PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dificil Decision ROM -DDR-

Masochist
06/09/12, 16:00:40
Hola,
soy el orgulloso propietario de un s2 con rom MIUI v9 by Migueldemon, con la que estoy enamorado de su interfaz grafica y su personalizacion. Llevo un thema IOS modificado por mi que la verdad es que me encanta. La unica pega que le encuentro es que voy encontrandole muchos fallos de compatibilidad y algun que otro bloqueo... ademas consume bastante en comparacion a otras roms, y eso que tengo bloqueado el acceso al 3g de muchas aplicaciones y el brillo lo llevo siempre muy bajo, el wifi, BT y GPS apagado...

Por todas estas razones y porque Migueldemon se esta demorando con el lanzamiento de la v10, he decidido cambiarme de rom. y aqui viene el dilema, que rom escoger? la verdad es que desde que instale la v9 me gusto tanto que deje de flashear, y por lo tanto de seguir enformandome sobre los nuevos avances. Por eso ahora ando un poco perdido con lo que es cada cosa y sus ventajas y desventajas.

Primeramente la version de android de mi MIUI pone que es 4.0.2, pero no se parece en nada a la del s3 de mi novia. que pros y contras tiene una rom puramente ICS en el galaxy s2? he visto que ya han sacado android 4.1, merece la pena actualizarse? sobretodo busco una rom ESTABLE y 100% COMPATIBLE con todas las apps.

Tambien he visto por ahi unas roms AOKP y SAMMY o algo asi que no se muy bien que son... cuando instale la MIUI solo habia la official, las basadas en samsung (CM, etc...) y las MIUI (perdon si me equivoco).

muchas gracias de antemano y espero me respondan.
saludos!

paulomd
06/09/12, 16:19:21
Llevo un thema IOS [...] La unica pega que le encuentro es que voy encontrandole muchos fallos de compatibilidad
Y bueno, es un buen tema entonces, capta lo mas profundo de iOS.

xrapper
06/09/12, 17:17:02
Saludos y enhorabuena por el s2, pues si algunas roms cocinadas al ser hechas desde 0 podriamos decir que como samsung no libera todos los drivers a veces es dificil hacer una rom con bugs, otra cosita el wifi no te consume mucho comparado con el 3g....

Ahora que rom te conviene pues eso como lo digo siempre depende de tu s2 como lo tienes configurado y como lo usas porque todas las roms se adaptan diferente en cada s2 es por eso que recomiendo que pruebes y pruebes todas las roms que te gusten por ejm las que estan basadas en cm9 y aokp(esta no estoy muy seguro porq tmbn hay la aosp) y miui son muy configurables ya sea a nivel de sistema hardware asi tmbn como themes asi que ten pendiente esto a la hora de buscar

Ahora con eso de que no se parece al s3 de tu novia pues debe ser creo que porque ella debe tener la rom stock de samsung asi que no se van a parecer en nada ademas creo que l s3 viene con 4.0.4 creo no he tenido uno en las manos y pues solo leo del s2 y con lo que dices que ya has visto que salio el 4.1 para el s2 pues si ya hay varias romscocinad en la seccion de roms y desarrollo por ejm esta es miui jb 4.1.1 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=426629) pero esi estan todavia algo inestables y no funciona todo por eso de los drivers que te decia.

por ultimo preguntas de aokp sammy pues estas son roms que estan basadas en diferentes codigo fuente x ejm es como la cm9 la miui por ejm la sammy es codigo de samsung tiene ciertas cosas del rom stock por ejm la camara la galeria la radio etc etc etc la aokp es otro codigo diferente casi parecido a cm9 etc....

saludos y suerte ojala te sirva mi respuesta un poco larga jejeje

edito me acorde que vi hace tiempo una rom 100% ios esteticamente claro pero no la encontre buscala en seccion roms o sino google talvez era ics pero 4.0.4

tasgl
06/09/12, 17:25:51
Te recomiendo la redurrection remix, esta basada en aokp y la última versión ya es jelly beam. Ayer mismo me metí la cm9rc2, va muy bien a excepción del launcher.

Pd: las cm no están basadas en las stock de samsung.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Masochist
07/09/12, 06:52:50
muchas gracias, pero sigo teniendo algunas dudas, sobretodo con las diferencias entre AOKP y AOSP y que ventajas e inconvenientes tienen sobre una 2.3.5 oficial.

tambien me gustaria saber si el s2 trabaja fluido con el entorno 4.0 por el tema de las animaciones de las galerias y demas pijotadas... no creo que ponerme una JB sea buena idea... aun estara algo verde, no? y como digo sobretodo busco estabilidad y compatibilidad.

gracias

Masochist
07/09/12, 18:48:23
he estado mirando y creo que me voy a poner la hydrogen (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1530179) que es 4.0.4, pero tambien esta esta hydra (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=371058) y no se que diferencias habra si las dos estan basadas en AOKP y son 4.0.4...

si quiesiera instalar la primera, y sabiendo que traigo rom MIUI, no tendria que actualizar primero a una stock rom ics con odin verdad??? solo metiendo el zip en la raiz interna y desde el recovery flachear con wipes, no?

gracias

xrapper
07/09/12, 22:01:57
saludos pruebalas mira de las 2 cual mejor se ajusta a tu uso y tu s2 de lo poco que se y he aprendido leyendo en los post es que cada s2 es un mundo y se adapta diferente a los otros s2 y mucho de esto depende en uso que le des las apps que tienes etc asi que pruebalas y mira tienes tiempo hazlo seguro y al pie de la letra y las miras igual jelly bean esta a meses de que salga y hasta eso pruebas y aprendes del flasheo y de la cocina creeme vas a querer probar todas me paso pero es lo bueno de tener un SO abierto que pruebas aprendes y encuentras casi aiempre algo que te encanta...

con lo de la instalcion si tienes razon es recomendable que instales una rom stock con 3 archivos la lph que es ics 4.0.3 esta hace una instalacion limpia de ahi si quieres puedes actualizar a la lpg que tmbn es ics 4.0.4 pero mas estable y de ahi ya rooteado puedes instalar la rom cocinada que escojiste esta es la forma mas limpia que hay...

Ahora hay otra forma la mas rápida pero menos limpia y no podemos decir que no te vaya a dar problemas puede que aparezcan bugs o no eso depende de suerte, va asi, primero debes hacer los wipes desde cwm despues flasheas sobre la que tienes la ultima rom stock 4.0.3 digamos la lpg despues el rooteo y despues la rom cocinada no es muy recomendable xq quedan residuos y la producen muchos bugs personalmente te recomiendo la primera pero es mas larga

tasgl
08/09/12, 18:57:19
No es necesario para nada pasar por la stock. Haz wipe data, cache y dalvick. Después entra en mount & storage y haces format system, data y cache. Ya después le flasheas la rom. Es una instalación limpia. Tras hacer los formats el movil estará vacío y no arrancara hasta q le flashees la rom. Prueba la hydra h2o, funciona muy bien y esta basada en las aokp.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2