PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Actualizar a LRG/LRK/LRQ sin perder la liberación

pignoise55
06/09/12, 14:50:42
Si por algún motivo no quieres perder la liberación que ya tenías, o directamente la has jodido pasando a LRQ y te pide código de red, aquí los pasos de como se libera.

Ha sido extraido de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1808629

Primero de todo actualizáis. El post de Venables lo tenéis aquí con todo explicado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=328431
Esto es aplicable para LRG/LRK/LRQ
Lo voy a hacer para LRQ que es la última versión.

Una vez en LRQ, por ejemplo, le quitamos la SIM al móvil. Ahora le metemos por ODÍN PC el CF ROOT LRQ: http://download.chainfire.eu/214/CF-Root/SGN/CF-Root-SGN_XX_DBT_LRQ-v5.6-CWM5.zip [Lo pones en PDA en Odín PC y flasheas)

Si tienes otra versión como LRG o LRK debes de usar el CF Root correspondiente a tu versión.

CF ROOT LRG: https://docs.google.com/file/d/0B2l7wRqk7LwyLVhVbHZQNnNjOGM/edit
CF ROOT LRK: http://download.chainfire.eu/211/CF-Root/SGN/CF-Root-SGN_XX_DBT_LRK-v5.6-CWM5.zip

Ahora que eres root, abres CWM y superusuario y le das permisos.

Bajas este archivo: http://provence-service.com/~criskelo/SGSNote/RED-LOCK/CriskeloRom-Fix-Network-Lock-InstallCWM.zip y lo pasas TAL CUAL (en .zip) a la MEMORIA INTERNA del teléfono.

Abres CWM y le das a "ClockWorkMod - Reboot into ClockWorkMod recovery)

Se nos reiniciará el móvil y nos saldrá una pantalla como esta:

http://img337.imageshack.us/img337/7711/device20120801045431.png

Ahora le damos a (se desplaza con las teclas de volumen y se acepta con el botón power) "Install zip from SD CARD" o "Install zip from internal sd card" (buscadlo) - "Choose zip" y buscamos el "CriskeloRom-Fix-Network-Lock-InstallCWM.zip" le damos a "YES".

Una vez se nos instale vamos a "Reboot system now".

Cuando se reinicia el móvil. Bajais el "Galaxy S Unlock" del Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.helroz.galaxysunlock&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5oZ Wxyb3ouZ2FsYXh5c3VubG9jayJd

Y lo pasáis de nuevo (pasos 1 y 2 del programa)

Y ya podéis meter la SIM de nuevo sin que os pida código de red.

SI POR UN CASUAL NO OS FUNCIONARA. TRAS INSTALAR CF ROOT, INSTALAR BUSYBOX: https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&ved=0CDEQFjAB&url=https%3A%2F%2Fplay.google.com%2Fstore%2Fapps%2 Fdetails%3Fid%3Dstericson.busybox%26hl%3Des&ei=bnNJUJ7VKYaM0AXW9YDwAw&usg=AFQjCNGKL37-MUCDP13sE19j1045hTnxuw&sig2=6p24U0zbDaKubS1LfaXWdA
PROBAR PRIMERO COMO PONER ARRIBA.

SI LUEGO QUERÉIS QUITAR EL TRIÁNGULO AMARILLO Y RESETEAR EL CONTADOR DE FLASHEOS USAD EL TRIANGLE AWAY: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1281575&d=1345881789 CONFIRMAIS QUE ES EL GT-N7000 DESCARGAIS LO QUE SE TENGA QUE DESCARGAR, LE DAIS A REBOOT FLASH COUNTER, OS LLEVA A UN MODO PARECIDO A DOWNLOAD, LE DAIS A VOLUMEN ARRIBA PARA ACEPTAR Y YA.

Edito: Añado el CF Root LRQ.

Edito: Al estar en LRQ os aparecerá una actualización de unos 5 o 6 mb. NO ACTUALICÉIS, ya que os volverá a pedir el código de liberación, y aún no hay root para esa pequeña actualización que te cambia el Kernel por un Stock. Cuando salga vuelvo a editar el post y lo pongo ;)

JUANMA9999
06/09/12, 15:03:14
Buen tuto Pignoise55.

Por cierto seguidlo tal y como os explica el, que creo que fui el primero en hacerlo asi jajajaj y funciona perfectamente!!!

Gracias otra vez Pignoise!

erodrper
06/09/12, 15:11:52
thanksss:ok:

ignaciomolin
06/09/12, 15:17:13
Porque a miiii????

Acabo de hacer el pago para que me den el código de liberacion... 10euros perdidos pudiendo hacer esto, caguennn!! jaja

Mala suerte haberte leido tarde, y gracias de todas formas!

JUANMA9999
06/09/12, 15:19:15
Porque a miiii????

Acabo de hacer el pago para que me den el código de liberacion... 10euros perdidos pudiendo hacer esto, caguennn!! jaja

Mala suerte haberte leido tarde, y gracias de todas formas!

10 Euros te costaba liberarlo?? donde?? jajaj, yo lo mas barato que vi fue 19 euros jaja

ignaciomolin
06/09/12, 15:24:46
10 Euros te costaba liberarlo?? donde?? jajaj, yo lo mas barato que vi fue 19 euros jaja

Perdonad si no se puede poner este link, pero me lo han preguntado... jaja

http://www.gsmspain.com/foros/f21_Liberaciones.html

Ahi pones tu mensaje de que quieres liberar tu Galaxy Note y que el mejor precio es el que pagarás...
En 10 minutos te han mandado 5 users un privado proponiéndote su precio, todos con una reputación impresionante.
Todos me han pedido entre 10 y 14euros, le he pedido a datcardmod que eran 13.95 + un descuento por ser de gsmspain de 4 euros... asi que 9.95€ desde esta pagina:
liberar24.com

:) Un saludo compi!

JUANMA9999
06/09/12, 15:28:02
Perdonad si no se puede poner este link, pero me lo han preguntado... jaja

http://www.gsmspain.com/foros/f21_Liberaciones.html

Ahi pones tu mensaje de que quieres liberar tu Galaxy Note y que el mejor precio es el que pagarás...
En 10 minutos te han mandado 5 users un privado proponiéndote su precio, todos con una reputación impresionante.
Todos me han pedido entre 10 y 14euros, le he pedido a datcardmod que eran 13.95 + un descuento por ser de gsmspain de 4 euros... asi que 9.95€ desde esta pagina:
liberar24.com

:) Un saludo compi!

Gracias!!:aplausos:
yo de momento tiro bien con lo que me explico pignoise, pero me lo guardo por si algún día hay que hacerlo, que cuando llegue jelly bean, abra que liar otra para tener esa actualización jajaj
saludos!!!

erodrper
06/09/12, 15:58:11
eso mismo digo, la pagina me la guardo pero sobre jelly bean espero que se porten y no nos hagan o mismo, porque ahora por lo que he leido esque como esta es de base lrk y esta era la que nos hacia perder la liberacion pues por eso sigue bloqueada....por cierto si le pasas otra rom por odin se pierde el cfroot?

pignoise55
06/09/12, 16:14:48
Por PC sí porque te cambia el Kernel al de la ROM. Por eso he dejado el LRG que funciona perfecto.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

erodrper
06/09/12, 19:53:08
un par de cosas:
- por lo que veo cuando lo inicias sale el triangulo amarillo, nunca me habia pasado por lo que no se si este es el famoso triangulo que verifica que has flasheado lo que supongo que en el modo download pondra que no tienes la rom oficial y habra contado 1 flasheo¿?:pensando:

-de ser asi, con el triangle away me quitaria el triangulo, pero el contador de flasheos lo resetearia??

erodrper
06/09/12, 19:57:00
me respondo a mi mismo si que cuenta flasheos...espero no tener que llevarloa al sat proximamente sino vaya co``azo de flasheo pa ariiba y pa abajo:sisi1:

pignoise55
06/09/12, 20:37:56
me respondo a mi mismo si que cuenta flasheos...espero no tener que llevarloa al sat proximamente sino vaya co``azo de flasheo pa ariiba y pa abajo:sisi1:

Pasale el triangle away. Quita el triángulo y también el contador.

Si no sabes como usarlo dímelo.

maurogonzalez
06/09/12, 21:23:08
Disculpen mi ignorancia con ese cf root que esta al principio del tuyo el móvil quedaria root?
Desde ya gracias
Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2

pignoise55
06/09/12, 21:28:37
Disculpen mi ignorancia con ese cf root que esta al principio del tuyo el móvil quedaria root?
Desde ya gracias
Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2

Sí. Con el CF ROOT LRG que dejo ahí serás Root.

JUANMA9999
06/09/12, 22:34:37
Ahora por lo visto a salido un f 1 de la RLQ. No abra mucha diferencia con las demás no? Jeje

pignoise55
06/09/12, 22:46:01
Cómo? CF Root de LRQ quieres decir?

No, que va. Si lo "único" que hace es ponerte CWM y Superusuario. Y ya lo tienes con esto.

JUANMA9999
06/09/12, 23:00:54
pignoise cual es la que le metí yo? La rlq? La verdad es que después de trastear un poco está rom, me va el móvil más lento que antes. No tiene tanta fluidez el móvil en los escritorios y esas cosas.Al cambiar de pantallas izquierda y derecha se nota que tarda más que antes Jaaja

pignoise55
06/09/12, 23:13:25
RLQ no xDD LRQ

Wipea la caché (no factory)

A mí me va bien de fluidez. Lo único la batería xD

JUANMA9999
06/09/12, 23:18:18
RLQ no xDD LRQ

Wipea la caché (no factory)

A mí me va bien de fluidez. Lo único la batería xD

A vale jajaja. Sí wipeo la caché no borró aplicaciones ni nada no?

pignoise55
06/09/12, 23:28:10
A vale jajaja. Sí wipeo la caché no borró aplicaciones ni nada no?

No.

Además ve a advanced y haz wipe dalvik.

JUANMA9999
06/09/12, 23:35:52
No.

Además ve a advanced y haz wipe dalvik.

Listo. wipe caché y dalvik también. A ver que tal.jeje

ninoroldan
07/09/12, 02:56:56
Perfecto tuto de primera, gracias

maurogonzalez
07/09/12, 03:52:08
bien e seguido al pie de la letra el post y no puedo liberar con el glaxy s unlock
lo que hice fue lo siguiente diganme si me equivoque...
tenia 4.0.4 alemana, si no recuerdo mal la anterior a esta ultima. por kies no lo podia actualizar daba error de no recuerdo que, por no tener DBT. y no queria perder mis datos por lo que actualise tal cual el post, le puse la lrq por odin, inicie el movil, le quite el chip a mi movil, le puse el cf root... , puse el CriskeloRom... reinicie fui al galaxy s... intente realizar los pasos 1 ok y el dos me dice un error de coneccion o algo asi, y lo volvi a intentar de varias formas sin chip con chip por wifi por hostpot, etc, le instale el busibox por las dudas... y nada aun no puedo liberar nuevamente l movil.
alguien tiene una idea de en que me equiboque y como lo soluciono..
gracias

pignoise55
07/09/12, 04:30:39
bien e seguido al pie de la letra el post y no puedo liberar con el glaxy s unlock
tenia 4.0.4 alemana, si no recuerdo mal la anterior a esta ultima. por kies no lo podia actualizar daba error de no recuerdo que, por no tener DBT. y no queria perder mis datos por lo que actualise tal cual el post, le puse la lrq por odin, inicie el movil, le quite el chip a mi movil, le puse el cf root... , puse el CriskeloRom... reinicie fui al galaxy s... intente realizar los pasos 1 ok y el dos me dice un error de coneccion o algo asi, y lo volvi a intentar de varias formas sin chip con chip por wifi por hostpot, etc, le instale el busibox por las dudas... y nada aun no puedo liberar nuevamente l movil.
gracias

El galaxy s unlock funciona por Wi-Fi.

Te recomiendo que te asegures que has instalado el Criskelo.zip desde recovery. Una vez hecho esto, deja el wifi actividado. Bajas el galaxy s unlock y utilizalo (1 y 2) y debería irte.

ninoroldan
07/09/12, 05:37:38
gracias

Master usa el 1-2 pero el de la pestaña del s3 en glaxy s unlock , con el busibox instado 1.17.1 , a mi ma funciono de primera

pignoise55
07/09/12, 06:11:46
Master usa el 1-2 pero el de la pestaña del s3 en glaxy s unlock , con el busibox instado 1.17.1 , a mi ma funciono de primera

También. Normalmente no hace falta Busybox porque se instala con el CF Root (al menos a mí se me incluye), pero si no, hay que bajarlo manualmente.

Lo añado en el tutorial.

ignaciomolin
07/09/12, 08:11:21
Pues nada... el codigo que me han dado de liberacion me da erroneo ya que no es la ROM oficial... vaya chasco.

Decir que no entiendo nada de todo lo que he hecho hasta ahora jaja
Así que a ver si me podeis ayudar...

Hace unos meses hice un tutorial para pasar a 4.0.3 mediante Odin.
Y ahora el tutorial que pusieron ayer en otra pagina web pero que comentaron por aqui para pasar a 4 0.4 mediante Odin también.
Y me ha ocurrido lo del post... me pide el cosigo de liberacion asique tendré que hacer este tutorial.

Ahora la pregunta, ¿Soy Root?, ¿No podria llevar el telf. al SAT?, ¿Tengo riesgo de que se me vaya el telf a la puñeta, etc de cosas negativas...? jaja

Muchas gracias de antemano!! ;)

pignoise55
07/09/12, 15:29:09
Pon 4.0.4 por Odín, el CF Root LRG y haz lo que explico.

kautivo
07/09/12, 16:39:57
HOLA, no se puede hacer con la version LRK?

Vendí mi note con version LRG y liberado por s unlock, y me ha llamado la chica que ha actualzado a LRK y ha perdido la liberacion!

que me recomendais?

mirad esto: http://forum.xda-developers.com/archive/index.php/t-1808629.html

alguien lo ha probado?

saludos.

pignoise55
07/09/12, 16:41:41
HOLA, no se puede hacer con la version LRK?

Vendí mi note con version LRG y liberado por s unlock, y me ha llamado la chica que ha actualzado a LRK y ha perdido la liberacion!

que me recomendais?

mirad esto: http://forum.xda-developers.com/archive/index.php/t-1808629.html

alguien lo ha probado?

saludos.

Esa es la página de donde lo he sacado. De hecho, la he dejado en el post. En el título lo dice LRG LRK y LRQ.

Haz lo que digo. Paso por paso. Además he añadido el CF Root LRQ.

kautivo
07/09/12, 16:53:33
perfecto, perdona la ignorancia, no habia abierto el enlace ni me habia fijado de si servia para LRK.

MUCHAS GRACIAS.

SALUDOS.

ignaciomolin
07/09/12, 18:10:14
Bueno, pues un 10 para este user! No entiendo casi nada de todo esto, por lo que me lo ha tenido que explicar pasito a pasito por skype, y de lujo!!

Asi da gusto, mil gracias compañero!! :)

faibol
07/09/12, 19:11:20
Gracias por el tuto, bastante bueno, claro y fácil

movilmania92
08/09/12, 02:01:27
Muchas gracias por el tutorial ¡!

Actualize a lrq pensando que solo hacia falta ser root con cf root, pero se bloqueo y no se desbloqueaba con el galaxy s unlocker, pense que se habia jodido algo XD.

VUelvo a tenermo liberado :platano:

JUANMA9999
08/09/12, 02:13:48
yo hice todo lo del tuto como bien sabe pignoise jejje,pero yo me tuve que quedar con CSC de KOR, el caso es que hoy lo e conectado al kies para una cosa, y al darle a comprobar si había actualizaciones nuevas (por tontear jeje), ahora kies me dice que no se puede iniciar las actualizaciones por Kies, para futuras actualizaciones como lo tendría que hacer??? por Odin verdad??
saludos!

pignoise55
08/09/12, 02:14:50
Sí. Así te ahorras esperar y complicaciones.

JUANMA9999
08/09/12, 02:15:34
Sí. Así te ahorras esperar y complicaciones.

ammm ok ok jeje, perfect!:ok:

JUANMA9999
08/09/12, 12:10:17
A mi lo que me va fatal es la pantalla de editar escritorios, me va tan lento que es imposible ordenar escritorios. Y la pantalla de aplicaciones recientes también,además al darle a bloquear también se bloquea de otra manera, como sí hiciera 2 intentos de bloquear la pantalla, pero bueno. Jeje. Ya e hecho wipes y todo pero sigue igual.
A alguien más le pasa lo que digo?

Y otra pregunta tenéis marcado en opciones del desarrollador la opción aceleración gpu? Va mejor el móvil con eso?

Saludos!

JUANMA9999
08/09/12, 21:18:50
A nadie le pasa lo mismo que a mi??, lo de forzar la GPU ya lo e averiguado.
saludos!

pignoise55
08/09/12, 21:19:24
Borra algunas pantallas.

JUANMA9999
08/09/12, 21:21:20
Borra algunas pantallas.

Solo tengo 4, no creo que sean muchas no? tampoco hay muchos widget en cada pantalla.

nticlav
22/09/12, 14:30:34
Solo tengo 4, no creo que sean muchas no? tampoco hay muchos widget en cada pantalla.

Hola tengo la rom XXLRQ me pasa igual ya he utilizado los wipes de cache y dalvik pero nada de momento le encuentro lag al intentar editar los escritorios, llevo 4 escritorios. :(

voy a probar con la XXLRT haber que tal. ya os comento

saludos

Edito: con la XXLRT sigue el mismo lag al editar los escritorios. :(

JUANMA9999
22/09/12, 16:35:24
Hola tengo la rom XXLRQ me pasa igual ya he utilizado los wipes de cache y dalvik pero nada de momento le encuentro lag al intentar editar los escritorios, llevo 4 escritorios. :(

voy a probar con la XXLRT haber que tal. ya os comento

saludos

Edito: con la XXLRT sigue el mismo lag al editar los escritorios. :(

jajajja si, yo sigo igual pero bueno tampoco es que edite muchas veces el escritorio asin que me aguantare.
saludos!

pignoise55
22/09/12, 18:39:59
Yo me he pasado a una Custom ROM. Sinceramente, la LRQ se me hacía lenta, como a casi todos.

makaveli_the_don
22/09/12, 22:10:25
gracias por el tutorial, tengo una duda, hace poco por fin pude instalar en mi movil, el SO, 4.0.4 con odin e hize root con CF ROOT LRG tambien con odin, y de paso instale el busy box y todo a perfecto,

tengo que decir, que mi móvil era libre cuando lo compre, y al hacer todo el proceso anterior, no me reconocia la tarjeta sim y me pedia una clave, asi que instale el "galaxy s unlock", hice los pasos que piden, y me reconoce la tarjeta (movistar),

ahora bien, cada vez que renicio, otra vez me pide la clave, y tengo que volver a pasar el "galaxy s unlock" ¿no hay alguna manera de que se quede libre permanentemente?

salu2

JUANMA9999
22/09/12, 22:19:08
gracias por el tutorial, tengo una duda, hace poco por fin pude instalar en mi movil, el SO, 4.0.4 con odin e hize root con CF ROOT LRG tambien con odin, y de paso instale el busy box y todo a perfecto,

tengo que decir, que mi móvil era libre cuando lo compre, y al hacer todo el proceso anterior, no me reconocia la tarjeta sim y me pedia una clave, asi que instale el "galaxy s unlock", hice los pasos que piden, y me reconoce la tarjeta (movistar),

ahora bien, cada vez que renicio, otra vez me pide la clave, y tengo que volver a pasar el "galaxy s unlock" ¿no hay alguna manera de que se quede libre permanentemente?

salu2

Yo lo tengo como tú y no me pide clave siempre,sólo la primera vez, una vez que paso el programa ya no me lo pide más. Así que no se quizás no lo hayas pasado bien jeje. A ve que te pueden decir los demás.
Saludos.

Enviado desde mi Galaxy Note usando Tapatalk 2

pignoise55
22/09/12, 23:50:43
Yo creo que deberías volve a hacerlo. Y de seguro te digo que tu movil no era libre. Yo lo compre en Yoigo y si lo es, porque no me ha pedido clave.

Tendrías que bajar a GB, subir a ICS de nuevo y hacerlo de nuevo. Un poco follón.

nticlav
23/09/12, 00:55:40
jajajja si, yo sigo igual pero bueno tampoco es que edite muchas veces el escritorio asin que me aguantare.
saludos!

bueno si tampoco edito mucho pero si me llama bastante la atencion porque en mi tablet samsung galaxy tab 7.7 que tiene el mismo launcher no lo hace, habra que esperar a la siguiente actualizacion o ya a android 4.1.

saludos

JUANMA9999
23/09/12, 12:34:01
Yo me he pasado a una Custom ROM. Sinceramente, la LRQ se me hacía lenta, como a casi todos.

Perdona una pregunta pignoise, que es una custom rom? Una rom que a sido modificada por alguien? Se nota mucho la diferencia?

pignoise55
23/09/12, 12:51:33
Perdona una pregunta pignoise, que es una custom rom? Una rom que a sido modificada por alguien? Se nota mucho la diferencia?

Si, modificada o hecha entera. Custom en ingles es "personalizado".

En mi caso uso esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=454470 que ha sido hecha entera ya que es CM (CyanogenMod). No lleva lo de Notas, yo como no lo uso, pues me da igual.

Muy fluida, bonita interfaz, rápida, dura la batería... Es una de las mejores que hay, para mí al menos ;)

tinxo86
14/12/12, 03:36:59
Hola por favor alguien puede resubir el FIX que no lo encuentro por ningún lado.

Muchas gracias.

tinxo86
14/12/12, 13:04:57
Hola por favor alguien puede resubir el FIX que no lo encuentro por ningún lado.

Muchas gracias.

Por favor es urgente que estoy sin movil y los links estan caidos

pignoise55
14/12/12, 18:01:26
Aquí hablan de como lo han solucionado en JB: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1959979