xomatoox
10/09/12, 10:26:33
Hola chicos! Lamento molestaros, pero tengo un problema que no se cómo solucionar: estoy intentando girar un imageView a través de de un bitmap y un matrix, pero me redimensiona todo el tiempo la imagen al tamaño que el quiere. He probado con varios valores pero no consigo que me mantenga el tamaño anterior de la imagen, solo que girada.
El código que utilizo es el siguiente:
ImageView imagePinte = (ImageView) findViewById(R.id.imagenPinte);
imagePinte.setImageResource(R.drawable.espadas10m1 );
Bitmap bMap = BitmapFactory.decodeResource(getResources(), R.drawable.espadas10m1);
Matrix mat = new Matrix();
mat.postRotate(90);
if (bMap != null)
{
Bitmap bMapRotate = Bitmap.createBitmap(bMap, 0, 0, bMap.getWidth(), bMap.getHeight(), mat, true);
imagePinte.setImageBitmap(bMapRotate);
}
He probado con imagePinte.getWidth en vez de bMap.getWidth (y get Height), y nada, no va ni de coña.
Si alguien sabe qué me falla en el código o si conoceis alguna otra forma de rotar una imagen os estaría eternamente agradecido =D
Un saludo!!
El código que utilizo es el siguiente:
ImageView imagePinte = (ImageView) findViewById(R.id.imagenPinte);
imagePinte.setImageResource(R.drawable.espadas10m1 );
Bitmap bMap = BitmapFactory.decodeResource(getResources(), R.drawable.espadas10m1);
Matrix mat = new Matrix();
mat.postRotate(90);
if (bMap != null)
{
Bitmap bMapRotate = Bitmap.createBitmap(bMap, 0, 0, bMap.getWidth(), bMap.getHeight(), mat, true);
imagePinte.setImageBitmap(bMapRotate);
}
He probado con imagePinte.getWidth en vez de bMap.getWidth (y get Height), y nada, no va ni de coña.
Si alguien sabe qué me falla en el código o si conoceis alguna otra forma de rotar una imagen os estaría eternamente agradecido =D
Un saludo!!