PDA

Ver la Versión Completa : Review Smartq t30

gabrikira
10/09/12, 17:08:40
REVIEW SMARTQ T30

Especificaciones:

-CPU:*TI OMAP 4470 1.5 Ghz Dual core
-GPU:*PowerVR SGX544
-Batería: 7500 mAh
-Bluetooth: Bluetooth 4.0
-Conexiones: Mini HDMI, MicroSD (hasta 32 GB) , MicroUSB and OTG, Audio Jack 3.5 mm
-Memoria Interna: 16 GB
-RAM: 2 GB LPDDR
-Cámaras: *Frontal de 2 Mpx, Trasera de 5 Mpx Autofocus
-Medidas:*264.5mm ×182.5mm ×11.5mm
-Peso: 750 gr.
-Sensores: Giroscopio (Triaxial), sensor de Luz ambiental
-Sistema Operativo: Android 4.1 Jelly Bean
-Tamaño pantalla (en pulgadas): 10.1
-Tipo pantalla: Capacitiva IPS de 10 puntos, 1280x800px.
-WIFI: 802.11 b/g/n
-GPS:*NO
-Módem 3G:*Externo

Pantalla:

La pantalla es IPS de 1280x800 píxeles, capacitiva de 10 puntos, se ve realmente bien en todas posiciones, los colores se muestran muy reales, el brillo es perfecto hasta en el mínimo. El patrón del sensor de luz se puede modificar a gusto de cada uno. Buena sensibilidad táctil tanto en escritorio, como en web, haciendo zoom, etc.

Acabados:

Si habéis visto la Smartq t20, es exactamente igual. Los bordes con los conectores, botones y altavoces son de plástico de buen acabado, la trasera es aluminio. Los botones son metálicos. Se siente bien en las manos,no pesa demasiado y esta bien construida.

Sonido:

Tiene 2 altavoces estéreo en la parte trasera derecha. Los altavoces suenan realmente bien,tanto escuchando música como en juegos y videos, mucho mejor que las últimas tablets (chinas y no chinas) que he probado. Los auriculares se escuchan bien, sin ruidos. El sonido por bluetooth va bien, sin desfase.

Batería:

Con un uso normal (todo el día con wifi y sincronización, algunas paginas web, correos,2 o 3 partidas a juegos de 20 minutos, 1 ó 2 series online, visitas a foros, 3 ó 4 cómics) viene durando 1 día y medio. Tarda sobre las 3 horas en hacer una carga completa, el cargador no afecta a la pantalla en nada. Lo malo que le veo es que entra en modo ahorro de batería al 30% y te reduce la frecuencia máxima del CPU a 942mhz, aunque se puede volver a poner a 1500 en ajustes. Espero que lo solucionen con actualizaciones.

Uso:

La tablet va muy fluida, el escritorio vuela, en navegación y en los juegos que he probado funciona sin problemas. Viene rooteada y con recovery instalado, aunque en chino. Es muy fácil de actualizar.
Trae algunas aplicaciones chinas, pero se pueden quitar sin problemas con titanium backup.
Tiene un fallo con el google play que no deja descargar aplicaciones pagadas, aunque es un problema de software que solucionarán con actualizaciones. He intentado arreglarlo modificando el build.prop pero no ha funcionado.
En ajustes trae una opción para modificar el rendimiento del CPU, frecuencia, etc, estilo setCPU.
En general en el uso diario el tablet va perfecto. Algunos tests de rendimiento abajo.

Bluetooth, Wifi, USB y HDMI:

El wifi funciona bien, youtube y streaming sin cortes, descarga sin problemas y tiene buen alcance,es igual que en mi galaxy s2. Trae bluetooth 4.0, va rápido transmitiendo archivos y sincroniza correctamente con todo lo que he probado (teclado y ratón, móvil, mando ps3, altavoces), el audio sin desfase. El USB OTG funciona con teclado y ratón, pen de 16gb, disco duro en fat de 500gb, mando pc usb. La conexión HDMI no la he probado todavía, me tiene que llegar el cable, lo he probado con un adaptador antiguo que tenia y se ve bien en mi televisor, aunque tengo que hacer mas pruebas.
Cámaras:

La trasera de 5mpx autofocus hace fotos medianamente buenas:

La delantera de 2mpx funciona bien en skype y gtalk,buen sonido del micro y altavoces también.

Post con todas las Roms:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5840538
Post con juegos y aplicaciones:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5847747

Enviado desde mi T30 usando Tapatalk 2

chuy2312
10/09/12, 18:57:38
joe! Qué maravilla de tablet.
Muchas gracias por la información.

pelao79
10/09/12, 20:13:30
Joer que envidia y ganas de tenerla ala ya me has puesto los dientes mas largo aun!!!!
Muy buena review para hacernos una idea de la makina

Enviado desde mi Galaxy Nexus

felipines
11/09/12, 12:36:48
Gracias por la review!!!!

percheron1537
11/09/12, 20:31:39
Enhorabuena por la review!

Enviado desde mi SGH-T989 usando Tapatalk 2

antriach
12/09/12, 22:09:32
Gran review!

Gracias por la info+:palomitas:

porzino
13/09/12, 11:12:08
Gracias por la review.
Tengo un par de dudas.
¿Con esa resolución en 10" no se ven algo grande las letras, iconos etcétera?
¿Crees que con el sonido que dan los altavoces se escucharían bien los vídeos dentro de un coche?

Una duda, pero más genérica.
¿Que soporte tiene esta marca en temas de ROMS/actualizaciones? ¿La marca suele actualizar versiones de Android? ¿Hay mucha scene trabajando en tablets de esta marca?
Estoy pensando en un tablet y mi duda es si pillar una más conocida o una china. Sobretodo me preocupa el tema de actualizaciones.
Saludos

arbe
13/09/12, 12:21:42
Según he estado investigando, parece ser que Smartq es de las marcas chinas que mas soporte dan para sus tablets. Respecto a la Scene no se,no he investigado tanto todavia, pero si vende mucho seguro que habrá una gran scene por detrás en un futuro.
Un saludo!!

gabrikira
13/09/12, 21:30:58
Gracias por la review.
Tengo un par de dudas.
¿Con esa resolución en 10" no se ven algo grande las letras, iconos etcétera?
¿Crees que con el sonido que dan los altavoces se escucharían bien los vídeos dentro de un coche?

Una duda, pero más genérica.
¿Que soporte tiene esta marca en temas de ROMS/actualizaciones? ¿La marca suele actualizar versiones de Android? ¿Hay mucha scene trabajando en tablets de esta marca?
Estoy pensando en un tablet y mi duda es si pillar una más conocida o una china. Sobretodo me preocupa el tema de actualizaciones.
Saludos

Hola, las letras para mi gusto se ven perfectas, si pruebas algún tablet de 10" y 1280x800 verás que en todos se ven del mismo tamaño.
El sonido dentro de un coche no lo he probado, pero cuando pongo videos a todo volumen se escucha de sobra en todo mi salón.
En cuanto a la marca,para mi es la que más soporte da de las chinas, fijate en todo lo que hay ya para la smartq t20 que hasta tienen dualboot con ubuntu y oficial; para la t30 no creo que tarden mucho en sacar más roms, además el micro que lleva es de los certificados para windows 8 rt, para mi que este tablet va a dar mucho que hablar, te la recomiendo. Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

tolomen
13/09/12, 22:53:02
Despues de estos dias que tal va la bateria y la tablet en general? me refiero a reinicios o aplicaciones que se quedan colgadas.
Estoy pensando en comprarla en la pagina de fabricante pero tambien estoy mirando la nexus 7 que la veo muy pequeña.
Salu2

gabrikira
14/09/12, 09:49:51
Despues de estos dias que tal va la bateria y la tablet en general? me refiero a reinicios o aplicaciones que se quedan colgadas.
Estoy pensando en comprarla en la pagina de fabricante pero tambien estoy mirando la nexus 7 que la veo muy pequeña.
Salu2

La tablet va perfecta, ningún reinicio inesperado y todavía no se me ha quedado colgada ninguna aplicación, los 2gb de ram se notan :). La batería, dandole uso intensivo (escritorio remoto, juegos 3d online, series online, videos youtube, foros, programación y compilación de algunos programillas) dura unas 12 o 14 horas, con un uso más o menos medio dura 1 dia, dia y medio. El counter strike online con el mando de la ps3 va perfecto jejeje. Saludos

arbe
14/09/12, 16:00:53
algun problema de screen bleeding???Es lo ke me ha echado atrás de la yuandao n101

gabrikira
15/09/12, 10:51:54
Si, tiene una pequeña fuga de luz en la parte derecha abajo, en la barra justo en la batería, pero solo se nota cuando el brillo está al 75% o más, o sea, que casi ni lo veo porque normalmente con un 20% de brillo me sobra. Pero ni comparación con las fugas que se ven por ahí en las cube o yuandao, esta es minúscula. Saludos

chuy2312
21/09/12, 20:52:28
Gabrikira, sabes si acepta microsd de 32gb de clase 10 sin problemas?
Ah, como sigues con el tablet? Te ha surgido algún problema?
Gracias.

gabrikira
21/09/12, 23:57:32
Todo perfecto hasta ahora. Le tengo puesta una samsung 32gb clase 10, sin problemas, va muy rápida.saludos

juralobe
25/09/12, 11:01:31
Hola, me gustaría saber precios, si se comercializa en España, o bién alguna web de confianza donde comprarla.

Gracias.

arbe
25/09/12, 11:22:52
Hola, me gustaría saber precios, si se comercializa en España, o bién alguna web de confianza donde comprarla.

Gracias.

Buenas, en http://www.technospain.es/ la vende un miembro de este foro. Además se ha organizado una compra conjunta para que salga más barata, a ver si sale otra!!!
Un saludo.

arbe
25/09/12, 11:43:05
Si, tiene una pequeña fuga de luz en la parte derecha abajo, en la barra justo en la batería, pero solo se nota cuando el brillo está al 75% o más, o sea, que casi ni lo veo porque normalmente con un 20% de brillo me sobra. Pero ni comparación con las fugas que se ven por ahí en las cube o yuandao, esta es minúscula. Saludos

Podrías poner una foto mostrando la fuga de luz????

gabrikira
29/09/12, 11:04:13
Podrías poner una foto mostrando la fuga de luz????

Con la cámara que tengo no se ve porque es malilla, si te fijas en la foto que puse de la pantalla, está en la esquina derecha abajo del todo, donde el icono de batería, pero es tan pequeña que no se nota.La habeis recibido ya algunos? Mañana subiré algunos juegos y aplis nuevos al post que puse. Saludos

Enviado desde mi T30 usando Tapatalk 2