Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] quitar root, es posible?
samwolf
09/09/12, 15:37:53
Buenas amigos le hice root a mi nexus 7 y además de seleccionar en el programa la casilla de custom recovery.
Mi pregunta es que si con lo que le hice en un futuro no voy a poder actualizar? Además de que otras cosas puedo perder si dejo así como esta.
Y por ultimo si no puedo actualizar así quisiera quitarle todo el robot y el custom recovery y dejarla como de fábrica.
Gracias por todo espero sus respuestas.. saludos.
Si roteas olvídate de actualizaciones oficiales, pero tendrá roms antes de la ota, si quieres otas, restaura la oficial de Google
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
samwolf
09/09/12, 17:58:36
Si roteas olvídate de actualizaciones oficiales, pero tendrá roms antes de la ota, si quieres otas, restaura la oficial de Google
Y como restauro a la oficial de google hay algún procedimiento? Algún tutorial o algo? Y gracias por tu respuesta
Y como restauro a la oficial de google hay algún procedimiento? Algún tutorial o algo? Y gracias por tu respuesta
El tuto es el mismo de unbrick, es muy fácil, incluso con el nexos tool kit creo que se puede...
samwolf
09/09/12, 20:57:00
Ok bueno investigare mas sobre eso, y si te puedo preguntar como tu tienes tu nexus? Porque yo quiero acceder a aplicaciones que no puedo pagar por que vivo en Venezuela, pero no quiero perder las actualizaciones.
Yo a título personal te digo que yo roteo todos mis terminales, además casi siempre antes de la actualización oficial se filtra la rom por lo que no pierdes nada ;)
marcargiga
10/09/12, 01:22:18
Yo a título personal te digo que yo roteo todos mis terminales, además casi siempre antes de la actualización oficial se filtra la rom por lo que no pierdes nada ;)
Es complicado adelantarse a una ROM oficial desarrollada por Google especificamente para los Nexus :risitas:
Desde mi nuevo maquinón, una Nexus 7 ;)
Es complicado adelantarse a una ROM oficial desarrollada por Google especificamente para los Nexus :risitas:
No te creas, la 4.1 estuvo en rom por lo menos una semana antes de la ota, te lo digo por experiencia.
marcargiga
10/09/12, 01:50:22
No te creas, la 4.1 estuvo en rom por lo menos una semana antes de la ota, te lo digo por experiencia.
No lo discuto, soy un tanto cateto en temas de desarrollo :ok:
samwolf
10/09/12, 03:30:34
Ok amigo entonces me dices que no perderé nada? Solo quiero saber que es lo mejor pues este es mi primer dispositivo con android y agradezco tus opiniones y tu ayuda.
esto es una decision muy personal, te tiene que gustar el tema de las rooms pero sin duda ya te digo que estaras igual o mas actualizado que sin root, ademas de los beneficios que otorga el root, puedes probar las roms que mas se ajusten a ti.
te comento algo que he vivido varias veces: tanto google como los fabricante saben que existiimos y estamos aqui, asi que a veces antes de lanzar un firmware nuevo con muchos cambios a ciegas "se les escapa" y en menos de 48 horas tienen a unos pocos miles de betatesters, perdon quiero decir usuarios, reportando fallos en foros publicos y en un par de semanas lo lanzan de forma oficial corregido XD yo esto ya lo he vivido con la actualizacion a froyo de mi desire y ahora con la 4.1 en el nexus....
samwolf
10/09/12, 14:35:30
esto es una decision muy personal, te tiene que gustar el tema de las rooms pero sin duda ya te digo que estaras igual o mas actualizado que sin root, ademas de los beneficios que otorga el root, puedes probar las roms que mas se ajusten a ti.
te comento algo que he vivido varias veces: tanto google como los fabricante saben que existiimos y estamos aqui, asi que a veces antes de lanzar un firmware nuevo con muchos cambios a ciegas "se les escapa" y en menos de 48 horas tienen a unos pocos miles de betatesters, perdon quiero decir usuarios, reportando fallos en foros publicos y en un par de semanas lo lanzan de forma oficial corregido XD yo esto ya lo he vivido con la actualizacion a froyo de mi desire y ahora con la 4.1 en el nexus....
Bueno mas excelente explicación no pude pedir, lo que haré es dejar mi nexus 7 así y ya pronto me comprare un galaxy hace que de seguro le haré root. Muchas gracias cualquier cosa acudiré a ti si no te molesta, y mil gracias por la ayuda.:o:)
Para que quitar root?
Yo sólo te voy a dar 2 razones para tenerlo
1. Nandroid backup desde CWM Recovery
2. Titanium Backup
:D
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Bueno mas excelente explicación no pude pedir, lo que haré es dejar mi nexus 7 así y ya pronto me comprare un galaxy hace que de seguro le haré root. Muchas gracias cualquier cosa acudiré a ti si no te molesta, y mil gracias por la ayuda.:o:)
Sin problema ;)
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Para que quitar root?
Yo sólo te voy a dar 2 razones para tenerlo
1. Nandroid backup desde CWM Recovery
2. Titanium Backup
:D
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Perdón si es algo muy básico, pero ¿qué es el nandroid backup (para qué sirve)? He tenido 2 androids y los he tenido rooteados y con rom cocinadas, pero nunca he tenido claro qué es lo del nandroid... Gracias.
Istboli
11/09/12, 05:08:24
En modo burdo el nandroid es la copia del sistema del móvil completa, esta se debe guardar en la SD externa para poder restaurarla en caso de errores en el que llevas puesto o por una instalación de otro sistema que no funciona bien o que no te gusta. Al ser rot con las aplicaciones correspondientes restauras tú copia o nandroid. Esta explicado a groso modo para que lo entiendas.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.