PDA

Ver la Versión Completa : duda general sobre baterías y sus ciclos de carga

yo_7
07/09/12, 19:16:30
hola, tengo una consulta bastante específica talvez.

Muchas cosas se dicen con respecto a las baterias y una de ellas, bastante aceptada es que tienen cierta cantidad de ciclos de carga útiles.

Eso quiere decir que es posible cargar cierta cantidad de veces las baterias (entre 300 y 400) y luego de eso empiezan a fallar (posiblemente obsolecencia programada)

mi duda es la siguiente:

Qué se considera un ciclo de carga?
si por ejemplo conecto el celular al computador por USB para pasar fotos por ejemplo (considerando que la batería se cargará un poco al conectarla), y luego lo desconecto, pierdo una de esas cargas limitadas?

La informacion es controvertida en este mismo foro y en internet.
saludos

belch
07/09/12, 19:40:31
LA verdad es que eso de las baterias y sus ciclos es más un mito,,, es algo que con certeza no se sabe,,, nadie lo compruba,, todos dicen saber, y hablan de voltajes, de horas de carga,,, que cargalo apagado, encendido,,, pero nadie sabe las cosas de modo concreto... frente a los ciclos de carga y el numero aproximado para determinar la vida de las mismas no lo creo tan asi,,, osea que despues de las 300 cargas preocupate,,, mmmm no lo creo.,.. llevo moviles con baterias de más de tres años, y diria que el desgaste es muy deseado,,, osea muy por el nivel de lo que uno esperaria... incluso muchas de ellas me dan dias completos de carga aún... Esto es más de un imaginario colectivo,, psicologia de las masas y deberiamos contactarnos con los CAZADORES de MITOS para que nos resuelvan nuestras dudas.