PDA

Ver la Versión Completa : Ahorro de bateria con "Fast dormancy"

dylan2009
07/09/12, 10:36:13
No se si ya se a comentado esto en el foro del R:
Esta funcion yo la usaba en mi Zte-Blade y la verdad que funcionaba bien. En su momento me entere por "xda"
Está pensada si no entendi mal, para los que tienen activado los datos constantemente y permite ahorrar bateria.
Gente con el S2 lo a probado con exito tambien..

Hacer esto:
Teclado numérico del teléfono>*#9900#>"Disable fast dormancy"> salir

Si quieren saber que hace exactamente esta funcion les dejo el articulo completo (http://www.todosconsoftwarelibre.es/que-es-el-fast-dormancy/), es un poco largo y tecnico, pero me parece que vale la pena perderse unos minutos leyendolo.. :D

Lhex
07/09/12, 10:40:05
De esto ya se habló hace un tiempo, yo lo puse en ginger y cómo mínimo no noté nada malo, así que lo dejé puesto.

He comprobado en ics y me lo había vuelto a activar, voy a ver que tal si lo desactivo.

rcm_alk
07/09/12, 21:56:41
Yo le he echado un ojo al artículo y está interesante, pero me he metido en el menú ese que indicas, y me dice que ya tengo la función fast dormancy activada, así que parece que estaba activada por defecto.
Edito: la forma de ahorrar batería, es teniendo la función activada, no? Si es así cambia el post principal, porque dices que hay que darle a "disable fast dormancy", en este caso se desactivaría la función y lo que se haría sería gastar más batería.

Lhex
07/09/12, 22:23:20
A mi no me queda claro si tiene que estar activado o desactivado.

dylan2009
07/09/12, 23:59:40
Desactivado... Mira el articulo, ahi explica que: cuando estas usando datos y esto no es constatemente, nadie se pasa todo el dia, dale que te dale, "esto" lo que hace es desactivar que gaste bateria, en los tiempos "muertos".En sintesis, cuando activas datos y no los usas; con esta opcion activada, sigues consumiendo. Por eso hay que desacticarlo.... A lo sumo no pasara absolutamnete nada....

maslafonjr
08/09/12, 01:26:17
A mi directamente al escribir está combinación se me borran los números y no pasa nada.. Así que no lo puedo probar

Alejandro Gadicto
08/09/12, 02:26:37
Lo he desactivado, a ver que pasa :o

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

dylan2009
08/09/12, 02:34:55
Yo le he echado un ojo al artículo y está interesante, pero me he metido en el menú ese que indicas, y me dice que ya tengo la función fast dormancy activada, así que parece que estaba activada por defecto.
Edito: la forma de ahorrar batería, es teniendo la función activada, no? Si es así cambia el post principal, porque dices que hay que darle a "disable fast dormancy", en este caso se desactivaría la función y lo que se haría sería gastar más batería.

Me estas volviendo loco... :platano: Cuando te aparece el menu el "boton" dice: Disable fast dormancy(current state :Enable), le das y eltexto del boton se invierte....

dylan2009
08/09/12, 02:36:52
A mi directamente al escribir está combinación se me borran los números y no pasa nada.. Así que no lo puedo probar
Que rom tienes?

*#9900#

maslafonjr
08/09/12, 09:38:57
TheFrankenstain 4.2
Lo he vuelto a escribir por si acaso pero nada, cuando pones la última almohadilla se borra todo.

gonfeco
08/09/12, 10:04:08
Yo se lo cambié y el reloj se me volvió loco con la hora....

roblade
08/09/12, 10:18:01
uffff que complicadooo xddd me he leido el articulo completo pero bf, es dificil de entender xd

Yo se lo cambié y el reloj se me volvió loco con la hora....

si se te vuelve loca la hora es porque alomejor tienes fijada que el telefono coja la hora de la red...

dylan2009
08/09/12, 10:28:03
Pues no se que decirles, yo tengo la hora en automatico y no tuve problemas. Antes de hacer esta modificacion, si tuve algun problema con el reloj, que se cambiaba la hora cuando queria... Asi que no creo que sea problema del fast dormancy.

dylan2009
08/09/12, 10:34:33
TheFrankenstain 4.2
Lo he vuelto a escribir por si acaso pero nada, cuando pones la última almohadilla se borra todo.

Ya se por que no te da bola, Lei por ahi que los codigos en Samsung solo funcionan sobre Stock-Roms. Es probable que cuando enpiezan a toquetear las rom para modificarlas, se carguen algo.
El codigo que te muestra si tienes el movil liberado de operadora *SIMLOCK# ya no me funciona por ejemplo..

Arkholl
08/09/12, 11:45:36
Según el artículo que ha enlazado +dylan2009 esta característica también necesita que la red de comunicaciones lo soporte y según se entiende en el artículo la idea es usar el Enabled del "Fast dormancy".

Si es correcto el articulo, lo que hace el Fast dormancy es desactivar la parte de radio comunicación del dispositivo temporalmente (como cuando un PC apaga dispositivos que no usa durante un tiempo) a un estado idle (vamos, como el Deep Sleep de la CPU) pero conserva los datos de configuración de la conexión con el enlace de datos (antena de tu proveedor) para sólo tener que activar el emisor-receptor de radio para datos y seguir usando.

Si alguien ha usado conexión a internet telefónica (aahh, aquellos años de los modems con sus zumbidos :D) tal vez entienda la analogía. Incluso hoy día, si apagáis vuestro modem adsl o cable, vereis que tiene que hacer un proceso de conexión a la red.

Resumiendo: "Fast dormancy" es un proceso que permite ahorrar energía desactivando la parte del dispositivo que se encarga de la comunicación de datos pero permite ahorrar los pasos necesarios para acceder a la red cuando se quiere volver a usar. Por lo que si la red sobre la que trabajamos (¿alguien sabe como esta ésto en España?) lo soporta, debe de estar activado (al menos si usan el funcionamiento estándar del protocolo).

EDIT:
- http://bandaancha.eu/articulos/vodafone-activa-protocolo-fast-dormancy-8324
- http://www.gsmspain.com/foros/h1118632_Operadores-Moviles-Virtuales-OMV-Pepephone_Pepephone-FAST-DORMANCY.html

Parece que Yoigo no lo tiene ... Tal vez si la operadora no lo soporta si que consigamos ganar algo de batería al desactivar esta opción ya que el terminal no realizará el protocolo.

dylan2009
08/09/12, 13:35:11
Yo no tenia ganas de explicarlo tan bien como tu, por eso pegue el enlace. :D Pero la idea se entiende... Creo que en españa nadie soporta esta funcion. Asi que mejor desactivar.
+1

DVega
09/09/12, 13:51:49
Acabo de hacerlo, y ahora en el menu ese oculto pone esto: foto
Es así no?

DVega
09/09/12, 14:02:39
Raro raro, no se si es por el fast dormancy, pero ahora solo en este foro, tapatalk me da la opcion de moderar.

DVega
09/09/12, 14:13:08
Otra cosa, si reinicias el telefono, vuelve a activarse. Así que debes de volver a desactivarlo cada vez que lo reinicies.
Edito: ya lo he reiniciado 2 veces y sigue desactivado.
No se por que la primera vez lo volvio a activar.

sirix105
09/09/12, 16:13:48
Yo mejor lo dejo como está, suelo seguir la premisa si algo funciona no lo toques...

dylan2009
09/09/12, 16:46:35
Otra cosa, si reinicias el telefono, vuelve a activarse. Así que debes de volver a desactivarlo cada vez que lo reinicies.

Yo acabo de reiniciar para probar y sigue desactivado...
Captura de pantalla (http://db.tt/rdvwznYr)

DVega
09/09/12, 17:26:44
Eres Root no? yo lo tengo de serie

Bundy
10/09/12, 00:31:11
Vamos a probar con ICS, no recordaba ya dicha configuración.

dylan2009
10/09/12, 13:38:59
Eres Root no? yo lo tengo de serie

Yo si, pero la verdad, es que no se si hace falta serlo para modificar esto... Prueba....

DVega
10/09/12, 15:18:10
Yo si, pero la verdad, es que no se si hace falta serlo para modificar esto... Prueba....

Pensaba que por ser root se quedaba guardado el cambio aunque reiniciaras.
Pero ya lo he reiniciado 2 veces y so que ha huardado el cambio.
No se por que la primera vez lo volvio a activar.

eddingfred
12/12/12, 10:33:06
los que son de vodafene tienen que tener activado esa opción ya que es la única que lo soporta y así ahorras bateria

jesusinhoo
05/04/13, 08:09:03
No es facil para el q no sabe ingles para eso esta google traductor...
Disable fast dormancy(current state :Enable) estado actual activado
le dais y tiene que poner disabled para desactivarlo

Bundy
05/04/13, 09:03:02
En Jelly Bean no va, al menos no con cm10.1.