Ver la Versión Completa : Como pasar de Orange a Libre?
Hola soy de Orange y tengo la version 1.78.75.5, visto que creo que primero tienen que sacar la 1,8? y despues la 2.31 (corregidme si me equivoco), y esto va para largo, ademas, me temo de que algun dia dejaran de sacar actualizaciones como ya me ha pasado en otros telefonos, pues para tenerlo siempre a la ultima y que funcione perfecto, me gustaria saber cuales son los pasos para convertir el movil como si fuera libre de fabrica y me lleguen las actualizaciones por OTA sin tener que hacerle nada, unicamente actualizar desde ajustes, lo unico que me aclaro es que le tengo que poner el CID HTC__304 (o mejor SUPERCID?), por lo demas no se bien como seguir puesto que he leido en varios sitios y hay gente que supone que ya eres root, que tienes el recoveri, bootloader,..., yo no le tengo hecho nada de nada, lo tengo como de serie. A ver si alguien me comenta los pasos a seguir y los enlaces a los tutoriales para cada paso, y si de verdad me llegarian las actualizaciones como comento, sin problemas y desde ajustes, gracias
Yo desbloquee bootloader hice root y super CID después volví a cerrar bootloader e instale la Ruu 2.31 que en el foro tienes el. Exe
AitorMitnick
06/09/12, 21:45:39
Lee bien y muchas veces, cada cosa lo que es y como se hace. :ok:
AitorMitnick he leido bien y muchas veces, unicamente pedia si alguien que lo supiese de cierto y seguro, me pusiera los pasos a seguir, no es para tanto, para poner comentarias absurdos como el tuyo mejor te estas callado.
Gracias gpazul, asi da gusto, pero una cosa, si haces root ya no te llegas las actualizaciones por OTA verdad?
Abres bootloader en htc dev
Después metes recovery x fastboot
Luego con recovery metes el root flaseando el Zip
Ahora puedes hacer nandroid de la rom de orange con Cid de orange
Si no haces nandroid el siguiente paso es cambiar el Cid
Si quieres ota pon el htc__304
Otro momento para hacer un nandroid si quieres con el Cid libre
Una vez hayas desbloqueado puesto revovery y cambiado Cid
Para poder meter la ruu 2.31
Tienes q volver a meter revovery original
Bloquear bootloader
C\:fastboot oem lock
Gracias gav12345, pero con respecto a la ultima pregunta, llegarian las actualizaciones por OTA con este metodo?
er_fran
07/09/12, 13:25:58
Esta la otra forma ya disponible para desbloquear el bootloader????
Lei que estaban en ellos pero aun parece no se sabe nada
Tonillu
07/09/12, 13:29:51
Abres bootloader en htc dev
Después metes recovery x fastboot
Luego con recovery metes el root flaseando el Zip
Ahora puedes hacer nandroid de la rom de orange con Cid de orange
Si no haces nandroid el siguiente paso es cambiar el Cid
Si quieres ota pon el htc__304
Otro momento para hacer un nandroid si quieres con el Cid libre
Una vez hayas desbloqueado puesto revovery y cambiado Cid
Para poder meter la ruu 2.31
Tienes q volver a meter revovery original
Bloquear bootloader
C\:fastboot oem lock
Y con eso se pierde la garantia? no se puede hacer unroot para no perder la garantia? es q estoy un poco perdio en eso
Pierdes la garantia xp el bootloader queda marcado
Aunque lo cierres queda relocked y no loccked
Pero esto hasta q no haya s.off es lo q hay si toca el celebra
Si pones el Cid htc 304 y llevas ruu puesta la próxima actualización te llega x nota
Si quieres probar pon la ruu 1.78 y veras como te salta la 2.31
Pero si pones la 2.31 atrás no puedes ir con las ruus
bomomomo
07/09/12, 13:55:33
Pierdes la garantia xp el bootloader queda marcado
Aunque lo cierres queda relocked y no loccked
Pero esto hasta q no haya s.off es lo q hay si toca el celebra
Si pones el Cid htc 304 y llevas ruu puesta la próxima actualización te llega x nota
Si quieres probar pon la ruu 1.78 y veras como te salta la 2.31
Pero si pones la 2.31 atrás no puedes ir con las ruus
Y tampoko podras cambiar la radio
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
AitorMitnick
07/09/12, 14:57:44
para poner comentarias absurdos como el tuyo mejor te estas callado.
Como? Mira modeag, a todo el mundo nos gusta que nos den todo hecho a la boquita pero primero hay que leer, saber para que sirve para cosa, su funcion...etc. A mi no me importa ayudarte por que para eso estamos, para ayudarnos entre nosotros pero si todos pediriamos las cosas como tu para que existen los hilos con chincheta?
P.D: No vamos a ensuciar el hilo, si quieres algo me comentas por privado.
Ok AitorMitnick, diferencias solucionadas, pero te comento que he leido y que hay mucha informacion distinta e incompleta (o yo no he encontrado la correcta), gente que le pone supercid, otra el cid español, gente que si es root no le llegan las otas, otra que si, gente que parte de que ya es root, ..., mucha gente que cada vez que sale una actualizacion no le salta automaticamente, ..., yo simplemente queria saber los pasos correctos que haya gente entendida y le haya salido bien, sin marear la perdiz y que me salga todo bien sin tener que estar enredando de un lado para otro, y sobre todo que cuando salga una actualizacion nueva que le salte por ota
No me aclaro, siendo root llegarian las actualizaciones por ota?, es que he leido en varios foros que no
AitorMitnick
07/09/12, 22:11:24
Yo lo que he hecho para dejarlo libre de fabrica (era vodafone) y actualizado a la ultima version es:
Desbloquear bootloader > poner un custom recovery > hacer root. Luego le pones CID de HTC españa que es el siguiente: HTC__304 y lo actualizas via OTA a la ultima version 2.31
Luego si quieres tenerlo como de fabrica pones el recovery original y bloqueas el bootloader.
Todo esto lo hago con la herramienta All In One Toolkit http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1604677
Espero que te haya servido de ayuda si tienes alguna duda comentas. Ojo, con esto se pierde la garantia.
AitorMitnick
07/09/12, 22:12:53
No me aclaro, siendo root llegarian las actualizaciones por ota?, es que he leido en varios foros que no
Creo que no, pero siempre puedes poner una RUU. O pones otra vez el recovery original y cierras el bootloader y te llega.
AitorMitnick, gracias, oye tu no le pusistes una rom original antes de actualizar, mucha gente comenta que hay que hacer esto, en mi caso estaba pensando en poner la 1.78 original que es la que tengo ahora pero en orange. Y tambien la gente comenta que ponga esta y despues valla actualizando por ota, pero si soy root?, se podria?, es lo que me estraña
Y tampoko podras cambiar la radio
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Si pones la ruu se actualiza la radio
Si actualizas x ota se actualiza la radio
Sólo tienes q tener Cid htc 304 recovery original y bootloader bloqueado
Y partir de una ruu libre
Si pones la ruu 1.78
Te saltará la ota a la 2.31 y te actualiza la radio
Lo mejor q podéis hacer es poner el Cid htc 304 y la ruu 2.31
Recovery original y bloquear bootloader si queréis las otas oficiales
Los pasos ya los he puesto
Desbloquear
Revovery custom
Flasear root
Cambiar Cid
Volver a recovry original
Bloquear bootloader
Ejecutar la ruu consejo mejor la última
Hay chinchetas dnd está todo bien explicado
AitorMitnick, gracias, oye tu no le pusistes una rom original antes de actualizar, mucha gente comenta que hay que hacer esto, en mi caso estaba pensando en poner la 1.78 original que es la que tengo ahora pero en orange. Y tambien la gente comenta que ponga esta y despues valla actualizando por ota, pero si soy root?, se podria?, es lo que me estraña
El root lo pierdes al meter la ruu
Si quieres root tienes q repetir los pasos para meter el root después de poner la ota
emialicante
08/09/12, 01:10:02
En este hilo tienes todo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=442692
Léelo bien, bájate todos los archivos necesários, y ármate de paciencia porque yo tardé unas dos horas y media en seguir todos los pasos hasta que finalicé el proceso.
Lo dicho, sobre todo paciencia.
Ok, ahora si me ha quedado todo mas o menos claro, gracias a todo el mundo, a ver si tengo tiempo y me pongo manos a la obra
En la ultima ruu, la 2.31 ya viene incorporada la radio o habria que instalarla a parte?, y otra pregunta relaccionada con esta, metiendo esta ruu ya se quedaria todo actualizado verdad?, radio, rom, ...no haria falta hacer nada mas
JOSNARO
08/09/12, 13:26:27
En la ultima ruu, la 2.31 ya viene incorporada la radio o habria que instalarla a parte?, y otra pregunta relaccionada con esta, metiendo esta ruu ya se quedaria todo actualizado verdad?, radio, rom, ...no haria falta hacer nada mas
Ya se ha comentado muchas veces lo q preguntas.
La radio, si viene en la ruu.
Y si es la última actualización lógico q este actualizado a la última.
Enviado desde mi comodore 64
perdonad, a lo mejor estoy liado, para poner la ruu 2.31 tendria que meter un recovery por fastboot y despues el original (a parte de mas pasos): CWM Touch Provisional de Paul (http://android.modaco.com/topic/353006-interim-clockworkmod-touch-recovery-for-the-htc-one-s-stock-download/) este que seria el de fastboot y Oficial Koush (HTC ONE S) seria el original?, como se bajan ambos?, el primero me salen dos para bajar y el original me sale Download Recovery, o Download Touch Recovery, cuando intento bajarme alguno de estos dos ultimos se me abre una ventana con un monton de caracteres raros y no se baja nada
Y otra pregunta, si tengo el movil como venia se supone que tengo el kernel stock y no tengo que meter ninguno verdad?
abudhur
11/09/12, 23:57:28
Buenas noches.
precisamente yo estoy mirando este tema y tampoco me queda muy claro.
la verdad que llevo un par de dias leyendo las chinchetas con sus manuales, al igual que los links que habeis puesto en este hilo y me gustaria que me resolvierais un par de dudas.
mi caso es el clasico de cliente orange que quiere actualizarlo.
vamos por partes:
Para cambiar el CID tengo que ser root, por lo que debo abrir bootloader, recovery y hacer root. mi idea es meter el HTC__304 para indicarle al movil que es libre, pero dejando la rom de orange.
- Si hago el proceso asi, simplemente rotear, recovery y abrir bootloader y cambiar el cid, ¿aunque tenga la rom de orange me reconoceria que es un hos libre y detectaria las actualizaciones via OTA?
- ¿tendria que meter la ruu (version que fuese) perdiendo el root para que asi se pudiera actualizar?
- ¿es necesario cerrar el bootloader? ¿es necesario poner el recovery por defecto del telefono?
Puede ser que las dudas sean absurdas o que ya se hayan respondido mil veces. pero la verdad que o me he hecho la picha un lio o no termino de aclararme, tambien la sensacion que me da es que se dan muchas cosas por hecho que seguramente esten en post mas viejos y mas dificiles de encotrar. como se pierde la garantia al trastear con todo esto quiero estar realmente seguro sobre como debo hacerlo antes de empezar.
el resumen es sencillo. quiero cambiarle el cid y ver si asi puedo actualizarlo al reconocerlo como libre. si no es posible saber si es obligatorio meter el ruu.
un saludo y muchas gracias
AitorMitnick
12/09/12, 09:41:10
- Si hago el proceso asi, simplemente rotear, recovery y abrir bootloader y cambiar el cid, ¿aunque tenga la rom de orange me reconoceria que es un hos libre y detectaria las actualizaciones via OTA?
- ¿tendria que meter la ruu (version que fuese) perdiendo el root para que asi se pudiera actualizar?
- ¿es necesario cerrar el bootloader? ¿es necesario poner el recovery por defecto del telefono?
Primero tienes que desbloquear el bootloader, poner un recovery modificado, hacer root y cambiar el CID. Yo te recomendaria pasar el ultimo RUU para quitar todo lo de orange y que quede limpio, claro que para pasarle el RUU tienes que cerrar el bootloader y poner el recovery original, como ya has comentado. Luego ya puedes volver a abrir el bootloader y ponerle como tu quieras.
Para hacer todo esto te recomiendo esta herramienta, te sera mas facil: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1604677
abudhur
15/09/12, 20:31:31
Buenas,
ahora mismo tengo flasheada la ruu 2.31
le cambie el cid.
saque el codigo de desbloqueo (a probar cuando consiga otra microsim)
gracias a los aportes que habeis dado. he seguido las indicaciones de aitormitnick del link que pone de xda-developers siguiendo conjuntamente los tutos que hay en las chinchetas.
actualmente tengo la 2.31, bootloader relocked y sin ser root (ya me daba igual una vez cambiado el cid y sacado el codigo para liberar). a la espera de que saquen una nueva actualizacion y ver si me salta.
gracias
patitos
16/09/12, 14:54:06
Yo lo que he hecho para dejarlo libre de fabrica (era vodafone) y actualizado a la ultima version es:
Desbloquear bootloader > poner un custom recovery > hacer root. Luego le pones CID de HTC españa que es el siguiente: HTC__304 y lo actualizas via OTA a la ultima version 2.31
Luego si quieres tenerlo como de fabrica pones el recovery original y bloqueas el bootloader.
Todo esto lo hago con la herramienta All In One Toolkit http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1604677
Espero que te haya servido de ayuda si tienes alguna duda comentas. Ojo, con esto se pierde la garantia.
podrias hacerme un tutorial , un poco mejor para novatos, jeje
Gracias
AitorMitnick
16/09/12, 21:25:20
podrias hacerme un tutorial , un poco mejor para novatos, jeje
Gracias
Mira las chinchetas y mira este tutorial: http://www.elandroidelibre.com/2012/06/cmo-rootear-de-manera-muy-sencilla-el-htc-one-s-one-v-y-one-x-con-el-all-in-one-kit.html la herramienta para hacerlo, actualizada: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1604677. Luego es volver a bloquear el bootloader poner el recovery original y pasarle la ruu.
abudhur de donde cogistes el recovery original?
AitorMitnick
18/09/12, 15:03:42
abudhur de donde cogistes el recovery original?
https://www.dropbox.com/s/7wk7dkst5gfvwiu/Stock%20Re.rar :ok:
abudhur
18/09/12, 22:11:33
Me sirvio mucho este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=423937
no solo para el recovery original, tambien para todos los programas que necesitaba para lo que queria hacer. cambiar cid, flashear ultimo ruu, liberar movil...
Hola, el CWM Touch Provisional de Paul (http://android.modaco.com/topic/353006-interim-clockworkmod-touch-recovery-for-the-htc-one-s-stock-download/) r2-modaco-recovery-clockwork-touch-ville.img de Paul no soy capaz de descargarlo, abro la pagina con el enlace pero al darle a Download se me recarga la pagina pero no hace nada mas, no lo descarga, alguien me puede decir como descargarlo o pasarmelo?.
Estoy en el paso segundo, es decir, estoy en el Paso 2: RECOVERY, por eso lo necesito.
Gracias
Una cosa, he probado a poner el recovery del One_S_All-In-One_Kit_v1.1, el que esta en la carpeta Data-Recoveries con el nombre CWM5824.img pensando que este podria valer, pero al arrancar con el voton vol- y power, entro en recovery, me sale la pantalla de htc con las letras rojas esas pero acto seguido se apaga, no me entra en el recovery, por favor pasadme el recovery de Modaco, y una pregunta, voy a ponerle el recovery de modaco, se puede poner si ya le he puesto este otro antes o habra problemas?
kptnznty
02/10/12, 19:53:34
Buenas, yo tenía el mismo problema y estuve preguntando en el post relativo a la recuperación del HOS abierto por Wel.
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=423937)
Mi intención era exactamente la tuya. Hay un par de post que hablan precisamente de cómo hacerlo, y la información está toda ahí, pero tal vez se dan por conocidas muchas cosas que algunos desconocemos.
Los pasos imprescindibles serían:
- Desbloquear bootloader
- Instalar Recovery por fastboot (un archivo .img)
- Con el recovery instalamos root (un archivo .zip)
(estos tres pasos están explicados en el post de Chicharete:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=365962)
- Podemos hacer una copia nandroid con recovery del estado actual con el CID de la compañía (por si las moscas)
- Cambiamos CID a HTC__304 (son 8 caracteres H T C _ _ 3 0 4)
(está explicado en el post de LCBSeGiO:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399393)
- Ahora, opcionalmente podemos hacer una copia con el Recovery para tenerla con CID HTC__304
- Por Titanium Backup puedes hacer copia de las aplicaciones y su configuración, pero también es opcional
- Instalamos de nuevo el recovery stock
(ver post de JOSNARO de la cocina a mano donde están todos los recoveries y otros archivos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399393)
- Bloqueamos otra vez el bootloader
(creo que era el comando fastboot oem lock)
- Instalamos la RUU 1.78
(es un .exe que puedes encontrar también en el post de JOSNARO) (hay que tener en cuenta que se pierde el superusuario al instalar la RUU)
- Ahora tenemos el teléfono como necesitamos, a saber:
* Bootloader relocked
* Recovery stock
* CID = HTC__304
* RUU instalada y root borrado
- Se supone que ahora, al buscar actualización, nos tiene que saltar la última actualización, que se reiniciará y que seremos un poco más felices (yo llevo desde el sábado, acabo de llegar del trabajo y estoy descargándome la RUU, a ver si hay suerte)
En esta situación tendrías algo parecido a un tfno. libre.
Para poder instalar actualizaciones por OTA, el tfno. debe estar sin root. Si tienes pensamiento de rootearlo sería buena idea hacer una copia nandroid, para que cuando "salte" sea más sencillo. En ese caso (hay una nueva actualización) el proceso podría ser:
1 - Backup con Titanium
2 - Reinstalar la copia sin root que hiciste antes de rootear
3 - Reinstalar recovery stock y cerrar bootloader
3 - Buscar e instalar actualización por OTA
4 - Abrir bootloader, rootear y reinstalar aplicaciones por Titanium
Creo que esta es la idea que me han intentado transmitir. Como te digo, no he terminado el proceso, pero probablemente algo dstinto has estado haciendo tú como yo hacía.
Gracias pero necesito el recovery r2-modaco-recovery-clockwork-touch-ville.img, no soy capaz de descargarlo de la pagina de modaco
kptnznty
02/10/12, 20:15:12
¿Qué más da ese u otro? Tienes en el post de Chicharete el enlace a la página oficial
(Descargue el recovery de CWM Touch Provisional de Paul o el Oficial de CWM Koush (http://www.clockworkmod.com/rommanager))
y en el de JOSNARO un link directamente
(ClockworkMod Recovery 5.8.2.3 (http://download.clockworkmod.com/recoveries/recovery-clockwork-5.8.2.3-ville.zip) (non-touch)).
Muchisimas gracias a todos, sois unos makinas, acabo de hacer todos los pasos y ya tengo mi telefono con la 2.31 sin ninguna personalizacion de orange, y es mas, nada mas encenderlo me acaba de saltar la actualizacion de sim ... (no se que), con los que se supone que recibe las actualizaciones por ota, gracias chicos. Una ultima cosa, a vosotros os ha saltado esa actualizacion?, lo habeis actualizado?, es que he leido por ahi que hay gente que ha metido esa actualizacion y le da problemas con la sim, que me decis...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.