PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] los lauchers alternativos reemplazan o se ejecutan encima del original?

semental84
10/09/12, 20:58:05
Bueno, no se si se me entiende la pregunta:

Mi duda es, si yo instalo y ejecuto el go launcher o el adw, etc., se sigue ejecutando el escritorio original y encima se ejecuta el alternativo? o este reemplaza al original y por ende el "de fabrica" no se esta ejecutando atras?.

Esta pregunta es con fines puramente de recuros, dado que si se ejecutan encima voy a tener dos launchers consumiendo recursos.

Por ejemplo, en un momento tenia instalada la app "big caller id" para que se muestren las fotos de mis contactos mas grandes en la llamada. Pero lo que notaba cuando alguien llamaba es que primero se lanzaba la pantalla clásica, y al instante pasaba a la de "big caller id", lo que me daba la pauta que "big caller id" se ejecutaba encima de la pantalla clásica y no la reemplazaba.

Esta misma pregunta podria trasladarla no solo a los launchers sino a los dialers (ej. dialer one) o apps de sms (ej. handsent), etc.

Bueno ojala se halla entendido mi duda y alguien me la sepa evacuar

Saludos y desde ya gracias!

Sensei Zaldi00
10/09/12, 22:12:10
Solo se ejecuta el que pongas tu como principal, es más, el que te viene de serie te lo puedes cargar su eres root, pero ojo, porque si te lo cargas y luego haces un wipe data, al no tener launcher wl móvil no arranca y lo se por experiencia

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

semental84
10/09/12, 23:54:16
gracias por la respuesta zaldi00 me sacaste de una duda!

Ahora, yo le puse a mi atrix el rom cyanogen, esta trae por defecto el ADW (por ende supongo no trae el launcher original de andorid.
Mi idea es ponerle el GO Launcher como tenia en la ROM original ya que tiene mas opciones y el ADW no se actualiza hace como un año. Supongo el GO Launcher reemplazara al ADW (igual me entrerare si sigue presente por medio de algun task manager)

Por otro lado, haga lo que haga no voy ni a borrar ni congelar el ADW por lo que me dijiste del "wipe data"

Sensei Zaldi00
11/09/12, 20:23:51
no te preocupes,lo reemplaza y el adw ni te enteras de que esta ahi,que android es muy listo

caloca
11/09/12, 20:49:10
Instala la apk homesmack y cambia de launcher cuando quieras.

Qtrowx
12/09/12, 00:01:55
Solo se ejecuta el que pongas tu como principal, es más, el que te viene de serie te lo puedes cargar su eres root, pero ojo, porque si te lo cargas y luego haces un wipe data, al no tener launcher wl móvil no arranca y lo se por experiencia

Mmmm, yo tengo mis dudas con esto, quizás sea como dices con algunos, pero ciertamente no con todos debe ser así.

Yo tengo instalados Launcher PRO, Holo y Zeam, además del TW que viene por defecto, y a pesar de tener activado sólo uno, los demás (excepto el TW) quedan residentes y ciertamente consumen RAM, y me supongo que tendría que ser así, si se encuetran disponibles desde Home, deben quedar residentes para cargarse de inmediato.

Creo que, a menos que congeles el launcher que no utilizarás, este siempre consumirá RAM

pmaicas
12/09/12, 06:54:37
quedan residentes y ciertamente consumen RAM, y me supongo que tendría que ser así, s RAM

Te equivocas, un launcher es una apk normal que lleva una marca especial para que el SO lo reconozca, es lo mismo que si tienes tres programas para ver fotos o tres programas paramas para ver videos, que el sistema te pregunta. El resto de los launchers no estan en memoria ejecutandose, estan en la memoria interna del ordenador como todas las apk sin ejecutarse.

Ekine
12/09/12, 11:37:50
Mmmm, yo tengo mis dudas con esto, quizás sea como dices con algunos, pero ciertamente no con todos debe ser así.

Yo tengo instalados Launcher PRO, Holo y Zeam, además del TW que viene por defecto, y a pesar de tener activado sólo uno, los demás (excepto el TW) quedan residentes y ciertamente consumen RAM, y me supongo que tendría que ser así, si se encuetran disponibles desde Home, deben quedar residentes para cargarse de inmediato.

Creo que, a menos que congeles el launcher que no utilizarás, este siempre consumirá RAM

Para que dos launchers (o más) estén consumiendo ram, hay que por ejemplo ejecutar uno y a posteriori otro.....(ejecutar los dos launchers a posta vamos) Por ejemplo cuando desde el Launcher de stock ejecutas otro. Pero desde que dejas uno como predeterminado y reinicias o matas el otro launcher, ya no va a consumir ram más que el que tengas como predeterminado. A no ser que sea un launcher de desarrollador muy torpe o con mala idea.

¡Tu puedes ser el afortunado!!!!

Qtrowx
12/09/12, 13:23:18
Es bueno saberlo, gracias

satyr
12/09/12, 23:04:01
Te equivocas, un launcher es una apk normal que lleva una marca especial para que el SO lo reconozca, es lo mismo que si tienes tres programas para ver fotos o tres programas paramas para ver videos, que el sistema te pregunta. El resto de los launchers no estan en memoria ejecutandose, estan en la memoria interna del ordenador como todas las apk sin ejecutarse.

+1 Amen