PDA

Ver la Versión Completa : G302d


hiosin
06/09/12, 15:51:33
Buenas, quisiera saber si conoceis a alguien o donde podría tener otros roms para este móvil sino por lo menos hacer root.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Weckl
06/09/12, 18:33:00
Buenas, quisiera saber si conoceis a alguien o donde podría tener otros roms para este móvil sino por lo menos hacer root.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Dentro de unos 20 días me llegará un G302D , espero poder ayudarte pronto. Un saludo.

hiosin
06/09/12, 18:53:02
Buenas, yo de mientras intentaré rootearla de alguna manera. Si consigo algo, avisaré.

Weckl
06/09/12, 19:21:49
Sí, creo que será necesario también el Recovery para "inyectar" las google apps mediante Zip update. El problema es encontrar un Recovery en inglés.

hiosin
07/09/12, 12:21:55
Por cierto Weckl, tu tienes trato con Alex qu, no? Me podrías mirar si vende accesorios y batería para el G302D? Saludos

Weckl
07/09/12, 21:17:44
Si, ok te lo pregunto. :ok:

hiosin
08/09/12, 09:53:43
Bueno, de momento he podido instalar la mayoría de apps que utilizo además he cambiado de launcher que está muy bien. La verdad es que si funcionase el Google play store no me haría falta un root. Aunque es tentador trastear el móvil.

Weckl
08/09/12, 10:15:01
Miraré de ayudarte a encontrar algún tutorial para que puedas instalar el google play ...
En general ¿el rendimiento, la pantalla, te va todo bien ?
¿Podrías poner aquí algunas fotos del G302D ? Creo que eres el primero en este foro que lo tiene .:-) Es un G300 más completo verdad? Con cámara frontal para videollamadas... está muy bien . Muchas gracias.

hiosin
08/09/12, 12:44:11
Hola Weckl, pues el móvil va muy fluido, la pantalla reacciona muy bien, he probado hacer tethering con el Nexus7 y va muy bien. La vídeo llamada va bien en el Skype. De momento los programas que he instalado van fluidos. Lo que me extraña es la memoria que tiene el móvil, de ram tiene 475megas y la rom 2gigas. Mirare más a fondo la memoria que tiene. A lo largo del día pondré unas fotos.

Saludos.

hiosin
08/09/12, 13:21:11
Joer que batería, 3600mah!!! casi tanto como mi portatil....

http://www.ebay.es/itm/Quality-replacement-battery-for-Huawei-HB5N1H-3600mAh-Larger-Sliver-Back-Cover-/300768843464?pt=UK_ConsumerElectronics_Batteries_S M&hash=item46073856c8#ht_3097wt_1113

Weckl
08/09/12, 14:45:49
Ok Gracias. Sí, vaya batería ! Pero la tapa trasera igual no es compatible ....pone que es para el U8815.

hiosin
08/09/12, 21:38:45
Aquí algunas fotos del G302D desde la Nexus7. http://img.tapatalk.com/d/12/09/09/5erasy9e.jpghttp://img.tapatalk.com/d/12/09/09/yje9eryj.jpg

dnfuentes
08/09/12, 23:06:45
Aquí algunas fotos del G302D desde la Nexus7. http://img.tapatalk.com/d/12/09/09/5erasy9e.jpghttp://img.tapatalk.com/d/12/09/09/yje9eryj.jpg

Pues tiene buena pinta, (tambien ese macbook pro :D)
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Weckl
08/09/12, 23:23:47
Muchas gracias por las fotos Hiosin! :ok:

daniestevez
23/09/12, 11:21:44
Buenas Hioshin!

Acabo de comprar un G302d y va estupendo pero no tengo claro un tema del Google Play Store. He encontrado esto http://www.mobyware.net/huawei-ascend-g302d-huawei-u8812d-device-2680/google-play-store-get-free-175799.html pero no sé si es de fiar la página.

Cómo has instalado las aplicaciones y el market? Has tenido que rootear o las has descargado de algún sitio?

Gracias!!!

hiosin
29/09/12, 14:54:01
Buenas, perdón por el retraso. Pues básicamente he ido a páginas web donde puedes bajar las aplicaciones en formato .apk, la mayoría funcionan pero si quieres las de pago del Google play store no se puede hasta que no tengas root del teléfono y puede incluso que cambiar el recovery y la rom. En algunas páginas web oficiales de los programas te lo puedes descargar de ahí mismo.

Saludos.

hiosin
29/09/12, 14:56:28
Hostia, jejejeje ahora veo la página del enlace tuyo, tendré que mirarlo.

daniestevez
29/09/12, 15:07:01
Gracias por la respuesta! Básicamente es lo que había hecho yo aunque un poco intranquilo por descargarme APKs de cualquier lado.

He recopilado algo de información y esta tarde intentaré el rooteo y cambio de ROM si es posible. A ver qué pasa!

Por cierto, cada cierto tiempo (con pepephone) se desconecta de la red móvil y hay que reiniciar el teléfono para que recupere la cobertura; esto ya es más preocupante, a ver si lo resuelvo actualizando el firmware.

hiosin
29/09/12, 15:18:35
Pues si consigues rootearla y cambiar de ROM avisa por aquí que Weckl y yo estamos intentándolo.

Saludos.

hiosin
02/10/12, 15:52:51
Parece ser que han encontrado alguna manera de rootearla e instalar gapps. Aquí dejo el enlace a la página;


http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1880486&highlight=u8812d[/URL]

:thumbup::D

hiosin
03/10/12, 21:05:18
Buenas a todos, por fin he conseguido rootear el móvil, cambiar el recovery e instalar gapps. funciona casi todas las apps. Dejo los archivos que me han sido útiles y seguir paso a paso la instalación que explica un forero en XDA.
:platano::platano::platano::grin:

Vask0
10/01/13, 14:13:48
Ola, compré este móvil en Portugal y estoy intentanto hacer root:
Abrí la herramienta flashtool.exe
seleccione la scatter...txt
click botón download en la aplicación,
conectar el cable usb
finalmente poner la batería
Estoy seguro de que tiene los controladores adecuados instalados, incluso si se dice conectado, pero da error.

¿qué queda por hacer?

hiosin
21/08/13, 15:52:38
Buenas de nuevo, de momento ha ido todo bien menos en el cambio de operadora. Me cambié de yoigo a pepephone, resulta que en yoigo no tenía problema con el 3G internet pero al ir a pepephone tengo problemas de mantener la conexión a internet. Probé muchas configuraciones pero no hay manera. Por si alguien tiene alguna recomendación que me la pase.:ok:

daniestevez
21/08/13, 16:08:04
Hola hioshin,

Probablemente tu problema con el 3G de Pepephone es una incompatibilidad entre el modo "Fast Dormancy" de la red de vodafone (y pepephone) que hace que algunos modelos de procesador como el que lleva el G302D casque cada cierto tiempo: aquí hablan de ello http://t.co/JwK4Ck4d
El hilo es largo y no encuentro el post exacto pero básicamente tienes que entrar en el MTK Engineering Mode y desactivar este "Fast Dormancy". Creo que es lo mismo que describen aquí http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9169867&postcount=14

En mi caso lo que sigo sin poder hacer es el j**** root, probé hace tiempo creo que con los archivos que subiste y con otros que encontré por ahí pero ni de broma. Volveré a intentarlo algún día! :cry:

hiosin
21/08/13, 16:32:28
Hola daniestevez, es una putada no hacer root en el teléfono pero según el forero en xda es correcto y a mi me funcionó. Me acordé de en un momento justo al flashearla tienes que quitar la batería o ponerla, entonces funcionó. Mira bien el hilo a ver si te funciona.
En cuanto al fast dormancy lo hice. Desactivé y nada. Cuando cambié a activalo de nuevo cambié los tiempos del FD pero tampoco nada. Lo conecto y funciona pero al cabo de medio minuto sigue conectado pero no recibo nada de datos. Intentaré a leer lo que me has puesto a ver si encuentro algo. Gracias de todos modos ;-)

daniestevez
21/08/13, 16:37:25
Pues mala pinta tiene, espero que no tenga que ver con hacer root (no parece probable).

En mi caso fue tan simple como desactivar el FD y se acabaron los cortes...

hiosin
31/08/13, 12:10:23
Buenas de nuevo, he conseguido solventar el problema y además cambiado la rom cocinada a 4.0.4
Funciona muy bien y es fácil instalar. He encontrado una página web con varias roms para este móvil;

http://www.needrom.com/phone-roms/huawei/serial-u/u8812d/

Yo ahora tengo puesta la rom de lewa y hay un cambio bastante bueno.
Saludos!!!

hiosin
03/09/13, 18:06:54
Voy a poner lo que en su día ha puesto el forero de xda para rootear el móvil.

"Currently on that URL is a approx 14 MB rar file download, I _think_ I just got it sorted!
I don't have time now to make this pretty, but some others who want to hack. add links, etc feel free to work with this...
in fact I dont know if all these steps are required.

General Broad steps (ymmv, you are doing this to your own dang phone, dont blame me for bricks viruses or earthquakes etc, etc/ etc).

on your computer, uninstall adb, pdanet and any other tools that use the adb drivers and dlls, reboot as needed.
install the mt6575 drivers (I forgot whether I downloaded these or if they were part of the 14 meg file) reboot as needed
power down phone.
remove battery from phone, don't plug into computer.
launch flash_tool.exe
load the included scatterloading file MT6575...emmc.txt
press the download button
plug in phone to usb
put battery in phone
watch the blinkinlights for a few seconds, wait for the big green O

then I disconnect phone and ensure power down.
install SDK
power up phone and plug in
test adb (adb shell)
kill adb server
download and install superoneclick
download extra superoneclick exploits
launch superoneclick
click the big root button.

Test (you can use something like rom manager)

Now people should be able to try to install various CWMs.
I haven't gotten that far yet."




El primer paso es muy importante;
"on your computer, uninstall adb, pdanet and any other tools that use the adb drivers and dlls, reboot as needed."
Con lo dicho borrar todo lo que viene de android en el pc.


Segundo paso;
"install the mt6575 drivers (I forgot whether I downloaded these or if they were part of the 14 meg file) reboot as needed"
Por lo tanto después borrar todo lo que venga de android, instalar los controladores mt6575.


El tercer paso hay que intentarlo unas cuantas veces si no va. A mi me funcionó a la primera;
"power down phone.
remove battery from phone, don't plug into computer.
launch flash_tool.exe
load the included scatterloading file MT6575...emmc.txt
press the download button
plug in phone to usb
put battery in phone
watch the blinkinlights for a few seconds, wait for the big green O"
Cuando le das a download button y después lo conectas al pc mientras está pasando el archivo hay que meter la batería. Esperar que termine de pasar los archivos y entonces se vera una gran O verde. Eso significa que ha sido un exito y el siguiente paso es para hacer root al móvil.

El último paso es sencillo;
"then I disconnect phone and ensure power down.
install SDK
power up phone and plug in
test adb (adb shell)
kill adb server
download and install superoneclick
download extra superoneclick exploits
launch superoneclick
click the big root button."
Aquí se apaga el móvil , se instala SDK y superoneclick en el pc. Ahora solo queda por hacer root al móvil con el programa superoneclick.



Los archivos para este móvil esta en este mismo hilo.

Espero que os haya ayudado un poco y que tengáis éxito.

:grin::grin::grin:

hiosin
20/09/13, 12:54:39
Tengo una suerte con este móvil...
Pues no me van ni el wifi ni el bluetooth, dejaron súbitamente de funcionar. Trastee el móvil un poco cambiando las roms y abrir el móvil para ver que hay dentro por si estaba oxidado algo... nada de nada encontré. Funcionó otra vez en 2.3.6 y al cambiar a 4.0.4 funciono un tiempo y después dejó de funcionar. Estoy por comprar un spray limpia circuitos pero a ver si me sacáis de duda o ayudarme. El 3G va bien. :cry:

ryudazaki
13/11/13, 20:08:06
Quien lo rooteo ya?

ryudazaki
13/11/13, 20:15:20
Alguien que me diga si ya es estable el IC 4.0.4 y alguien que me ayude a instalarla en mi Huawei ascend g302d ayudaaa!

hiosin
16/11/13, 18:07:02
Buenas ryudazaki, mejor te explico por aquí en el foro para que todo el mundo pueda leer si les hace falta más adelante. Si tienes MobileUncle instalado será más fácil instalar.

ryudazaki
17/11/13, 22:38:22
ok :D y para que es el mobile uncle?

hiosin
18/11/13, 15:23:21
El MobileUncle sirve por ejemplo para cambiar el recovery de forma sencilla entre otras cosas. Esta hecho para móviles chinos como el que tienes.

ryudazaki
18/11/13, 15:37:48
Ahhh ok pues donde lo descargo y que pasos tengo que seguir para ponerle el cwm