PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Downgrade de ics a ginger

guillebustos
06/09/12, 22:37:15
Buenas pues el tema es que quiero donwgradear mi movil de ics a ginger
El tema es el siguiente me puse la b927 e intente flashear el archivo intermedio, se me queda en 40% y de ahi no pasa e intentado flashear updates de vodafone, de huawei y ninguno llega al final
¿alguien me ayuda?
Mi movil es de yoigo

elperroderoke
06/09/12, 22:44:51
El método de borrar el IMEI, pero aunque "testado" (yo lo he hecho 2 veces) tiene algún riesgo de quedarte sin télefono.
Saludos.

guillebustos
06/09/12, 22:47:30
El método de borrar el IMEI, pero aunque "testado" (yo lo he hecho 2 veces) tiene algún riesgo de quedarte sin télefono.
Saludos.

Pfff no pienso correr ese riesgo
Parece que ya mismo sacaran ics con aceleracion de hardware etc intentare esperar

Adri_L
09/09/12, 08:24:30
Bueno pues yo finalmente he conseguido pasar de ics b927 a gb b888 por el metodo de poner el imei a 0. Y una vez restaurado el imei de la b926 en la b888 y flaheado el vendor y te queda el telefono como de fabrica y quita el logo chino que se restaura al hacer el backup del imei de la b926

Tambien vale para pasar a la b934 que ha mi se me paraba la barrita y tambien he provado y me ha funcionado sin problemas,luego flasheais el vendor y se quita el logo chino del backup del imei.

Lo que si me ha cambiado con todas las rooms que he provado es el IMEI SV, alguien sabe lo que es?

Dirk Pitt
12/09/12, 19:47:44
Buenas tardes, Adri_L.
Veo que has hecho el downgrade con el método del imei, y no encuentro por ningún lado este método explicado con precisión.
Por favor, podrías poner las explicaciones detalladas o, si lo hay, el post dónde venga explicado.
Muchas gracias.
P.D: Hacer la copia del imei ya sé y la tengo hecho. Me falta todo lo demás.

elperroderoke
13/09/12, 00:50:40
Flasheo de otras versiones oficiales (Método Hackeo del bootloader, tambien conocido como borrar el IMEI).
Por versiones oficiales me refiero a aquellas de las que disponemos del paquete UPDATE.APP correspondiente, ya sea disponible de manera oficial u oficiosa.

Este método consiste en restaurar una backup "especial" mediante el programa 5Irom ToolBox (programa que ya debemos de conocer porque hemos hecho un backup de nuestro IMEI antes. Si no lo has hecho ve a apartado correspondiente de este tutorial e informate). Dicho backup restaura un bootloader "modificado" que permite instalar cualquier ROM oficial que queramos. El problema es que durante este proceso se borrará o modificará el IMEI original de nuestro teléfono, por lo que ES IMPRESCIDIBLE ESTAR SEGUROS DE QUE DISPONEMOS DE UN BACKUP ORIGINAL DEL IMEI DE NUESTRO TELÉFONO.

Lo primero sera descargarnos el archivo que contiene la carpeta 5Irom con el backup modificado (http://www.mediafire.com/?5ym93marud8rt9m), si ya existe, sustituiremos la carpeta /5irom/ por la carpeta 5irom del comprimido que nos hemos descargado anteriormente y reiniciamos el sistema (los usuarios de ICS deben de tener en cuenta cual es la memoría que estan usando como principal en Ajustes >Almacenamiento >Almacenamiento predeterminado, si la interna del teléfono o la tarjeta SD, ya que esa será en la que deben de poner la carpeta 5irom).
Una vez reiniciado el sistema, si queremos, marcararemos *#06# para comprobar/anotar nuestro número de IMEI. Ahora procederemos a restaurar el backup "modificado" iniciando la aplicación 5Irom ToolBox y seleccionando la opción IMEI Restore y aceptaremos. Una vez concluida la restauración reiniciaremos el teléfono y marcaremos *#06#, para comprobar que nuestro IMEI es diferente al original o es cero. Si esto es así, ahora procederemos a instalar por el método oficial aquella ROM que queramos. Cuando finalice la instalación comprobaremos que en el primer inicio el teléfono debe de hacer un Wipe data/factory reset. Si no lo hiciera, lo más normal es que el movil entre en un bucle y no llegue a iniciarse, entonces, deberemos quitar la bateria y arrancar en Modo recovery, para hacer manualmente el Wipe data/factory reset nosotros mismos. Reiniciaremos el movil desde el propio recovery.

Una vez arrancado el sistema, debemos volver a rootearlo e instalar el 5Irom ToolBox (SOLO ROOTEAR, NO INSTALAR EL RECOVERY CWM). Con el sistema ya listo procederemos a poner en la memoria la carpeta /5irom/ que contiene nuestro backup original (los usuarios de ICS deben de tener en cuenta cual es la memoría que estan usando como principal en Ajustes >Almacenamiento >Almacenamiento predeterminado, si la interna del teléfono o la tarjeta SD, ya que esa será en la que deben de poner la carpeta 5irom), y reiniciaremos el teléfono.
Una vez reiniciado procederemos a restaurar el backup "original" iniciando la aplicación 5Irom ToolBox, seleccionando la opción IMEI Restore y aceptaremos. Una vez concluida la restauración reiniciaremos el teléfono. Al reiniciarse el teléfono comprobaremos que en el primer inicio el teléfono debe de hacer un Wipe data/factory reset. Si no lo hiciera, lo más normal es que el movil entre en Modo recovery, desde donde procederemos a hacer manualmente el Wipe data/factory reset nosotros mismos, reiniciando el movil desde el propio recovery.
Una vez se haya reiniciado el teléfono procederemos a marcar *#06# para comprobar que nuestro IMEI ha sido restaurado.

Dirk Pitt
13/09/12, 09:45:03
Gracias elperroderoke por la aclaración. También gracias por el resto de tu magnífico manual, el cual encontré después de haber escrito mi petición en este post. Me uno a la petición de que sea colocado en la cabacera fija de la sección, pues es el compendio perfecto de los conocimientos que se necesitan para los usuarios que quieran cacharrear este teléfono.
Sólo me queda una duda. Cuando Adri_L habla de flashear el vendor, una vez instalada la rom GB, este vendor ¿es el mismo que se utiliza en ICS para colocar la barra de controles en la barra de notificación?
Gracias de nuevo y saludos.

elperroderoke
13/09/12, 09:54:01
Si y no.
Para que aparezcan los botones (eso si, y demas aplicaciones, o cosas del operador que pueden o no gustarte), tienes que flashear el Vendor correspondiente a ase ROM, no cualquiera.
Si tu copia de IMEI es la que hiciste cuando el teléfono era original, restauras el backup de tu rom original y dicha copia del IMEI, los "botones" aparecerán. Si restauras una ROM (por ejemplo la B892 de VF, de la que no existe Vendor) y restauras el IMEI de tu teléfono original (B883 de Yoigo, por ejemplo), los "botones" no aparecerán.
Si no puedes pasar sin esos botones y ninguna aplicación similar te apaña, también esta la ROM GB B894 de Huawei, de la que si existe paquete Vendor.
Saludos.

Adri_L
13/09/12, 10:10:28
Yo tenia el problema de que no tenia copia de seguridad del imei de gb de la rom de yoigo, la hice con la Ics b926 que vale para la gb b882 b885 b892 y b888. En todas esas las he provado y vale perfectamente.

Como te dice perroderoke en la b882 y b892 ambas de vodafone no existe el paquete vendor, en la version libre b888 si la incluye...desconozco si hay mas versiones ahora ya que no estoy muy al loro...

Saludos

guillebustos
13/09/12, 13:57:03
Buenas, gracias al perroderoke por el post muy currada, la cuestion :tengo una backup de mi imei que la hice en la b927 si hago el downgrade de esta forma, hay alguna posibilidad de que no pueda restaurar el imei una vez que este en ginger¿?

elperroderoke
13/09/12, 14:08:37
Buenas, gracias al perroderoke por el post muy currada, la cuestion :tengo una backup de mi imei que la hice en la b927 si hago el downgrade de esta forma, hay alguna posibilidad de que no pueda restaurar el imei una vez que este en ginger¿?
Como ya te ha comentado Adri_l, el lo ha hecho con un backup de la B926, bajando a varias versiones de GB y no ha tenido problemas para restaurarlo.
Saludos.

guillebustos
13/09/12, 14:10:24
Como ya te ha comentado Adri_l, el lo ha hecho con un backup de la B926, bajando a varias versiones de GB y no ha tenido problemas para restaurarlo.
Saludos.

Bueno tedre que flashear la b926 y hacerle la backup
Saludos

elperroderoke
13/09/12, 15:03:40
Bueno tedre que flashear la b926 y hacerle la backup
Saludos
Quiero decir que el de la B927 tambien debe de valerte, no que tenga que ser de la B926.
Saludos.

guillebustos
13/09/12, 16:25:39
Graciassss, ahora tengo la b888 con mi imei y todo va sobre ruedas

busionario
16/09/12, 11:16:50
Buenas, como puse en mi post

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452426

cuando intenté hacer el borrado del IMEI en ICS B934 este no se llevó a cabo completamente y se me inició el móvil otra vez en ICS, todavía con el IMEI, pero habiendo perdido toda personalización de Huawei y quedando ICS puro. Entonces me asusté pensando que no podría flashear otra vez ninguna ROM, porque no aparecía la posibilidad en ajustes, hasta que vi que se podía hacer por el método forzado con los botones VOL+ VOL- y Power. Cuando instalé otra ROM de ICS con el método forzado sí que se me borró el IMEI y entonces pude hacer el downgrade a GB correctamente.

Lo digo por si alguien tiene el mismo problema con el borrado del IMEI con el 5iromtoolbox que no se asuste.

Saludos.