PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Comportamiento extraño de la batería.

juanjete33
10/09/12, 00:40:35
Hola a todos me presento por aquí también, ya que me he comprado una Édison y me quedaré por aquí aprendiendo de vosotros.

Siento que mi primer post después de presentarme sea para hablar de un problema, que paso a describir:

En el segundo ciclo de carga de la batería noté que la duración no llegaba a las tres horas antes del aviso de batería baja al 14% con un uso de navegar y poco mas.
La cargo completamente al 100% desde ese 14% y me dispongo a usarla con menos de la mitad de brillo, pantalla siempre activa y solo navegando, sin aplicaciones en segundo plano y actualizaciones y conexión de programas desactivado.

A las 3,5 horas ya me avisa de batería baja con un 15%, decido usarla hasta acabar con la batería y se produce el siguiente comportamiento, permanece en ese 15% por mas de media hora y hasta que se apaga va bajando hasta el 1% sin simetría entre tiempo y porcentaje de carga, apagandose a las 6,5 horas como he dicho con pantalla siempre encendida a menos de la mitad de brillo y solo navegación web.

Hoy después de otra carga al 100% esperaba que se calibrase algo la batería, pero empieza igual, en una media hora de funcionamiento de igual manera que ayer ya está en casi el 80%, por lo que ya me estoy rebotando.

Entiendo que esas 6,5 horas son buenas con ese uso, pero lo que no me parece bien es la gestión de dicha batería o me hace dudar del buen estado de la misma, ahora mismo no se lo que hacer, si hacer esto mismo un par de veces mas como se describe por aqui para calibrar la bateria aunque esta es nueva y no es lógico empezar dejandola a cero para calibrar (no es bueno hacerlo muy a menudo) o directamente devolverla al media markt que fue donde la compre no hace una semana.

Decir que la primera carga fue de 8 horas para asegurar el buen rodaje como se recomienda (6 horas) y solo la he actualizado al firmware 1.1.1 y poco mas, no he instalado mas que el angry birds y metido unas fotos.

Espero me deis un empujoncito con algun comentario que evite que la devuelva, ya que no esta nada mal, simplemente la mala suerte en lo que os cuento.

Perdón por el tocho pero tengo que solucionar de alguna manera esto y la mejor manera es explicarlo lo mejor posible para enfocar vuestra ayuda lo mejor posible.

Gracias por anticipado.

MJFerreras
10/09/12, 12:31:22
Yo tambien he notado que la bateria baja muy rapido, apenas 3 horas y media de uso con brillo a menos de 1/4 y solo wifi y ya este en el 35 %... comparando con los demas usuarios que les dura hasta 8-9 horas y dandole máss caña. Lo que no e he dado cuenta es eso que dices de que a partir del 15% sigue durando unas horas. Hoy lo probaré y ya te digo.

Si la bateria no mejora yo seguramente la devuelva por otra, porque sino en la universidad no me va a durar lo que la necesito.

powdermiguel
10/09/12, 12:41:10
Buenas,

Teneis las Rom rooteada? a mi con la rooteada me da numeros mas coherentes, en lo unico q me convence el comportamiento es en reiniciarla q sube de %.

Yo la tengo rooteada y con recovery, la tengo apagada cargndo para hacerla un wipe battery por recovery a ver si se estabiliza

MJFerreras
10/09/12, 12:58:20
Yo si la tengo rooteada. Justo acabo de reiniciarla y me ha subido del 30% al 50%, pero parece que está bajando volando... no se, no se. Me da mal rollo la bateria, a la mayoria les dura 8-9 y yo apenas llego a 6... como todavia tengo una semana justa para devolverla seguire probando cosas a ver

Edito: más rápido sube al 50% antes vuelve al punto donde estaba, ya vuelve a estar en el 30%.

powdermiguel
10/09/12, 13:28:52
Le acabo de hacer el wipe battery por el recovery, voy a darle caña y ya os diré como se comporta

juanjete33
10/09/12, 16:54:47
Yo la tengo de fábrica, apenas le he instalado nada hasta que vea que ese comportamiento cambia, si no, la devolveré al media markt si no cambia en un par de ciclos de carga.