Ver la Versión Completa : FX40 o TZ7 ???
Hola, esa es mi duda,
la cosa está entre esas 2 porque la marca Panasonic ha sacado nuevas carcasas submarinas para sus lumix y el precio no es un disparate (242 €)
OJO, He sacado una comparativa entre las 2 máquinas y .... no soy más que un novato intentando averiguar cual de estas 2 máquinas cubrirá mejor mis necesidades, así que si veis que he interpretado mal algún dato, comentadmelo.
Además el precio me despista porque puede parecer que la DZ7 es "mejor" que la FX40 , os pongo las diferencias....
* la TZ7 tiene un 125-300 contra un 25-125 de la FX40, eso puede estar bien fuera del agua, pero dentro no sé... creo que la falta de luz hará que no pueda sacarle partido, además lo de la luz es un factor clave ahí abajo y
* en cuanto a luminosidad la TZ7 tiene de Max 3.3 - 4.9 y Min 6.3 - 6.3 mientras que la FX40 le gana con 2.8 - 5.9 y 8.0 - 8.0 .
* en velocidad las máximas están igualadas 1/2000 en las mínimas TZ7 da 30 y la FX40 da 60
* en medición la TZ tiene ponderado al centro, puntual y matricial mientras que la FX sólo matricial.
* lentes (aquí ya me pierdo, más es mejor? o no importa?)
TZ7 LEICA DC VARIO-ELMAR / 10 elementos en 8 grupos / (2 lentes asféricos / 3 superficies asféricas, 2 lentes ED)
FX40 LEICA DC VARIO-ELMARIT / 7 elementos en 6 grupos / (4 Lentes Asféricas/ 6 Superfícies Asféricas, 1 Lente EA)
Las 2 graban video en HD
El peso y el tamaño no me importan, bajo el agua no pesan nada X-D
Perdonad el tocho-post y gracias!
jorge_kai
25/04/09, 01:01:17
hola compi, mi primer consejo es que te pases por elclubdigital.com X-D
sobre las dos cámaras... la TZ7 es la evolución de una de los modelos de más éxito de los últimos años... yo tuve un modelo anterior, la TZ3 y la verdad, me encantaba. La FX40 no la conozco pero por lo que veo es similar. De cualquier modo, a ver... seguramente no necesites zoom debajo del agua... o bueno, aunque lo necesites es complicado que lo puedas utilizar, ya que al haber menos luz las fotos saldrían casi todas trepidadas. Buscaría la que tuviera el objetivo más luminoso... ahí gana la TZ7. Las lentes LEICA son de muy buena calidad y ambos la montan... el gran angular empieza en 25mm en ambas.... no sé, es un primer apunte nada más, creo que ambas son cámaras muy parecidas, la TZ7 con más zoom, quizá sea un poco más completa en general (la tz7 tiene una pantalla más grande y con más resolucion)
http://www.tecnologiait.com.ar/wp-content/uploads/panasonic-lumix-tz7.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3369/3291760077_0d4541d170_o.jpg
Argento
25/04/09, 01:07:01
Y llego el experto nomas, yo me habia quedado con la duda tambien.
Es que no me da el tiempo para más foros pero...
yo teníe entendido que en luminosidad menos es más, es decir, que gana la FX40...
* en cuanto a luminosidad la TZ7 tiene de Max 3.3 - 4.9 y Min 6.3 - 6.3 mientras que la FX40 le gana con 2.8 - 5.9 y 8.0 - 8.0 .
¿no?
PD: ya he colgado la pregunta en ECD :ok:
* la TZ7 tiene un 125-300 contra un 25-125 de la FX40, eso puede estar bien fuera del agua, pero dentro no sé... creo que la falta de luz hará que no pueda sacarle partido, además lo de la luz es un factor clave ahí abajo y
* en velocidad las máximas están igualadas 1/2000 en las mínimas TZ7 da 30 y la FX40 da 60
* en medición la TZ tiene ponderado al centro, puntual y matricial mientras que la FX sólo matricial.
TZ7 LEICA DC VARIO-ELMAR / 10 elementos en 8 grupos / (2 lentes asféricos / 3 superficies asféricas, 2 lentes ED)
FX40 LEICA DC VARIO-ELMARIT / 7 elementos en 6 grupos / (4 Lentes Asféricas/ 6 Superfícies Asféricas, 1 Lente EA)
Bueno, me autorespondo,
El gran maestro google me ha hablado y...
en fotografia, algunas veces, menos es más, por ejemplo
un objetivo con 2.8 es más luminoso que un 3.0,
además al tener menos elementos el contraste se ve también mejorado y en rendimiento general, en cuanto a nitidez, es también superior,
si le sumamos que es más económica 250€ contra 360€ (y se confirma la regla,menos es más X-D)
A por la FX,
Saludos.
JamworkS
25/04/09, 18:37:46
¿Qué pasa compi? :gen: Yo optaría igual que tú. De hecho tb busco cámara submarina, pero creo que me voy por las Canon G9/G10 y una Ikelite para luego montarle algún flash en TTL.
¿No has visto si Ikelite hace carcasas para esas cámaras? Quién dice Ikelite, dice Patima, Sea&Sea, etc. Serán más caras, pero al a larga serán más provechosas por la habilidad de ponerles flashes, agarraderas, pesos si no es neutra, etc.
Con respecto a la luminosidad es cierto, cuanto menos sea, más luminosidad "será capaz de captar". Yo que tú, buscaba siempre la que máyor angular tuviera, porque zoom nunca lo usarás salvo en algún macro.
Ya me enseñarás qué fotos sacas.
Un saludo,
JamworkS.
¿Qué pasa compi? :gen: Yo optaría igual que tú. De hecho tb busco cámara submarina, pero creo que me voy por las Canon G9/G10 y una Ikelite para luego montarle algún flash en TTL.
¿No has visto si Ikelite hace carcasas para esas cámaras? Quién dice Ikelite, dice Patima, Sea&Sea, etc. Serán más caras, pero al a larga serán más provechosas por la habilidad de ponerles flashes, agarraderas, pesos si no es neutra, etc.
Con respecto a la luminosidad es cierto, cuanto menos sea, más luminosidad "será capaz de captar". Yo que tú, buscaba siempre la que máyor angular tuviera, porque zoom nunca lo usarás salvo en algún macro.
Ya me enseñarás qué fotos sacas.
Un saludo,
JamworkS.
Ahora le echo un ojo a las Ikelites esas :risitas:
pero me da a mi que van a costar más de 200 leuros...
ahora estoy tirando con una casio exilim, precio actual de carcasa + cámara 300€
y las fotos... te mando un privi con acceso a las galerias que colgué en picassa.
Saludos.
Hola, esa es mi duda,
la cosa está entre esas 2 porque la marca Panasonic ha sacado nuevas carcasas submarinas para sus lumix y el precio no es un disparate (242 €)
OJO, He sacado una comparativa entre las 2 máquinas y .... no soy más que un novato intentando averiguar cual de estas 2 máquinas cubrirá mejor mis necesidades, así que si veis que he interpretado mal algún dato, comentadmelo.
Además el precio me despista porque puede parecer que la DZ7 es "mejor" que la FX40 , os pongo las diferencias....
Las 2 graban video en HD
El peso y el tamaño no me importan, bajo el agua no pesan nada X-D
Perdonad el tocho-post y gracias!
Hola,
Me dedico profesionalmente al mundo de la fotografía, y pruebo cámaras para diversos medios especializados, y también tengo mi propio blog (BLOG de JCM (http://www.deparvis.com/jcm/)).
La serie "TZ" de Panasonic es superior a la "FX". No obstante, si quieres una magnífica compacta, posiblemente la mejor compacta "no profesional" del mercado: Fujifilm FinePix F200EXR (http://www.deparvis.com/jcm/2009/04/fujifilm-finepix-f200exr-innovaci%C3%B3n-tangible.html). Tienes la prueba en mi blog, entre más de 100 trabajos.
Si necesitas algo al respecto, ya sabes donde estoy.
Saludos,
jorge_kai
25/04/09, 20:43:46
gen, sobre la luminosidad, los valores se ofrecen en gran angular y en tele. Es cierto que en gran angular el valor de 2.8 es superior al 3.3, pero en general, los valores de la TZ7 son superiores. En efecto, a menor valor, mejor :ok:
Ya me parecía a mi que estaba siendo una elección demasiado fácil :risitas:
Muchas gracias a todos, voy a googlear otro ratito.
JamworkS
27/04/09, 00:51:19
gen, sobre la luminosidad, los valores se ofrecen en gran angular y en tele. Es cierto que en gran angular el valor de 2.8 es superior al 3.3, pero en general, los valores de la TZ7 son superiores. En efecto, a menor valor, mejor
Es que realmente, salvo casos raros, siempre tirara en gran angular. Para macro, ya tiene flash la camara.
Un saludo,
JamworkS.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.