PDA

Ver la Versión Completa : Liberacion gratis Neo V bootloader!!

keke09
09/09/12, 02:23:39
http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Desbloquear-Bootloader-Sony-Xperia-S/td-p/623003/page/7

por hay hay un comentario que ha enviado el movil, y su repueste esque le fueron a reojer el movil, y aqui dejo una captura
http://tsimg.tuenti.net/Md74fAOs0V17jFyaAA

Que les parece? yo me voy a poner en contacto :ok:

iron
09/09/12, 02:45:20
Enviando el xperia a sony lo desbloquean ??

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

keke09
09/09/12, 03:04:56
Enviando el xperia a sony lo desbloquean ??

eso parece :) :aplausos:

Guti89
09/09/12, 03:13:17
gran noticia para los BL CERRADOS jeje si se pueden ahorrar 15€, mejor, haber si se sabe algo mas al respecto...:palomitas:

keke09
09/09/12, 03:30:44
gran noticia para los BL CERRADOS jeje si se pueden ahorrar 15€, mejor, haber si se sabe algo mas al respecto...:palomitas:

Pues ya ves mañana me pongo en contacto con ellos, les preguntare cuantos dias se quedaran mi movil (supongo que muy poco, ya que no tienen que repararlo) , y nada que me lo recojan :D
he leido y a tardado sobre 4 dias! <-- nuevo

adrilorca93
09/09/12, 03:55:55
Que crema no?? Si es asi no tardo nadaa jejeje

Enviado desde mi Xperia Neo V usando tapatalk.

iron
09/09/12, 09:39:29
eso parece :) :aplausos:

No estaría mal, se sigue desbloqueando por omnius 15 euros?

saludos

zelda26
09/09/12, 10:44:20
-_- keke te lo he comentado dos veces en otros post k teniendo el código de liberación imei te desbloquean el bootloader gratis, yo ya lo hice

Enviado desde mi Neo V usando Tapatalk 2

zelda26
09/09/12, 11:02:02
Pasaros por el foro del xperia s en la parte de ROMs y desarrollo en los temas importantes esta el post donde lo explica todo.... Es con el xperia s pero vale para cualquier xperia gama 2011/2012, eso sí sí no tenéis el código de liberación de imei Sony no libera y aparte se han cometido Muchas negligencias, a un xperia s lo rallaron, o pérdidas de los teléfonos en el sat y la empresa de correo... Una liada, mi caso personal lo mande y me lo devolvieron con varias pestañas de la tapa y de los embellecedores laterales partidas, (y ahí no puedes reclamar por que como cojones le dices a Sony que has abierto el móvil para mirar los embellecedores) ahora eso sí, me cambiaron el bootloader unlock allowed a yes y todo perfecto, el mio lo libere en julio y era de vodafone, yo ya no se como sigue el tema pero conmigo quitando lo que se cargaron (hijos de...) se portaron bien, lo envié un viernes y el jueves estaba de vuelta

loverdemat
09/09/12, 15:20:14
yo no se jaja... pero como q no me animo a abrir el bootloader, por que segun entiendo x lo que lei aca en el foro si yo pongo una Rom 2.3.6 y despues pongo una 2.3.4 se caga el mobil :S (y yo soy Flasher adicto jaja )... capas entendi mal, pero x el momento tendre q dejarlo de fabrica y con movistar argentina u.u ... en lo q va de esta semana me lo compro :D ... en mi galaxy ace le puse una Custom llamada "Xperitized" q es identica al Launcher de sony como para ir acostumbrandome a no tener en las notificaciones los accesos directos a wifi,datos,etc jaja ..

de todas formas es bueno saber esto... yo encontre algo parecido x internet (cuando este en mi pc los publicos) sobre como liberar el celular enviandole el imei a sony y no me acuerdo q mas jaja ...

juanlux86
09/09/12, 15:32:22
pero entonces que hay que hacer en concreto para desbloquearlo???

keke09
09/09/12, 15:41:03
pero entonces que hay que hacer en concreto para desbloquearlo???

Ponerse en contacto con los de sony, mandarles el codigo de desbloqueo y el imei y deciselo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318

adrilorca93
09/09/12, 15:42:59
Ponerse en contacto con los de sony, mandarles el codigo de desbloqueo y el imei y deciselo

Pero tienes que tener un contrato sin pernanencia

Enviado desde mi Xperia Neo V usando tapatalk.

zelda26
09/09/12, 16:46:21
Nooo, yo tenia permanencia mientras tengas el código de liberación imei

zelda26
09/09/12, 16:51:24
Vamos a ver, conseguid el código de liberación imei os podéis en contacto con Sony indicando que queréis cambiar el bootloader unlock allowed por que no tenéis permanencia (aunque sea mentira) y le enviáis los datos del móvil y el código de liberación y ya os responderán, pueden tardar hasta doce días y ya os avisan que cuando queréis que os lo recojan

keke09
09/09/12, 17:10:15
Yo =mente lo voy a hacer x pago xqe? Xqe de este modo se lo dirán a tu compañía seguro! Encambio con testpoint se puede ocultar y mira!

surfcaster
09/09/12, 18:32:19
esa captura no dice que el bootloader este abierto o desbloqueado, la captura dice:
Bootloader unlock allowed o lo que es lo mismo:
desbloqueo del gestor de arranque = permitido que no es lo mismo que HECHO

keke09
09/09/12, 18:48:24
esa captura no dice que el bootloader este abierto o desbloqueado, la captura dice:
Bootloader unlock allowed o lo que es lo mismo:
desbloqueo del gestor de arranque = permitido que no es lo mismo que HECHO

Vamos aver. No hableis sin saber okey? Si pone eso es porque se lo han abierto, se lo han cambiado a si y se lo han habierto asique te recomiendo que leas

miguelo210
09/09/12, 19:10:51

saludos

Hombre Iron, un placer volver a tenerte por aki. Que recuerdos probando cosillas para la romkola bl cerrado de marcos jeje lo del omnius creo que si, e incluso creo que hay más métodos pagando. Te perdiste el finde gratis de omnius en semana santa donde lo abrimos un montón de gente que frecuentabamos el foro...
Se está hablando mucho de movistar que no bloqueará más terminales y otras cosas, aunque creo que los que no han liberado por imei, que tb hay que pagarlo, pues no pueden hacer tp lo que comentáis aquí. Pero bueno es un avance.

Saludos

keke09
09/09/12, 19:19:40

saludos

No tampoco

jabato410
09/09/12, 19:23:12
yo digo una cosa,si ay qpagar ala compañia de elefono xq tengas permanencia o porque la compañia como dicen que es vodafon cobra,se lo tienes que mandar a sony,con el riesgo que te rompan las patillas o algo y no se agan responsable,yo pago por omnius o por fast y lo ago yo,que no es nada dificil

loverdemat
09/09/12, 19:36:17
igual si es cierto q movistar va a venir cn bootloader desbloqueado estaria suuper... yo esta semana me compro el celu y es movistar argentina, y ensima me regalan en cable HDMI :D ... vamos a ver q pasa...

jabato410
09/09/12, 19:42:25
en el foro del neo ay un compañero que dice que lo ha liberado por 3,90euro,os dejo el enlace,el post esta en la ultima pagina http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258211

zelda26
09/09/12, 19:53:38
Keke no hables tu sin saber okey? A ver si traduce eso significa desbloqueo del bootloader permitido: si/no, esto es, si te pone si lo puedes liberar por el método de Sony mediante fastboot si pone no tu única forma es omnius

zelda26
09/09/12, 19:57:16
Como que no? Omnius parchea el bootloader y cualquier bootloader desbloqueable o no es parcheable, chicos informaos antes de postear por favor

keke09
09/09/12, 19:59:14
Keke no hables tu sin saber okey? A ver si traduce eso significa desbloqueo del bootloader permitido: si/no, esto es, si te pone si lo puedes liberar por el método de Sony mediante fastboot si pone no tu única forma es omnius

que ellos te lo habren como si fuese con omnius fuuu! no unicamente te lo ponen en yes!!! -.-!

zelda26
09/09/12, 20:05:51
Pero es que ellos no te lo abren, ellos hace que pueda ser abierto es decir te lo dan desbloqueable pero cerrado y si lo quieres abrir ya es cosa tuya

keke09
09/09/12, 20:17:46
Pero es que ellos no te lo abren, ellos hace que pueda ser abierto es decir te lo dan desbloqueable pero cerrado y si lo quieres abrir ya es cosa tuya

pues ami me han dixo un usuario qe lo ha hecho que no, que se lo han dado abierto (abierto total), y que tambien lo de que te tocan cosas etc..

zelda26
09/09/12, 20:51:52
Pues si lees el post de el hechicero veras que no, te lo desbloquean pero no te lo abren, en mi caso y en todos, abrirlo es perder la garantía y Sony no puede romper la garantía de sus clientes por que les salga de ahí, es obvio

keke09
09/09/12, 22:03:12
Pues si lees el post de el hechicero veras que no, te lo desbloquean pero no te lo abren, en mi caso y en todos, abrirlo es perder la garantía y Sony no puede romper la garantía de sus clientes por que les salga de ahí, es obvio

Am pues no se... el tío alomejor se confundió..

QOSMICO
09/09/12, 22:10:25
Am pues no se... el tío alomejor se confundió..

Es como dice el compañero zelda26.

Lo que hace Sony es liberarte del bloqueo que ha hecho la compañia telefonica que te ha vendido en telefono, y te deja el bootloader como si hubieras comprado el telefono libre (puesto que se entiende que si tienes acceso al Imei, ya no tienes permanencia en dicha compañia).
Luego el abrir el bootloader (por el metodo gratuito de Sony) ya depende de ti, puesto que pierdes la garantia y ellos no se hacen responsables.

surfcaster
09/09/12, 22:19:58
Vamos aver. No hableis sin saber okey? Si pone eso es porque se lo han abierto, se lo han cambiado a si y se lo han habierto asique te recomiendo que leas

Bueno pues te comento mi caso, el telefono es LIBRE, comprado LIBRE y viene así, despues de LEER como tu dices, lo hago desde hace ya mas de 45 años (lo de leer), hablo con SONY y comento temas de ROMS, Bootloader, etc. me docen que si quiero puedo abrirlo, el teléfono NO TIENE RESTRICCIONES ya que se compro LIBRE pero el BOOTLOADER esta cerrado y deben abrirlo ellos, yo tambien pensaba como tu pero no es así, como tu dices hay que leer pero de una buena fuente, no hay que leer cosas como el Diez Minutos o el Lecturas, eso no sirve.

QOSMICO
09/09/12, 22:38:39
Bueno pues te comento mi caso, el telefono es LIBRE, comprado LIBRE y viene así, despues de LEER como tu dices, lo hago desde hace ya mas de 45 años (lo de leer), hablo con SONY y comento temas de ROMS, Bootloader, etc. me docen que si quiero puedo abrirlo, el teléfono NO TIENE RESTRICCIONES ya que se compro LIBRE pero el BOOTLOADER esta cerrado y deben abrirlo ellos, yo tambien pensaba como tu pero no es así, como tu dices hay que leer pero de una buena fuente, no hay que leer cosas como el Diez Minutos o el Lecturas, eso no sirve.

Diez Minutos y Lecturas estan entre mis favoritos :lengua:

Aparte de esas revistas, algunos seguimos leyendo un poco mas....

http://unlockbootloader.sonymobile.com/instructions

zelda26
09/09/12, 23:48:12
Jaja, yo prefiero el XL semana y su reportaje de los adictos a los teléfonos S:, pero vamos leer y intentar comprender lo que lees en HTCMania me gusta más :thumbup:

pelochoto
10/09/12, 00:40:07
acceso al imei? siempre se tiene acceso a imei no? si no es en menu secreto es de la otra manera..*#06# no?? no me entero cosmico... vale vale yaya yaya se q es... sorry jajaja disculpenme!...

QOSMICO
10/09/12, 00:52:12
acceso al imei? siempre se tiene acceso a imei no? si no es en menu secreto es de la otra manera..*#06# no?? no me entero cosmico...

Perdona socio, ya mezclo las palabras :sisi1:

Lo que necesitas es el SimUnlock Code, que te facilita tu operadora si ya no tienes permanencia, o alguna empresa de las que liberan el movil por Imei.

En caso de tener que pagar para liberar el movil y tener el SimUnlock Code, yo prefiero pagar en Omnius o FastGSM y no tener que enviar mi movil a ningun sitio.

pelochoto
10/09/12, 00:57:53
pienso lo mismo...me arrepiento tela de aquella semana santa....q no tuve valor... pero cuando me de el puinto lo tengo claro...omnius... paso de mandar nada a ningun lao...jeje

QOSMICO
10/09/12, 01:03:43
pienso lo mismo...me arrepiento tela de aquella semana santa....q no tuve valor... pero cuando me de el puinto lo tengo claro...omnius... paso de mandar nada a ningun lao...jeje

Estuviste asomado en la cornisa, pero no te atreviste a dar el saltito. Otros nos atrevimos, y yo la verdad es que no puedo estar mas contento por haberme atrevido a hacerlo.

Animate a abrirlo, que no es tan caro (hablan bien del FastGSM que es mas barato), y descubriras un mundo nuevo en tu telefonillo :lengua:

3navis
10/09/12, 09:10:21
Animate a abrirlo, que no es tan caro (hablan bien del FastGSM que es mas barato), y descubriras un mundo nuevo en tu telefonillo
doy fe. :heavy:

iron
10/09/12, 09:23:38
Hombre Iron, un placer volver a tenerte por aki. Que recuerdos probando cosillas para la romkola bl cerrado de marcos jeje lo del omnius creo que si, e incluso creo que hay más métodos pagando. Te perdiste el finde gratis de omnius en semana santa donde lo abrimos un montón de gente que frecuentabamos el foro...
Se está hablando mucho de movistar que no bloqueará más terminales y otras cosas, aunque creo que los que no han liberado por imei, que tb hay que pagarlo, pues no pueden hacer tp lo que comentáis aquí. Pero bueno es un avance.

Saludos

Hombre miguel, cuanto tiempo, si señor, he estado desconectado y ahora me entero del finde de semana, pues no se si hacerlo por omnius, o probar con sony mandando el email, supongo que tendras una buena room para boot abierto, un abrazo.

saludos

surfcaster
10/09/12, 10:14:56
yo reconozco que soy viejo para esto ya, leo como dije mas arriba y vuelvo a releer pero uso el mobil para llamar, correo y ultimamente para algun washap con la parienta o mi hijo, una cosa mas un pequeño widget por el tema de pesca desde costa ya que soy aficcionado a ello, vamos a ver tengo ganas de alguna ROM digamos por "embellecer, personalizar o tener mas agradable a la vista" la vision del escritorio y poco mas pero leo lo que considerais ventajas de las ROMS, Kernels (no de stock) para subir o bajar mhz, mas control sobre el mobil, etc. y sigo sin ver una ventaja digamos util para mi, los que usais el mobil de manera mas intensiva, juegos, navegacion, multitud de programas, etc. lo entiendo pero os pido un favor, convencedme a mi de ello, no tengo miedo de flashear el mobil, vamos son cosas que hago con graficas, grabadoras y placas base desde hace mas de 25 años, mi unica preocupacion es que se vaya la luz mientras lo hago pero por favor convencedme de las bondades de esos cambios

miguelo210
10/09/12, 12:48:54
Hombre miguel, cuanto tiempo, si señor, he estado desconectado y ahora me entero del finde de semana, pues no se si hacerlo por omnius, o probar con sony mandando el email, supongo que tendras una buena room para boot abierto, un abrazo.

saludos

Jejeje supones bien, ahí ando con la aokp ics, esperando agazapado para cuando salgan jellybeens más estables de las que hay ahora. Que espero que salga alguna antes de cambiar de móvil, que creo que el mes que viene ya podía, aunque me esperaré a navidades, que hay mejores ofertas... De lo del fastgsm este que citan es verdad que hablan bien y es más barato.

1 abrazo, saludos

iron
10/09/12, 12:53:14
Jejeje supones bien, ahí ando con la aokp ics, esperando agazapado para cuando salgan jellybeens más estables de las que hay ahora. Que espero que salga alguna antes de cambiar de móvil, que creo que el mes que viene ya podía, aunque me esperaré a navidades, que hay mejores ofertas... De lo del fastgsm este que citan es verdad que hablan bien y es más barato.

1 abrazo, saludos

Hola miguel, todos estos meses que no he aparecido ni lo he tocado, romkola que te crio, ahora estoy probado la botafanta.. pero por 12 o 15 euros mejor hacerlo que dejarlo en manos de algún técnico que no trate mi querido neo como dios manda, es una opción para los que quieran hacerla gratuitamente, pero por esa pasta seguimos siendo pobre..un abrazo..

miguelo210
10/09/12, 19:39:05
Hola miguel, todos estos meses que no he aparecido ni lo he tocado, romkola que te crio, ahora estoy probado la botafanta.. pero por 12 o 15 euros mejor hacerlo que dejarlo en manos de algún técnico que no trate mi querido neo como dios manda, es una opción para los que quieran hacerla gratuitamente, pero por esa pasta seguimos siendo pobre..un abrazo..

Jeje ok ok la verdad es que si, yo tampoco me la gastaría, ni mandaría mi cacharro a ningún lado, pero hay opiniones para todos los gustos. Telpalbrox es un máquina, todavia tiene sus roms en beta y en bota jeje pero se lo curra y el tio tiene aptitudes, nada que envidiar a marcos, que es otro crak.

bfgudrich
10/09/12, 19:58:52
yo reconozco que soy viejo para esto ya, leo como dije mas arriba y vuelvo a releer pero uso el mobil para llamar, correo y ultimamente para algun washap con la parienta o mi hijo, una cosa mas un pequeño widget por el tema de pesca desde costa ya que soy aficcionado a ello, vamos a ver tengo ganas de alguna ROM digamos por "embellecer, personalizar o tener mas agradable a la vista" la vision del escritorio y poco mas pero leo lo que considerais ventajas de las ROMS, Kernels (no de stock) para subir o bajar mhz, mas control sobre el mobil, etc. y sigo sin ver una ventaja digamos util para mi, los que usais el mobil de manera mas intensiva, juegos, navegacion, multitud de programas, etc. lo entiendo pero os pido un favor, convencedme a mi de ello, no tengo miedo de flashear el mobil, vamos son cosas que hago con graficas, grabadoras y placas base desde hace mas de 25 años, mi unica preocupacion es que se vaya la luz mientras lo hago pero por favor convencedme de las bondades de esos cambios

Surfcaster, si solo usas el móvil para eso, no te compliques la vida, ya que para eso q dices de embellecer el móvil no te hace falta cambiar de ROM, ya que lo puedes hacer cambiando el launcher y los temas por ejemplo (o puedes poner Roms para bootloader cerrado).
Te lo dice otro que lleva haciendo cosas de estas mucho tiempo y tengo el bootloader abierto y que cuando tengo tiempo sí q pruebo alguna nueva Rom y esas cosas, pero al final siempre acabo usando el móvil para 4 cosillas, y para eso la verdad es q no merece mucho la pena, nada más q para conseguir alguna hora más de batería y limpiar de mierda el móvil (para esto con ser root basta...)

iron
10/09/12, 22:54:15
Jeje ok ok la verdad es que si, yo tampoco me la gastaría, ni mandaría mi cacharro a ningún lado, pero hay opiniones para todos los gustos. Telpalbrox es un máquina, todavia tiene sus roms en beta y en bota jeje pero se lo curra y el tio tiene aptitudes, nada que envidiar a marcos, que es otro crak.

En cuanto pueda lo hare, y ya dire que le llevas puesto al cacharro, eso si, no cambio de terminal.. de momento no, pero no se que pasara próximamente, marc0 un señor por todo su curro, estoy leyendo poco a poco a ver si me pongo al dia...

saludos ...

3navis
10/09/12, 23:31:36
pedias razones no?, si te animas a abrir el bootloader y pones una rom como la AOKP de ICS podras hacer lo siguiente,
1.- subir los Mhz hace que vaya mas fluido el movil, es como subir una categoria.
2.- se permite configurar la barra de notificaciones, para mi es muy importante cambiar el tamaño de letra del % de bateria en la barra de notificaciones, el estandard no lo veo bien.
3.- tambien se permite configurar la barra de botones inferior, numero de botones, tamaño y acciones que realizan cada uno de ellos.
4.- configurando correctamente las dos barras anteriores, te queda espacio de sobra para instalar widgets de todo tipo, fotos, etc.

a mi me encanta la estetica y la suavidad de funcionamiento, muy dificiles de conseguir con el BL cerrado. La GB es rapida, pero es mas "fea" que la ICS y esta es mas "fea" que la JB. Para que funcione bien una ICS es necesario el OC, y para poder porbar la JB el BL abierto.

estas son mis razones, X-D

surfcaster
11/09/12, 11:58:21
1.- subir los Mhz hace que vaya mas fluido el movil, es como subir una categoria.
2.- se permite configurar la barra de notificaciones, para mi es muy importante cambiar el tamaño de letra del % de bateria en la barra de notificaciones, el estandard no lo veo bien.
3.- tambien se permite configurar la barra de botones inferior, numero de botones, tamaño y acciones que realizan cada uno de ellos.
4.- configurando correctamente las dos barras anteriores, te queda espacio de sobra para instalar widgets de todo tipo, fotos, etc.

subir mhz calienta y acorta la vida del procesador y de la bateria, el tema de porcentaje de bateria lo veo perfectamente y eso que estoy muy tocado de la vista, tengo 51 tacos y de verdad que muy tocada, cambia el widget, la configuracion de las barras se puede conseguir con alguno de los launcher que hay por ahí y permiten cambiar cantidad de botones, etc., el espacio es facil de resolver con el numero de pantallas y los launcher que te permiten cambiar el tamaño de los widgets, sinceramente no me convence, la suavidad va en consonancia con el numero de aplicaciones instaladas y abiertas, estamos hablando de un minipc por llamarlo de alguna manera y el tema hard sin importar el fabricante lo conozco muy bien, es lo mismo que hacen los fabricantes de portatiles, meter un win7 en una maquina que va a quedar medio inutil cuando un linux la haria volar, deberias ver como quedan esos minipc tipo neetbook con un sistema como os X (hackintosh), vuelan igual que lo hace un MacBook Pro de 1800 euros cuando solo cuestan 200 y pico, es lo mismo que sucede con muchos de los mobiles del mercado, somos nosotros mismos quienes pedimos las actualizaciones y no tenemos hard para ese sistema operativo despues el resultado es un dolor de cabeza impresionante por el mal funcionamiento, la poca velocidad y la cantidad de bugs, sigo esperando una respuesta que me convenza y que conste que posiblemente le instale alguna ROM pero sera por mis inquietudes y tiempo muerto sin saber que hacer no por necesidad

jabato410
11/09/12, 13:57:48
yo no te voy a dar razones para abrirlo,yo solo te digo si te gusta trastear con el movil abrelo,si lo usas como se tiene que usar,como movil kedate como estas,ami me gusta trastear y desde q lo abri estoy encantado

3navis
12/09/12, 15:49:08
subir mhz calienta y acorta la vida del procesador y de la bateria, el tema de porcentaje de bateria lo veo perfectamente y eso que estoy muy tocado de la vista, tengo 51 tacos y de verdad que muy tocada, cambia el widget, la configuracion de las barras se puede conseguir con alguno de los launcher que hay por ahí y permiten cambiar cantidad de botones, etc., el espacio es facil de resolver con el numero de pantallas y los launcher que te permiten cambiar el tamaño de los widgets, sinceramente no me convence, la suavidad va en consonancia con el numero de aplicaciones instaladas y abiertas, estamos hablando de un minipc por llamarlo de alguna manera y el tema hard sin importar el fabricante lo conozco muy bien, es lo mismo que hacen los fabricantes de portatiles, meter un win7 en una maquina que va a quedar medio inutil cuando un linux la haria volar, deberias ver como quedan esos minipc tipo neetbook con un sistema como os X (hackintosh), vuelan igual que lo hace un MacBook Pro de 1800 euros cuando solo cuestan 200 y pico, es lo mismo que sucede con muchos de los mobiles del mercado, somos nosotros mismos quienes pedimos las actualizaciones y no tenemos hard para ese sistema operativo despues el resultado es un dolor de cabeza impresionante por el mal funcionamiento, la poca velocidad y la cantidad de bugs, sigo esperando una respuesta que me convenza y que conste que posiblemente le instale alguna ROM pero sera por mis inquietudes y tiempo muerto sin saber que hacer no por necesidad
quieres guerra eh?,

hablas con alguien que tiene como ordenador en casa un Pentium III a 900 Mhz, con 256Mb con Windows XP optimizado para que vaya como la seda, se de lo que hablo, los widgets consumen CPU, memoria y bateria, la barra superior practicamente nada, la CPU acorta la vida si la tienes a tope siempre, pero se pone alta solo cuando lo necesitas para eso estan los governadores (de CPU) y el sentido comun, a mas pantallas, mas gasto de recursos lo que implica menos memoria, menos bateria, etc. y sobre BL cerrado no se permite customizar tantas cosas como en abierto.

bueno, una de las cosas que mas valoro, a parte del rendimiento, es tener la ultima version que me sea posible con el hardware del que dispongo, y el hardware del Neo V esta limitado por el Bootloader cerrado, cosa que no soporto :enfadadisimo:

Salu2

keke09
12/09/12, 16:04:25
quieres guerra eh?,

hablas con alguien que tiene como ordenador en casa un Pentium III a 900 Mhz, con 256Mb con Windows XP optimizado para que vaya como la seda, se de lo que hablo, los widgets consumen CPU, memoria y bateria, la barra superior practicamente nada, la CPU acorta la vida si la tienes a tope siempre, pero se pone alta solo cuando lo necesitas para eso estan los governadores (de CPU) y el sentido comun, a mas pantallas, mas gasto de recursos lo que implica menos memoria, menos bateria, etc. y sobre BL cerrado no se permite customizar tantas cosas como en abierto.

bueno, una de las cosas que mas valoro, a parte del rendimiento, es tener la ultima version que me sea posible con el hardware del que dispongo, y el hardware del Neo V esta limitado por el Bootloader cerrado, cosa que no soporto :enfadadisimo:

Salu2
cierto! :aplausos:

surfcaster
12/09/12, 17:08:16
quieres guerra eh?,

jajaja, no hombre no hasta ahi podiamos llegar, es solo eso, ¿que te voy a decir que no sepas?, el gusanillo ese de flashear algo me corroe, si me aburro mucho le doy caña a mi hackintosh y flasheo la grafica para que sea nativa con osX en vez de tener que ir parcheando los kexts (drivers) de este sistema, ese gusanillo no hay quien lo mate porque es inquieto como el solo, lo que tengo que convencerme es mi conciencia que aunque yo tengo ganas y nunca paro de hacer perrerias co el mobil es diferente, tengo que sopesar el uso que le doy y ahi es donde mi conciencia me dice que ya esta bien, ya te digo de todas maneras que por culo inquieto seguro que le metere mano mas tarde o temprano pero ..... hay algo que me retiene e impide hacerlo por eso pedia que me convencieseis, ya iremos hablando porque si me decido soy capaz de soldarle un core i7 de ultima generacion jajaja

3navis
12/09/12, 17:57:03
estaba de broma yo tambien, si aqui estamos todos para lo mismo, ayudarnos unos a otros y pasarlo bien, menos algun descarriado que aparece de vez en cuando, por aqui hay muy buena onda.

a mi me pasaba lo mismo antes de abrirlo, no le veia PROS suficientes como para decidirme, pero un buen dia me lancé y no me arrepiento, aunque no se puede generalizar ;-)

natxete007
12/09/12, 21:10:03
Lo dicho...si te gusta trastear no hace falta que te convenza nadie. Lo que interesa es pasarlo bien con los compis, probar lo que estan haciendo, sacarle los fallos para que se calienten la cabeza...y cuando ven que se agradece su trabajo, se sienten agusto con lo que hacen. No hay que convencer a nadie,cada uno hace lo que quiere. Con el boot abierto aunque se vaya la luz lo recuperas fijo. Flasheas kernel y a empezar de nuevo o restaurando un backup que tendras por ahi. Como te comenta 3navis hay mogollon de barras, roms preciosas y kernels para las diferentes versiones de firmwares.

pelochoto
13/09/12, 01:55:18
q bien habla mi natxete!:sisi1:

keke09
13/09/12, 02:07:19
tengo una duda si lo abres por testpoint, se puede volver a cerrar?

zelda26
13/09/12, 09:49:42
No, no se puede keke cuando lo abres por fastboot, lo abres de manera "normal" sin embargo si lo abres por test Point, sea el programa k sea no lo vas a poder cerrar ni con el parche de flashtool, preguntarás que por que... Pues bien como ya he dicho si lo abres por testpoint el bootloader se parchea haciendo que quede abierto y fuerza el fastboot por lo tanto no puedes volver a quitar el parche por que es irreversible sin embargo por el método oficial puedes abrirlo o cerrarlo a tu antojo.... Aun así que eso no te preocupe por que, cree me por muchos casos que conozco el sat en lo que menos se fija es en eso... El sat de Sony es subcontratado y no es de Sony oficial y a esa empresa le interesa reparar...

jabato410
13/09/12, 13:14:15
No, no se puede keke cuando lo abres por fastboot, lo abres de manera "normal" sin embargo si lo abres por test Point, sea el programa k sea no lo vas a poder cerrar ni con el parche de flashtool, preguntarás que por que... Pues bien como ya he dicho si lo abres por testpoint el bootloader se parchea haciendo que quede abierto y fuerza el fastboot por lo tanto no puedes volver a quitar el parche por que es irreversible sin embargo por el método oficial puedes abrirlo o cerrarlo a tu antojo.... Aun así que eso no te preocupe por que, cree me por muchos casos que conozco el sat en lo que menos se fija es en eso... El sat de Sony es subcontratado y no es de Sony oficial y a esa empresa le interesa reparar...

estoy totalmente deacuerdo

surfcaster
13/09/12, 16:03:28
ya que esta qui Keke tengo una duda, ya le comente a Keke el tema de como tengo el Bootloader, incluso hable con Sony, cuando miras el menu de servicio ves que dice:
bootloader unlock allowed=yes
he hablado con Sony y dicen que esta abierto, mi mobil es comprado libre pero coñe me mosquea porque la traduccion literal es algo asi como:
bootloader puede abrirse o permitido abrirlo
entonces a los que lo habeis abierto ¿os sale asi una vez abierto?

sacadme de esta puñetera duda para saber de que manera le meto un flasheo si con uno para abierto o uno para cerrado porque experimentar experimentaremos, eso seguro

keke09
13/09/12, 16:48:50
ya que esta qui Keke tengo una duda, ya le comente a Keke el tema de como tengo el Bootloader, incluso hable con Sony, cuando miras el menu de servicio ves que dice:
he hablado con Sony y dicen que esta abierto, mi mobil es comprado libre pero coñe me mosquea porque la traduccion literal es algo asi como:
bootloader puede abrirse o permitido abrirlo
entonces a los que lo habeis abierto ¿os sale asi una vez abierto?

sacadme de esta puñetera duda para saber de que manera le meto un flasheo si con uno para abierto o uno para cerrado porque experimentar experimentaremos, eso seguro

Los que tenian bootloader unlock allowed=No y lo han abierto x testpoint ahora les pone bootloader unlock allowed=yes y encima ya lo tienen abierto

Quien lo compro libre o.. izo lo que hay en este post bootloader unlock allowed=yes tiene eso pero lo tiene cerrado! y hay que abrirlo con el modo que deja sony gratuito :D

Espero resolver tus dudas salu2

zelda26
13/09/12, 19:28:11
Tu duda es si a los libres una vez abierto sigue saliendo el si, pues si sigue saliendo

natxete007
13/09/12, 20:48:46
Si quieres saber si lo tienes abierto sigue leyendo B-)

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

zelda26
14/09/12, 01:28:37
Naxete edita eso, si lo has liberado por testpoint y lo conectas al pc con el botón de menú y se enciende en azul si lo tienes abierto sin embargo para un neo V libre que se encienda el Led azul solo significa que esta en fastboot, independientemente de que este abierto o cerrado

Por favor revisad las fuentes antes de postear, se puede causar líos....

3navis
14/09/12, 07:20:59
para un neo V libre que se encienda el Led azul solo significa que esta en fastboot, independientemente de que este abierto o cerrado
yo tenia mas o menos el mismo concepto que natxete007, como se hace todo a la vez parece lo mismo. Salu2

natxete007
14/09/12, 07:22:36
Naxete edita eso, si lo has liberado por testpoint y lo conectas al pc con el botón de menú y se enciende en azul si lo tienes abierto sin embargo para un neo V libre que se encienda el Led azul solo significa que esta en fastboot, independientemente de que este abierto o cerrado

Por favor revisad las fuentes antes de postear, se puede causar líos....

Pero se mantiene azul y se enciende el movil no?? En vez de quedarse apagado.
O no es asi.

Enviado desde mi bicho usando Tapatalk 2

zelda26
14/09/12, 09:39:08
Si, Es cierto que se pone en azul, pero eso para un libre, o que lo ha mandado a Sony a desbloquear no significa que este abierto, que se encienda el Led en azul significa que has entrado en fastboot (si has abierto por testpoint significa que también esta abierto) pero si es libre o desbloqueado solo ha entrado en fastboot

3navis
14/09/12, 09:55:50
vamos, si he entendido bien (corregirme si me equivoco), el modo fastboot (el del led azul), es el que permite flasear un Bootloader abierto, que en cristiano, es un BL "especial" que no comprueba firmas, ni certificados de comprobacion de que el Kernel que tiene el sistema haya sido modificado :pensando:

Salu2

zelda26
14/09/12, 10:20:11
Lo de flashear un bootloader no es cierto, pero más o Menos lo tienes cogido(por tu comentario creo que vienes de un lumia me equivoco?) en fastboot puedes abrir o cerrar el bootloader, si está abierto cono tu has dicho puedes instalar todo sin firmar, el único error que has dicho es que se flashear y se cambia y no es así, en modo fastboot se accede al bootloader para cambiar su configuración e instalar kernels;)

surfcaster
14/09/12, 10:24:08
me estais liando jajaja, vamos a ver si hablamos claro, compre mi mobil libre, tiene la puñetera frase de bootloader unlock allowed=yes ¿como averiguo entonces si esta abierto o cerrado?, vamos a dejarnos de leds de colores ¿como me aseguro? quiero la prueba del algodon.

zelda26
14/09/12, 10:27:38
Al ser libre, significa que puede ser abierto, pero te aseguro que vienen cerrados, si lo abres es cosa tuya.... No hay prueba del algodón solo te digo que si tu no lo has tocado esta cerrado pero es desbloqueable por el método de sony

natxete007
14/09/12, 16:13:44
Pero se mantiene azul y se enciende el movil no?? En vez de quedarse apagado.
O no es asi.

Me queda la duda. En los libres que esta cerrado y es posible desbloquearlo gratis, se queda apagado al conectarlo en modo fastboot??

zelda26
14/09/12, 19:16:49
No, en los libres fastboot siempre es accesible sea abierto o cerrado, en los que provienen de una Compañía, no es que el bootloader sea indesbloqueable, es que tienen fastboot desactivado osea que no hay método para abrirlo.... Al ser por testpoint parchea el cargador de arranque del móvil para que active fastboot y a la vez abra el bootloader, alguna duda más?

yonijuerga
14/09/12, 22:44:38
para clarificar un poco más el tema, después de leerme cien mil post sobre todo en xda, creo que saco en claro lo siguiente:

móvil libre: bootloader unlock allowed yes, indica que si esta permitido desbloquear el boot, pero no que está ya desbloqueado. se puede desbloquear perfectamente por el método oficial de Sony...

después de efectivamente desbloquearlo debería poner: bootloader unlock YES.

demas móviles: bootloader unlock allowed NO, no estaría permitido el desbloqueo por el método oficial pero si por testpoint tipo ommnius, fastgsm, etc...

en estos móviles no podríamos entrar en fastboot, se nos queda el LED en verde.

en los libres pero todavía no efectivamente desbloqueados, se pone azul, hace el amago de entrar pero no lo consigue...

y en los libres ya desbloqueados se pone azul y entraría sin problemas en fastboot

saludos a todos

natxete007
15/09/12, 01:18:46
en los libres pero todavía no efectivamente desbloqueados, se pone azul, hace el amago de entrar pero no lo consigue...

Sabes si se queda apagado?
O se enciende el movil. Ya por curiosidad.

zelda26
15/09/12, 01:26:10
Vamos a dejarlo claro de una vez, hay 3 tipos de bootloader, y pueden ser de dos tipos y maneras, bootloader abierto/cerrado y bootloader bloqueado/desbloqueado

1 bootloader bloqueado cerrado: es el que tienen los móviles que vienen de una compañía(bootloader unlock allowed=no) , no se puede acceder a fastboot(Led azul), solo a flashmode(Led verde), se puede desbloquear y abrir por omnius, fastgsm pagando o enviando a Sony con código de liberación imei....

2 bootloader desbloqueado cerrado: es el que tienen los xperia libres y los que se han mandado a Sony a desbloquear (bootloader unlock allowed=yes) se puede acceder a fastboot (Led azul) y a flashmode (led verde), se pueden abrir por el método oficial de Sony sin pagar....

3 bootloader desbloqueado abierto: es el que tienen los xperia a los que se les han abierto el bootloader por testpoint o por el método oficial de Sony, se puede acceder a fastboot (Led azul) y a flashmode (led verde), esta totalmente libre y se puede instalar cualquier cosa...

Espero que todas las dudas se hallan solventado y antes de postear alguna otra duda leeros el hilo entero, por que a mi parecer hemos hablado todooooooooo ido lo que se podía hablar del bootloader...
Saludos

natxete007
15/09/12, 01:43:24
Si, se ha hablado mucho, pero yo sigo sin de saber si el N" 2
Se enciende o se queda apagado (el movil) cuando lo conectas en modo fastboot (para flahear un kernel por ejem)

yonijuerga
15/09/12, 01:45:57
pues se ve que al personal no le acaba de quedar claro compañero....

a propósito macho, ya que te veo puesto, a ver como ves lo siguiente:

abrir bootloader cerrado con método testpoint, después, si hiciera algún día falta hacer un relock bootloader com el parche que anda por XDA.

y la pregunta sería: se podría volver a abrir, con por ejemplo método oficial Sony, o habría que apoquinar otra vez a omnius o a fastgsm????

saludos nocturnos

pd: ya nos vale, en vez de estar por ahí de cubatas...

natxete007
15/09/12, 01:53:28
He preguntado 4 veces lo mismo y nadie se refiere a lo que pregunto

yonijuerga
15/09/12, 02:04:55
He preguntado 4 veces lo mismo y nadie se refiere a lo que pregunto

es que realmente te tendría que contestar alguien con bootloader unlock allowed Yes, pero que no lo haya abierto todavía, esto es, que sólo lo tenga desbloqueado pero no ABIERTO..

como digo en el post anterior, entiendo que hará el amago de entrar en fastboot pero sin conseguirlo..

a ver si alguien pudiera hacer la prueba y salíamos de dudas

saludos

natxete007
15/09/12, 02:10:21
abrir bootloader cerrado con método testpoint, después, si hiciera algún día falta hacer un relock bootloader com el parche que anda por XDA.

y la pregunta sería: se podría volver a abrir, con por ejemplo método oficial Sony, o habría que apoquinar otra vez a omnius o a fastgsm????

saludos nocturnos

pd: ya nos vale, en vez de estar por ahí de cubatas...

Eso tambien nos lo tendria que decir alguien que lo haya parcheado
Sobre los cubatas....tengo a dos angelitos durmiendo

yonijuerga
15/09/12, 02:18:24
pues yo tengo a tres!!!!! ja ja ja

zelda26
15/09/12, 02:29:30
Naxete si tu pregunta es lo de si a los que tenemos el bootloader unlock allowed yes se nos enciende el Led azul teniendo el bootloader cerrado es siiii, lo he respondido dos veces, sino, como íbamos a abrirlo

Yonijuerga, no te puedo responder al 100% pero estoy casi seguro de que si lo abres por testpoint y después lo cierras con el parche de xda, no se cierra, ya que ese parche es para los que son libres de fábrica

Yo ni tengo angelitos durmiendo..... Quien se echa un cacharritooooo!

yonijuerga
15/09/12, 02:37:49
ok ok, entonces posiblemente el parche sirva solo para "engañar" al companyon/seus y poder actualizar oficialmente, pero el boot no se cierre,,,, es por el tema de enviarlo al sat y que cuele, sabes.....

zelda26
15/09/12, 02:40:58
Si, en ese caso si serviría pero el boot nunca más se cerraría a no ser que te cambien la Placa en el sat, pero ellos no detectaran que tienes el bootloader abierto

natxete007
15/09/12, 02:47:44
Naxete si tu pregunta es lo de si a los que tenemos el bootloader unlock allowed yes se nos enciende el Led azul teniendo el bootloader cerrado es siiii, lo he respondido dos veces, sino, como íbamos a abrirlo

Pregunto si el movil se enciende (no el led)
Me parecio leer por algun lado que se encendia

zelda26
15/09/12, 02:51:59
Pero que se enciende cuando cuando entras en fastboot?

natxete007
15/09/12, 03:04:52
A mi no se me enciende nada (solo el led azul), lo tengo abierto con omnius
Pero lei que si no estaba abierto (en los libres) se encendia la pantalla, en fin se ponia en marcha el movil

zelda26
15/09/12, 03:05:55
Tras darle un par de vueltas creo k se a que te refieres, en fastboot no se enciende Nunca, sin embargo en flashmode (led verde) si en medio minuto ni has empezado a flashear se enciende el móvil, eso puede ser lo que hayas leído pero en fastboot no, nunca se enciende

keke09
15/09/12, 03:28:33
Tras darle un par de vueltas creo k se a que te refieres, en fastboot no se enciende Nunca, sin embargo en flashmode (led verde) si en medio minuto ni has empezado a flashear se enciende el móvil, eso puede ser lo que hayas leído pero en fastboot no, nunca se enciende

se si se pone en mode flash y no flaseas se reinicia y se enciende