PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] UOT Kitchen ¡Modifica los iconos a tu gusto!

alexret
07/09/12, 22:41:50
*Antes de nada quiero aclarar que este tutorial no es mío*
*Ni yo, ni HTC Mania nos hacemos cargo de lo que le pueda pasar a tu teléfono*
Navegamdo un poco por internet me he topado con este tutorial para modificar a tu gusto las letras, iconos de la batería, wifi, 3g, etc

¿Que necesitamos?
Es necesario:

1. Ser root.
2. Tener acceso al pc, ya sea vía wifi, usb, bluetooth, etc. Nota: se podría hacer sin pc, pero la comodidad que da el ordenador es impagable.
3. Un explorador de archivos, tipo 'root explorer' para poder acceder a los archivos del sistema.
4. Dedicar 15 minutillos para hacerlo.Paso 1Abrimosun explorador de archivos con acceso al root, recomiendo el Root ExplorerVamos a /system y buscamos 2 carpetas; framework y apps
Cuando estemos en framweork buscamos el archivo framework-res.apk y lo copiamos a la sd
Después vamos a apps y buscamos SystemUI.apk y lo copiamos a la sd

Paso 2
Cuando tengamos eso hacemos una copia en el pc y vamos a esta dirección
http://uot.dakra.lt/kitchen/ la página está en inglés pero es fácil de entender.
Le damos a File Upload
Marcamos Upload system files y subimos los 2 archivos que hemos sacado del teléfono.

Paso 3
Le damos a battery y empezamos a modificar el icono de la btería, como podéis ver hay bastantes :risitas:
Si pasamos por las otras pestañas podemos modificar las fuentes, el icono del wifi incluso el bootanimation.

Paso 4
Cuando tengamos todo lo que queremos vamos a summary y vemos si está todo correcto, si lo está, le damos a Submit work to kitchen y está en proceso de hacer el .zip.

Paso 5
Ya tenemos el .zip ¿Que hacemos con el? Fácil lo instalamos desde el recovery y después reiniciamos.
Y listo, ya hemos cambiado los iconos.

*NOTA IMPORTANTE* Recomiendo hacer un backup de la ROM que llevemos antes de instalar el zip.

*NOTA IMPORTANTE 2* Yo lo he probado en una stock rom de GB imagino que funcionará tanto en ICS como en ROM cocinadas

http://i46.tinypic.com/xfx301.pnghttp://i46.tinypic.com/2ur2qew.png
http://i50.tinypic.com/30sv6u0.png

El tutorial es del compañero Mofetudo (http://www.htcmania.com/member.php?u=398960), yo solo lo he resumido.
Si querés imágenes ver el 5º post de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=317166 están todas las imágenes.

Si esto está repetido, por favor cerrarlo :ok:

elotroluis
27/09/12, 15:13:14
Es normal que al zip solo tenga 600 KB?

luiseteyo
27/09/12, 20:01:32
Es normal que al zip solo tenga 600 KB?

Eso me paso a mi una vez. No tenia carpeta system, pero tenia un archivoque era como...uotsettings o algoasi

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

luiseteyo
28/09/12, 00:34:42
Oye @alexret, vale, muy bien, con esto podemos modificar la barra de estado y la bateria y los iconos, pero como modificar los toogles? A mi me gustaría poder modificar los iconos de wifi, data, brillo y todo eso... sabes como puedo hacerlo?

Enorme tutorial, gracias tio

alexret
28/09/12, 00:42:06
Oye @alexret, vale, muy bien, con esto podemos modificar la barra de estado y la bateria y los iconos, pero como modificar los toogles? A mi me gustaría poder modificar los iconos de wifi, data, brillo y todo eso... sabes como puedo hacerlo?

Enorme tutorial, gracias tio
Sería con algún programa de diseño (Photoshop, Gimp, Photoscape, Paint..) cogiendo alguna barra de toggles y modificándola a tu gusto

luiseteyo
28/09/12, 01:38:19
Sería con algún programa de diseño (Photoshop, Gimp, Photoscape, Paint..) cogiendo alguna barra de toggles y modificándola a tu gusto

Y luego copia-pega con 7zip? nada mas?

elotroluis
28/09/12, 10:42:50
Eso me paso a mi una vez. No tenia carpeta system, pero tenia un archivoque era como...uotsettings o algoasi

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Eso es que no sirve? Verdad?

luiseteyo
28/09/12, 10:46:08

Claro.. intenta repetirlo. ;)

alexret
28/09/12, 10:47:45
Y luego copia-pega con 7zip? nada mas?
Es que no se exactamente como es, se que abres el SystemUI.apk y vas donde están las imágenes de los toggles puedes modificarlos, pero no se como se guardan :risitas:
El que yo tengo ahora abierto está en esta dirección SystemUI.apk\res\drawable-hdpi

Ahora hago uno y miro a ver cuanto ocupa.
De todas formas haz un backup de tu ROM actual y si sale mal puedes restaurarla.

luiseteyo
28/09/12, 12:15:08
Es que no se exactamente como es, se que abres el SystemUI.apk y vas donde están las imágenes de los toggles puedes modificarlos, pero no se como se guardan :risitas:
El que yo tengo ahora abierto está en esta dirección SystemUI.apk\res\drawable-hdpi

Que editor usas tu? Yo no se usar fotoshop... :(
Para editar la barra que usas?

alexret
28/09/12, 12:19:22
Que editor usas tu? Yo no se usar fotoshop... :(
Para editar la barra que usas?
No se editar las barras, antes sabía usar el Photoshop (no se me daba muy bien x'D) pero sabía usarlo

Madness
08/10/12, 00:02:56
¿Y si queremos deshacer los cambios?

¿subimos los archivos sin modificar nada y hacemos la misma operacion?

alexret
08/10/12, 00:08:15
¿Y si queremos deshacer los cambios?

¿subimos los archivos sin modificar nada y hacemos la misma operacion?
Tendrías que haber hecho un backup de tu rom antes de haber instalado tu modificación.

Madness
08/10/12, 00:22:55
No si aun no he hecho nada, es solo que me preguntaba si lo que he dicho valdria.

En caso de no tener backup de la ROM, tendriamos que flashear no?

alexret
08/10/12, 00:25:25
No si aun no he hecho nada, es solo que me preguntaba si lo que he dicho valdria.

En caso de no tener backup de la ROM, tendriamos que flashear no?
Puedes hacer una copia de tu systemUI.apk y del framework a tu pc y no te hace falta hacer el backup.

Madness
08/10/12, 00:32:29
Puedes hacer una copia de tu systemUI.apk y del framework a tu pc y no te hace falta hacer el backup.

A eso me referia, no me explique bien.

Entonces, si queremos volver a lo que teniamos de origen, instalamos los backups que tenemos de los originales framework-res.apk y SystemUI.apk y listo ¿no?

alexret
08/10/12, 00:36:07
A eso me referia, no me explique bien.

Entonces, si queremos volver a lo que teniamos de origen, instalamos los backups que tenemos de los originales framework-res.apk y SystemUI.apk y listo ¿no?
Pudes hacer 2 cosas:
- Backup de tu rom actual
- Hacer una copia de tu systemUI.apk y de tu framework-res.apk
Recomiendo hacer el backup por si acaso.

Madness
08/10/12, 00:50:32
Muchisimas gracias tio, voy a cambiar la fuente y vere si algo mas...

Chemariloco1981
18/12/12, 00:04:57
al intentar subir el framework-res.apk me da "security error" en letras rojas ¿que puede ser maestro Alexret :dios:?

alexret
18/12/12, 00:08:55
al intentar subir el framework-res.apk me da "security error" en letras rojas ¿que puede ser maestro Alexret :dios:?
Puede ser porque ese framework no sea compatible, yo solo pude modificarlo metiendo el del Xperia Arc original, con otro no pude :cry:
Puede ser por eso, hace mucho que no uso este programa y no te sabría decir

Chemariloco1981
18/12/12, 00:14:13
Puede ser porque ese framework no sea compatible, yo solo pude modificarlo metiendo el del Xperia Arc original, con otro no pude :cry:
Puede ser por eso, hace mucho que no uso este programa y no te sabría decir

buena idena :ok:

probando ...

O,o ...
no tengo ningun sistem.ui original ni un framework .... seguire probando mañana tengo sueño.
pille el framework de la candy y queda muyyyy guapa! (recordar que no tenia icono de la bateria)

de momento lo dejo. si alguien lo quiere probar o subir un sistem.ui y un framework original lo pruebo sin problemas

mesqueunclub
18/12/12, 14:39:42
*Antes de nada quiero aclarar que este tutorial no es mío*
*Ni yo, ni HTC Mania nos hacemos cargo de lo que le pueda pasar a tu teléfono*
Navegamdo un poco por internet me he topado con este tutorial para modificar a tu gusto las letras, iconos de la batería, wifi, 3g, etc

¿Que necesitamos?
Paso 1Abrimosun explorador de archivos con acceso al root, recomiendo el Root ExplorerVamos a /system y buscamos 2 carpetas; framework y apps
Cuando estemos en framweork buscamos el archivo framework-res.apk y lo copiamos a la sd
Después vamos a apps y buscamos SystemUI.apk y lo copiamos a la sd

Paso 2
Cuando tengamos eso hacemos una copia en el pc y vamos a esta dirección
http://uot.dakra.lt/kitchen/ la página está en inglés pero es fácil de entender.
Le damos a File Upload
Marcamos Upload system files y subimos los 2 archivos que hemos sacado del teléfono.

Paso 3
Le damos a battery y empezamos a modificar el icono de la btería, como podéis ver hay bastantes :risitas:
Si pasamos por las otras pestañas podemos modificar las fuentes, el icono del wifi incluso el bootanimation.

Paso 4
Cuando tengamos todo lo que queremos vamos a summary y vemos si está todo correcto, si lo está, le damos a Submit work to kitchen y está en proceso de hacer el .zip.

Paso 5
Ya tenemos el .zip ¿Que hacemos con el? Fácil lo instalamos desde el recovery y después reiniciamos.
Y listo, ya hemos cambiado los iconos.

*NOTA IMPORTANTE* Recomiendo hacer un backup de la ROM que llevemos antes de instalar el zip.

*NOTA IMPORTANTE 2* Yo lo he probado en una stock rom de GB imagino que funcionará tanto en ICS como en ROM cocinadas

http://i46.tinypic.com/xfx301.pnghttp://i46.tinypic.com/2ur2qew.png
http://i50.tinypic.com/30sv6u0.png

El tutorial es del compañero Mofetudo (http://www.htcmania.com/member.php?u=398960), yo solo lo he resumido.
Si querés imágenes ver el 5º post de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=317166 están todas las imágenes.

Si esto está repetido, por favor cerrarlo :ok:

Buen aporte!!

mesqueunclub
18/12/12, 16:52:47
Ostia no lo encuentro en el foro que departamento esta el post?

Chemariloco1981
19/12/12, 18:49:29
Ahí lo llevas:
http://uot.dakra.lt/kitchen/

Yo lo he probado con los archivos de la rom original de sony sin modificar nada y me da error de seguridad ¿¿??

Pruebalo siguiendo las instrucciones del post y nos cuentas

Edito: Kratos ¿como has conseguido hacer el mod del icono de la bateria si no me ha funcionado a mi me da error de segutidad??jejej

Edito (de nuevo): Ya funciona !! se ve que habia error en la pagina.

Chemariloco1981
30/12/12, 23:40:26
Una pregunta; ¿esto vale para ginger bread verdad?

Me da miedo meter la pata y tener que restaurar todo con una copia de seguridad.

Graciass:navi:

alexret
31/12/12, 13:58:38
Una pregunta; ¿esto vale para ginger bread verdad?

Me da miedo meter la pata y tener que restaurar todo con una copia de seguridad.

Graciass:navi:
Vale para ICS, GB y supongo que para JB :ok:

theru14
02/01/13, 18:30:36
y cuanto tarda en empezar la descarga? levo un rato esperando y no pasa nada!

Chemariloco1981
16/02/13, 21:13:45
Ya he conseguido el system iu y el framework que me funcione. he conseguido cambiar los iconos de la bateria pero no me aparecen los toggles en la barra de notificaciones y eso que selecciono todo en status bar
:(

¿alguien me puede ayudar?

¿ a alguien mas le ha pasado?

ErManu86
17/02/13, 13:27:26
Lo que no me gusta del Uot Kitchen es que no tiene los iconos,ni el aspecto Holo/ICS/JB...

alexret
17/02/13, 13:29:51
Ya he conseguido el system iu y el framework que me funcione. he conseguido cambiar los iconos de la bateria pero no me aparecen los toggles en la barra de notificaciones y eso que selecciono todo en status bar
:(

¿alguien me puede ayudar?

¿ a alguien mas le ha pasado?
El UOT Kichen no modifica los toggles, solo modifica algunas cosillas

Chemariloco1981
17/02/13, 19:32:39
El UOT Kichen no modifica los toggles, solo modifica algunas cosillas

entonces ¿como haceis los toggles de las barras vosotros?:oh:

pepe_alonso
27/04/13, 17:36:45
El paso 5 (Instalar desde el recovery) puede ser sustituido por sustituir manualmente los dos apks?

alexret
27/04/13, 18:44:53
El paso 5 (Instalar desde el recovery) puede ser sustituido por sustituir manualmente los dos apks?
Si, pero el programa creo recordar que te daba el .zip

pepe_alonso
27/04/13, 20:00:07
Si, pero el programa creo recordar que te daba el .zip

Ya pero no tengo el recovery, es más, no tengo el bootloader ni abierto ni puedo hacerlo sin pagar (solo soy root).

Por lo tanto he abierto el zip y e visto que estaban los dos apks dentro (pero había más elementos dentro del ZIP y me daba miedo dejarme algo y cargarme el móvil).

Según me has dicho supongo que los demás elementos especificarán al sistema donde tiene que meter los dos apks.

alexret
27/04/13, 21:47:20
Ya pero no tengo el recovery, es más, no tengo el bootloader ni abierto ni puedo hacerlo sin pagar (solo soy root).

Por lo tanto he abierto el zip y e visto que estaban los dos apks dentro (pero había más elementos dentro del ZIP y me daba miedo dejarme algo y cargarme el móvil).

Según me has dicho supongo que los demás elementos especificarán al sistema donde tiene que meter los dos apks.
El recovery lo instalas con el X-Parts
Si lo quieres instalar a mano, tienes que sacar el apk y meterlas en las carpetas correspondientes y darle permisos

pepe_alonso
28/04/13, 11:57:57
El recovery lo instalas con el X-Parts
Si lo quieres instalar a mano, tienes que sacar el apk y meterlas en las carpetas correspondientes y darle permisos

CUIDADO CON HACER LO QUE HICE YO!! Se brickeo mi movil...:cry::cry::cry: Y nunca me habia pasado nada de eso...lo pase mal...muy mal...

Pero ya esta funcionando otra vez!!! :D:D (Menos mal que no me he quedado con un pisapapeles caro).

PD: Me he dado cuenta de que no modifique los permisos...puede ser eso :(

PD1: probablemente me la juege otra vez... si lo hago ya os lo contare para comprobar que si se puede realizar el cambio manualmente.

PD2: FUNCIONA!! ES UN POCO COMPLICADO INSTALARLO A MANO PERO FUNCIONA!! simplemente he tenido en cuenta los permisos, el propietario y el grupo de la aplicación; en mi caso solo me ha hecho falta sustituir el SystemUI.apk