Acceder

Ver la Versión Completa : Consulta Iniciandome en el mundillo Samsung. Kernels y Radios

Avelito15
09/09/12, 00:51:32
Buenas, vengo de un Xperia Arc con el bootloader bloqueado en el que lo maximo que habia que hacer era flashear, entrar en el recovery ,poner la room y poco mas.

Llego al mundillo del Nexus y veo que el bootloader se abre gratis, que hay Kernels, mas Rooms y RAdio.

Os hare un par de preguntitas.

El orden del proceso entero seria:

1-Rootear y liberar bootloader con toolkit,
2-Instalar room: ¿ Cual me recomendais? Yo estoy entre Pure Nexus y Underworld, cual es mejor?
3-Modificar Kernel y Radio ( este es el apartado que menos entiendo,y mi pregunta aqui es saber si es necesario cambiarlo, y de serlo que configuraciones me recomendariais para la Pure Nexus y Underworld.

Espero que me perdoneis por el rollo, y decir que he consultado y me he infomado, pero necesito saber el orden y la necesidad de cada uno de los pasos.

Muchas gracias

Veloz46
09/09/12, 01:37:50
Hola los pasos si mas o menos son así, pero no es necesario cambiar de rom, y en caso de querer hacerlo cualquiera que veas mas o menos que te guste te vale, no solo tienes esas 2. :ok:

El kernel es algo muy importante en la rom, por lo que los que yo recomiendo son, el de serie, Franco kernel, Lean kernel.

La configuración de ellos es para usuarios con un poco de idea, pero al instalarlos, ya quedan bien configurados, luego puedes modificar los colores, subir o bajar las frecuencias para que vaya mas rápido o consuma menos...

Lo primero que te recomiendo es que con el toolkit le metas abras el boot, root y el Recovery y con calma leas que rom te va a venir mejor, y luego ya empiezas con los kernel.

rezzoCL
09/09/12, 02:41:02
Consulta semi-relacionada... de kernel entiendo, pero de radio no me entero. Qué es, y que puedo obtener con tocarlo/cambiarlo. ¿Algún hilo que recomienden para informarse del tema?

Veloz46
09/09/12, 03:02:34
La radio es lo que controla la cobertura de la red móvil y la cobertura del Wifi.

Lo mejor es ir probando y quedarte con la que mejor te vaya en tu zona. ;)

Avelito15
09/09/12, 11:00:55
Ahora necesito alguien que no sea Veloz46 para que me ayude a decantarme entre su Underworld y Pure Nexus :P, y alguna configuracion del Kernel que mejor vaya con ellas.

nomarsnop
09/09/12, 16:15:52
Si quieres flashear cada 2x3 y comprometes algunos bugs (minimos, que no suponen ninguna alteracion en el uso optimo que puedas realizar a diario con tu movil) por tener lo ultimo de lo ultimo muchos mods y cosillas de esas pues la Underworld, si quieres algo que de primeras funcione bien, pero no tenga tantos mods pues la Pure ademas de que se actualiza menos y yo persnoalmente me quedo con Lean

Avelito15
09/09/12, 16:33:45
Si quieres flashear cada 2x3 y comprometes algunos bugs (minimos, que no suponen ninguna alteracion en el uso optimo que puedas realizar a diario con tu movil) por tener lo ultimo de lo ultimo muchos mods y cosillas de esas pues la Underworld, si quieres algo que de primeras funcione bien, pero no tenga tantos mods pues la Pure ademas de que se actualiza menos y yo persnoalmente me quedo con Lean

Este es el tipo de respuesta que esperaba, muchas gracias. Tiene pinta que instalaré la Underworld, me encanta el trastear.
Y respecto al Kernel he leido muy buenas criticas al Lean por lo que también tirare hacia allá.

nelson68
09/09/12, 17:39:40
La Pure es muy estable, tanto como la original y como te comentan le puedes hacer ciertas personalizaciones, en mi opinión además más fluida que la otra. Yo la tengo hace una semana y va perfecta :)

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Avelito15
09/09/12, 18:04:29
Ahora ya me haces dudar... Jajajaj Asi no se puede decidir.

Alguna opinión más?

rezzoCL
09/09/12, 18:21:46
La radio es lo que controla la cobertura de la red móvil y la cobertura del Wifi.

Lo mejor es ir probando y quedarte con la que mejor te vaya en tu zona. ;)
Gracias por sacarme de la duda.
Joder las libertades que permite Android (vengo de iOS), increíble.

Avelito15
10/09/12, 10:37:30
Y que me podéis decir de Paranoid?

jinetenocturno
10/09/12, 12:25:49
Y que me podéis decir de Paranoid?

jajaja pues que la pruebes y decidas.Cada rom, aunque sea igual ,en cada terminal se comporta de una manera diferente muchas veces,aunque parezca mentira.Lo mejor es que vayas probando una por una y decidas cual te viene mejor.Saludos