PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] como cambiar rom htc touch con GSM?

concepcar
25/04/09, 04:27:35
hola, soy algo nuevo en esto por lo q no se mucho, tengo un HTC TOUCH ELF pero es por GSM osea utiliza chip, alguien me podria decir como puedo hacer un BACKUP de mi rom y como puedo añadirle uno q no sea tan pesado ya que el GSM no tiene las mismas espesificaciones del CDMA.

memoria para almacenaje: 75.54 MB
memoria para instalacion: 44.56 MB
total de memoria: 128 MB

procesador: 200mhz
windows mobile 6.0

gracias por su ayuda....

perelo
25/04/09, 07:35:35
No te he entendido muy bien lo que quieres hacer,pero lo mejor es que primero te presentes al foro(hay un post para ello) y segundo que leas un poco ya que seguro que a lo que preguntas ya se ha contestado,es decir:
Para hacer un backup de tu ROM,tanto si te refieres a hacer una copia de tus datos como a hacer una copia de la ROM completa,hay post que especifican como hacerlo.
En cuanto a lo de la ROM,le puedes poner la que quieras que valga para tu touch,la cual creo que es una TOUCH S,te recomiendo cualquiera con WM 6.1 que va mas fluida que las 6.0.

P.D.primero debes de hacer el CID-unlocker......tambien hay post que lo explican

concepcar
25/04/09, 17:43:32
gracias PERELO,

ya me presente en el foro, perdón por mi ignorancia pero desconozco todo lo relacionado a este tipo de maquinas, lo que quisiera hacer es crear un BACKUP de toda la unidad incluyendo la rom que trae de fabrica y montar alguna rom que me agrade como se vea, estuve verificando por el foro y encontré varios procedimientos pero ninguno me funciono, por ejemplo intente ver el CID oprimiendo el botón de la cámara y el de Power por 3 segundos como indica pero tan pronto los suelto el teléfono prende normal, intente la otra manera de oprimir el botón verde y oprimir el botón de Reset con el Stylus y prende normal, si oprimo el botón de la cámara, el botón verde y le oprimo el botón de Reset el teléfono da un Master Clear, por lo que aun no he podido verificar el Cid, existe alguna otra manera que lo pueda verificar, ya que anoche leí los consejos del foro pero no me sale ninguna de las combinaciones de botones.

agradeceré su ayuda..

perelo
26/04/09, 00:30:03
Hacer un backup de toda la maquina como dices es dificil..... leete esto a ver si te ayuda:
http://www.htcspain.com/foro-f47/proceso-para-extraer-una-rom-desde-tu-htc-touch-sin-t1449.html

Cuando dices"intente ver el CID" imagino que te refieres a la IPL/USPL:

Teniendo la Touch (http://www.htcspain.com/glossary.php?do=viewglossary&term=64) apagada presiona el botón de la cámara y el de encendido sin soltar el botón de la cámara con esto entrarás a una ventana de tres colores (bootloader)

Si asi no te sale una pantalla tricolor....es que no tienes una touch s o xl