PDA

Ver la Versión Completa : Android 4.1.1 Jelly Bean para nuestra Edison

JoSSeTe1
09/09/12, 21:49:54
Gracias a la rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=424937 de la u30gt-h hemos conseguido JB en nuestra tablet, ahora estamos intentando hacer que funcione el tactil, camara y sensor de movimiento. Abro este tema para todas las aportaciones que se puedan hacer estén aquí reunidas. Muchas gracias a todos!!! :aplausos::aplausos::aplausos:

Changelog:

-Port Edison Beta 1.0

-
-
-
-
-
-

-Port Edison Beta 1.1

-
-
-
-
-
-
-

ilustretbk
09/09/12, 22:38:31
Muy bueno tio...
Gracias por el curro que te estas dando...:ok:
Entonces de momento seria una beta en edison?...

JoSSeTe1
09/09/12, 22:40:53
De momento mas bien alpha jajaja, ir va, pero hasta que no haya táctil mínimo.... y a mi no me deis las gracias, sin la ayuda de compañeros del foro este proyecto no habría empezado.
Saludos!

ilustretbk
09/09/12, 22:44:55
Si hombre, gracias tio...que se te ve que has cogido la edison con ganas....jjejeje
Decia lo de la beta para ponerle el prefijo descriptivo al hilo y se viese mejor...jejej

Lo dicho, seguiremos con atencion los avances de este proyecto...:aplausos:

JoSSeTe1
09/09/12, 22:46:32
A si perfecto :)

No Ten Sofocles
09/09/12, 22:52:34
Te puse esto en otro hilo por si no lo ves.
Originalmente Escrito por JoSSeTe1 http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5708969#post5708969)
Nada teniendo la pista solo es seguirla, la verdad que llevo poco en esto y lo que empezó con "porque va tan terriblemente mal internet por 3g, hostia existe un tal build.prop modificable" va a acabar en JB para la tablet jajaja desde que tenia arch que no me acordaba de lo configurable que era linux jajaja

Saludos!

Tambien existe un vold.fstab modificable que te define como montar las memorias y así, si quieres añadirle la externa como una interna.

Saludos

osgema
09/09/12, 22:56:19
Jossete esto a mi se me va ya de las manos, ahora si que estoy liado. Como no me orientes mas.:pensando:

No Ten Sofocles
09/09/12, 22:57:05
Te subo luego el update de la Edison descomprimido en sus respectivas imagenes: boot, kernel,misc y recovery, por si alguien se anima a modificarle algo.

Saludos

JoSSeTe1
09/09/12, 22:59:16
Reuniendo conocimientos:

El usuario Osgema se intereso por si se podrían usar roms de otras tablets en la nuestra y le sugeri que a lo mejor las de la u30gt o la n101 que tienen características parecidas podrían servir y descubrió un metodo de instalar la rom u30gt.

Originalmente Escrito por osgema
Lo instale con el siguiente archivo y meti http://www.htcmania.com/showthread.php?t=447936
exactamente la U30GT-H_4.1_v1.06_20120820.zip
segui el tutorial este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=406101

Luego nos unio fuerzas el compañero "No Ten Sofocles"

__________________________________________________ ___
Originalmente Escrito por No Ten Sofocles
Buenas a los dos el tactil de pantalla se soluciona buscando que módulo es el de la nuestra y cambiandolo en la carpeta system/lib de librerias, al igual que la cámara y en system /etc está la configuración de la camara ahi debeis verificar que es la misma que esta instalada como modulo ko, bajaros el system info,pro o cualquier otro que os diga que cámara y que tactil utiliza.
En system / etc permisions están los pernisos que se le dan a los dispositivos, camara, sensor, acelerometro etc.
------------------------------------
La aokp y las cm tanto la 9 como la 10 de Jelly Beam usan el init.d.
No he llegado a ver la de la cube pero me dá que el sistema es similar si fuera así.

Prueba a cargar la rom de la cube con el cmwr y antes de hacer nada le haces un full wipe o sea, wipe dalvick cache y wipe data, luego le metes la rom y prueba así, si te vá mejor y te funciona el tactil y la pantalla.

Si no fuera así habria que despues de meter la rom sin salirte del cwmr meterle un archivo de compatibilidad de nuestra tablet, eso incluye un boot img,para abreviar te mando un archivo de compatibilidad para que veas como funciona, una vez hecho el archivo serian los pasos así.

Cwmr - full wipe - rom - archivo de compatibilidad y luego reiniciar.

http://www.androidfilehost.com/main/...lity_1.2.0.zip

Saludos
---------------------------------------------------------
Importar si se puede como ya te puse antes donde vá cada modulo ko y la configuración de la camara solo hay que sustituir en principio estos, si falla habria que desempaquetar el boot img y indicarle los cambios hechos.

Por mi curro entre semana tengo poco tiempo y en fin de semana, alguno que otro o se lo dedico como hoy a la parienta o me corta los huevos jajaja.

Hay una rom llamada Project Margarine basada en Cube U30GT que tiene muy buena pinta echa por christian Troy

http://dragondevs.com/viewtopic.php?f=164&t=415

Tendré que preguntarle ya que hace tiempo que no hablo con el.Siempre esta muy liado.

Saludos
__________________________________________________ ____________________

Hasta aquí es lo que tenemos, estoy intentado instalar por CWM pero no se porque no me monta system.

osgema
09/09/12, 23:07:22
no va el enlace de compatibilidad

powdermiguel
09/09/12, 23:07:55
Pues por mucho q digas....¡¡¡¡Muchas gracias!!! a ti y MJFerreras q os lo estais currando q no veas. Aqui teneis un conejillo de indias. :ok:

Edito: gracias a Osgema tambien

JoSSeTe1
09/09/12, 23:11:48
Aquí lo resubo que a mi tampoco me va https://www.dropbox.com/s/779ury14es94lks/protab2xxl_compatibility_1.2.0.zip
Saludos!

powdermiguel
09/09/12, 23:26:33
Q seria...para flashear por recovery?

JoSSeTe1
09/09/12, 23:31:32
Si, pero eso creo que es un ejemplo de como debe de hacerse

sowed
09/09/12, 23:37:00
os la habeis jugado bien... si además de no funcionar la pantalla tactil tampoco hubiese funcionado el USB ya me contarás como volver a meter el firmware original sin forma de entrar al recovery sin entrar el el Sistema Operativo...

A ver si teneis suerte, porque sería una pasada poder disponer de todo el potencial de la tablet :D

powdermiguel
09/09/12, 23:38:17
Me imagino, por q no son ni 500 kb, q minimo q unas 500 mb para una ROM, no?

No Ten Sofocles
10/09/12, 00:00:13
no va el enlace de compatibilidad

El elnace de compatibilidad es de otra tablet solo lo puse para que vierais su estructura.

Luego os pongo uno que se asemeja a la edison por si funcionara.

Saludos

No Ten Sofocles
10/09/12, 00:03:26
Aqui esta el update de la cube descomprimido en imagenes, dentro del system si se descompila estan las aplicaciones, los modulos de la camara y el tactil estan dentro del boot.img

http://www.mediafire.com/?szo11gjbifv1rov

Perdonad error craso, lo que hice fue hacerlo con la rom de la cube,de todas maneras si quereis lo dejo cuando pueda hago lo mismo con la edison y asi comparais y podreis ver mejor los cambios.
Saludos

Aqui el de la edison( al final me ahorre el currelo, mr hackes lo tiene descompuesto en su rom, con tu permiso compañero):

https://www.dropbox.com/s/k9aa72ejz9qjt1a/edison.rar

Saludos

JoSSeTe1
10/09/12, 00:12:44
Muchisimas gracias por estos grandes aportes :)

ilustretbk
10/09/12, 01:58:15
Jossetel...Que tal..
Puedes ir poniendo las cosas que ya vayais teniendo confirmadas en el primer post...
Hazte un changelog y lo vas actualizando, asi es mas comodo para ti y se lee de un vistazo los avances de la rom....:ok: no? Jejej

JoSSeTe1
10/09/12, 10:03:23
A pues si perfecto, justo acabo de conseguir instalar el CWM y he dejado como hacerlo usando la rom rooteada del foro (mi problema era que por lo visto el tuto era para la versión oficial por eso luego no arrancaba). Ahora ya podre meterle mano. En cuanto tenga algo creare un changuelog.
Saludos!

ilustretbk
10/09/12, 10:07:07
Genial tio...:ok:

sddddd
10/09/12, 10:34:38
Que currete te estas pegando jossete!
A la espera de nuevas noticias crack! :)

powdermiguel
10/09/12, 11:40:29
Muchas gracias por todo el curro, jossete1!!!! si ya es la leche la maquina vas hacer q tengamos un pepino de tablet, por q con los build he notado mucha mejora.

:ok: :aplausos:

No Ten Sofocles
10/09/12, 14:08:50
He hablado con Christian y me ha confirmado que para que funcionara hay que hacer lo que comente, instalarla con nuestro Kernel y sustiuir los modulos ko dentro del mismo kernel o como os explique, eso es valido tanto para la rom de la cube como el proyecto margarina que está llevando el mismo.

SI puedo conseguir algo de tiempo lo pruebo, de todas maneras ya se lo comenté a Mr. Hackes y veremos lo que se puede hacer.

Un saludo

JoSSeTe1
10/09/12, 14:18:14
Llevo un par de horas cambiando modulos xDD cuando de con el que es os digo algo porque entre maquina virtual/pc y tablet flasheando y reflasheando esto va un poco lento :P

JoSSeTe1
10/09/12, 14:36:58
Lo de instalarla con nuestro kernel exactamente no se como hacerlo, una vez pones esta rom el rkandroidtool no va

Edito, si que va, pero con los modulos de la version stock y el kernel stock(incluso cambiando el boot) la pantalla se queda en blanco y no arranca. Por si sirve de algo los modulos se llaman igual.

Saludos!

JoSSeTe1
10/09/12, 16:04:50
Este tuto creo que me va a ayudar al tema de portar los ko y que funcionen http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408382

Saludos!

No Ten Sofocles
10/09/12, 16:46:44
Lo de cambiarle el Kernel se hace con la heramienta rkupdate, para eso os deje las dos roms descomprimidadas en formatos imagenes solo hay poner todos de la cube menos el Kernel y el boot(poniendole los nuestros), si sale bien, se puede afinar dejando solo el kernel de la nuestra y todo lo demas de la cube.

Saludos

JoSSeTe1
10/09/12, 17:51:43
aaa vale si eso estaba haciendo yo esta mañana, todo de la cube menos boot y kernel. También descompile la rom de la cube le monte el system en ubuntu le añadí los ko lo volví a desmontar, y compilarlo todo y con el kernel y y boot de la edison y nada ni con esas. Y eso que los ko se llaman igual.

JoSSeTe1
10/09/12, 18:01:08
Aquí os dejo foto con los modulos de una y la otra. Modules es la edison stock y modulos 2 es la cube.
Saludos!

Edito: El kernel de la cube por defecto según ajustes/informacion es 3.0.8+

JoSSeTe1
10/09/12, 18:48:53
Nada, he probado con otra rom que hace lo mismo¡(basada en la stock de la cube) si cambio kernel y boot no arranca, si cambio solo kernel despues del primer bootanimation se queda todo en blanco, si le cambio mali.ko y ump.ko, se queda en negro la pantalla. Si alguien tiene alguna idea :S

JoSSeTe1
10/09/12, 19:10:10
He probado estas dos combinaciones mali.ko + ump.ko + vpu-services.ko / mali.ko + ump.ko + rk29-ipp.ko
pero se queda en negro la pantalla.

powdermiguel
10/09/12, 19:33:14
No tendra nada q ver lo del parameter de las narices, no?

Yo es q ya se complica demasiado para mis conocimientos, pero desde la ignorancia, a lo mejor te salta la bomibilla.

Poco mas q animo te puedo dar, lo siento

JoSSeTe1
10/09/12, 19:38:49
Nop, uso el mismo con el que arranca la rom de cube de casa :S

JoSSeTe1
10/09/12, 23:14:00
Lo último que he hecho ha sido instalar la rom de budadroid, copio todos los modulos de la edison 1 a 1, he puesto el de rk29-ipp.ko (hasta lo ultimo que sé este maneja el rk3066) ump.ko (este controla la interfaz gráfica de la VM de android) vpu-services.ko (este aun no se que hace) arranca a la primera pero sigue sin ir el táctil.

JoSSeTe1
11/09/12, 01:45:28
Gracias a la inestimable ayuda de "No Ten Sofocles" tenemos está lista de drivers:

Mali.ko -- GPU
VPU_service.ko -- aceleración de video
CPU -- CPU
ump.ko -- drivers de mali
rk29-ipp.ko -- más drivers de la GPU
Gc0308 -- camara frontal
Gt2005 -- camara trasera
RK29 RT5631 -- audio
AK8975 -- sensor magnetico
MMA 8425Q -- sensor acelerometro
rk30-hdmi -- HDMI
goodix _ts -- tactil
bcm4329 -- wlan

Rmg152
14/09/12, 13:48:52
Hola, yo justamente e entrado a este apartado del foro porque tenia pensado hacer lo contrario... estaré atento a este hilo.

jasodo
14/09/12, 13:52:27
Gracias a la inestimable ayuda de "No Ten Sofocles" tenemos está lista de drivers:

Mali.ko -- GPU
CPU -- CPU
Gc0308 -- camara frontal
Gt2005 -- camara trasera
RK29 RT5631 -- audio
MMA 8425Q -- sensor acelerometro
rk30-hdmi -- HDMI
goodix _ts -- tactil
bcm4329 -- wlan

Sustituyendo los drivers o añadiendolos a la ROM deberia funcionar automaticamente y ser detectados por JB?

JoSSeTe1
14/09/12, 14:35:54
Mas o menos, luego hay que decirle al kernel que lo cargue y para eso hace falta el source gpl que eso tendria que liberarlo BQ, lo bueno es que ya tenemos todas las carpetas donde está cada cosa y estamos haciendo pruebas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

inigoml
14/09/12, 15:03:34
Lo último que he hecho ha sido instalar la rom de budadroid, copio todos los modulos de la edison 1 a 1, he puesto el de rk29-ipp.ko (hasta lo ultimo que sé este maneja el rk3066) ump.ko (este controla la interfaz gráfica de la VM de android) vpu-services.ko (este aun no se que hace) arranca a la primera pero sigue sin ir el táctil.

Los módulos no los podéis meter a pelo. La versión del kernel ha de ser la misma y estar compilados con el mismo compilador. De lo contrario los módulos no cargan. Se necesita el código fuente para ello.
A fin de cuentas, Android sigue siendo Linux. :-)

JoSSeTe1
14/09/12, 15:19:14
Los módulos no los podéis meter a pelo. La versión del kernel ha de ser la misma y estar compilados con el mismo compilador. De lo contrario los módulos no cargan. Se necesita el código fuente para ello.
A fin de cuentas, Android sigue siendo Linux. :-)

No son todo modulos .ko todo, si fuera así con insmod se lo decia que lo cargara, hay carpetas dentro de /sys y algun sitio mas. Luego te digo que lo tengo todo copiado.

JoSSeTe1
14/09/12, 19:22:44
Perdona que estoy de boda y creia que ibamos a tener un descanso hasta la cena o algo pero no me sueltan jajajja en cuanto pueda pongo cosillas.
Saludos!

JoSSeTe1
15/09/12, 13:10:29
Buenas, disculpa la espera, te comento donde hemos visto los drivers:

/system/lib/modules/
Mali.ko -- GPU

/sys/bus/i2c/drivers/
Gc0308 -- camara frontal
Gt2005 -- camara trasera
RT5631 -- audio
MMA 8425Q (creo que este es el gs_mma8452) -- sensor acelerometro

/sys/devices/platform
rk30-hdmi -- HDMI

/sys/devices/system
CPU -- CPU

/sys/devices/virtual/input/input2
goodix _ts -- tactil

este no recuerdo exactamente donde estaba
bcm4329 -- wlan

Realmente sólo hace falta cambiar los sensores, tactil y camaras ya que todo lo demás funciona a la perfección.
Saludos!

ilustretbk
15/09/12, 20:42:17
para los que tengais la edison, he encontrado una rom android 4.1.1 (JB) que es de la tablet PIPO MAX-M1 9.7 que tiene estas caracteristicas:

Caracteristicas principales:

Tamaño de la pantalla: 9,7 ". 4:3
Sistema Operativo:Android 4.1
Tipo de procesador:Cortex-A9
Fabricante del procesador:Rockchip
CPU Modelo:RK3066
Velocidad de CPU / Procesador Velocidad de reloj:1.6GHz
RAM:1G DDR3
Capacidad del disco duro:16 GB(soporta hasta 32 GB mediante tarjeta microSD)
Touchpad:10 puntos de pantalla táctil capacitiva
Resolución:1024x768

Otras características:

9,6 mm espesor
Carcasa trasera de aluminio para mejor disipación del calor
GPU ARM-400 MALI hasta 400 Mhz por segundo
Bluetooth 1.2
Flash 11.0
Salida HDMI v1.4
Bateria de 8000mAh,wifi 5 horas,juego 4 horas,música 30 horas,vídeo 5 horas,e-book 7 horas
Doble camara,delantera de 0,3 megapixeles y trasera de 2 megapixeles
Soporta juegos 3D

asique la rom casi seguro que valga para la edison, con algun pequeño retoque....
aqui os la dejo para que la descargueis.... http://www.pandawillforum.com/soft/update%20PIPO%20M1%204.1.1%2020120810.rar
podeis desempaquetar el contenido del img y echarle un vistazo, antes de flashear,o flashearla y ver que ocurre....
creo que son los mismos drivers de la edison y la misma herramienta de flasheo......

si os animais a probadla comentad por aqui el resultado....:ok:

JoSSeTe1
15/09/12, 20:58:27
Muchas gracias, esa rom creo que la probo osgema y daba los mismos problemas. Hemos probado todas las roms creo yo de tablets con rk3066. Sin que BQ libere los source es complivado decir que cargue los drivers de la edison.

Saludos!

inigoml
16/09/12, 22:51:17
Muchas gracias, esa rom creo que la probo osgema y daba los mismos problemas. Hemos probado todas las roms creo yo de tablets con rk3066. Sin que BQ libere los source es complivado decir que cargue los drivers de la edison.
Saludos!

Otra opción es hacerse con los drivers directamente del fabricante (tactil, sensores, mali, etc) e integrarlos en AOSP y recompilar. Seguramente muchos de dichos drivers ya vengan en el kernel linux de Android y no sea necesario traerlos del fabricante...
Ya he pedido en los foros de bq que liberen el código fuente del kernel, que por otro lado están obligados por la licencia GPL del mismo (Android en su conjunto va por licencia Apache, pero el kernel por GPL que es mucho más estricta con estas cosas).

JoSSeTe1
16/09/12, 23:02:49
De puta madre, a ver si nos lo liberan y le metemos caña que ahora ya estamos casi en un callejon sin salida.
Saludos!

jasodo
17/09/12, 19:24:29
Esperemos que esta ROM avance y podamos aprovechar todo el potencial de nuestra tablet.
Por otra parte, sería posible reinstalar el ICS de otra tablet en nuestra tablet con los mismos drivers(los del a BQ Edison)?
Se conseguiría alguna mejora?

JoSSeTe1
17/09/12, 20:03:57
Realmente los unicos drivers que nos hacen falta es el del tactil, camaras y sensores. Esos drivers no afectan al rendimiento. Todo lo demas lo podemos usar de la otra rom.

inigoml
25/09/12, 10:20:44
CM10 para dispositivos basados en AllWinner A10.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1821398

Tablerone
25/09/12, 16:18:51
CM10 para dispositivos basados en AllWinner A10.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1821398

Pero es que el nuestro es A9 jeje

Mandado desde un hilo de bambú carbonatado a través de fotones

MJFerreras
25/09/12, 16:42:02
Pero es que el nuestro es A9 jeje

No te equivoques, una cosa es Allwinner A10 y otra Cortex A9.
Aun así, el Allwinner A10 está basado en Cortex A8, tampoco vale

No Ten Sofocles
25/09/12, 21:03:20
http://www.topnotchtablets.com/RK3066firmware

inigoml
25/09/12, 22:10:23
Pues no sé de dónde me he sacado yo que el bq Edison trae un Allwinner A10... lo único que se me ocurre es un patizano con el MK802 que pedí hace unas semanas a China...
... efectivamente, el MK802-II trae un AllWinner A10. :)

Tablerone
25/09/12, 22:37:35
No te equivoques, una cosa es Allwinner A10 y otra Cortex A9.
Aun así, el Allwinner A10 está basado en Cortex A8, tampoco vale

Ok gracias por el apunte:p

http://www.topnotchtablets.com/RK3066firmware

Alguien lo probó?

Ansaro
27/09/12, 16:18:08
De puta madre, a ver si nos lo liberan y le metemos caña que ahora ya estamos casi en un callejon sin salida.
Saludos!

Cómo va eso de la liberación ?
Disculpad mi ignorancia ... :rolleyes:

sharkie
28/09/12, 23:22:29
Ahí algún avance? Como van los genios?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

bugger
23/10/12, 11:17:06
sources out... http://www.bqreaders.com/productos/edison.html ---> Descargas

LesGaR
03/11/12, 05:16:31
Hola, quería saber si hay progresos sobre este port, según veo en el post anterior el código fuente ya esta disponible por parte del fabricante, pero no veo "movimiento".
Realmente lo q me interesa comprarme es una tablet que no se quede desfasada en poco tiempo (AUNQUE TENGA APRENDER A COCINARMELA YO MISMO) y si además tiene un buen soporte técnico mucho mejor.

aanuncibay
08/12/12, 11:32:15
Tranquilos que la nueva tablet que han sacado tiene un hardware muy similar a la nuestra y viene con la 4.1 http://www.bqreaders.com/productos/curie.html