PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Android 2.3 vs 4.0 en este terminal

Reika
08/09/12, 00:30:08
Buenas noches

Ya que he leido muchos posts, de gente que dice que si mejor 2.3 para este aparato o mejor 4.0 por otras cosas.

Abro una encuesta y indica las cosas que he ido recopilando:

v2.3:
-Funciona correctamente la SD con programas tipo APP2SD a diferencia de 4.0

-La sesibilidad de la pantalla es inferior a 4.0

v4.0:
-Mejora la sensibilidad en la pantalla

-Problemas con la egstion de la RAM, en muchos casos da 0 de memoria
-Deja de reconocer la SD para apliaciones como APP2SD
-Algunos usuarios han experimentados que el terminal con 4.0 les va menos fluido

Si habeis expirementado algo mas o algo no has apsado, se agreden las opiniones para poder recopilarlo.

Reika
08/09/12, 23:51:02
La cosa pinta igualada, 6 para cada.

Si falta algo de las cosas que puse, problemas o ventajas, si podeis comentarlas, que no todos abran tenido el mismo problema.
Gracias

SareBB
09/09/12, 01:36:00
Yo por ahora me quedo en 2.3 (también porque no me queda otro remedio, claro). Es cierto que no puedo actualizar mi modelo a ICS todavía, pero aún así no creo que lo hiciese hasta tener garantías al 100% de que va mejor que GB. Al fin y al cabo, el OS no es más que la base para el hardware y las aplicaciones se entiendan entre sí, lo importante es que el software aproveche de verdad el hardware, no de tener un 2 o un 4 en el sistema operativo.

bimbollo
09/09/12, 10:47:37
Dos mejoras para mi decisivas: la respuesta de las teclas inferiores y la mejora en la calidad del audio de escucha.

lawomanx
09/09/12, 12:10:13
Yo sinceramente, me estoy pensando muy seriamente lo de VOLVER A GB.
Es verdad que en ICS hay más sensibilidad y "más fluidez", pero es que los problemas con la memoria es demasiado considerable.

No puedo elegir si quiero que las descargas se guarden en la SD o la interna.
Si cambio a memoria externa sd predeterminada se me borran álbumes de fotos y canciones.
Si reinicio se vuelve a poner en Memoria interna predeterminada...

Yo creo que se han adelantado un poco con el 4.0.3 y a ver si solucionan los errores.

Lo único bueno que tiene es eso, el estilo, el diseño y algunos puntos de sensibilidad y fluidez, ya.

masteralivex
09/09/12, 12:23:57
Yo sinceramente, me estoy pensando muy seriamente lo de VOLVER A GB.
Es verdad que en ICS hay más sensibilidad y "más fluidez", pero es que los problemas con la memoria es demasiado considerable.

No puedo elegir si quiero que las descargas se guarden en la SD o la interna.
Si cambio a memoria externa sd predeterminada se me borran álbumes de fotos y canciones.
Si reinicio se vuelve a poner en Memoria interna predeterminada...

Yo creo que se han adelantado un poco con el 4.0.3 y a ver si solucionan los errores.

Lo único bueno que tiene es eso, el estilo, el diseño y algunos puntos de sensibilidad y fluidez, ya.

Raro...eso a mi no me pasa, el movil es de Yoigo y está sin rotear.

geletelogoza
09/09/12, 12:51:29
Agradezco de veras esta iniciativa, porque creo que hay un montón de usuarios que estamos dudando si hacer la actualización.

En mi caso, ya he sufrido una actualización que al principio no tenia mas ventajas que la versión anterior, por lo que lo tengo muy claro: ninguna prisa en cambiar, y hasta que no tenga la total certeza de que voy a mejorar, no actualizar. Que cambiar un 2 por un 4, no es para tanto.

lawomanx
09/09/12, 15:45:29
Otro fallo de ICS que he encontrado. (por lo menos en mi móvil)
Si me pongo una tono de llamada y reinicio el móvil, me desaparece el tono y se me pone el de Huawei/Yoigo predeterminado..Pero en cambio si apago el móvil y lo enciendo, no.

Al igual que la Memoria predeterminada - Tarjeta SD, si reinicio el móvil, se pone en memoria interna, pero si lo apago y lo enciendo, sigue estando en Tarjeta SD.

Son fallos que a la larga te desesperan un poco.

En cuando al teclado de Android, por lo visto siguen sin poner que pueda aumentar el tamaño de la teclas, por lo cual, me seguiré descargando otro teclado del market hasta que lo arreglen.. (Si es que lo hacen con algún 4.0.4 o algo así.. )

vendaval13
09/09/12, 17:28:19
tengo el cel hace un par de días, decidí probar gingerbread unos días, antes de actualizar a ICS, y hasta el momento no veo la necesidad de actualizar, el cel corre fluido, la batería dura lo justo, lo malo es la sensibilidad del touch, pero es cuestión de costumbre, por lo unico que lo actualizaría seria para poder usar chrome, pero prefiero esperar un poco hasta que las ROMs esten mas maduras, para que el cambio valga la pena.

Saludos

lawomanx
09/09/12, 17:36:19
Además, el Chrome no creas que es super mega divino.

Con el Opera te apañas que no veas, además, el Chrome consume más aunque vaya un pelín más rápido.

Ahora a esperar que salgan más actualizaciones o arreglos.. porque vamos, de pena T.T

masteralivex
09/09/12, 18:23:53
lawomax...todo eso que te pasa es rarísimo....prueba a reinstalar la rom, (si es que se puede) que no lo sé, ya te digo a mi no me sucede nada así.

PD Crhome es una mierda como un piano, tiene un consumo brutal y vá lento, lento, lento lo he tenido que quitar, en mi tablet Pascal 2 con ICS más de lo mismo, el mejor con diferencia el Opera Mobile nada que ver respecto a Chrome.

vendaval13
09/09/12, 18:30:22
Al parecer chrome no es muy bueno, yo lo quiero usar principalmente, por la posibilidad que da, de sincronizar con el navegador de escritorio. Investigue un poco al parecer es el único que permite hacerlo junto con mozilla firefox, pero en el escritorio no ocupo firefox, lo otro que encontré fueron unas aplicaciones que sincronizaban, pero eran de pago.

psK
09/09/12, 20:37:34
GB es muy de la década pasada, lo sé, pero es funcional y el móvil, poniéndole un launcher ligero como Zeam, funciona (en mi caso) más fluido que ICS. La versión ICS para este móvil, por mucha ROM Infusion que le metas, es un lastre comparando con GB.

La gestión de la memoria con ICS es penosa y el soporte cero a OpenGL me han hecho que trastee con mi móvil unos días con ICS, pero siempre acabo volviendo a GB.

Lo dicho, que para gustos colores... ;)

Con el tema de la cámara sí que ICS va bastante mejor que GB. Aquí pongo una foto echa con la cámara de ICS, con la 'stock' ROM B934.

http://oi49.tinypic.com/ru4g01.jpg

Lycoos
09/09/12, 21:36:26
Yo me estoy planteando volver a GB, ICS no es lo que esperaba.

jc7kir
09/09/12, 22:43:28
Pues yo he actualizado a ICS, a pesar de estar a punto de no hacerlo porque me teniais asustado con tantos fallos. Pero al final me he decidido, y la verdad es que me alegro muchisimo, el movil va igual de fluido, ha mejorado tanto el tactil, como los botones, la camara, la interfaz. y no he tenido ningun problema, ni se me borran datos de la sd, ni reinicios, ni nada parecido.
Mi consejo es actualizar.

emul3
10/09/12, 02:41:17
A mí me funciona bastante bien, no tan fluido como GB y en ocasiones los juegos que me iban perfectos en GB, en ICS se ralentizan un poco. Pero me quedo con ICS sin ninguna duda..

Sobretodo por 2 cosas que estaba harto en GB:

La cámara iba de pena.
Los programas VoIP sonaban por el altavoz trasero y daban ganas de matar.

Lo demás son pijerías, estética y poco más.

La verdad es que no tengo muchas quejas de ICS pero sobretodo porque lo utilizo lo justo, VoIP, Opera mini y llamadas/mensajes.

Saludos.

masteralivex
10/09/12, 09:45:23
Las cosas como són, con ICS el movil va a pedales.

mr_nice
10/09/12, 15:20:17
Pues yo salvo en algunos juegos..ics me va mejor que ginger en fluidez y uso general.

También teniendo en cuenta que yo venia de la rom de yoigo.

Kra1o5
10/09/12, 17:27:05
Gana de calle ICS (Por ahora)

La pregunta es:

¿Que ROM de ICS es la mas recomendada?

B926
B927
B934
B936

Un Saludo

Ashran
10/09/12, 17:42:29
Gana de calle ICS (Por ahora)

La pregunta es:

¿Que ROM de ICS es la mas recomendada?

B926
B927
B934
B936

Un Saludo

yo diria B934 :)

FOXHOUND
10/09/12, 17:59:11
La B934 fue mi elección, y estoy muy contenta con ella. Además de poder disfrutar de las ventajas de ICS (véase instalarme el Chrome) y un aspecto mucho mas agradables, NO tengo ningún de problema con el teléfono, todo funciona correctamente e incluso soluciona pequeños bugs que tenia con GB.

Muy contento con la ROM.

teonli
10/09/12, 19:53:01
prk86 buenas el consumo de la memoria interna se subio o siguie igual,,y los datos cuando reinicias se van de la sdcard o sigue siendo la raiz de guardar el tlf...

lo del ics lo instalastes con la original de huawei

FOXHOUND
11/09/12, 01:10:12
prk86 buenas el consumo de la memoria interna se subio o siguie igual,,y los datos cuando reinicias se van de la sdcard o sigue siendo la raiz de guardar el tlf...

lo del ics lo instalastes con la original de huawei

Consume algo mas de memoria interna, ICS es mas pesado en ese aspecto, pero no es grande la diferencia precisamente, puedo elegir donde guardar los datos entre SD o Interna, siguen ahí tras reiniciar, sea cual sea la opción que escoja.

Instalado desde la oficial de Yoigo 883, con el móvil liberado previamente por IMEI y sin extraer la SIM de Vodafone. Todo sin problemas, tal y como aparece en el manual de instalación adjunto en el archivo zip con el firmware descargado desde la pagina oficial de Huawei.

teonli
11/09/12, 02:16:29
muchas gracias prk86 lo haré desde que me traigan el móvil que se a retrasado un poco al estar sin stock en yoigo

FOXHOUND
11/09/12, 02:50:14
De nada, para eso estamos ;)

Kra1o5
11/09/12, 09:20:36
muchas gracias prk86 lo haré desde que me traigan el móvil que se a retrasado un poco al estar sin stock en yoigo

Podrias hacer un backup de la ROM y subirlo antes de rootearlo cuando lo tengas?

Un Saludo

fjpalacios
11/09/12, 13:33:12

Aunque sea un poco OT... No sabía ésto, ¿cuánto llevas esperándolo? A mí me dan por teléfono fecha de entrega para el 13 ó 14, pero ya no sé. ¡Gracias!

teonli
11/09/12, 15:39:26
hoy llame al yoigo y ya lo tienen en stock según comentaron hoy ya esta en camino entre hoy y mañana me lo entregarían ,, pedí quien me lo entregaba me comentaron que la compañía se llamaba sm pero ellos a la vez tal vez lo remitían a correos.

lo pedí desde la semana pasada el miércoles.

fjpalacios
11/09/12, 15:50:55
hoy llame al yoigo y ya lo tienen en stock según comentaron hoy ya esta en camino entre hoy y mañana me lo entregarían ,, pedí quien me lo entregaba me comentaron que la compañía se llamaba sm pero ellos a la vez tal vez lo remitían a correos.

lo pedí desde la semana pasada el miércoles.

¡Gracias! Sí, la empresa de mensajería suele ser ASM. A ver si nos llega prontito. :platano:

buskas
11/09/12, 16:44:14
Yo prefiero ics, lo único que hecho en falta de GB es... el teclado que me venía de huawei que me encantaba, la tecla para arriba y ponías la mayuscula, para abajo y ponías el simbolo.. ojalá tubiera otra vez ese teclado, hay alguna manera de conseguirlo??

drituss
11/09/12, 16:52:59
Yo lo pedí el martes de la semana pasada y me llegó al día siguiente por la tarde. La empresa de mensajería es ASM ( http://www.asmred.com/ ) y desde ahí podéis ver el estado de vuestro pedido con el número que os envió oigo por sms.

En cuanto a si prefiero GB o ICS, no sabría deciros... actualmente tengo el móvil tal cual me llegó de Yoigo. Estaba acostumbrado a un teléfono muy cutre y con el cambio, el huawei con GB me parece que va super fluido y de putísima madre. No he probado aún ICS pero no sé si actualizaré a corto plazo... igual mañana estoy flasheando el móvil, pero a saber....

buskas
11/09/12, 17:16:06
Yo lo pedí el martes de la semana pasada y me llegó al día siguiente por la tarde. La empresa de mensajería es ASM ( http://www.asmred.com/ ) y desde ahí podéis ver el estado de vuestro pedido con el número que os envió oigo por sms.

En cuanto a si prefiero GB o ICS, no sabría deciros... actualmente tengo el móvil tal cual me llegó de Yoigo. Estaba acostumbrado a un teléfono muy cutre y con el cambio, el huawei con GB me parece que va super fluido y de putísima madre. No he probado aún ICS pero no sé si actualizaré a corto plazo... igual mañana estoy flasheando el móvil, pero a saber....

Para actualizar a ICS no hace falta flashearlo, ya que hai roms oficiales ya, te la descargas de la página de huawei y sin necesidad de hacerte root etc lo puedes instalar y no pierdes la garantía

M_Milestone
11/09/12, 17:38:55
Yo prefiero ics, lo único que hecho en falta de GB es... el teclado que me venía de huawei que me encantaba, la tecla para arriba y ponías la mayuscula, para abajo y ponías el simbolo.. ojalá tubiera otra vez ese teclado, hay alguna manera de conseguirlo??
Aqui lo tienes:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cootek.smartinputv5

josealke
11/09/12, 18:43:13
Yo sin duda me quedo con ICS, es verdad que consume un poco más de memoria pero no he notado ningún problema con los juegos, y en el funcionamiento lo noto incluso más fluido :D Además de bugs corregidos y las funciones que añade ICS!

fjpalacios
11/09/12, 19:02:40
Pues está dándole un buen repasito. :roto2:

teonli
11/09/12, 19:03:21
me he puesto en contacto con asm me comentaron que no ahí envíos con mi nombre y referencias asi que seguro me viene por correos.

buskas
11/09/12, 19:22:40
Aqui lo tienes:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cootek.smartinputv5

Gracias pero no es ese, el que digo yo es el que viene por defecto en el G300, que le das para un lado y cambia el tipo de teclado, tiene como 3 teclados en uno, una lástima, no lo consigo encontrar..

drituss
11/09/12, 20:28:42
Quizás si buscas el teclado TouchPal que es el que viene por defecto en GB...

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2

JFAR
11/09/12, 23:25:51

Creo que no buceaste lo suficiente :pensando:
Aportación del forero Adri_L, así que los méritos para él.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=423015

Salu2.

J.S
12/09/12, 11:16:54
La B934, por interface y mejoras con respecto a bug insoportables de GB. Intente volver a GB pero no puedo soportar mas esta versión y vuelta a ICS.

Saludos

teonli
12/09/12, 19:16:52
Te a llegado el movil

busionario
14/09/12, 23:48:22
Bueno, acabada de instalar la version B934 de ICS y primera decepción: ha desaparecido el idioma catalán... La seguiré probando pero ya me la miro de mala gana...

Por lo demás tiene muy buena pinta. Probaré a ver qué tal hace el proceso de restauración el hisuite.

Alguien me podría decir si con la B936 de Vodafone viene el catalán? Gracias.

Edito: El hisuite restaura bien los datos, buen trabajo de Huawei!

Y mis otros motivos para no quedarme con la ICS B934 y volver a GB: No funciona bien el sensor de proximidad, se apaga la pantalla al hacer una llamada y luego no se vuelve a encender, a no ser que pruebes pasando el dedo por encima; tengo que adaptarme a no poder filtrar los contactos de Google que tienen teléfono de los que no...

Pero bueno, a ver si pronto se resuelven los primeros y me organizo con lo último de los contactos y me puedo pasar en un futuro próximo a ICS...

busionario
19/09/12, 19:01:57
Lo subo!

Zenol31
19/09/12, 21:43:59
he votado ICS por fluidez de la pantalla, la rom B934 original huawei en su pagina web, tan solo que no hice la copia del imei en GB, no sabia del inconveniente por si algun dia decidia volver a GB, cosas del novato

Xdabler
20/09/12, 09:43:35
He votado por GB y que sepáis, para los que no lo han probado, que en las ultimas versiones de GB el tema de la sensibilidad de los botones va igual que en el ICS.
Tengo instalado la B895 en el g300 y los botones y la pantalla táctil en general va super suave.

El ICS le veo futuro, pero tienen que depurar aun muchas cosas.

Saludos

fraguel76
20/09/12, 14:09:09
yo he puesto el ics hace unos dias y bien, pero solo he visto un problema y creo que es por huawei, ya que no han puesto los botones de wifi, gps en las notificaciones....

Ashran
20/09/12, 14:43:28
Eso es porque no instalastes el vendor, que te da la personalizacion de Huawei :)

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2

Comandobodega
21/09/12, 00:22:54
Hola, yo prefiero ICS porque mejora mucho todo en general. Eso si tengo el 8815N sin root ni nada (paraeso tiempo no faltara).

unomas2004
21/09/12, 20:18:17
Bueno, yo pensaba actualizarme por que pensaba que solucionarian el problema de que no hubiera opcion de asturiano. Como veo que no, creo que me quedare como estoy.

maquinavaja
02/10/12, 07:04:28
he votado ICS por fluidez de la pantalla, la rom B934 original huawei en su pagina web, tan solo que no hice la copia del imei en GB, no sabia del inconveniente por si algun dia decidia volver a GB, cosas del novato

No eres el unico trankilo yo tampoco hice copia , eso significa q no podemos volver a gb?

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

psK
03/10/12, 03:02:26
En mi caso hice la copia el IMEI en ICS y luego me sirvió en GB. Sólo que no recuperas los logos de operador en el arranque del teléfono y tienes los de Huawei, pero yo todavía sigo vivo y no he tenido que ir a urgencias. :ok:

Alkalinorap
24/10/12, 18:35:12
No eres el unico trankilo yo tampoco hice copia , eso significa q no podemos volver a gb?

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

Da igual si la copia la haces en ICS o en GB, lo importante es que la hagas y que la guardes en un búnker anti-misiles.

Ahora sí, aunque de exactamente lo mismo, siempre es recomendable tener a salvo una copia del IMEI en cada versión, tanto en GB como en ICS.

manum10
27/10/12, 11:09:51
gingerbread de calle ayer donwgrade de manera oficial sin tocar imei ni nada tampoco tenia copia del imei

Enviado desde mi U8815N usando Tapatalk 2

salvinec
21/01/13, 00:32:42
La mayoria de los que comentais elegis GB, pero los que votan eligen ICS...

KevinSPAIN
14/04/13, 19:21:16
A mi no me ha llegado el móvil todavía, pero tengo un par de dudas. Tengo pensado instalar bastantes juegos en el móvil, sobre todo juegos 3D, es mejor GB o ICS? Y Qué ROM sería mejor para esto? GRACIAS

masteralivex
14/04/13, 19:56:21
Sin duda alguna GB va mucho mejor en este tfno, he estado muucho tiempo con ICS y era insoportable, la lentitud, lageo, esperar 10 seg para que reaccionara un programa...fatal.

He bajado ayer mismo a GB siguieno un tutorial de alkalinorap y despés instalando slim V5 en GB y madre mía!! Es otro tfno, nada que ver, una fluidez brutal, perfecto, ni se nota que tiene 500 de RAM y monocore.

artengo97
14/04/13, 23:26:28
Yo instalé ICS y al principio funcionaba muy bien y rápido, pero actualmente es insoportable, muy lento, cada dos por tres me da fuerza cierra, lagueo considerable... Seguramente acabe metiendo una ROM, porque GB yo lo encuentro a estos tiempos un poco obsoleto.

acedoriv
15/04/13, 20:41:31
porque GB yo lo encuentro a estos tiempos un poco obsoleto.
Obsoleto, por qué?. Porque es más antiguo?. Yo he tenido GB e ICS y salvo por muy contados detalles, clarísimamente me dacanto por GB.
Es posible que en otros terminales con más procesador o más RAM la decisión deba ser la contraria, pero, en el nuestro, creo que GB.

xgchen
16/04/13, 14:26:29
A mi no me ha llegado el móvil todavía, pero tengo un par de dudas. Tengo pensado instalar bastantes juegos en el móvil, sobre todo juegos 3D, es mejor GB o ICS? Y Qué ROM sería mejor para esto? GRACIAS

Si quieres jugar con el móvil solo tienes una opción y es gb si o si. En ics no ejecuta bien los juegos.
Yo te recomiendo la b895 slim v5