Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] (Root) Que apps se pueden quitar sin problemas?
Ya soy ROOT (gracias Nekito). Ahora las dudas que me surgen, ya que es la primera vez que rooteo.
Alguien sabe cuales son las apps que se pueden quitar con seguridad?
Además, como se quitan?, solo hay que borrar solo el .apk y/o hay que copiarlas en otra carpeta por si acaso?
Se pueden volver a instalar si hace falta teniendo el apk?
Morraya
07/09/12, 11:26:29
Ya soy ROOT (gracias Nekito). Ahora las dudas que me surgen, ya que es la primera vez que rooteo.
Alguien sabe cuales son las apps que se pueden quitar con seguridad?
Además, como se quitan?, solo hay que borrar solo el .apk y/o hay que copiarlas en otra carpeta por si acaso?
Se pueden volver a instalar si hace falta teniendo el apk?
Buenas, en los foros de XDA pusieron una lista de apps de ASUS y su descripción.
Echale un vistazo.
[INFO/WIP] List of ASUS apps/libs/etc that can be removed 'safely?' (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1091442)
Saludos!
Gracias, lo copio/pego aquí para que comentemos nuestras experiencias .
APK:
AsusSetupWizard.apk ** OPTIONAL ** Setups your eeePad from a clean install (wifi/accounts/etc)
AsusReader.apk -- Reader stuff
AWS.apk - Asus Web Storage
DLNA.apk - Local network sharing thingy, never worked for me
Layar.apk - lame
MEar.apk - music app (not the google one)
MyCloud.apk -- ASUS stuff
MyGazine.apk -- ASUS stuff
MyWater.apk -- ASUS stuff
PCSyncLauncher.apk -- Annoying sync thingy when you attach USB cable (optional)
PixWe.apk -- Asus Cloud Storage Picture App
PolarisOffice.apk -- use google docs, or keep this (optional, keep related libs below)
PRAndroid.apk -- 'PressReader' for Newspapers/Magazines
StrAsus.apk -- it says asus, deleted. Something about "SplashTop"
Vibe.apk -- something stupid, music related.
Weather.apk -- asus weather stuff, optional
-- Provided by seshmaru --
Phone.apk - we can't make calls on this thing anyways.
HTMLviewer.apk - broken anyways.
PicoTts.apk - text to speech for android. (Causes Text-to-Speech FC in Settings)
TtsService.apk - Also text to speech. (Causes Text-to-Speech FC in Settings)
LIBS:
/system/lib/libereader.so -- I believe this is AsusReader related.
/system/lib/libpolarisoffice.so -- huge office lib, deleeeeeeeeete (keep if you keep PolarisOffice.apk)
/system/lib/libpolarisoffice_Clipboard.so -- more office.. (keep if you keep PolarisOffice.apk)
-- provided by seshmaru --
system/lib/libttspico.so (Causes Text-to-Speech FC in Settings)
system/lib/libvideoeditor_jni.so
A mi la verdad no me parece que venga muy sobrecargado de aplicaciones tontas esta tablet , ademas la personalizacion es nula o casi nula , no he podido comprobar en mis carnes un nexus ICS para compararlos , pero me da la sensacion que no distaran mucho uno de otro en cuanto a personalizacion. Por el momento tengo pensado dejarlo como esta , exceptuando el hacerle root para el tema de conectar el sixaxis por bt , eso si , tengo ganas de que salga el JB oficial para comprobar si hay una mejora en el rendimiento notable , ya que como se ha dicho varias veces en el foro la tablet tiene potencia para mover todo fluido , pero a veces se hace la remolona y eso no lo achaco a ningun software instalado a mayores por asus.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.