Acceder

Ver la Versión Completa : Pepephone datos no funciona en la playa

Stratocast
10/09/12, 20:37:44
Hola a todos, os comento esto por si puede ser de ayuda para alguien.

Hace un par de meses contraté con pepephone en Madrid. Todo funcionaba muy bien, voz y datos. A mediados de Agosto me fui a la playa, Almería, zona de Vera, Garrucha, Mojacar, Carboneras. He estado allí 3 semanas.

Navegar por Internet resulta imposible. A cualquier hora. Lo único que funciona son servicios asíncronos tipo Whatsapp o GMail, pero navegar es inútil, en todos los pueblos mencionados falla.

Por supuesto, completamente imposible hacer tethering, es decir, es imposible usar el teléfono como un router, que era mi idea inicial. Todo esto funciona perfectamente en Madrid, regresé ayer y de nuevo todo va bien aquí.

Hablé con la gente de pepephone, y me dicen que lo van a mirar, yo pensé que tendrían el detalle de al menos no cobrarme la parte de datos. Al cabo de 3 días me llega un correo diciéndome que lo han estado mirando, que todo funciona bien, y que el funcionamiento es el normal para la zona.

Esto es completamente impresentable. El servicio de datos no funciona en dichas áreas, no hay nada más que discutir. Y por supuesto me marcho a otra compañía, sin más.

Quería preguntar si alguien ha probado con Yoigo a ver que tal va. Ya me supongo que en Madrid irá de cine, me gustaría saber si puedo confiar en que funcionará en esa zona de Almería, ya que voy a menudo y necesito poder conectarme con el portátil por temas de trabajo.

Gracias y saludos.

kunnylingus
10/09/12, 23:45:14
Usa la red de vodafone, los impresentables son vodafone

En los pueblos pekenios no esperes k te den 3g.... Da gracias k tienes 2g pa llamar y gprs

Enviado desde mi HTC Sensation XL with Beats Audio X315e

Stratocast
11/09/12, 09:59:12

En los pueblos pekenios no esperes k te den 3g.... Da gracias k tienes 2g pa llamar y gprs

Los impresentables son, por este orden:

1) Vodafone, por dar el servicio.
2) Pepephone, por enviarme un email diciéndome que todo va genial, cuando es mentira.

En cuanto a lo que planteas de 3g... no se que decirte, mi cuñada estaba a mi lado y navegaba mucho mejor con Movistar.

Es por ello que pregunto si Yoigo (que usa Movistar cuando no tienen cobertura propia), podría ir mejor. Si alguien lo sabe que comente.

A mi suegro le va de cine un modem usb yoigo en un pueblo pequeño, es todo lo que puedo decirte.

Salu2

lavianaatope
11/09/12, 22:32:06
En sitios alejados un poco de la civilización es complicado, siempre que voy a alguna playa alejada siempre quedo sin cobertura, estoy con simyo(antes con pepe) y simyo tiene buena oferta pero en cuanto cobertura es bastante peor simyo

kunnylingus
12/09/12, 00:01:57
Cada empresa tienes sus politicas, y en este caso la planificacion de la cobertura.

K tu no tengaa cobertura en vodafone, no implica k movistar y orange no lo tenga.

Ademas el servicio de telefonia movil no es un servicio universal, las operadoras no tienen la obligacion de dar cobertura al 100% del territorio en 2g, ya no hablemos del 3g

Stratocast
12/09/12, 16:54:06
Ok, gracias por las respuestas.

Iré probando con diferentes operadores hasta encontrar uno que funcione por la zona. Francamente, aquello no son "pueblos perdidos".

Salu2

tragulla
12/09/12, 18:59:06

El tamaño de un pueblo es indiferente para la velocidad de internet, en el mio 1000 habitantes va a 7 Mbps y en otro cercano de 90 habitantes funciona igual :)

Stratocast
13/09/12, 11:18:11
El tamaño de un pueblo es indiferente para la velocidad de internet, en el mio 1000 habitantes va a 7 Mbps y en otro cercano de 90 habitantes funciona igual :)

Voy a probar con Yoigo a ver que tal :sisi1: