PDA

Ver la Versión Completa : Curiosidades NFC

JotaJgreen
09/09/12, 00:34:32
Bueno, el otro dia, como gran curiosidad, se me ocurrio pasar con el nfc activado mi movil por la nueva tarjeta para el transporte publico de Madrid. Cual fue mi sorpresa?? que detecto que era NFC, es decir la tecnologia que se utiliza para validarse en metro es nfc.
Hay alguna forma de crear configuracion de chip en nuestro lector NFC? osea hacernos pasar por esa tarjeta? jajaja seria tipo "google wallet"??

No tengo intenciones malas, sobre todo es curisidad, que me puede jajaja

Jonylito
09/09/12, 01:25:17
Pues no se tio, pero no veas jajaja

Bokkor
10/09/12, 10:21:38
Imagino que si conoces los protocolos de validación de Metro Madrid podrías hacer algo, pero dudo mucho que sea algo facil de conseguir. Un saludo!

chany_net
10/09/12, 12:29:49
joder seria la hostia, jejeje podriamos viajar en metro gratis, jejeje y que page la esperanza que esta forrada, jejeje

Bokkor
10/09/12, 13:10:32
Mi tarjeta del banco (BBVA) también tiene NFC porque al poco de comprarme el Xperia S lo puse encima de la cartera con el NFC activado y empezó a pitar y hacer cosas raras xD. ¿Creeis que podremos comprar gratis usando el NFC como si fuera nuestra tarjeta? XDDDD Un saludo

biriguero
10/09/12, 14:37:23
Mi tarjeta del banco (BBVA) también tiene NFC porque al poco de comprarme el Xperia S lo puse encima de la cartera con el NFC activado y empezó a pitar y hacer cosas raras xD. ¿Creeis que podremos comprar gratis usando el NFC como si fuera nuestra tarjeta? XDDDD Un saludo

A mi tambien me ha pasado.... pero creo que era la targeta de la UNI:risitas:

imborx
10/09/12, 15:59:50
Esto no es el mundo de la piruleta y el arcoiris, nuestros móviles no son ordenadores de la NASA capaz de emular el cobro de una tarjeta de crédito real sin pagar... lo del autobús sería una buena idea más que nada por la comodidad, pero ya os digo yo que es imposible utilizarlo sin pagar (están estudiadísimo los sistemas de seguridad)

El que dice lo de que paga "Espe", madre mia... si alguien se sube sin pagar, lo pagamos tu, yo y todos!! :osvaisacagar:

p.d. me ha gustado mucho la curiosidad, ojalá que dentro de poco la tecnologia NFC sirva para más cosas :platano:

pabrik71
10/09/12, 16:03:02
por ejemplo fichar en el curro, entrar a garajes comunitarios, ...........
esperemos novedades

hinojosa77
10/09/12, 16:09:51
La tarjeta de MetroValencia tambien es NFC.

dklein
10/09/12, 17:42:30
En Japón,corea del sur y demás franja oriental que están más avanzados tecnológicamente el nfc es una norma del día a día(lo digo con conoximientobde causa). Sólo tiene que haber una cierta inversión pública por el desarrollo y lo tendríamos de igual forma,pero como tenemos tales inversiones en i+d así nos va .

No digo ná y lo digo tó

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

CHXRLYGLEZ
10/09/12, 18:02:53
En Mexico tambien hay poca infraestructura de ese tipo, vaya que seria genial!!!!
Pero creo que los chips que integran son otra tecnologia que es compatible con NFC, y ademas son solo de lectura, no escritura........
Yo utilizo las tarjetas del transporte publico como si fueran Smart Tags, para programar ciertas acciones al acercar la tarjeta.........jejejejeje

SALU2

panke
10/09/12, 18:21:15
Como haces programar las tarjetas del transporte? Yo estoy tratando que me reconozca la del metrobus, suburbano, metro, hasta la de la escuela y nomas no jala Jejeje, saludos

CHXRLYGLEZ
10/09/12, 20:39:44
Como haces programar las tarjetas del transporte? Yo estoy tratando que me reconozca la del metrobus, suburbano, metro, hasta la de la escuela y nomas no jala Jejeje, saludos

Yo tengo instalada la app NFC Retag Free (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.widgapp.NFC_ReTAG_FREE&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS53a WRnYXBwLk5GQ19SZVRBR19GUkVFIl0.) y solo la acercas, que te la reconozca y te da la opcion de asignarle un nombre de identificacion y programarle una accion especifica. Tambien se puede usar otras apps como NFC Task Launcher (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jwsoft.nfcactionlauncher&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5qd 3NvZnQubmZjYWN0aW9ubGF1bmNoZXIiXQ..)

Es muy sencillo

Creo que con las del Metrobus no funciona.......pero las demas si, incluso con las licencias y tarjetas de circulacion vehiculares del DF funciona

SALU2

EDIT: Te dejo un video

http://www.youtube.com/watch?v=d15dhNzOt4w&feature=share&list=UUFVDPXsF5FPzVUR7PhMEVEg

Pikup
10/09/12, 21:57:17
Bueno, el otro dia, como gran curiosidad, se me ocurrio pasar con el nfc activado mi movil por la nueva tarjeta para el transporte publico de Madrid. Cual fue mi sorpresa?? que detecto que era NFC, es decir la tecnologia que se utiliza para validarse en metro es nfc.
Hay alguna forma de crear configuracion de chip en nuestro lector NFC? osea hacernos pasar por esa tarjeta? jajaja seria tipo "google wallet"??

Jajajaja yo también tengo el abono joven y acabo de ir a buscar la tarjeta para probarlo, pero no la detecta tan fácilmente como cuando paso una smarttag... la pasaste con alguna app descargada o solo activando el nfc tal cual?

Si pues el otro día me tenías que ver vacilando a unos colegas. Llevaba la tarjeta dentro la carcasa del móvil (que no se ve) y vamos a entrar al metro, paso yo con mi móvil en la mano y se me abren las puertas jajajajaja madre mía que risa... se quedaron flipando. Ahora llevo la tarjeta en el monedero y paso con ella sin sacarla, ni falta que hace

thediabl0
10/09/12, 23:28:31
alguien pidio las de promocion de sony y les ha llegado?

josemas10
10/09/12, 23:31:15
Para chile funcionan con sus afamadas tarjetas BIP - Y Cuenta Rut....

probado en mi xperia S ...

que buen tema y que aporte gracias !!!

Pikup
10/09/12, 23:51:13

A mí me llegaron en 1 mes. Pero aquí hay más gente que todavía las está esperando como tú: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=364612&page=7

imborx
11/09/12, 00:27:10
Jajajaja yo también tengo el abono joven y acabo de ir a buscar la tarjeta para probarlo, pero no la detecta tan fácilmente como cuando paso una smarttag... la pasaste con alguna app descargada o solo activando el nfc tal cual?

Si pues el otro día me tenías que ver vacilando a unos colegas. Llevaba la tarjeta dentro la carcasa del móvil (que no se ve) y vamos a entrar al metro, paso yo con mi móvil en la mano y se me abren las puertas jajajajaja madre mía que risa... se quedaron flipando. Ahora llevo la tarjeta en el monedero y paso con ella sin sacarla, ni falta que hace
¿Donde se consiguen las tarjetas de abono joven que no necesitas "ticarlas"? Esque lo de llevar la tarjeta en la carcasa del movil puede ser un puntazo!!

Un saludo :D

Pikup
11/09/12, 00:33:38
¿Donde se consiguen las tarjetas de abono joven que no necesitas "ticarlas"? Esque lo de llevar la tarjeta en la carcasa del movil puede ser un puntazo!!

Un saludo :D

Si eres de Madrid: http://www.tarjetatransportepublico.es/CRTM-ABONOS/entrada.aspx

Bokkor
11/09/12, 10:27:26
Lo de comprar con el NFC emulando al banco para estafar obviamente era una broma. Esta claro que los protocolos de seguridad que tienen encima son brutales (se nota que tuve que estudiar criptología en la uni... y se nota lo poco que me gusta jajajaja). Molaría enterarnos de que tipo de criptograma usan las NFC para codificar la información. Saludos!!

warzo
11/09/12, 12:34:01
Sobre la implantación del pago con móvil.
http://economia.elpais.com/economia/2012/08/03/actualidad/1343994059_434775.html

Klim
12/09/12, 00:20:08

A mi me llegaron en unos 40 dias

mufyto
13/09/12, 15:52:36
Para las tarjetas de credito se usa contactless. Que tambien usa el NFC. Yo fue lo primero que hice, cuando tuve el telefono. Acercarla a la cartera, y pitaba, pero no salia nada mas xD

biriguero
14/09/12, 04:45:08
Sobre la implantación del pago con móvil.
http://economia.elpais.com/economia/2012/08/03/actualidad/1343994059_434775.html

Tanto rollo tanto rollo, estaria bien tener na posibilidad, pero que mania de controlar todo.. dudo que desaparezca el money en efectivo... :pensando:

Saludo

1quark1
20/09/12, 07:56:35

Buenas, he desarrollado software NFC y te puedo contar un par de ideas.
1) Si detectas tarjetas tipo ULTRALIGHT, no lleban seguridad. Puedes leer y almacenar los datos "viejos" pasar la "actualización" y ver diferencias...
2) Mifare 1k lleban seguridad en clave de lector y dos claves por sector (16 sectores con 4 bloques), con 3 bloques actulizables por secotr menos el sector 0 que posee dos.
.
.
.
En resumen consigues saber el chip tienes mucho trabajo hecho, aunque se pueden complicar mucho las cosas, cifrando fuertemente los datos, se suelen pagar desarrollos baratos con tarjetas baratas ..., es cuestión de hecharle tiempo. Además hay vulnerabilidades ya claras para algunos tipos de chips y está el tema de man in the middle...
Lee la documentación para cada tipo de chip y en que se suelen usar, es un tema apasionante.
Para muestra un botón:
http://www.alojamientolinux.es/2012/07/30/vulnerabilidades-de-las-maquinas-de-billetes-de-renfe-y-metro-de-madrid-expuestas-en-defcon/

warzo
20/09/12, 09:51:16
Muy interesante 1quark1, lástima que no participes más. Gracias :ok: