PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] No se si es sensation o emulada a sensation XE

chinubrio
09/09/12, 13:20:07
Tengo una sensation de un amigo que la acaba de comprar de segunda mano, debia tener una rom cyanoged instalada y algo tocó que ya no le iniciaba la rom de ninguna manera.

Me la ha dejado para que vuelva a funcionar y mirando por los tutoriales le he instalado el firmware 3.33 (y me supongo que es supercid, pero no lo sé) y ahora le estoy instalando la viperx.

Cuando ha arrancado el aura he llegado a un punto en el que me preguntaba que rom instalar: si para sentation, sensation XE, u otra... he elegido la sensation, he instalado rom y ahora parece que la rom ha iniciado correctamente, pero como soy novato con este modelo de movil no sé si en reralidad es una sensation o esta "emulada" a la XE.

Desconozco si es evidente que al arrancar la rom como si fuera una sensation ya sea claramente una sensation y no una XE, así que lo pregunto igual...

¿como puedo saber si este movil es una sensation a secas o está trucada para ser una XE?

gracias.

emilitingo
09/09/12, 13:46:04
el MID determina si es xe o sensation a secas

pero esto se puede cambiar e instalar una rom...es decir, sirve de poco.

se puede dejar una sensation a secas como un xe y mediante soft no se podra saber su modelo original puesto que eso puede modificarse..

se me ocurren dos cosas:

1. IMEI
2. Numero de serie

chielin
09/09/12, 16:46:59
Tengo una sensation de un amigo que la acaba de comprar de segunda mano, debia tener una rom cyanoged instalada y algo tocó que ya no le iniciaba la rom de ninguna manera.

Me la ha dejado para que vuelva a funcionar y mirando por los tutoriales le he instalado el firmware 3.33 (y me supongo que es supercid, pero no lo sé) y ahora le estoy instalando la viperx.

Cuando ha arrancado el aura he llegado a un punto en el que me preguntaba que rom instalar: si para sentation, sensation XE, u otra... he elegido la sensation, he instalado rom y ahora parece que la rom ha iniciado correctamente, pero como soy novato con este modelo de movil no sé si en reralidad es una sensation o esta "emulada" a la XE.

Desconozco si es evidente que al arrancar la rom como si fuera una sensation ya sea claramente una sensation y no una XE, así que lo pregunto igual...

¿como puedo saber si este movil es una sensation a secas o está trucada para ser una XE?

gracias.

Bajate rom toolbox lite desde Google play es gratis y te dice toda la información sobre cpu, software, procesador y teléfono.
Es el mejor y puedes personalizar el móvil también

ecuash
09/09/12, 17:00:36
Si es XE en la tapa trasera tiene el logotipo de beats audio. Es el detalle más evidente.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

-carlos-
09/09/12, 17:21:14
¿Al XE original no se le iluminaban las teclas del digitalizador en rojo?

l3ush
09/09/12, 18:09:56
¿Al XE original no se le iluminaban las teclas del digitalizador en rojo?

A esto venia.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Tanuki-chin
09/09/12, 18:30:53
Es verdad xD

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

emilitingo
09/09/12, 18:51:12
pero el dejo claro q es un sensation A SECAS

a un sensation A SECAS se le puede poner una rom de un XE

ningun programa puede decirte que movil es (el el caso de la gama sensation) puesto q al instalar una rom del XE en el sensation a secas...este queda IGUAL que un XE

se le cambia el CID para dejarlo con operador a conveniencia. se le cambia el MID...y ya no sabras que es un "a secas"

por eso le comente de mirar el IMEI y el numero de serie

pd: ahora que me releo...basta con que mires el MID y sabras si tienes una XE o una a secas

sensation "pelao"
MID: PG5813000

sensation XE:
MID: PG5813001

para mirarlo:
fastboot getvar mid

chinubrio
10/09/12, 01:59:36
gracias emilitingo, a eso me referia, y gracias a los demas que han dado una informacion util aunque no fuera lo que yo preguntaba. Gran terminal el sensation.

Un saludo.