PDA

Ver la Versión Completa : nexus 7 y uso del programa calibre ¿como hacerlo funcionar?

edcevi
07/09/12, 18:46:33
Me gustaría utilizar el programa calibre para poder transferir los epub que tengo,pero el programa no me reconoce la nexus 7. No me la detecta.he probado poner la nexus 7 en la ip que utiliza con el programa y configurarlo en el mismo puerto 8080 que utiliza,pero a mi no me funciona. si ha alguien se le ocurre alguna idea que lo publique

trouxx
07/09/12, 20:06:58
Y porque no los pasas directamente salvo que estes diciendo que los quieren convertir.....

El problema es que Calibre ni soporta ni soportara de momento conexiones MTP por lo que no ve tu Nexus........de hecho no va ningun Nexus

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=29344455&postcount=13

leptom
27/11/12, 03:52:50
He llegado a este hilo de rebote y para que esté al día el hilo: Calibre SÍ soporta dispositivos MTP vía USB (por ej. Nexus 7)

Sacado de su log de cambios (http://calibre-ebook.com/whats-new):
Support for connecting MTP (non disk based) devices via USB, such as the Nexus 7 and the Kindle Fire HD (Windows Vista and newer and Linux only) [0.8.70]

Saludos

malkair
27/11/12, 10:03:10
¿Qué necesidad tienes del Calibre para transferir los libros a la Nexus? Con Calibre puedes convertirlos en el PC, y ahí se termina su necesidad. Luego puedes pasarlos en el formato que sea a la tablet, directamente por USB.

O bien, si usas Kindle, enviar por email el .mobi a [tu dirección]@free.kindle.com y automáticamente lo recibes en el Kindle físico al conectarlo a la wifi. Y al mismo tiempo, la app de Kindle lo mostrará en la nube y podrás descargarlo a la tablet.

Yo hace tiempo que dejé de usar Calibre para pasar los libros al lector. Sí lo uso esporádicamente para convertir, si es que no encuentro el libro en el formato que quiero.

Dracot
27/11/12, 16:20:02
Yo uso calibre en un servidor (lo uso en linux, pero puede hacerse en windows). El server lo tengo siempre encendido con varios servicios; en concreto el de calibre me permite acceder a todos mis ebooks por web o añadiendolo como una biblioteca más a Moon+Reader, de forma que no necesito llevar los ebooks en la memoria, sino que descargo el que necesite desde dónde sea por wifi o haciendo tethering con el movil.

Para acceder desde fuera de tu casa, hay que tener un dominio dinámco o contratar IP fija, mapear puertos en el router, etc, pero para hacer lo mismo en casa, basta con arrancar Calibre e iniciar el servidor que trae, y automáticamente funcionará.

Saludos!

pueblo666
27/11/12, 22:46:48
Yo uso aldiko para leer, y no hace falta convertir nada. Se lo traga todo...
El calibre lo usa mi mujer para el kinfle

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Papapaco
28/11/12, 09:55:51
Calibre funciona perfectamente con la nexus7. Es comodisimo transferir entre ambas bibliotecas.
Al que no le funcione , tendrá que actualizarlo.
Por cierto , muy bueno el último de Perez-Reverte ,

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

pringaguardias
28/11/12, 13:26:00
Yo uso calibre para tener organizada la biblioteca en el ordenador. Sincroniza perfectamente y no he tenido problemas para enviar ningún libro, aunque reconozco que no hace falta pues lo puedes enviar directamente a la carpeta por USB, ahora bien, si quieres enviar grupos de libros resulta muy cómodo seleccionarlos desde el calibre y enviar a dispositivo....