PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema recovery, Unlocked, S-On y HBOOT 2.00.0002

buhomatrix2
10/09/12, 10:59:56
Bueno recurro a crear una consulta por desesperación. Llevo ya una semana intentando arreglar el móvil y esta tarde lo llevo al SAT a no ser que alguien me eche un cable.

El problema es que cada vez que enciendo el teléfono, en vez de iniciarse normal, tras la pantalla blanca con "HTC" en verde salta al menú del Clockword Recovery. Da igual como lo encienda, qué haga o qué instale que siempre vuelve al menú del Recovery.

Este problema viene porque intenté instalar ICS, seguí todos los pasos del tutorial de fosco que además está muy bien explicado. De hecho, todo fue bien hasta que me pasó el típico problemita de no iniciarse porque hay que flashear el boot.img. Cuando hice este pasó creí hacerlo bien peró no función y volvió a quedarse la pantalla con el loguito de HTC. Me dió yo que se qué y decidí tirar del backup e instalarle alguna versión de la 2.3.5 que se pudiera con el HBOOT 2.00.0002 y listo. Fue terminar de hacer el proceso de recuperación del backup y empezar a incicarse siempre el recovery. He probado todo lo que se pueda probar. Me he pasado 5 días revisando por el foro y aunque he encontrado un par de personas con el mismo problema no he visto publicado como resolverlo.

Si alguien puediera ayudarme se lo agradecería porque no le veo ya muchas alternativas.

Chequebo1
10/09/12, 11:11:07
Intenta instalar otro Recovery el EXT4 y desde él decirle que haga un reinicio normal.

Haz todos los Wipes posibles, excepto el de la SD

Inicia el móvil sin tarjeta SD, a ver.

P.dl. Espero que después del Restore también hicieras lo del subir el Boot.img

Suerte

buhomatrix2
10/09/12, 11:54:58
Intenta instalar otro Recovery el EXT4 y desde él decirle que haga un reinicio normal.

Haz todos los Wipes posibles, excepto el de la SD

Inicia el móvil sin tarjeta SD, a ver.

P.dl. Espero que después del Restore también hicieras lo del subir el Boot.img

Suerte

La verdad es que no he probado a hacerlo con el EXT4, aunque sí que probe con otra versión del Clockword Recovery y mismo resultado. Sinceramente, me extraña que sea la solución pero a falta de algo mejor lo probaré cuando llegue a casa.

Me temo que después del restore no hice eso que dices.

Gracias por la respuesta Chequebo1.

Chequebo1
10/09/12, 13:17:13
Ok. ideas por aquí y por allá y a ver si conseguimos que te funcione.

Deberías sacar el boot.img del Backup y pasarlo al móvil desde fastboot, el problema es que si no puedes entrar en el bootloader pues no puedes hacerlo.

Lo de cambiar el recovery es porque se que el EXT4 lleva para poder reiniciar en el modo que quieras, y el CWM no me acuerdo si lo lleva.

buhomatrix2
10/09/12, 13:35:32
Gracias por tu ayuda Chequebo1. Me temo que lo del backup ya no estoy a tiempo de hacerlo porque formatee la tarjeta sd donde estaba para hacer un goldcard y meterle una rom oficial de HTC, una de las primeras cosas que probé. Dí por hecho que el backup no se habría hecho bien.

Me veo inevitablemente llevándolo al servicio técnico :(

fosco_
10/09/12, 13:46:52
@buhomatrix2 instala el EXT4 como dice @Chequebo1 http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5294036
Busca la opción formatear todas las particiones excepto la SD, después instala la rom que prefieras y reinicia

buhomatrix2
10/09/12, 14:03:11
@buhomatrix2 instala el EXT4 como dice @Chequebo1 http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5294036
Busca la opción formatear todas las particiones excepto la SD, después instala la rom que prefieras y reinicia

Ok, esta tarde, más bien noche, lo haré y contaré si ha funcionado. Muchas gracias por la ayuda.

buhomatrix2
10/09/12, 18:32:19
He probado con lo que decías fosco pero que va, no ha funcionado. Se ha instalado bien el 4EXT, he formateado todo menos la SD, he instalado el Saga3D que era compatible con el HBOOT 2.00.0002, me aparece que se ha instalado correctamente, pero nada, ha vuelto a inciarse en el recovery solo que en el de 4EXT. No ha colado...

Chequebo1
10/09/12, 19:33:24
He probado con lo que decías fosco pero que va, no ha funcionado. Se ha instalado bien el 4EXT, he formateado todo menos la SD, he instalado el Saga3D que era compatible con el HBOOT 2.00.0002, me aparece que se ha instalado correctamente, pero nada, ha vuelto a inciarse en el recovery solo que en el de 4EXT. No ha colado...

Y desde el 4EXT diciendole que te reinicie en bootloader, tampoco funciona?

"Power Menu" "Reboot into bootloader"

buhomatrix2
10/09/12, 19:40:07
Y desde el 4EXT diciendole que te reinicie en bootloader, tampoco funciona?

"Power Menu" "Reboot into bootloader"

Puedo iniciar el bootloader con "vol-" + "power" o hacer lo que tu dices, pero con eso no consigo mucho, cuando apago y enciendo vuelve al recovery... La verdad es que no se me ocurre qué hacer. Gracias de todas formas.

Chequebo1
10/09/12, 19:42:34
Y que Hboot te dice que tienes en el Bootloader.

Si accedes al Bootloader, haz un "Restaurar de Fábrica" a ver si consigues algo.

Te has acordado de pasar el boot.img por fastboot???

buhomatrix2
10/09/12, 19:50:30
Y que Hboot te dice que tienes en el Bootloader.

Si accedes al Bootloader, haz un "Restaurar de Fábrica" a ver si consigues algo.

Te has acordado de pasar el boot.img por fastboot???

HBOOT el 2.00.0002. El restaurar de fábrica también lo he intentado y nada. Y lo del boot.img te refieres a cuando le meta una versión que no sea compatible con el 2.00.0002, pero es que supuestamente el saga3D es compatible... No sé probaré eso, no pierdo nada.

buhomatrix2
10/09/12, 19:59:03
Chequebo1, de puta madre. Efectivamente, he probado haciendo el flash boot.img de la ROM del Saga3D y ha funcionado. Lo hice la primera vez que instalé la primera ROM de ICS y como no funcionó no pensé que fuera eso. Como este supuestamente era de los "válidos" pensé que no hacia falta hacerlo. Esta vez ha funcionado!!! Muchas gracias de verdad, me acabas de ahorrar una pasta y ad+ tengo mi móvil de nuevo!!!

Chequebo1
10/09/12, 20:02:22
Me alegro...

Yo por costumbre y puesto que no cuesta nada, siempre que pongo una Rom, pongo su boot.img y así fuera de problemas.

Saludos