PDA

Ver la Versión Completa : Abrir bootloader por fastgsm

xingular
08/09/12, 20:06:29
He buscado por el foro y para los que tenemos el bootloader cerrado de fábrica (led verde) este es uno de los métodos.
Dicen que fácil, pero leyendo las instrucciones en su web pone que hay que usar el método de los testers.
http://www.fastgsm.com/en/page/how-to-unlock-sony-ericsson-xperia-x8-x10-mini-pro-e15-e10-u20-so-01b-aspen-m1

No me tiro a hacerlo porque el tutorial en su web es un poco excaso... la verdad. No pone cuando te pide que hagas el tester ni como conectar antes de hacerlo...

Creo que por aquí hay muchos que lo han desbloqueado así ¿explicáis mas o menos como es?
En todos lados veo que es sencillo pero no lo veo claro.

pelochoto
08/09/12, 20:27:47
yo personalmente cuando lo abra será por omnius...es el metodo q veo q a la gente le ha dado menos problemas...aun q vale algo mas...
ya te explicaran los compañeros por aki...es sencillo siguiendo bien los pasos... por cierto quieres abrir un neo v no? mirate esto..
http://www.fastgsm.com/en/sonyericsson/se/xperia-neo/unlock-network/flashing-debrand

3navis
08/09/12, 21:33:56
aqui puedes encontrar informacion util de cuando lo hice yo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=438565

Salu2

jabato410
08/09/12, 22:53:16
yo cuando lo hice fue en la semaa santa que fue gratis en omnius y segui este tuto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361602

luce88
09/09/12, 13:13:50
yo lo hice por fastgsm y perfecto, no tienes que poner la bateria a la hora de hacer testpoint asi que no hay riesgo ninguno

yonijuerga
10/09/12, 01:52:56
bueno señores, acabo de pagar 10,48 Euros a fastgsm para abrir el boot..... ja ja, de momento he pagado, me han dado clave, descargué el software y vi el video explicativo..... no parece dificil, no?

ha sido en un arrebato y no se si mañana me atreveré.... animadme, no???

pelochoto
10/09/12, 01:56:18
dale kaña compañero! jejeejj y descubrirar todo el potencial del aparato! jejeje

QOSMICO
10/09/12, 01:56:30
animadme, no???

http://www.youtube.com/watch?v=5ptlIyEGKuk

yonijuerga
10/09/12, 02:04:53
gracias maquinas, aprovechando que estoy de descanso hasta el Miercoles por la tarde, me voy a pirar a la pisci con la tablet y mi neo v (para darle wifi, claro esta), y voy a empaparme de roms, kernels y demas para boot abierto....ja ja ....para echarle valor y hacer el testpoint ese de los coj...s

a dios gracias, mañana empieza el cole y me quito a los enanos un poquito de en medio...!!!!!!

saludos a todos y gracias por TODO.....

Midicinas
10/09/12, 02:41:21
Yo lo hice por fastgsm hace una semana y te puedo decir que el procedimiento es tan seguro como el omnius, aparte de que te ahorras unos eurillos que en la situación en la que estamos nunca viene mal. Te digo por experiencia propia que no tiene ningun riesgo, tu sigue los pasos del tutorial y ya esta, tan fácil como usar un clip o algo similar metálico (yo utilice una de las arandelas de los llaveros abierta) y con los 2 puntos presionados le metes el cable usb que esta previamente conectado al pc (para que te sea mas fácil puedes hacer como yo, y apoyar el móvil contra algo, el pc por ejemplo, para que a la hora de meterle el usb con una mano, ya que la otra la tienes ocupada haciendo el testpoint, pues no se te mueva el móvil con la posibilidad de perder la conexión en los puntos o dejar marcas de arañazo...) y ya está, tan fácil como eso, de echo quite el testpoint unos segundos antes de que me lo indicase el programa, y funcionó igualmente sin problemas. anímate! yo ya estoy disfrutando de roms como CyanogenMod, y las que queden..

Walterre
10/09/12, 03:24:58
Este método es gratis?

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

keke09
10/09/12, 03:55:30
Este método es gratis?

no:ok:

Walterre
10/09/12, 04:38:49
Uh que bajón veré cuando cobró xD

yonijuerga
10/09/12, 15:50:31
Yo lo hice por fastgsm hace una semana y te puedo decir que el procedimiento es tan seguro como el omnius, aparte de que te ahorras unos eurillos que en la situación en la que estamos nunca viene mal. Te digo por experiencia propia que no tiene ningun riesgo, tu sigue los pasos del tutorial y ya esta, tan fácil como usar un clip o algo similar metálico (yo utilice una de las arandelas de los llaveros abierta) y con los 2 puntos presionados le metes el cable usb que esta previamente conectado al pc (para que te sea mas fácil puedes hacer como yo, y apoyar el móvil contra algo, el pc por ejemplo, para que a la hora de meterle el usb con una mano, ya que la otra la tienes ocupada haciendo el testpoint, pues no se te mueva el móvil con la posibilidad de perder la conexión en los puntos o dejar marcas de arañazo...) y ya está, tan fácil como eso, de echo quite el testpoint unos segundos antes de que me lo indicase el programa, y funcionó igualmente sin problemas. anímate! yo ya estoy disfrutando de roms como CyanogenMod, y las que queden..

pues si Midicina, ya te digo, y tu me lo confirmas, que el metodo parece muy facil....
ahora bien, para no tener que hacer un poco el equilibrista con el tema de tener puenteado con algo metalico los dos puntos y a la vez tener que conectar el microUSB al movil, pensaba hacerlo al contrario: tener conectado ya el cable al movil y mientras mantengo el "puente" conectar el otro extremo del cable al puerto USB del orde.....

esta forma de conectar la uso para flashear con flastool ( que no es como dice el miniTuto grafico que sale), y no me ha dado nunca ningun problema.... y logicamente es mas comodo ya que el orde pesa mas y no se va a mover cuando le conectes el cable USB, no te parece?

contadme como veis este tema.....

oye, a proposito, todavia no he buscado en el foro pero ya que estamos lo pregunto: hay forma de cerrar el bootloader tal como estaba al principio despues de haberlo abierto con fastgsm o otro metodo?? lo digo por el tema de la garantia.....

salud compañeros

yonijuerga
10/09/12, 15:53:36
Este método es gratis?

solo 10,48 euros pagados con Paypal y al cambio euro-dolar de ayer, creo que merece la pena.....

y si no lo ves claro y te echas pa tras, ja ja, tampoco pierdes tanto...... juasssss

keke09
10/09/12, 16:55:32
Si te echas atrás me lo regalas

Midicinas
10/09/12, 17:03:26
...
ahora bien, para no tener que hacer un poco el equilibrista con el tema de tener puenteado con algo metalico los dos puntos y a la vez tener que conectar el microUSB al movil, pensaba hacerlo al contrario: tener conectado ya el cable al movil y mientras mantengo el "puente" conectar el otro extremo del cable al puerto USB del orde.....

esta forma de conectar la uso para flashear con flastool ( que no es como dice el miniTuto grafico que sale), y no me ha dado nunca ningun problema.... y logicamente es mas comodo ya que el orde pesa mas y no se va a mover cuando le conectes el cable USB, no te parece?

...

Pues realmente no tengo ni idea, si dices que a ti te funciona prueba a ver, pero si no quieres tentar a la suerte te aconsejo seguir al pie de la letra el tuto, así si algo sale mal, podrás reclamar o echar la culpa a "alguien", suerte compañero!

yonijuerga
11/09/12, 01:03:51
Si te echas atrás me lo regalas

ja ja... pues porqué no??? de momento y tras estar toda la p..a tarde leyendo sobre bootloader unlock allowed..si, no, quizas.... ja ja .... no las tengo todas conmigo....

y es que ahora que empezaba a dominar roots, recoverys, roms para mi humilde boot cerrado... no se... me da que estoy yendo demasiado rapido....

seguiré leyendo unos dias y ya decidiré si lo abro o no, te tengo al tanto keke, si no lo abro el credito es tuyo...... con la condicion que me tuvieras informado de TODOS los pasos tanto para abrir boot, como acciones posteriores con flashtool, kernels, fastboot y el co.o de su madre.., interesante seria tambien hacer relock bootloader, para poder actualizar con PcCompanion, enviarlo a SAT, etc,etc....

venga, SALUD y buenos alimentos. (Rosendo Mercado, dixit)

keke09
11/09/12, 01:32:41
ja ja... pues porqué no??? de momento y tras estar toda la p..a tarde leyendo sobre bootloader unlock allowed..si, no, quizas.... ja ja .... no las tengo todas conmigo....

y es que ahora que empezaba a dominar roots, recoverys, roms para mi humilde boot cerrado... no se... me da que estoy yendo demasiado rapido....

seguiré leyendo unos dias y ya decidiré si lo abro o no, te tengo al tanto keke, si no lo abro el credito es tuyo...... con la condicion que me tuvieras informado de TODOS los pasos tanto para abrir boot, como acciones posteriores con flashtool, kernels, fastboot y el co.o de su madre.., interesante seria tambien hacer relock bootloader, para poder actualizar con PcCompanion, enviarlo a SAT, etc,etc....

venga, SALUD y buenos alimentos. (Rosendo Mercado, dixit)
se puede cerrar siempre de nuevo, pero dice que esta cerrado, si se ponen que investigar si ven que el movil parece estar tocado por dentro.. jajaj pues te lo mandan pa casa jaja! :risitas:

EDIT: me harías un regalo xqe el viernes es mi cumple y encima 1 día de clase. Que bajon... jajaja

yonijuerga
19/09/12, 21:48:22
bueno... pues 10 dias despues de pagar los creditos...... bootloader abierto!!!

me decidí esta tarde... volví a hacer el testPoint de prueba (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=450171), antes de ejecutar el programa de fastGsm, y todo sin problemas......cuestion de 15 segundos...

el dia antes consulté, aunque ya sabia que no pero por probar a ver si tardaban en contestar, si el metodo preservaba las DRM keys, unas horas despues ( buen servicio de atencion al cliente)me contestaron:

""""Hello,

yes, DRM keys are changed and OTA updates will not be available, but you will be able to use any other update method.
You will also get 2 free updates with our service.

--------------------------------------------------------------------
Tomas
Team FastGSM | Set Yourself Free

Like us on Facebook - http://facebook.com/FastGSM
Follow us on Twitter - http://twitter.com/FastGSM

-----Original Message-----

Ticket History yoni juerga (Client) Posted On: 18 September 2012 11:38 AM

hi guys, i have a sony ericsson XPERIA NEO V.i have any questions: some people say this method for unlock bootloder of this phone, do not preserve de DRM keys, and also do not permit update via OTA, really or not?? thanks and sorry for my bad english """""

lo de las 2 actualizaciones gratis lo he comprobado y es correcto.... bueno, es lo de menos pero ahi estan....

ahora, me faltaria aclarar en XDA ( o si alguno de vosotros lo sabe), si por algun casual tuviera que parchear el bootloader para poder reparar con SEUS, ¿como podria abrirlo de nuevo, otra vez con fastGsm, o sea pagando?? ¿ o me valdria con algun metodo gratuito tipo Setool1, ya que ahora tengo "bootloader unlock allowe: YES"???

venga, saludos a TODOS....

keke09
19/09/12, 23:12:07
bueno... pues 10 dias despues de pagar los creditos...... bootloader abierto!!!

me decidí esta tarde... volví a hacer el testPoint de prueba (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=450171), antes de ejecutar el programa de fastGsm, y todo sin problemas......cuestion de 15 segundos...

el dia antes consulté, aunque ya sabia que no pero por probar a ver si tardaban en contestar, si el metodo preservaba las DRM keys, unas horas despues ( buen servicio de atencion al cliente)me contestaron:

""""Hello,

yes, DRM keys are changed and OTA updates will not be available, but you will be able to use any other update method.
You will also get 2 free updates with our service.

--------------------------------------------------------------------
Tomas
Team FastGSM | Set Yourself Free

Like us on Facebook - http://facebook.com/FastGSM
Follow us on Twitter - http://twitter.com/FastGSM

-----Original Message-----

Ticket History yoni juerga (Client) Posted On: 18 September 2012 11:38 AM

hi guys, i have a sony ericsson XPERIA NEO V.i have any questions: some people say this method for unlock bootloder of this phone, do not preserve de DRM keys, and also do not permit update via OTA, really or not?? thanks and sorry for my bad english """""

lo de las 2 actualizaciones gratis lo he comprobado y es correcto.... bueno, es lo de menos pero ahi estan....

ahora, me faltaria aclarar en XDA ( o si alguno de vosotros lo sabe), si por algun casual tuviera que parchear el bootloader para poder reparar con SEUS, ¿como podria abrirlo de nuevo, otra vez con fastGsm, o sea pagando?? ¿ o me valdria con algun metodo gratuito tipo Setool1, ya que ahora tengo "bootloader unlock allowe: YES"???

venga, saludos a TODOS....

Maxo tu jajaja ! Qe bn

j3p
19/09/12, 23:56:03
Haber quien me ilumina, en la pagina de fastgsm al lado de foto pone que es compatible asta 12W11 y mi neo v es 12W18 hay alguien que lo a echo con esta vercion o tengo que usar otro metodo.
http://img.tapatalk.com/d/12/09/20/e5ygyned.jpg

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

yonijuerga
20/09/12, 11:36:55
efectivamente, segun el grafico de fastGsm el nivel de seguridad puesto por sony a los moviles fabricados en el año 12 apartir de la semana 11 incluida, no es "saltable" a dia de hoy... de todas maneras yo les pondria un correo, por si ya ha habido avances en ese tema y el grafico esta obsoleto... date cuenta que los desarolladores van a un ritmo infernal, logicamente para seguir haciendo caja con nosotros...je je

otras maneras de desbloquear el boot: ommnius, sencillo tambien del mismo estilo que fastgsm.... y otra seria con el desarollador de XDA Alejandrissimo, que te lo hace remotamente, esto es lo malo, que te tienes que fiar.... , lo bueno seria que con su metodo (por seTool2) no se pierden las llaves DRM, ni las actualizaciones via OTA...
estos dos metodos son de pago, alejandrissimo algo mas caro que ommnius y fastgsm

saludos

j3p
20/09/12, 22:03:15
efectivamente, segun el grafico de fastGsm el nivel de seguridad puesto por sony a los moviles fabricados en el año 12 apartir de la semana 11 incluida, no es "saltable" a dia de hoy... de todas maneras yo les pondria un correo, por si ya ha habido avances en ese tema y el grafico esta obsoleto... date cuenta que los desarolladores van a un ritmo infernal, logicamente para seguir haciendo caja con nosotros...je je

otras maneras de desbloquear el boot: ommnius, sencillo tambien del mismo estilo que fastgsm.... y otra seria con el desarollador de XDA Alejandrissimo, que te lo hace remotamente, esto es lo malo, que te tienes que fiar.... , lo bueno seria que con su metodo (por seTool2) no se pierden las llaves DRM, ni las actualizaciones via OTA...
estos dos metodos son de pago, alejandrissimo algo mas caro que ommnius y fastgsm

saludos

Muchas gracias maquina;). Les enviare ese correo y veremos y sino me informare en ómnius haber si hay si pueden.

j3p
03/10/12, 21:55:49
pues nada despues de enviarles el correo esta es su respuesta:cry:

Hola,

no es posible, lo siento.

-------------------------------------------------- ------------------
Tomas

Historia Ticket
José (Cliente) Publicado el: 01 de octubre 2012 17:04

Hola me gustaría saber si se puede desbloquear el sony ericsson bootloarder
neo con fecha v 12W18, espero sus respuestas gracias.

dicen que no esposible hay que esperar:loco:

yonijuerga
03/10/12, 22:17:22
pues nada despues de enviarles el correo esta es su respuesta:cry:

Hola,

no es posible, lo siento.

-------------------------------------------------- ------------------
Tomas

Historia Ticket
José (Cliente) Publicado el: 01 de octubre 2012 17:04

Hola me gustaría saber si se puede desbloquear el sony ericsson bootloarder
neo con fecha v 12W18, espero sus respuestas gracias.

dicen que no esposible hay que esperar:loco:

ajjj , lo siento tron..... los desarroladores van mas lentos de lo que yo pensaba....

has mirado en la web de Omnius, a ver si con su metodo se pueden abrir los 12w18??

saludos

keke09
03/10/12, 22:56:30
Yo hoy he hablado con fastgsm aver si nos hace un descuendo para que abrir el bootloader nos salga a 5€ ;)

Guti89
03/10/12, 23:27:29
por 5€ abrir el boot? jeje gran negocio

keke09
03/10/12, 23:31:53
por 5€ abrir el boot? jeje gran negocio

Ya veremos aver... como termina la cosa jajaj! ;)

Guti89
03/10/12, 23:34:22
ere un gran negociador jeje, si es asi, espero que sea de fiar liberarlo por aqui y no por omnius que son 15€

j3p
03/10/12, 23:39:32
ajjj , lo siento tron..... los desarroladores van mas lentos de lo que yo pensaba....

has mirado en la web de Omnius, a ver si con su metodo se pueden abrir los 12w18??

saludos

Nada en ómnius están igual aun no se puede lo especifican en su pagina,toca esperar.

ricveal
04/10/12, 00:51:53
La verdad que estaba dudando entre onmius y fastgsm pero si nos consigues ese precio.. Vamos, ni me lo pienso Jajajaja

rhp07
04/10/12, 01:06:15
Vaya.. estuve a punto de pillarme la licencia para Omnius.. pero tengo un Neo V 12w12.. No veo dónde dice eso de que no es compatible.. alguien me puede pasar la página o indicarme dónde se puede leer?

Solo está esta página: http://www.omnius-server.com/phone?id=203
Pero no ponen absolutamente nada relevante.

Un saludo.

ant666
04/10/12, 08:52:11
Vaya.. estuve a punto de pillarme la licencia para Omnius.. pero tengo un Neo V 12w12.. No veo dónde dice eso de que no es compatible.. alguien me puede pasar la página o indicarme dónde se puede leer?

Solo está esta página: http://www.omnius-server.com/phone?id=203
Pero no ponen absolutamente nada relevante.

Un saludo.

Hola a todos,

Yo lo abrí por fastgsm y todo perfecto, muy facil y rápido ( y más barato :D ).
He leído por el foro del Xperia S que si no puedes abrir el bootloader (por temas de fechas) si hablas con Sony ellos te lo abren, tienes que enviarles el mobil y ellos te lo debuelven abierto, de forma gratuita ( esta ligado al tema de tener el mobil bloquedado por la comañia ) No lo he leido muy detenidamente pero vale la pena echarle un ojo.

Si teneis el mobil libre, en la web de sony se abre el bootloader gratis!!!

Respeto a las actualizaciones OTA, si no estoy equivocado, una vez abres el bootloader no funcionan ni que lo abras a través de la web de SONY. Yo estava preocupado por si se brickeaba el mobil, les pregunte a los de fastgsm i según ellos no tendria ningún brick sino que no me funcionarian las actualizaciones OTA y punto.

Salut!!

yonijuerga
04/10/12, 09:15:03
Nada en ómnius están igual aun no se puede lo especifican en su pagina,toca esperar.

oye ahora que me acuerdo, contactaste con Alejandrissimo?? de su metodo hablan maravillas porai, no se pierden las DRM ni las actus via OTA.... a mi me llevaba 20 dolares USA, tampoco es demasiado caro.... el usa s2tools y te lo hace remotamente , tu solo conectas el testpoint.... por preguntar...
http://unlock-bootloader.com/contact/

saludos

keke09
04/10/12, 22:25:50
He hablado con fastgsm me han contestado y.. tendria que comprar mas de 10 :S, podeis ir haciendo lista jaja ;)

PD: Y se lo pensaran ehh!

ricveal
05/10/12, 01:00:42
Yo me apunto seguro y lo antes posible

lsdty
08/10/12, 22:39:21
bootloader abierto por wotan,por 9,99 sin riesgo y en 3 min

keke09
08/10/12, 23:32:37
bootloader abierto por wotan,por 9,99 sin riesgo y en 3 min

asi? mas barato, con test point tamb?

keke09
09/10/12, 18:48:48
Aver... Ya esta contestado y todo y el maximo que me pueden hacer ami siendo 10 personas, son 70€ es decir por persona 7€ si mis calculos (La calculadora de windows xD) no falla

Salu2

ricveal
09/10/12, 19:00:25
Como dije, yo por 7 euros me apunto pero no se cuanta gente seremos. A mi me corre cierta prisa y si no sale gente mirare lo de wotan por 3 euros más.

ricveal
11/10/12, 00:43:00
En wotan te abren el bootloader o solo liberan el teléfono para poder ser usado con cualquier sim?

lsdty
11/10/12, 00:49:05
Yo lo abrí por WOTAN hace dos días,por 9.99 y te hace las dos cosas,ojito al hacer test point hay que quitar la batería,buscamos unas pinzas para las cejas y apuntamos bien antes de hacer test point.!ojooo!es fácil si eres cuidadoso y paciente

lsdty
11/10/12, 00:53:05
asi? mas barato, con test point tamb?

Todo Keke

francescnogales
29/10/12, 15:36:51
Pues yo he probado y tras el test point se queda en "loading QC loader" y de ahí no pasa

yonijuerga
29/10/12, 15:46:49
Pues yo he probado y tras el test point se queda en "loading QC loader" y de ahí no pasa

Insiste...yo tuve que repetirlo 2 veces

francescnogales
29/10/12, 15:53:13
Lo hago

SanabriaESP
01/02/13, 20:39:10
Yo ya he pagado pero se me queda cargando igual en mi placa pone 12W19 se puede?

yonijuerga
01/02/13, 21:29:35
En teroria no puedes, pero ya que has pagado , insiste alguna vez mas.... y si no lo consigues abrir, ponle un mail a fastGsm y quiza te devuelvan el dinero...

saludos

SanabriaESP
02/02/13, 01:38:37
En teroria no puedes, pero ya que has pagado , insiste alguna vez mas.... y si no lo consigues abrir, ponle un mail a fastGsm y quiza te devuelvan el dinero...

saludos Loool vaya putada.. He estado 3 horas insistiendo... Y como lo hago para poder meterle otra sim?

yonijuerga
02/02/13, 07:39:49
Loool vaya putada.. He estado 3 horas insistiendo... Y como lo hago para poder meterle otra sim?

Liberar por IMEI, mira en páginas como doctorSim,.etc....

SanabriaESP
02/02/13, 10:48:21
Liberar por IMEI, mira en páginas como doctorSim,.etc....

Me he dado cuenta de que es un NEO a secas, esta recien comprado, es decir se me jodio la placa y me han cambiado el teléfono