Acceder

Ver la Versión Completa : Primer anuncio oficial de Cupcake G1

vierco
25/04/09, 15:31:37
Pues t-mobile alemania ha sido la primera en oficializar la actualizacion para el G1 cupcake para este mes de Mayo.
Os pongo el enlace a la notica extraida de engadgetmobile
Parece ser y todo apunta que en mayo tendremos una cupcake oficial donde reseñan de forma mas llamativa, como se ve en el anuncio de t-mobile, el teclado virtual, la grabacion de video, picassa, mejores youtube, ajuste automatico de la horientacion de la pantalla, soporte para bluetooth stereo... vaya, lo que ya hemos visto en el magic y en la version no oficial.. pero sin bugs (ESPERO)

saludos!

http://www.engadgetmobile.com/2009/04/24/t-mobile-germany-website-indicates-may-launch-for-cupcake/

FerreXevi
25/04/09, 17:50:57
No se sabe si sale a principios o a finales de mayo, no?

Salu2

vierco
25/04/09, 21:38:51
no, sobre fecha concreta no he encontrado nada, esperamos que no sigua el triste historial de salida de cupcake, porque entonces me apuesto un brazo a que sale a finales

saludos!

Mickimo
25/04/09, 23:14:42
Presiento que este sistema operativo va a tener dos variantes, la oficial y la underground. Y creo que ya os imagináis cual será más divertida...

kakadeluxe
26/04/09, 08:16:12
Presiento que este sistema operativo va a tener dos variantes, la oficial y la underground. Y creo que ya os imagináis cual será más divertida...jejejeje, evidentemente la que usamos tu y yo.

Ya he perdido la cuenta de los cambios de ROMs que he echo. :lengua:

ramso
27/04/09, 13:50:07
Para dev phone ya esta disponible en http://www.htc.com/www/support/android/adp.html

kakadeluxe
27/04/09, 14:38:15
Para dev phone ya esta disponible en http://www.htc.com/www/support/android/adp.html¡Por fin!, :platano::platano::platano:

Ya tenemos la version de Cupcake, solo hay que esperar que JesusFreke haga los retoques oportunos para crear una ROM de las suyas. :taz: :taz::taz:

El resto de las ROMs como la RC33 o RC9 como root serán cuando T-Mobile publique las actualizaciones.

vierco
27/04/09, 14:59:22
que guena!
felicidades a los poseedores de devphone :ok:
mas o menos cuanto puede tardar la actualizacion para los G1??
y otra preguntilla, en esta pagina, veo que estan los ficheros de descarga de la actualizacion, con un G1 de t-mobile, se pueden descargar y actualizar? o no seria compatible?

saludos

kakadeluxe
27/04/09, 19:09:46
Esta noche JesusFreke empieza a trabajar para pasarla a root, lo anuncia aquí: http://jf.andblogs.net/2009/04/27/the-official-15-firmware-is-here-finally/

Aproximadamente en esta semana veremos la nueva ROM de JF. :taz::taz::taz:

FerreXevi
27/04/09, 20:20:48
No me entero de nada, eso es oficial ya?, no hay otra forma de actualizar?, de alguna forma mas simple? ¿automático? algo al estilo: desea actualizar a cupkake? (si) y listo? xDD, esto en ingles... vamos que no me entero de nada......... aun no sera la oficial oficial, no?, que han sacado esto para los impacientes como forma adicional.... en fin espero mas informacion sobre el tema.

Salu2

aleko
27/04/09, 20:24:01
Htc ofrece ya las herramientas necesarias para instalar la versión 1.5 de android en el dream:

http://www.htc.com/www/support/android/adp.html

Por lo que he podido entender hay dos procedimientos uno mas fácil que el otro aunque ambos parecen complejos.

Saludos

vierco
27/04/09, 21:24:02
la idea inicial es que se actualice como las versiones anteriores, te llega el mensajito de una actualizacion disponible, aceptas y actualizas... supongo que sera igual, nu se

ramso
27/04/09, 21:36:10
Esta actualización, que yo sepa es para los dev phones, para el resto no se.
Lo acabo de instalar y va bien de momento, me ha dado problemas un par de aplicaciones (Gps status y system monitor fallan, shopsavy tiene problemas con la autorotación). Como pega esta versión solo tiene el idioma ingles. Ha ver si JF acaba proto su versión y se puede tener acceso root y aplicaciones en la tarjeta.

kakadeluxe
27/04/09, 21:52:04
Ese firmware oficial 1.5 es para las HTC Dream o G1 vendidas como Dev Phone de Desarrollo que tenga el firmware oficial 1.1

En principio, se puede instalar en todas las Dreams o G1 hackeadas como root pero se pierde el superusuario root.

FerreXevi
27/04/09, 22:17:33
Ese firmware oficial 1.5 es para las HTC Dream o G1 vendidas como Dev Phone de Desarrollo que tenga el firmware oficial 1.1

En principio, se puede instalar en todas las Dreams o G1 hackeadas como root pero se pierde el superusuario root.

Yo tengo la 1.0..... en mi dev.... asi que significa? que no puedo ponerselo?

Salu2

vierco
28/04/09, 08:01:39
Pues nada, entonces con un G1 t-mobile, a esperar la descarga OTA como el resto de los mortales...

jato
28/04/09, 11:37:05
Pues yo tengo el G1 de movistar y no he podido actualizar, al meter la flash de la la radio me dice que hay 5 archivos para los que no se reconoce la criptogafía. No se, la verdad, qe he mirado y viene de fábrica con la 1.1, pensaba que podría hacerlo, pero mi gozo en un pozo.

ramso
28/04/09, 12:19:37
Esto va rápido, haykuro a sacado su versión de al 1.5 adp http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=509788 con soporte de root, wifitether y app2sd.

vierco
28/04/09, 13:42:35
Por Dios, vamos a rom por día :)

kakadeluxe
28/04/09, 14:12:09
Para FerreXevi.

Si tienes el Dev Phone o ADP con el firmware 1.0 oficial, pásalo 1º a la 1.1 y su nueva radio, los pasos esta en el enlace de ramso. Para dias despues pasarlo a la 1.5 y su nueva radio, los pasos son los mismos. Suerte.

Para jato.

El de Movistar esta bloqueado, hay que liberarlo y aun asi NO se puede cambiar de ROM de Movistar a otra version distinta, habra que hacer un dowgrade o hacking.

andres_ontur
28/04/09, 15:49:53
Me podeis decir que significa lo de a2sd?que cuando me descargue una applicacion se me instala directamente a la sd?es que tengo instalado la version hr5 a2sd y por eso pregunto.

Gracias!!

jato
28/04/09, 16:43:47
Para jato.

El de Movistar esta bloqueado, hay que liberarlo y aun asi NO se puede cambiar de ROM de Movistar a otra version distinta, habra que hacer un dowgrade o hacking.

Gracias por la respuesta, el móvil ya lo tengo liberado de hecho lo tengo con orange.
Te refieres a bajarlo de versión? Que habría que hacer instalar primero la flash de la 1.0 y luego la 1.5, cúando dices hacer un hackin te refieres a conseguir el root?

De nuevo muchas gracias.

kakadeluxe
28/04/09, 18:49:38
Te refieres a bajarlo de versión? Que habría que hacer instalar primero la flash de la 1.0 y luego la 1.5, cúando dices hacer un hackin te refieres a conseguir el root?Busca en el foro, en especial a los Temas adheridos donde se explica todo y tienes que leerlos.

De Dowgrade, me refiero al cambio de version, busca QMAT en el foro, es relativo ya que a veces hay que hacerlo sino funciona el Hacking ver abajo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=485364

De Hackearlo o como ser root: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=442480

Antes que hagas algo,el firmware 1.5 solo existe para ADP y no esta oficialmente dispuesto para móviles comerciales o hackeados y no lo hagas hasta que sea root (hacking).

FerreXevi
28/04/09, 19:33:08
Para FerreXevi.

Si tienes el Dev Phone o ADP con el firmware 1.0 oficial, pásalo 1º a la 1.1 y su nueva radio, los pasos esta en el enlace de ramso. Para dias despues pasarlo a la 1.5 y su nueva radio, los pasos son los mismos. Suerte.

Para jato.

Ufffffffffffff lo que me estas diciendo hay es algo chungo xD, ya se me hace imposible actualizar una vez, que tu me pides que lo haga dos veces...... , por casualidad no estará puesto en algun sitio en español?, por que como sea en ingles... la llebo clara.

Salu2

kakadeluxe
28/04/09, 19:45:41
Ufffffffffffff lo que me estas diciendo hay es algo chungo xD, ya se me hace imposible actualizar una vez, que tu me pides que lo haga dos veces...... , por casualidad no estará puesto en algun sitio en español?, por que como sea en ingles... la llebo clara.

Salu2Aqui lo tienes en la lengua de Cervantes, requiere registro: http://www.android-spa.com/viewtopic.php?t=2019

FerreXevi
28/04/09, 19:51:12
No hay problema xD, voy a mirar.

Salu2

Buaaaa, parece muy complicado......, yo no se como os lo hacéis los que flasheais cada dia....., no se ni por donde empezar, abla de dos metodos.... cual es el mejor? y la fiabilidad de todo esto?, sacaran algun metodo de actualizacion mas simple?, creo que me falta mucho por aprender....

kakadeluxe
28/04/09, 20:10:49
Buaaaa, parece muy complicado......, yo no se como os lo hacéis los que flasheais cada dia....., no se ni por donde empezar, abla de dos metodos.... cual es el mejor? y la fiabilidad de todo esto?, sacaran algun metodo de actualizacion mas simple?, creo que me falta mucho por aprender....Pues si, te queda mucho que aprender, lee lo que le cuento a jato.

El paso mas complicado de todos es ser root o hackearlo con un kernel con privilegios de root, mira el enlace que doy a jato. El resto es coser y cantar como lo hacemos Mickimo y yo, pasar el firmware especial (no el oficial) a la SDcard como fichero update.zip, apagadlo, encenderlo en modo recovery (Home+Apagar), pulsar Alt+W si hacemos limpieza y Alt+S para instalarlo. Un juego de niños ya que he perdido la cuenta de las roms que he probado y probare. :lengua: Cosa que es valida para las radios oficiales, quitando el paso de Alt+W.

Evidentemente, me olvido de los firmwares oficiales 1.x

kakadeluxe
28/04/09, 20:16:57
La nueva radio oficial para el firmware 1.5, mucho mejor y mas rápida que la otra hackeada de Magic por Haykuro, me falta probar el GPS.

EDITADO: El GPS funciona muy bien, se capta mas rápido las señales de los satélites.

http://i39.tinypic.com/ogb6so.png

andres_ontur
28/04/09, 20:42:41
La nueva radio oficial para el firmware 1.5, mucho mejor y mas rápida que la otra hackeada de Magic por Haykuro, me falta probar el GPS.

http://i39.tinypic.com/ogb6so.png
donde te has bajado la radio???

kakadeluxe
28/04/09, 21:25:24
donde te has bajado la radio???Del sitio de Haykuro, también vale del sitio oficial, mira el enlace quye ha puesto ramso en este Tema. Lo instalas como update.zip, ojo requiere un firmware 1.5 sea o no oficial como el que tienes de Haykuro 5.0.2Hr3

apps2sd es lo mismo que appstosd, aplicaciones en la SD.

Un saludo

ramso
28/04/09, 21:44:23
Acabo de terminar de instalar y probar la versión haykuro 1.5r1 adp app2sd y funciona todo perfectamente, es idéntica a la oficial pero con acceso root y las apliaciones en la sd. Funciona incluso el wifi tether.
El procedimiento de instalación es el que os ha descrito kakadelux, no tiene problemas. Yo en mi caso pase de la 1.43 de jf a 1.5 oficial y de esta he pasado a la haykuro.
Por cierto con la nueva radio me ha parecido que el consumo de la bateria ha mejorado bastante.

Mickimo
29/04/09, 15:58:41
Este Haykuro ya ha sacado la versión ADP1.5Hr3. No se cuanto dormirá, pero vida no debe tener al margen de Android.
Tened en cuenta que aunque no es una versión wipe, hay gente que ha anunciado algunos fallos con wifi o bluetooth o "force close" en algunos programas que solo han podido solventar con un wipe.
Por otro lado, según he leido, se ha perdido el visor de PDF, la cámara no es la de la versión H por ahora, y aunque se recupera el multitouch, este es solo operativo en el navegador (corregidme si me equivoco).
Yo por ahora me espero. Me he hecho dependiente del visor de PDFs y de la cámara de fotos (y video). Y tengo sopotocientas aplicaciones en la SD que no quiero volver a instalar...
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

ramso
02/05/09, 10:35:15
Una buena noticia JesusFreke ha publicado su versión de la 1.5 con mutitouch, app2sd, superuser y soporte para tethering, descargable con el jfupdater.

vierco
02/05/09, 11:19:49
Una buena noticia JesusFreke ha publicado su versión de la 1.5 con mutitouch, app2sd, superuser y soporte para tethering, descargable con el jfupdater.

gracias tio, porfi, pones el enlace?
aunque aun no le he metido mano a actualizar y no he seguido esto de cerca, me pica ver esta rom

saludos!

andres_ontur
02/05/09, 12:14:22
Que sabes de la jf 1.5??mejor que la de google en español??merece la pena cambiarla??contarnos quien la haya instalado

ramso
02/05/09, 12:24:03
Perdon me emocione y se me olvido ;-)

http://jf.andblogs.net/2009/05/01/when-is-your-15-coming-out/#more-53

Si usais una rom con soporte root, con jfupdater lo descarga e instala.

El superuser es mejor, no tiene local en español y no tiene el pdf viewer, el resto igual (sd2app, multitouch y soporte para tethering). Yo acabo de volver a la de dude .93, que ya tiene multitouch y si tiene español y pdf viewer.

dta1974
06/05/09, 08:28:01
Buenas.

Pues nada que ayer me eché la manta a la cabeza y encontré un tutorial en internet y me he instalado la cupcake 1.5 de la última rom de Jesus Freke y la última radio rom para el G1,me tenia ya harto Tmobile con tanto esperar,ya iré informando y preguntando cosillas,la historia de la actualización ha sido divertida.

Saludos y otro más que ha pasado al lado oscuro y ha desvirgado el G1. :ok:

Mickimo
06/05/09, 08:54:12
Detalles, detalles, queremos saber... pásanos links.
Enhorabuena, dta1974, ya tardabas en unirte al lado oscuro. :aplausos:

kakadeluxe
06/05/09, 10:10:07
Detalles, detalles, queremos saber... pásanos links.
Enhorabuena, dta1974, ya tardabas en unirte al lado oscuro. :aplausos:Lo mismo.

Cada vez somos mas los que nos pasamos al lado oscuro de la fuerza, perdón, de Android. :lengua:

vierco
06/05/09, 12:19:00
Sí te curras un manual sencillito de como lo has hecho sería una gran idea. En el foro está la info pero creo que anda un poco desordenada. Enhorabuena amigo! :)

Mickimo
06/05/09, 12:32:46
Bueno, pues como dta1974 me ha picado, me he instalado la JFv1.50_ADP1.5. He perdido los settings tan chulos de las cámaras y el visor de PDFs, pero mola mucho.
Saludos.

dta1974
06/05/09, 14:33:05
Vaya lo siento,no era mi intención. :o:o ¿A que visor te refieres? Dímelo y a lo mejor te lo puedo subir.

dta1974
06/05/09, 14:34:31
Sí te curras un manual sencillito de como lo has hecho sería una gran idea. En el foro está la info pero creo que anda un poco desordenada. Enhorabuena amigo! :)

Vale lo voy a ir empezando luego y en estos días os lo subo,quisiera hacer la tradcción textual de ello.

Mickimo
06/05/09, 14:39:19
Vaya lo siento,no era mi intención. :o:o ¿A que visor te refieres? Dímelo y a lo mejor te lo puedo subir.

No, no, que no es una aplicación del Market, sino la que llevaba por defecto la versión de Haykuro. De todos modos, no problemo, que a buen seguro Haykuro y JF van a hacer buenas migas y acabarán haciendo un mix. Ya están incluyendo colaboraciones del respectivo en sus propias versiones...

Me gusta el

andres_ontur
06/05/09, 15:36:47
perdonad...pero mi telefono es un htc g1 americano comprado a dontretail y quisiese saber si aun no siendo un adp comprado a google directamente, podria cambiar con facilidad mi rom de haykuro 1.5 cupcake a la de haykuro sin problemas???

kakadeluxe
06/05/09, 15:41:05
perdonad...pero mi telefono es un htc g1 americano comprado a dontretail y quisiese saber si aun no siendo un adp comprado a google directamente, podria cambiar con facilidad mi rom de haykuro 1.5 cupcake a la de haykuro sin problemas???Sin problemas.

Yo he pasado por todas las de Haykuro, Duke, JF y las que vengan.

andres_ontur
06/05/09, 15:45:50
gracias campeon!!!! ;)

andres_ontur
06/05/09, 15:57:09
por cierto cual es "mejor"(mejor me refiero en cuanto a rendimiento programas y que carencias tiene) esta que tengo yo ahora o la de jf 1.5??cual preferis vosotros??si es posible algun sitio donde las comparen????

ramso
06/05/09, 16:11:46
LA unica que tiene el visor de pdf y los locales en español es la de Dude, le falla la camara pero en la versión .94 incorpora el nuevo superuser de la de JF.

kakadeluxe
06/05/09, 16:22:12
Decir cual es la mejor es muy relativo.

A unos le gusta Haykuro por tener aplicaciones de HTC como la cámara, email y vídeo; a otros le gustaran Duke por que lo tiene en Español y el AOSP y a otros al maestro JF por que ha pasado la oficial 1.5 a root con multitouch. Lo bueno de todos estos es que son muy estables porque estan basados en la oficial 1.5.

Ya hice unos comentarios de cuales eran mas recomedables pero ya esta desfasados.

andres_ontur
06/05/09, 16:31:21
por cierto sabeis porque me da error el widget del tiempo??

Mickimo
06/05/09, 16:34:58
Estoy contigo en eso. Friamente todos tienen carencias. Al que no le falta la cámara mejorada, le falta el soporte castellano y al que no, el multitouch. De lo que se trata es de que aúnen esfuerzos o intercambien información para que si bien no es factible sacar una única super-versión, que cada uno mantenga su distribución pero compartiendo información para que los logros que cada uno consiga se propaguen a las otras versiones.
Saludos a tod@s.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

andres_ontur
06/05/09, 16:59:08
entonces mickimo...tu con cual estas mas satisfecho con la jf 1.5 que tienes o con la haykuro??

ramso
06/05/09, 18:39:50
El widget del tiempo falla porque es la versión Americana y no soporta ciudades españolas, en la versión .94 lo ha eliminado y un desarrollador frances ha ampliado la versión para soportar tiempo internacional http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=448&order=desc&page=2

andres_ontur
06/05/09, 18:57:58
el multitouch viene integrado en la de dude .94 o hay que activar alguna opcion??solo en fotos o navegador tambien???

ramso
06/05/09, 19:36:07
El mutitouch esta en el navegador desde la .93 por defecto, en las fotos no he visto que funcione el multitouch en las fotos.

Mickimo
07/05/09, 11:01:46
entonces mickimo...tu con cual estas mas satisfecho con la jf 1.5 que tienes o con la haykuro??

Hombre. Por gustarme, me gustan todas. Todas tienen como base la versión 1.5 y al margen de sus peculiaridades, están en plena evolución y parece que sus creadores están colaborando entre ellos. Creo que no queda mucho para que conformen un equipo y aunque liberen distintas versiones, compartirán esfuerzos y código. Cada uno imprimirá su firma personal, pero todos estarán a la par en funcionalidades.
(Eso espero...). ;-)

Como esto de los cambio obliga a hacer un wipe de los datos continuamente, al final me he hecho con mi pequeña colección de aplicaciones en local. Me explico. Instalo todo como me gusta, luego uso el Astro para hacer backups de las aplicaciones instaladas. Cambio el sistema operativo (wipe mediante) y luego no tengo más que buscar e instalar desde el Market el Astro y recuperar con él los backups que había hecho.
Así no me da tanta pereza probar otra versión de Android. :platano:
Aaaaaaaaaaaaaaaaadios.

kakadeluxe
07/05/09, 11:15:24
Buen truco, Mickimo. :ok:

Aclaro que JesusFreke NO tiene pensado sacar versiones de su firmware solo arreglara bugs o añadirán funciones extras al kernel o Android, no piensa añadir programas y extras. Si no mira que paso con el 1.4x solo saco 2 versiones de ADP 1.1 con lo de multitouch y autorotacion pero con los mismos programas, eso no quita que hará lo mismo con la RCxx de EE.UU y UK.

Los que sacaran continuamente versiones de firmware serán Dude basada en el AOSP, en continuo desarollo, y Haykuro con desarrollos y programas de HTC y muchos extras que cogerá por ahí.