PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Rootear Xoom con JB

matimillo10
08/09/12, 21:53:16
Bueno este es un tutorial para rootear la Xoom con JB, antes de comenzar cabe hacer algunas aclaraciones. Esto lo hice en varias Xooms si siguen todo la pie de la letra van a tener la Xoom con JB rooteada. Igualmente este método es seguro para las US Xoom Wi-Fi MZ604, además aplicando éste método se pierde la garantía asique haganlo bajo supropio riesgo (es necesario aclararlo pero si lo hacen como les digo no va a haber problemas ;) jaja).

Bueno necesitamos algunas cositas, primero bajan el sdk de Android de acá: http://developer.android.com/sdk/index.html

Para configurar el SDK puede ver este tuto (es en ingles pero esta muy bueno y se entiende).
http://www.youtube.com/watch?v=Yc4z-KYypgY&feature=relmfu

Tambien necesitamos la Rom original de Motorola de JB, pero esta rom tiene una particularidad, cuando la instalemos vamos a ser root y nos va a instalar el Superuser, la bajan de acá: http://www.mediafire.com/?7w5w65l66hgggo8

Y por ultimo vamos a necesitar la imagen de recuperacion que nos instala el cwm recovery que lo bajan de aca: http://dl.dropbox.com/u/51910369/recovery.img

Tambien vamos a necesitar una memoria externa, la vamos a poner en la tablet y en esa memoria externa vamos a copiar la ROM.
Nos quedaria asi: http://i.minus.com/iCe2Cm0jwjkVW.png

Bueno ya tenemos la rom en la memoria externa, ahora copiamos la image recovery en la carpeta dentro del SDK que bajados donde esta el adb y el fastboot (platform - tools).
Nos queda algo asi:
http://i.minus.com/ibpi9fIOSsGRro.jpg

Bueno ya tenemos todo colocado donde debe estar, nos disponemos a primero desbloquear el bootloader y luego instalar la image recovery.

Recomendacion: Hacer back ups de todas las cosas porque con la instalacion se pierden todos los datos.

Comencemos:
Conectamos la Xoom a la PC vamos a Configuracion - Opciones del Desarrollador y ahi tildamos la opcion Depuración de USB:
http://i.minus.com/ibbpK0tLusATND.png

Bueno ahora en la PC, sin desconectar la Xoom, vamos a la carpeta SDK y seleccionamos la carpeta platform - tool, la seleccionamos pero NO entramos, una vez seleccionada apretamos shift (el de la izquierda)+boton derecho del mouse y seleccionamos la opcion que ven en la foto (abrir ventana de comandos aqui).
http://i.minus.com/ib15ILf1BoRzke.jpg

Bueno nos va a abrir una ventana de comandos como ésta:
http://i.minus.com/ibsaOlxoBjrPPe.jpg

Bueno es esa ventana vamos a tipear

adb reboot bootloader (la Xoom se va a reiniciar, no cerramos la ventana).
La Xoom va a prender nuevamente y va a decir en la esquina superior izquierda Starting fastboot protocol support

Cuando aparece eso en la ventana de comandos tipeamos: fastboot oem unlock (Precaucion con este metodo la garantia se pierde totalmente, no es recomendable hacer un relock).

La ventana dee comandos va a quedar asi:
http://i.minus.com/ixFi82yNsMxxG.jpg

Y en la Xoom vamos a tener un mensaje sobre que si queremos desbloquear la xoom vamos a tener que leer los terminos, en fin un mensaje largo. vamos a aceptar apretando la tecla de volumen para abajo y luego para arriba. Nos va a preguntar nuevamente si estamos seguros y los mismo primero la tecla de volumen para abajo y luego para arriba.
Va a empezar a desbloquear el bootloader, no apaguen ni desconecten la Xoom puede tardar un poco se los digo para los de corazones fragiles jaja.
Una vez terminado clickeamos en la ventana de comandos: fastboot reboot
http://i.minus.com/im9xEONIz5D6e.jpg

Bueno la Xoom se va a reiniciar normalmente, no van a ver ningun cambio pero asi desbloqueamos el bootloader.
Bueno en la ventana de comandos, si la cerraron la vuelven a abrir como explique mas arriba, vamos a tipear nuevamente adb reboot bootloader
y la Xoom como la otra vez se va a reiniciar
nos va a decir de nuevo Starting fasboot protocol support
Bueno ahora vamos a flashear el recovery nuevo
vamos a tipear fastboot flash recovery recovery.img (en la foto falta el .img disculpen!) y le damos enter.
Y luego si no se reinicia ponemos en la ventana de comandos fastboot reboot (la Xoom se va a reiniciar y desconectamos el usb)

http://i.minus.com/iWjKMN8uoOclR.jpg

Bueno la Xoom se va a reiniciar ni bien aparece el logo de motorola vamos a apretar la tecla volumen para abajo hasta que diga en el margen superior izquierdo Android Recovery
Cuando aparece Android Recovery oprimen el boton para subir el volumen, ahi vamos a entrar en el CWM Recovery.
Esto es lo mas importante, deben entrar en el Recovery en el primer inicio luego de flashear la image recovery, si dejan que inicie la Xoom y luego la apagan y la vuelven a prender, el CWM Recovery no va a estar y tienen que repetir todo de nuevo.

Una vez dentro del Recovery nos movemos con los botones de volumen y seleccionamos las opciones con el boton de encendido/bloqueo.

Opcional: Pueden ir a backup and restore y hace run backup del sistema, tarda pero puede ser seguro por las dudas que les ocurra algo en lo que sigue del procedimiento.

Bueno vamos hasta la opciones wipe data/factory reset y la seleccionamos con este borramos todo lo que tenemos en la memoria interna de la Xoom, por eso era importante el back up antes de realizar todo lo anterior.
Luego hacemos un wipe cache partition
Y para el ultimo wipe que vamos a hacer debemos ir a advanced y ahi hacemos un wipe dalvik cache.
Volvemos atras en el menu principal y vamoa a install zip from sdcard, vamos a choose zip from sdcard y ahi seleccionamos el archivito que dice:

update_US-Xoom-WiFi-4.1.1-JRO03H_stachre_v01.zip

Bueno dejamos que se instale

Y vamos nuevamente al menu principal, seleccionamos reboot system now y la Xoom se reiniciara, en la pantalla que aparece el logo de motorola al principio va a decir algunas cosas pero no les den importancia, esperan un ratito y la Xoom reiniciara como siempre y van a tener JB rooteado, con la apk Superuser y con el CWM Recovery instalado ya que ahora si la apagas y volves a prenderla queda instalado.

No esperen ninguna mejora, la Rom es exactamente igual a la que tenian antes nada mas que ahora está rooteada, por ahora es la unica forma en JB.

Les dejo dos capturas mas para que vean

http://i.minus.com/ibox86x3g9qjls.png

http://i.minus.com/ibonXLvbOwjlUM.png

En la primera van a ver que es la misma version de JB y en la segunda ven el Superuser con las apk que necesitan acceso root.

Bueno espero que esto los ayude y cualquier cosa preguntenme, lean bien y si algo no entienden o no me exprese bien pregunten, no hagan por hacer porque capaz les sale mal, voy a intentar responder lo mas rapido posible.

Saludos y éxitos!

trancoss2
08/09/12, 22:43:29
Gracias

Sent from my iPhone using Tapatalk

_PaPaUpA_
09/09/12, 00:39:06
matimillo10 mil gracias hermano, exelente.... el lunes lo pruebo

JAVIER_RAMIREZ
10/09/12, 06:59:56
es un gusto que haya gente como tu con ganas de compartir los conocimientos...muchisimas gracias y el lunes pongo manos a la obra. y nuevamente.

muchas muchas gracias.

_PaPaUpA_
10/09/12, 21:51:32
hay k tener la tablet conectada a la corriente cuando se vaya a flashear el recovery??? pork me dice algo de eso con unas letras rojas en la pantalla y no se reinicia cuando trato de flashear el recovery

matimillo10
11/09/12, 04:04:25
hay k tener la tablet conectada a la corriente cuando se vaya a flashear el recovery??? pork me dice algo de eso con unas letras rojas en la pantalla y no se reinicia cuando trato de flashear el recovery

La tenes que dejar conectada a la PC

_PaPaUpA_
11/09/12, 04:12:23
La tenes que dejar conectada a la PC

La tenia conectada a la pc solo con el cable usb y me daba ese error, cuando le daba introducia el comando de flash recovery recovery.img me aparecian esas letras rojas en la pantalla de la xoom diciendo algo del cable de energia y el flash no se instalaba pork la xoom no se llego a reiniciar

matimillo10
11/09/12, 15:52:38
La tenia conectada a la pc solo con el cable usb y me daba ese error, cuando le daba introducia el comando de flash recovery recovery.img me aparecian esas letras rojas en la pantalla de la xoom diciendo algo del cable de energia y el flash no se instalaba pork la xoom no se llego a reiniciar

Despues de desbloquear el bootloader dejaste que se inicie normalmente? fijate si esta en modo depuracion usb

_PaPaUpA_
11/09/12, 16:09:06
si lo esta pork sino no me reconociera la xoom cuando escribo los comandos

esto me tiene cansado ya, le he conectado a la energia para que haga el proceso y aun asi me sale el error
(http://imageshack.us/photo/my-images/62/img2012091100156.jpg/)

http://img62.imageshack.us/img62/4695/img2012091100156.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/62/img2012091100156.jpg/)

_PaPaUpA_
11/09/12, 22:01:49
por fin solucione el problema....

matimillo10 debes de poner en el tuto que una ves flashean el recovery deben de ejecutar el comando fastboot reboot y cuando la xoom se reinicie desconectar el cable usb y cuando aparesca el logo de motorola presionar volumen abajo y en la parte superior izquierda veran Android Recovery, presionan volumen arriba y podran entrar al recovery

Si dejan el cable usb conectado haciendo este paso nunca entraran al recovery o al menos a mi no me entraba

otra cosa que debes de arreglar es el agregar .img al final del comando fastboot recovery recovery.... que iria de la siguiente forma fastboot recovery recovery.img

Es todo y mil gracias por el tutorial..

JAVIER_RAMIREZ
12/09/12, 21:04:38
Podrias por favor en el tutorial poner los pasos,a mi tambien me sale lo del cable conectado pero me pierdo por que mi linea de comandos me dice que esta esperando al xoom

JAVIER_RAMIREZ
12/09/12, 21:11:25
ME PIERDO EN EL PASO DEL TUTORIAL:

DESPUES DE DESBLOQUEAR LA XOOM SE REINICIA Y AL PONER EN LA LINEA DE COMANDOS fastboot reboot DICE "WAITING FOR DEVICE" PROBE A ENTRAR EN EL XOOM Y PONER DE NUEVO LA DEPURACION USB PERO NO FUNCIONA

JAVIER_RAMIREZ
12/09/12, 21:55:51
Señores de los tutoriales, no se bien a bien como le hice pero siguiendo sus instrucciones por fin pude hacerlo,muchisimas gracias por su paciencia, por su tiempo y por su dedicacion de ayudar y apoyar a los que no somos ni remotamente buenos como uds con esta y otras tecnologias, gracias tambien a htcmania por tener tanta gente en esta pagina.

felicidades y nuevamente muchisimas gracias.

_PaPaUpA_
13/09/12, 00:06:25
JAVIER_RAMIREZ excuame que no puede ayudarte a tiempo pero por lo visto ya lo solucionaste, ahora disfruta tu xoom rooteada

matimillo10
13/09/12, 01:16:29
Disculpen que no estuve en estos dias para ayudarlos, ando a las apuradas con la Universidad, me alegro que hayan podido hacerlo. Fue mi primer tutorial asique gracias tambien por corregirme los errores que ya fueron arreglados.

Saludos

gabinacho1
13/09/12, 07:06:42
hola matimillo :ok: disculpame de estar tan empapado de todo esto :sisi1: que significa ( JB) yo tengo hace 3 dias una( xoom MZ600 wifi (verizon) con android actualizado a 4.0.4 ,,,,,,,, puedo hacer este tuto en mi xoom Ç?

trancoss2
13/09/12, 09:10:47
hola matimillo :ok: disculpame de estar tan empapado de todo esto :sisi1: que significa ( JB) yo tengo hace 3 dias una( xoom MZ600 wifi (verizon) con a ndroid actualizado a 4.0.4 ,,,,,,,, puedo hacer este tuto en mi xoom Ç?

JB significa jelly bean es decir la 4.1. Para tu versión busca el root universal que creo que te sirve

_PaPaUpA_
14/09/12, 07:32:22
hola matimillo :ok: disculpame de estar tan empapado de todo esto :sisi1: que significa ( JB) yo tengo hace 3 dias una( xoom MZ600 wifi (verizon) con android actualizado a 4.0.4 ,,,,,,,, puedo hacer este tuto en mi xoom Ç?

te recomiemdo mejor que actualices a JB.... tu xoom debe de pedirtelo ya

matimillo10
14/09/12, 14:58:44

Hola!, como te dijeron mas arriba, JB (Jelly Bean) es la version 4.1.1 de Android, la mas reciente. Vos tenes la version 4.0.4 que es la anterior (ICS o Ice Cream Sandwich). Con esa version no es necesario hacer este tuto, lo podes hacer con el tutorial de Root universal, es similar a éste pero bueno este tiene algunos otros detalles. Si tu Xoom es de Verizon asumo que es de USA asique te tendria que haber llegado la actualizacion a JB. Proba ir en la tablet a configuracion - acerca del Tablet - Actualizaciones del Sistema a ver que te dice.

gabinacho1
15/09/12, 08:50:55
Hola!, como te dijeron mas arriba, JB (Jelly Bean) es la version 4.1.1 de Android, la mas reciente. Vos tenes la version 4.0.4 que es la anterior (ICS o Ice Cream Sandwich). Con esa version no es necesario hacer este tuto, lo podes hacer con el tutorial de Root universal, es similar a éste pero bueno este tiene algunos otros detalles. Si tu Xoom es de Verizon asumo que es de USA asique te tendria que haber llegado la actualizacion a JB. Proba ir en la tablet a configuracion - acerca del Tablet - Actualizaciones del Sistema a ver que te dice.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

matimillo te voy a contar una para q te partas de risa :palomitas: la xoom es de mi querida señora ,,,, yo amo la HD2 jejje y todavia sigo recocinando el win 6,5 :risitas::risitas: ,,,, lejos estaba de android y tablet ,,,, vamos al caso !! ella estaba justamente actualizando a JB ( ME LO CONFEZO :enfadadisimo:) Y DICE QUE A LA MITAD DE LA INTALACION ,,PUFFFF SE CANZO DE ESPERAR LA DESCARGA Y DESCONECTO EL WIFI !!:silbando::silbando:

VAMOS Q HE DE DARLE UN ZARTA DE OSTIAS !! SIN PARAR ,,,Y LA VERDAD NO PUEDO !!:risitas::risitas::risitas:

PUES COJO LA XOOM ,, 1) NO SE VEIAN LAS IMAGENES ,,2) LENTAA MUY LENTA LA XOOM PARA HACER CUALQUIER COSA ,,,,

pues en el servicio tecnico (los tios ) le habian (A ella ) enseñado hacer reset a la tablet RESET :sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:

POR DIORRRR Y VERSALLEEEEE !!! la xoom quedo en el logo de motorola y no enciende !!! apreto subir vol y la del bloqueo a la vez ,,y alli quedo !!

yo le segui metiendo dedos y estoy : Android system recovery (3a)
porrrrr diorrrrrr ,,, jamas la conecte al pc ni tiene sd ,,, y menos aun ,, descargue algo de este tuto ,,, me he quedado alli A LA DERIBA !!1

q m e recomiendaissssss :palomitas::palomitas::palomitas: !!! desde ya gracias por tu amable atencion :grin::ok:

gabinacho1
15/09/12, 19:43:09
vengo lellendo tutos de la cuestion ,,y ahora mucho mas tranquilo ,,no esta brikkkkkkkkkkk:platano::platano::platano: debo intalar los driver y ................ aca toy enredadooooo con los comandos ADB ,,,,,, via conmbinacion de botones logro poner fastboot :platano: y de echo llego hasta android recovery ,,,,,
SI ME AYUDAN SOLO A QUE REGRESE A LA VIDA LA XOOM :risitas: YA ESTARIA FELIZ ,, la tengo cargadita al 100% :risitas::risitas: pero de ahi no salgo de momento :risitas: saludos:ok:

matimillo10
17/09/12, 01:13:27
Claro podes reinstalar el SO de nuevo, primero vas a tener que desbloquear el bootloader, y despues hay un tuto que dice como americanizarla, bueno es exactamente lo mismo lo que tenes que hacer, vas a volver a la version 3.0 pero se va a ir actualizando hasta JB.

_PaPaUpA_
18/09/12, 21:17:37
matimillo10 pero con seguir los pasos del tutorial no le sirve??

gabinacho1
19/09/12, 02:41:51
lo he logrado ,,,puse romm americanisada ,,y luego actualize hasta jb ,,,,ahora voy por el rootttttt:platano: muchas gracias martimillo:ok::ok:

gabinacho1
19/09/12, 02:43:48
matimillo10 pero con seguir los pasos del tutorial no le sirve??
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++

si te refieres a este tuto !! NO porque yo no tenia jb hasta ese momemto ,,,,ahora si lo tengo y voy hacer este tuto ,,,,,,,,,ya soy un experto:risitas::risitas::risitas::risitas::risita s: espero NO BRIKIARLAAAAA:sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:

javadaba
19/09/12, 19:30:13
Hola Amigos,

Alguien puede postear el archivo Recovery.img ya que el enlace del primer post me sale el error: "Error (404) como si el archivo ubiese sido borrad? Gracias

matimillo10
20/09/12, 00:47:06
Resubido ;-)

matimillo10
20/09/12, 00:49:13
Hola Amigos,

Alguien puede postear el archivo Recovery.img ya que el enlace del primer post me sale el error: "Error (404) como si el archivo ubiese sido borrad? Gracias

Resubido, lo habia borrado sin querer, disculpas ;-)

_PaPaUpA_
20/09/12, 01:30:54
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++

si te refieres a este tuto !! NO porque yo no tenia jb hasta ese momemto ,,,,ahora si lo tengo y voy hacer este tuto ,,,,,,,,,ya soy un experto:risitas::risitas::risitas::risitas::risita s: espero NO BRIKIARLAAAAA:sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:

el tuto te servia si tenias una rom instalada y rooteada y saltabas directamente a JB sin necesidad de pasar por honeycomb, ics y demas

_PaPaUpA_
20/09/12, 01:35:40
https://docs.google.com/open?id=0BzIjLXV5zU4WUUFxcDJCalpSQVk ese es otro link del recovery para que tengan una segunda opcion

javadaba
21/09/12, 22:02:00
Muchas gracias por la imagen. Por fin pude rootearla. Me costó un poco entrar en el modo recovery pero luego de como 5 intentos logré hacerlo!! Muchas gracias por el apoyo y la información.

_PaPaUpA_
18/10/12, 08:07:39
para entrar en recovey esperen unos 3 o 4 seg cuando salga el logo de motorola y despues oprimen volumen abajo y aparecera android recovey sin problemas

vallekano10
19/10/12, 18:22:01
Hola a todos,

Tengo una pregunta, tengo la xoom europea, se actualizo sola a 4.0.4, y luego me hice root con Universal Root Xoom, ahora, mi pregunta es.....
¿puedo seguir este tuto para actualizar a JB?

Gracias!!

trancoss2
19/10/12, 22:47:42
Hola a todos,

Tengo una pregunta, tengo la xoom europea, se actualizo sola a 4.0.4, y luego me hice root con Universal Root Xoom, ahora, mi pregunta es.....
¿puedo seguir este tuto para actualizar a JB?

Gracias!!

Si la tienes rooteada y puedes entrar en recovery puedes flashear la Room por una en 4.1.2. Jelly bean

aNotero
23/10/12, 19:32:29
Una pregunta: este tuto sirve para las Xoom 2?

trancoss2
23/10/12, 20:24:14
Una pregunta: este tuto sirve para las Xoom 2?

Para la xoom 2 no sabría decirte ahora mismo

abel.corcho
10/12/12, 19:21:38
Hola, acabo de comprar una xoom en el foro y la quiero rootear pero nada mas. Se puede hacer?
Por cierto que tiene en la ranura de la microsd una base para tarjeta sim. La llevan todas o es que la mia es 3g?

trancoss2
10/12/12, 20:12:50
Hola, acabo de comprar una xoom en el foro y la quiero rootear pero nada mas. Se puede hacer?
Por cierto que tiene en la ranura de la microsd una base para tarjeta sim. La llevan todas o es que la mia es 3g?

Tienes que mirar que modelo de xoom es en ajustes, acerca de la tablet ahí mira que modelo es.

abel.corcho
10/12/12, 21:33:35
Tienes que mirar que modelo de xoom es en ajustes, acerca de la tablet ahí mira que modelo es.

Solo pone Xoom en nº de modelo . Version android 4.1.2
Versión del núcleo 2.6.39.4-ge32b64

Si podeis contestar a si es posible solo rootear sin recovery...

trancoss2
10/12/12, 21:47:33
Es posible rootear ya sea la wifi only o la wifi 3G, las 2 se pueden rootear.
En cuanta pueda te subo donde puedes mirar el tuto.

http://es.ready2root.com/

trancoss2
10/12/12, 22:01:15
Si lleva ranura para la sin es que es la 3G busca en el enlace que te he puesto la xoom 3G y te dirá que método de rooteo necesitas para esa version de android.

_PaPaUpA_
14/01/13, 22:53:04
como hago root a una mz600 con ics 4.0.4

trancoss2
14/01/13, 22:57:14
como hago root a una mz600 con ics 4.0.4

Mirate este enlace:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268353

silverbot2
08/02/13, 21:44:52
Si lleva ranura para la sin es que es la 3G busca en el enlace que te he puesto la xoom 3G y te dirá que método de rooteo necesitas para esa version de android.

no necesariamente la xoom por tener esa ranura es la 3g, la mia tiene la ranura y el lector sim pero no tiene el modulo 3g, no tiene version de radio al no tener el modulo 3g es el modelo MZ604... es donde puedes ver si es wingray o stingray .

osbed
14/02/13, 06:04:58
esto es para rootear y actualizar tu tablet a jb? tengo ics 4.0.4 -no puedo instalar el sdk tengo windows 8 :(

trancoss2
14/02/13, 07:55:41
esto es para rootear y actualizar tu tablet a jb? tengo ics 4.0.4 -no puedo instalar el sdk tengo windows 8 :(

Has seguido lo pasos de este Tutoríal

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244148

osbed
15/02/13, 10:59:58
ya pude instalarlo -pero cuando hago el bootloader se me reinicia la tablet y tengo q ingresar a ajustes para volver a poner la depuracion-continuao y ya entro al recovery y no se instala me marca install aborted -que hago?

DrSigfrid
08/07/13, 22:15:24
ME PIERDO EN EL PASO DEL TUTORIAL:

DESPUES DE DESBLOQUEAR LA XOOM SE REINICIA Y AL PONER EN LA LINEA DE COMANDOS fastboot reboot DICE "WAITING FOR DEVICE" PROBE A ENTRAR EN EL XOOM Y PONER DE NUEVO LA DEPURACION USB PERO NO FUNCIONA

Tengo el mismo problema, alguien podría ayudarme? Muchas gracias!!!!