PDA

Ver la Versión Completa : 21% de IVA en la factura del mes de agosto


biocanter
06/09/12, 11:25:10
Pues eso, yoigo, al menos a mi, me ha aplicado la subida de IVA en la factura del mes de Agosto. Es esto del todo legal??cuando se supone que este consumo lo he hecho en el mes de Agosto y no en el mes de septiembre....
muchas gracias

Hacha69
06/09/12, 13:57:19
Sí, siempre que la factura sea con fecha de septiembre es legal. Te pasará con el gas, la electricidad, etc etc

miavi
06/09/12, 16:17:38
A mi me vino ayer y me han aplicado el iva de toda la factura de agosto. Como la facturación fue el 5 de sept

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Inuit
06/09/12, 16:33:31
Hay empresas de gas y electricidad que lo que han hecho este mes es facturar con fecha 31 de agosto, en lugar de 1 de septiembre, precisamente para favorecer al cliente evitando repercutirle el IVA que correspondería tras la subida, pero claro, para eso tienen que importarte tus clientes, y tienen que molestarse en hacerlo.
De todos modos, eso debería ser así por ley; el IVA debería ser el del período en el que se ha realizado el consumo, y no el de la fecha en la que a las empresas suministradoras les da la gana de emitir la factura.

sendinfromainout iusintapatok

miavi
08/09/12, 23:06:57
si pero aunque se facuture el dia 5 pongamos, del 5 de agosto hasta el 31 de agosto que me cobren el 18% de iva y del 1 al 5 de septiembre el 21%.
es como se deberia hacer, pero les resulta mas facil cobrarte un 3% mas de iva en todo el mes

jjoossuuaa
24/09/12, 19:55:01
La ley especifica que la aplicación de IVA depende de la fecha de emisión de la factura y no de las fechas de prestación del servicio. Es decir, los servicios de telefonia, gas, electricidad, etc. prestados durante el mes de agosto que se facturen a partir del 1 de septimbre se cargaran con el IVA apicable en la fecha de facturación (21%).

YoShuA
24/09/12, 19:59:02
El estado nos engaña, y no hacemos nada, dentro de poco no nos va a llegar ni para comprar el telefono mas cutre, recortes y mas recortes, que lo page la banca, a que no pueden les estamos pagando nosotros!!!!!