PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No se pueden instalar roms con el bootloader bloqueado? ( xperia s movistar )

|ErosizeD|
07/09/12, 19:00:17
Pues resulta que tengo por aquí un xperia s, de movistar, al cual le tengo que meter una rom limpia porque la de movistar da asco...

Pero visto lo visto los de movistar son los únicos pringados que no se pueden desbloquear...
Hay alguna alternativa a tener que liarse con los de sony y mandar el telefono?

Saludos y gracias.

warzo
07/09/12, 21:07:18
La NatureXperia está hecha especialmente para tí.

Ferru
07/09/12, 21:21:03
Pues resulta que tengo por aquí un xperia s, de movistar, al cual le tengo que meter una rom limpia porque la de movistar da asco...

Pero visto lo visto los de movistar son los únicos pringados que no se pueden desbloquear...
Hay alguna alternativa a tener que liarse con los de sony y mandar el telefono?

Saludos y gracias.

Puedes meterle cualquier firmware limpio con flashtools. Tienes tutoríales muy completos en este foro.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

|ErosizeD|
07/09/12, 21:22:23
Es necesario tener root para utilizar el flash tools? lo ultimo que deseo
es dejar KO este Xperia S ( que no es mio xD )

warzo
07/09/12, 21:25:17
Nada, puedes flashear un firmware despersonalizado con el teléfono recién comprado (de operadora o no).
Con Flashtool no hay riesgo de brickeo.

|ErosizeD|
07/09/12, 21:36:28
Nada, puedes flashear un firmware despersonalizado con el teléfono recién comprado (de operadora o no).
Con Flashtool no hay riesgo de brickeo.

Ok muchísimas gracias, por ultimo, donde descargo los flasheables, para cargarlos por el flashtool?

E mirado en la sección de roms, pero esta un poco lioso.

mclarens
07/09/12, 21:48:31
Esta muy bien organizado... Tienes una chincheta en la que pone firmwares oficiales ahí bajas el último o el que quieras.

Desde mi SXS

kratos1290
07/09/12, 23:09:50
Hola, aprovechando este post quisiera que me resolvieran algunas dudas: ¿Teniendo GB y sin ser root puedo pasar a ICS con flashtools, con el firm 6.1.A.2.45? ¿Hay algun riesgo de perder información como aplicaciones, mensajes o contactos? Gracias.

warzo
08/09/12, 01:04:09
Hola, aprovechando este post quisiera que me resolvieran algunas dudas: ¿Teniendo GB y sin ser root puedo pasar a ICS con flashtools, con el firm 6.1.A.2.45? ¿Hay algun riesgo de perder información como aplicaciones, mensajes o contactos? Gracias.
Puedes. Lo mejor es dejar la partición del sistema lo más limpia posible tras hacer copias de seguridad:Pues ya lo has conseguido. Ahora a enviarlo y listo.

Haced copia de todo lo que podáis...incluida la memoria sdcard.
Luego no lloréis en caso de que hagan wipe y venga limpito del todo.

Para hacer los backups:

MyBackup Pro .- Podéis hacer backup de todas las apps. Las deja en la /sdcard/rerware/...
Call Logs Backup & Restore .- Guarda todo el registro de llamadas a la /sdcard/CallLogBackupRestore/
SMS Backup+ .- Os guarda los SMSs en el correo de Google con una etiqueta. Yo lo tengo programado diario y en mi correo si miro la etiqueta SMS tengo los smss de siempre. nunca es tá de más tenerlo guardadido.
SMS Backup & Restore.- Igual que el Call Logs Backup & Restore solo que guarda los SMSs en un xml en la /sdcard/SMSBackupRestore
Los contactos aseguraros los tenéis en la cuenta Google. Sino volcadlos a la cuenta google o hacer backup. Entrando en la Agenda, en el menú , tenéis "Hac.cp. seg.cont" y os pregunta si a la SIM o a la sdcard. Lo hacéis a la SD card.

Si usáis el Go Launcher o el ADW Launcher tienen en sus opciones una para hacer backup de la configuración y escritorios a la sdcard también.

De todo lo que podáis, haced backup a la sdcard pues no se puede hacer copia de TODOS los datos de las aplicaciones ya que el filesystem /data/data que es donde se guarda todo está restringido.Así que al menos de todo lo anterior podéis.

Una vez hecho copia de todo lo posible a la sdcard, conectáis el terminal al PC y sacáis una copia de TODO lo del almacenamiento interno a una carpeta del PC.

Cuando os lo devuelvan, en caso de que lo hayan borrado todo, hacéis el proceso a la inversa. Copiais todo a la SDcard ( ésta no suele borrarse pero por si acaso lo hacen , lo recuperáis ) y despues instaláis el MyBackup Pro, restauráis todas las apps y tras ello con las anteriormente mencionadas váis recuperando SMSs, Log de llamadas, Contactos, etc.

|ErosizeD|
08/09/12, 02:00:48
Veo que el tema del root, es una tocada de narices...
No podrían complicarse mas estos de sony para hacerlo mas dificil? :risitas:

Uff, no se si tengo corazón para dejárselo root, tendrá que aguantarse con estar limpio jaja.

kratos1290
08/09/12, 03:01:05
Gracias por la respuesta Warzo, pensaba esperar a actualizarlo por OTA o Companion, pero ultimamente he tenido problemas con la batería ¿Cual firm será el mejor para solucionarlo?

warzo
08/09/12, 03:44:38
Veo que el tema del root, es una tocada de narices...
No podrían complicarse mas estos de sony para hacerlo mas dificil? :risitas:

Uff, no se si tengo corazón para dejárselo root, tendrá que aguantarse con estar limpio jaja.
La NatureXperia incluye root, tiene muchas ventajas sobre el ICS standard.

Gracias por la respuesta Warzo, pensaba esperar a actualizarlo por OTA o Companion, pero ultimamente he tenido problemas con la batería ¿Cual firm será el mejor para solucionarlo?
Te digo lo mismo. Asimismo puedes probar la recomendada en Firwares Oficiales, es la misma pero sin los retoques y añadidos que hacen a aquella mucho más útil. También se diferencian en el método de instalación.