Ver la Versión Completa : ROM GoLChaCha by @jmginer (ROM con GoLauncher, mejor rendimiento y consumos)
jmginer
06/09/12, 02:42:32
Hola compañeros!
he preparado una nueva ROM sin Sense, utilizando "Go Launcher" en su lugar. Está basada en esta ROM (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=446349), pero tiene la ventaja que al eliminar todo el espacio relativo a Sense y todos los widgets asociados; que de por si, no podemos utilizar en Go Launcher; hemos ganado espacio y podemos meter algunas APPs extra. La velocidad del móvil con una buena MicroSD es bastante mejor que de serie y la bateria puede llegar a durar entre 1 y 2 horas más.
Cambios:
- Sustituir Sense por GoLaucher (GoL)
- Corregido el teclado con las teclas ES correctamente ubicadas.
- Soporte a2sd para particiones EXT2 y EXT3. (No soporta EXT4 ni swap)
Fallos:
Ninguno, todo funciona Ok.
Recomendaciónes:
- Para que el teléfono funcione fluido al instalar las APP en la MicroSD, debes tener una de gran velocidad.
Yo la que uso es "SanDisk MicroSDHC Mobile Ultra" y el rendimiento del móvil es muy bueno teniendo en cuenta la poca CPU de nuestro terminal.
-Dejar la ROM instalada 3 o 4 días y hacedle un par de descargas completas tras instalar la ROM.
Aplicaciones instaladas y actualizadas:
- Superuser
- a2sd GUI
- Terminal emulator
- Google Play (Eliminado el market antiguo)
- Advanced Task Killer
- GoBackup
- Facebook
- Flickr
- Twitter
- WhatsAPP
- Gmail
- Google Maps
- Google Street View
- Google Voice Search
- Dropbox
- INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN
Eres S-Off? (Gracias @LupenLS)
1º en ajustes/energia desactiva la casilla marcada de "reinicio rapido" (si la tienes desmarcada dejala asi).
2º apaga el telefono.
3º presiona el boton de bajar el volumen y el de encender el telefono durante 5 segundos (ambos a la vez). y sueltas, accederá al modo recovery y hay verás si esta en S-ON o S-OFF
Quieres rootear y eres S-off?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262535
O quieres liberar tu movil y que te lo conviertan en S-off?
Estos locales, repartidos por España, disponen del valioso XTC-CLIP http://www.htcmania.com/showthread.php?t=195327
Desbloquear Bootloader del HTC CHACHACHA para DUMMIES (Gracias Klausus)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=321696
Particionar SD (gracias Caddy)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=322882
Fakebook v1.4 - Asignar otras aplicaciones al boton FB
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293926
0- Subir la ROM (fichero .zip) en la raíz de la microSD
1- Arrancar el recovery
2- Particionar la SD: Advanced > Partition SD Card > 2GB SD + 0M swap
3- Wipe data & Factory reset
4- Instalar la ROM: Install zip from SD > Seleccionar el fichero de la ROM
4- Power off (Apagar el movil)
=
Si quieres meter las APPs en la microSD desde el inicio, te ocupará unos 50MB en memoria interna antes de hacer el paso 9.
5- Insertar la MicroSD en un lector de tarjetas y ejecutar un programa de particiones como un LiveCD de gParted o con EASEUS Partiton Master Home Edition (http://www.mediafire.com/?ragqa5a165uh746) por ejemplo. Y convertimos la partición EXT4 en EXT2 o EXT3.
Ver notas más abajo
Si no lo consigues, no pasa nada, podrás hacerlo en otro momento, te ocupará unos 100MB en memoria interna antes de hacer el paso 9.
=
6- Encendemos el móvil (La ROM ha sido instalada y tenemos una partición EXT2/3)
7- Tardará bastante en arrancar, entre 5 y 10 minutos, se están instalandos las nuevas APPs.
8- Ejecutamos el asistente de configuración y ya tenemos el movil ON
9- (Debes tener el paso 5) Arrancamos el "terminal emulator" y ejecutamos 2 comandos para pasar las APPs a la microSD:
# su
# a2sd datasd
10- Se reinicia y comprobamos que todo va Ok.
NOTA: En este punto, las APP han sido movida a la MicroSD, pero los datos de las APP (dalvik) se siguen guardando en la memoria interna. Continua al paso 11 si quieres guardar la dalvik también en la MicroSD.
NOTA2: Hay algunas APP (muy, muy pocas) como Shazam que no funcionan si tienen la Dalvik en la MicroSD
11- Ejecutamos el programa A2SDGUI, y seleccionamos:
- "zipalign en el arranque"
- Dalvik > en SD-EXT > Mover y reconstruir > Se reinicia
12- Listo, ahora la memoria consumida es 5 MB.
NOTA: Al crear la partición EXT, pon el flag "sd-ext" (sin comillas).
NOTA: Al crear la partición EXT, con EASEUS Partiton Master Home Edition (http://www.mediafire.com/?ragqa5a165uh746), asegurate de aplicar los cambios (flecha arriba a la izquierda), el proceso dura unos minutos y ves el % como va avanzando.
Personalmente opino que va mejor con EXT2, para gustos colores.
- DESCARGAR ROM:
v1.4
https://docs.google.com/file/d/0Bw_M_UONx6LJMzYzMUNZR1pyNU0/edit?usp=sharing
VIDEO - Gracias a akd_es10 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6826005&postcount=41)
pZ-Ww7O21vk
- IMÁGENES:
http://farm9.staticflickr.com/8439/7940476880_19e4f62dcd.jpg http://farm9.staticflickr.com/8295/7940476038_1353ff8d19.jpg
http://farm9.staticflickr.com/8451/7934485450_87c0b0826e.jpg http://farm9.staticflickr.com/8040/7934484744_4fee8e9484.jpg
http://farm9.staticflickr.com/8302/7940476556_c5392c9af7.jpg http://farm9.staticflickr.com/8180/7940846082_85d4f687c2.jpg
http://bestpic.es/image/1348408383.jpg
Espero que os guste.
Un saludo!!
Enviado desde mi HTC ChaCha GoL usando Tapatalk 2
david_avm
07/09/12, 16:04:04
Muy bueno, muy ágil, definitivamente es el mejor que he probado, solo que continuamente me sale un mensaje de android ancore forzar cierre o algo así, alguna manera de resolverlo?
jmginer
07/09/12, 16:14:47
solo que continuamente me sale un mensaje de android ancore forzar cierre o algo así, alguna manera de resolverlo?
Es problema del facebook al enlazar los contactos con gmail. Parece que con la APP de serie funciona Ok, pero con el Facebook actualizado peta :(
Estoy en ello... a ver si mañana puedo subir la v1.3 con esto corregido.
Edito: Corregido y subido.
jonabn26
08/09/12, 08:27:31
Hola, una rom genial, pero queria saber si para pasar de la 1.2 a la 1.3 hay que hacer todo el proceso de instalación o se puede actualizar. Gracias. :ok:
jmginer
08/09/12, 09:45:13
Si, debes reinstalar las ROM. Pero puedes hacer una copia primero de tu movil con GoBackup y despues de reinstalar la ROM restaurar con dicha copia, Pero no restaures nada relativo a Facebook o los contactos.
Aqui os dejo una captura de mi launcher despues de configurarlo: http://db.tt/fiS3phEK
Salu2!
Enviado desde mi HTC ChaCha GoL usando Tapatalk 2
alexgeova
09/09/12, 20:39:28
necesito saber como el paso mas detallado de la particion del disco al paro de EXT2 no entiendo mucho los conceptos , hasta el momento instale la imagen tengo una SD de 2G no se tenga problemas al formatearlo
jmginer
10/09/12, 13:02:23
necesito saber como el paso mas detallado de la particion del disco al paro de EXT2 no entiendo mucho los conceptos , hasta el momento instale la imagen tengo una SD de 2G no se tenga problemas al formatearlo
En el recovery, tienes un apartado para crear la particion EXT.
El problema es que el recovery crea esa partición en EXT4, que no es compatible con la ROM, por eso debes modificarla:
Cuando la tengas hecha, y hayas flasheado la nueva rom. Debes convertir esa particion EXT4 que te ha creado el recovery a EXT2 o 3 con algún programa para gestionar particiones.
Un saludo.
alexgeova
11/09/12, 19:28:07
Gracias ..miro que subiste la version 1.4 que trae esta actualizacion?
jmginer
12/09/12, 00:18:36
Gracias ..miro que subiste la version 1.4 que trae esta actualizacion?
La APP rootexplorer la he quitado ya que es de pago.
Un saludo.
Mmmn sirve el boton de facebook? en la version sense que tienes no funciona correctamente, en esta si funciona?
Edit: por cierto como pongo el simbolo de # en la terminal jeje saludos.
alexgeova
12/09/12, 01:43:25
Por fin hoy lo he tocado mucho el celular ...no lo he probado todo por completo ...comentare después
sabes si hay algo que me pueda mejorar la memora ram o quitarme procesos que no sean de mucha utilidad?
Me auto-respondo, en esta version si sirve el boton de FB. Saludos.
jmginer
12/09/12, 01:49:23
Yo el botón de Facebook lo configuro con esta APP:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.anmipo.android.fbutton
Y le doy el uso que quiero.
Un saludo.
jmginer
12/09/12, 01:54:24
Por fin hoy lo he tocado mucho el celular ...no lo he probado todo por completo ...comentare después
sabes si hay algo que me pueda mejorar la memora ram o quitarme procesos que no sean de mucha utilidad?
Por defecto viene instalado "Advanced Task Killer". Para mi es suficiente cuando quiero liberar memoria.
Un saludo.
UnlimiteD
13/09/12, 01:12:18
Me resulta imposible descargar el archivo. Podría subirlo a otro servidor?
Gracias por todo el trabajo. Se agradece de corazón. Saludos.
UnlimiteD
13/09/12, 03:38:42
Tienes pensado ponerle la batería con indicador en número?, creo resulta realmente útil :)
david_avm
14/09/12, 21:52:09
Es definitivamente el mejor, llevo dias usando la version 1.3, pero, me recomiendas que ponga la 1.4? lei que solo quitaste un programa!!
jmginer
20/09/12, 02:49:47
La 1.4 no trae rootexplorer instalado de serie por que es de pago.
ManuXto
20/09/12, 06:02:45
se ve muy interesante :D descargando para instalar!!
al margen de la rom, alguien ha logrado encontrar algún metodo para liberar el movil del operador?? desbloquear la sim??
y por que a veces se queda pegado el launcher osea es medio pesado creo apra el htc chacha mm abria manera de dejarli ligero ??
alexandertg
09/10/12, 06:32:32
no puedo insertar los codigos abro el emulador pero no me los agarra me podrian ayudar por favor
jpgfgbb
14/10/12, 15:45:54
No puedo actualizar al darle al install from sd me dice que no puede montar la sd.
Realmente necesito particionar la microsd, es que si la particiono perdere la rom que he copiado no?
tengo una duda por que cuando pasamos las app al a2sd se vuelve lento diria muy lento no habria forma de corregir eso o alguna solucion que permita eliminar ese lag que tiene
Porfi una ayudita, me he quedado en el paso 3- Wipe data & Factory reset
Cuando le doy a wipe data y factory reset, me sale un listado con muchos No y un Yes -- delete all users data, que es lo que tengo k hacer aquí, porque sin esto no puedo ir al siguiente paso!!!
Ayudaaa
vale le e dado a yes, jajaja!! pero con un miediki...
Al final todo super bien, ya tengo todo puesto, Muchas gracias!!!
jpgfgbb
15/10/12, 13:46:23
Ok, si la particion no es primaria no funciona.
jpgfgbb
15/10/12, 16:07:12
Ya tengo instalada la ROM, el problema es que he arrancada el Easus Partition y lo unico que veo en la micro sd es una partición de 2gb en fat que es la que tenía no veo la ext4 que se supone me tenía que haber creado el recovery
cagacerro
04/11/12, 12:00:49
muchas gracias la mejor que he probado, me costó un poco particionar la SD porque mi tarjeta es de 2GB y en su tutorial dices que la particionemos en 2GB y 0Swap y eso no es posible porque
si tienes 2Gb de memoria y el programa te deja particionar en 2014MB, como vas a particionar mas memoria de la que tienes?? SOLUCION:
Particionar 1GB y 0Swap y asi FUNCIONA PERFECTO.
:-)
No os va un poco relentizado el teclado?
makedaes
13/11/12, 17:20:27
va muy lento con las aplicaciones en la sd, se puede usar sin hacer lo de la sd?
alguna forma de qu no vaya tan lentp con las aplicaciones en la sd? tengo una case 10 y va lentiimo
fullspam
13/11/12, 18:23:45
La instalé ayer, y tras todo un día trasteando, veo tres cosas:
-no encuentro ningún explorador de archivos (aunque puedo estar equivocado), así que sin conexión me tocó instalarle un apk moviendolo desde la SD con el terminal server
-yo incluso la dejaría más pelada (la cantidad de movidas para instalar desde los escritorios del launcher no molan: o vienen instaladas o no)
-en términos generales, ¿no hay alguna manera de poder utilizar la EXT4? El backup/restore del cwm es una joya, pero con el EXT2 a mi no me va (esta noche probaré con EXT3): es como si no lo montara y todo lo que se ha instalado tras el dalvik no se restaurara... así que resulta que ahora tengo el movil con menos aplicaciones que en un primer momento -por ejemplo, el terminal server ya no está, puesto que se movió a la partición- XDXD (sí señores, he probado el backup/restore sin venir a cuento, pero ahora ya sé que no puedo contar con él)
Eso sí, coincido que es de lo más fluído que he probado, y con cámara frontal :)
Volveré a instarlo tras el wipe y el reformateo de la tarjeta, pero lo de no poder hacer el backup me sigue carcomiendo
fullspam
15/11/12, 09:22:03
me autocontesto tras andar jugueteando:
el problema parece venir por dos vías:
1) tras hacer un factory reset y wipe, la partición que crea el cwm es ext3, pero el a2sd no la pilla. Tengo que sacar la SD y formatearla con el pc en el minitool
2) una vez realizado el a2sd datasd, zipalign, y Dalvik, pues será por el tema de las particiones, pero el backup generado no se restaura. Desconozco si es el mismo problema que el primero, ya que en la restauración parece que formatea la partición ext3 otra vez
Como solución, he dejado el telefono como me gusta sin realizar el a2sd (con todas las aplicaciones en la SD, pero bien cambiando el flag de pm a 2 o bien desde el administrador de aplicaciones para las rebeldes; los widgets se salvan), y he generado el backup.
He probado el restore y funciona, aunque al estado previo al a2sd.
así que me lo quedo a la espera de saber como formatear la ext3 bajo android, ya que como he dicho tras el restore la ext3 resultante no la lee detecta el a2sd, y en caso de recovery quiero tener el teléfono funcionando sin depender de un pc. Está bien si estás en casa, pero en un primer momento quiero tener el teléfono operativo y ya en la tranquilidad de casa formatearé la partición e instalaré el resto.
Espero que a gente con el mismo problema le sirva.
akd_es10
27/11/12, 01:23:58
Hola! me gustaría probar la rom pero soy novato y todavía tengo la rom original que corre bien..
Realmente la recomiendan? en las imágenes se ve buenisima!, pero no me gustaría instalarla y que algo falle, ya que por alguna razón no puedo instalar rom's originales (ruu) porqueme aparece "error [115]"
Gracias! espero una respuesta!
jmginer
27/11/12, 03:05:52
Hola! me gustaría probar la rom pero soy novato y todavía tengo la rom original que corre bien..
Realmente la recomiendan? en las imágenes se ve buenisima!, pero no me gustaría instalarla y que algo falle, ya que por alguna razón no puedo instalar rom's originales (ruu) porqueme aparece "error [115]"
Gracias! espero una respuesta!
Si es la primera vez que instalas una ROM en Android, deberás documentarte en lineas generales, no es que este móvil sea un caso especial.
Acabo de actualizar el hilo principal con información relevante para la instalación, especialmente si eres novato te vendrá bien.
Nunca he instalado una RUU, soy así de loco.
Mi móvil está liberado con Clip, soy así de vago.
Gracias por tu interés.
:)
akd_es10
27/11/12, 07:31:20
Ya es el segundo día que utilizo esta rom y anda todo Perfecto, sin embargo, estoy pensando en cambiarla por otra, o volver a instalarla, ya que no consigo que funcionen algunas Apps como Gmail, Opera, Worm's, Pixlr Express, etc).
Además, el teclado ha cambiado, todos los simbolos estan en otro lugar, y me ha costadoescribir mensajes las primeras veces.
A alguien se le ocurre alguna solución para alguno de estos dos problemas??
Alguien que la haya instalado puede decirme si le pasa lo mismo??
Gracias!
jmginer
30/11/12, 00:41:41
Diria que no has hecho todos los wipes.
Si acaso prueba a reinstalar y no metas la dalvik en la MicroSD a ver.
akd_es10
01/12/12, 03:17:23
Ya la he reinstalado 3 veces y sigue ocurriendo.. hago todos los wipes excepto el de la batería, el que sí lo puedo utilizar después de hacer el segundo y tercer flasheo es el Gmail, pero el resto sigue igual.. :/
De todas formas eso no me molesta tanto... lo que si me molesta es lo del teclado.. sabes alguna forma de arreglarlo??
Yo miré antes de hacer nada, y mi recovery me hace las particiones en EXT3, por lo q te todo el tema del EASEUS me lo podré ahorrar, no?
El recovery q tngo se puede encontrar en internet con este nombre recovery-5028-3-chacha.img por si a alguien le interesa. Creo y sólo CREO q es un CWR no oficial.
akd_es10
07/12/12, 01:13:36
Una pregunta.. el unico WIPE que no le hice fue el de la Batería.. esto puede influir en el problema que he tenido con las aplicaciones?
UnlimiteD
07/12/12, 09:06:51
La descarga ya no está disponible :(
akd_es10
17/12/12, 15:31:11
He hecho este Video Review para el que tenga ganas de ver cómo funciona la ROM
http://www.youtube.com/watch?v=pZ-Ww7O21vk&feature=youtu.be
jmginer
18/12/12, 03:55:08
He hecho este Video Review para el que tenga ganas de ver cómo funciona la ROM
Un estupendo video! Gracias!
Klausus
18/12/12, 20:40:33
Hoy probe a instalar esta rom ya que la tenia mucho tiempo con otra y las apps no se pasaban a la sd y estaba sin espacio.
Con esta ROM no me funciona:
1) Facebook
2) Instagram (Si abre pero me dice dispositivo incompatible)
3) Chain Fire 3D
4) Terminal Emulator
5) Ninguna APP que requiera de Facebook (al no poder usar FB)
Nada mas instalarlo me iva muy lento (recien instalado)...
Cuando empezo a ir "bien" use el terminal emulator (que si iva) escribi el comando se reinicio, continue instalando apps del playstore, abri el a2sd gui active el zipalign para que lo nuevo instalado al reiniciar se pasara a la ext3, movil la cache y la reconstrui....
Ahora no puedo arrancar terminal emulator, facebook, instagram se abre (no peta) pero me dice "DISPOSITIVO INCOMPATIBLE", y de eso nanai que esta mañana con la otra rom si lo podia usar, y juegos como apalabrados necesito facebook sinos no puedo jugar...
Y si hice los wipes... como 3 o 4 veces antes de instalar la rom :ok:
Tanto el general, como el de la cache como ... Todo menos el de la bateria.
EDIT:
Si intentas mover alguna APP a la SD (Fat32) dice que no deja "Memoria Insuficiente" y de eso nada que en la interna solo estoy usando 3,5mb, de la fat32 me sobran gb y la ext3 tb...
Ya se que es ilogico intentar mover una app que esta en la particion ext3 de la sd (reconocida como /data) a la particio fat32 de la sd (reconocida como sdcard) pero no me deja :/
Klausus
18/12/12, 21:00:20
Voy a probar a volver a empezar de cero volviendo a hacer wipes y reflashear la rom...
jmginer
18/12/12, 21:47:33
Funciona todo. Asegúrate que sigues los pasos del primer post en orden.
Yo haría un backup de la SD e instalaba la ROM con la SD formateada sin nada.
Klausus
18/12/12, 22:18:22
Funciona todo. Asegúrate que sigues los pasos del primer post en orden.
Yo haría un backup de la SD e instalaba la ROM con la SD formateada sin nada.
Voy a realizar el 3 flasheo previos wipes...
Esque el problema viene dado apartir de activar el a2sd via terminal emulator...
Una vez activado y todo lo del movil movido a la ext3 (sin necesidad de la cache en la ext o el zipalign), muchas aplicaciones dejan de ir o se vuelven inestables que da gusto...
Sin activar el a2sd (recien instala la rom) me iva instagram, faceboo, chainfire 3D, twitter...
Una vez activado y elmovil ha movido todo, chainfire3D y twitter me han dejado de ir, facebook me ha funcionado ahora, instagram ha dejado de ir...
Que estoy como antes pero he cambiado facebook por twitter :sisi1::sisi1::sisi1:
Klausus
18/12/12, 23:45:09
La rom tiene soporte de lectura en particion ext2/ext3 con apps metidas incluso sin ejecuta el comando en a2sd...
Es decir nada mas instalar la rom (sin hacer nada) si tengo una particion formateada con los apks metidos me los detecta y ejecuta sin problema alguno tanto desde esta particion sd-ext como de las apps metidas en elmovil.
Si ejecuto el comando a2sd en terminal emulator para pasar las apps que estan en la interna del telefono a la sd-ext, peta el sistema y funciona lo que le sale de los eggs...
Si paso las apps a la sd-ext (dejan de funcionar cosas) pero las apps ya estan en la particion ext, vuelvo a hacer wipes reinstalo la rom (previa modificacion del zip para que no vuelva a instalar los apk), y las que hay en la sd-ext que antes no ivan funcionan...
Es decir el sistema carga apps desde la sd-ext sin problemas pero si ejecutas dicho comando para pasar las que haya en el telefono el sistema se vuelve loco... :(:(
Mañana seguire probando pero usando ext3, que hoy he usado ext2 en todas las pruebas, no creo que sea esto pero por probar...
LaHire15
26/12/12, 22:02:12
me sale error mount sd al intentar al hacer los pasos 3- Wipe data & Factory reset y
y ahora mi telefono se ha quedado en el menu de fastboot y no consigo que arranque normal
Bassgabo
27/12/12, 07:09:58
Algun link disponible en donde pueda descargarla, el actual no funciona S:
jmginer
27/12/12, 11:37:51
me sale error mount sd al intentar al hacer los pasos 3- Wipe data & Factory reset y
y ahora mi telefono se ha quedado en el menu de fastboot y no consigo que arranque normal
Creo que no tienes formateada la SD de forma que la detecte el móvil.
jmginer
27/12/12, 11:38:25
Algun link disponible en donde pueda descargarla, el actual no funciona S:
A mi me va Ok el link... te da algún error?
a ver si alguien me puede solucionar mi problema...
arrancao el recovery, hago la particion de SD 2gb-0M, hago el Wipe data & Factory reset
y cuando voy a instalar el zip me dice que no hay nada en la SD, normal, la acabo de formatear con el Wipe.... y si no hago el wipe, se me instala bien, pero sin las app ni nada, osea, lo mas basico
alguien me explica como hacer el wipe?
Estoy igual q Klausus, instalo sin problemas, cn el EASUS partition convierto la EXT a EXT3, dejo q todo arranque y cuando abro el Terminal Emulator y hago el su y el a2sd datasd se empieza a volver loco, el facebook deja de ir, y segun Administra Aplicaciones del teléfono, todas estan en memoria interna... tan solo parece q mueve a la partición externa las app q instalo después d hacer todo esto. Alguna solución? tengo muchas ganas de poner esta ROM ya q parece la más ligera de las q he probado, pero la instalación, pese a ir paso por paso, no consigo q vaya bien. Esta tarde haré otro intento, pero xfavor, ayuda! :]
franchu29
09/01/13, 23:51:41
Hola, la acabo de instalar para probarla, ya que con la anterior tenia ya un monton de problemas, asi que instalacion limpia y voy a probar esta
Una pregunta.
¿se puede poner el porcentaje de bateria en la barra de notificaciones?
Hola, la acabo de instalar para probarla, ya que con la anterior tenia ya un monton de problemas, asi que instalacion limpia y voy a probar esta
Una pregunta.
¿se puede poner el porcentaje de bateria en la barra de notificaciones?
Buenas, franchu29, no has tenido ningún problema al hacer el su, a2sd datasd ?? yo la he reinstalado 3 o 4 veces haciendo mil wipes y en orden distintos y cada vez que hago lo de pasar las app a la SD se vuelve loco y dejan de ir las aplicaciones intaladas, el terimal emulator tb deja de ir, etc... una pena, pq sin hacer eso la rom va muy fluida pero claro, no enseguida me salta "espacio agotado" :S
Hola!
me gustaría bajarme la rom, pero está el enlace caído. Puedes volver a subirlo??
Muchas gracias por tu trabajo!!!!!!!!!!!!!
Ya funciona, sería un problema de la página:D
Lobo Blanco
21/01/13, 08:25:16
Funcionando muy bien, no he encontrado problemas, por ahora.
Gracias.
alex915
28/01/13, 16:39:32
La ROM fantastica. Me encanta, pero tengo varios fallos:
-En wifi Enterprise, con TTLS y PAP no me permite seleccionar el certificado que he instalado. Me consta que instalado está porque en TLS si lo puedo ver.
-La hora no me actualiza automaticamente, dandome problemas en aplicaciones de mensajeria. He llamado a movistar y me dicen que es un problema del SO, pero a saber.
-En wifi (esta vez wpa) solo me carga datos si no tengo la sim metida. Con la sim no me carga. Tengo bloqueado la conexion de datos por red y me parece raro que con la sim no me vaya el wifi. Yo me huelo que no es problema del ROM pero por saber.
Aún con esto, me encanta! Un gran trabajo (=
quin2096
13/02/13, 11:38:13
Hola a todos, Antes que nada, agradecerle a jmginer la ROM, que me parece una maravilla. Yo ya estaba hasta las narices del teléfono con la falta de memoria y desde que puse su ROM parece otro. El caso es que todo va bien, pero tengo un problemilla: no puedo sacar fotos, ni recibir imágenes por whatsapp. ¿El motivo? Me dice que no tengo SD metida. Y si voy al menú de Ajustes me dice lo mismo, que no hay SD. Seguí las instrucciones al pie de la letra, así que no sé qué ha podido ir mal. ¿Alguien con el mismo problema? ¿Alguna idea para darle solución? Gracias por adelantado
quin2096
14/02/13, 13:51:48
Bueno, pues he conseguido solucionar el problema, creado básicamente por seguir las instrucciones al pie de la letra, jeje. Lo que pasaba es que cuando particioné la microSD asigné los tamaños que venían en las instrucciones (2GB + 0 swap), y como mi tarjeta es de 2 GB no quedaba sitio para la partición fat32. Creándola más pequeña ya funciona todo. Espero que esto le sea de ayuda a alguien.
numantino
17/02/13, 16:29:17
Me he equivocado de rom
anderelponchincfcc
17/02/13, 20:47:07
buen aporte, descargando para probarlo...
betaray
27/02/13, 15:26:51
Buenas.
Estuve con un amigo al que le instale esta ROM, bueno, hicimos todo el proceso para meterle el recovery, goldcard etc. En fin, me comenta que no puede añadir widgets a las pantallas ya que tiene las aplicaciones en la SD, eso es normal? Recopilaré un poco más de información pq el móvil no ha pasado por mis manos desde entonces.
papanatas
27/02/13, 20:36:12
Uno de los problemas de pasar algunas aplicaciones a la sd (particion fat) es que si esta dispone de widgets,no podras utilizarlos.
He instalado la ROM y está genial, hasta el momento no encontrado ningún problema. Sólo tengo una duda, quiero configurar la pantalla de bloqueo (las opciones del anillo). Estuve buscando en las preferencias del GoLauncher pero no veo ninguna opción!. En la ROM original se encontraba dentro de las opciones de configuración del Sense pero en esta no la veo por ningún lado!... Alguien puede ayudarme?
papanatas
01/03/13, 10:38:18
tienes que tener el launcher del sense para que te deje modificarlo desde ajustes/personalizaicon....etc.
ptolomeoo
03/03/13, 12:56:05
Hola, en los pasos veo que es necesario particionar la SD.
¿es realmente necesario esto, o es opcional? Gracias.
0- Subir la ROM (fichero .zip) en la raíz de la microSD
1- Arrancar el recovery
2- Particionar la SD: Advanced > Partition SD Card > 2GB SD + 0M swap
3- Wipe data & Factory reset
4- Power off (Apagar el movil)
ckcorvette
03/03/13, 23:58:01
porfa, podrias subir la rom a otro servidor? Me da error con opera, firefox, chrome, explorer...
gracias mil, a ver si puedo disfrutarla¡¡¡ saludos.
betaray
04/03/13, 23:36:22
Hola. Y para pasar las aplicaciones a la memoria del teléfono? Por he probado pero desde ajustes> aplicaciones no me deja
una pregunta yo instale la rom y todo va bien pero cuando uso el emulador y luego el a2sd
me da error el facebook.katana y el whasap sabrias decirme como arreglarlo por q asi me corre con 90 mb pero con el emu y a2sd a 5 como en tu video pero no se abre el face y el whatp
gracias de antemano
Davisitus
18/03/13, 01:19:51
Hola bueno espero que me respondais pronto...bueno haber hoy me he hecho ROOT en mi HTC ChaChaChaCha y lo unico que. He hecho es poner la rom en la microSD y despues activarlo,que hago? Porque ahora se me queda en el HBOOT
Davisitus
18/03/13, 18:36:54
No me va,encontre una actualizacion del Launcher y lo descargue y ahora no me va la pantalla de inicio
kloney7
31/03/13, 11:29:18
no me deja activar desde el terminal emulador y me queda muy poca memoria,ayuda xfavor!!
kloney7
01/04/13, 18:01:07
Ya me respondo yo solo me sobraba la almohadilla al poner el su,yo ponia como en el tutorial #su!!
Pinchudo
16/04/13, 20:12:15
He instalado la ROM y está genial, hasta el momento no encontrado ningún problema. Sólo tengo una duda, quiero configurar la pantalla de bloqueo (las opciones del anillo). Estuve buscando en las preferencias del GoLauncher pero no veo ninguna opción!. En la ROM original se encontraba dentro de las opciones de configuración del Sense pero en esta no la veo por ningún lado!... Alguien puede ayudarme?
Igual, llevo 2 meses con la ROM, super estable, mucha mas memoria lberada. Lo de que la bateria dure mas en mi caso no es asi.
Y me pasa lo mismo con los iconos de la pantalla de inicio, la de bloqueo, no puedo cambiarlos.
me ocurre igual q a tí, cuando hago el su a2sd se me vuelve loco y deja d funconar facebook, twitter, etc. has encontrado alguna solución? gracias!
una pregunta yo instale la rom y todo va bien pero cuando uso el emulador y luego el a2sd
me da error el facebook.katana y el whasap sabrias decirme como arreglarlo por q asi me corre con 90 mb pero con el emu y a2sd a 5 como en tu video pero no se abre el face y el whatp
gracias de antemano
maurofx1
07/06/13, 02:18:28
hola, podrias subir el zip de la rom a otro link porque el que subiste no me anda, saludos gracias
mapalma
08/06/13, 05:52:52
Excelente ROM, funciona perfecto!!!! El único cambio que le hice fue reemplazar el GO Launcher por el Smart Launcher, creo que le va mejor. Genial trabajo!
Arka1465
26/06/13, 05:16:51
Puedes volver a subirlo porfavor,lo necesito lo antes posible
gracias
por cierto:esta rom va muy bien,pero muchas aplicaciones que necesitan acceso root no pueden instalarse o no funcionan :(,como por ejemplo wifikill y network spoofer entre otros.
katman2
26/06/13, 17:12:34
me apunto a la petion de la resubida
Edito: y si puede ser a otro server mejor. Llevo 7 intentos desde este y siempre se corta. Gracias
Edito2: Si hay alguien que pueda subir la rom a otro server y pasarme link por privado lo agradeceria.
UNFORG1VEN
03/07/13, 18:04:20
me dice que el fichero esta dañado, podrian subirlo de nuevo, gracias
katman2
05/07/13, 22:17:28
A ver si tenemos suerte. A mi me pasa lo mismo, Y parece que el hilo esta medio muerto :(
bravofis
18/07/13, 06:50:07
Hola, no puedo bajarme la ROM, se me corta. ¿Alguien puede darme una solución?
darksolidus
18/07/13, 17:21:35
Yo la he bajado perfectamente, solo hay que tener paciencia :-)
Estoy probando la rom y me esta gustando bastante, venia de CM7 y me parece muchisimo mas estable, solo echo de menos la barra superior trasparente (por si la pantalla no fuera ya de por si enena, te meten ademas ese mazacote gris) y que la bateria muestre porcentaje... y bueno, posiblmente el fallo mas gordo de todos es que no te deje solo poner redes 2g para ahorrar bateria.
Pero bueno, por todo lo demas muy contento X-D
fenix_13082009
25/08/13, 18:11:37
hola alguien puede pasarme el link por q c corta como al 70% y sale error
fastmusic
25/08/13, 18:55:50
El link funciona bien... solo un poco de paciencia y dejad que descargue solito sin hacer trastadas con el PC esos minutos.
fenix_13082009
25/08/13, 20:42:53
Holaaa alguien q m pase el link de la rom por q esta caido
mariodroca
26/08/13, 03:07:47
Hola, mis respetos a todos los que trabajan con el solo propósito de mejorar y ayudar, quiero probar esta rom pero podrías colgarla de otro servidor? Me es imposible terminar la descarga, intenté muchas veces y lo máximo que logré fué un 75/100. Gracias
fenix_13082009
26/08/13, 13:46:50
M sumo al pedido , q alguien la suba con otro servisor
fastmusic
26/08/13, 15:35:40
OK, solo tengo premium de NETLOAD... así que mirare de subirla hoy mismo y dejaros un link que funcione bastante tiempo.
Edito:
Finalmente NETLOAD no me ha permitido subirlo por un tema de copyright así que lo tenéis en MEGA, este mismo fichero lo he usado yo para instalar la rom en mi chachacha... así que 100% operativo.
GoLChaCha_v14_jmginer.zip (154.1 MB)
https://mega.co.nz/#!744HhBTa!XcPJdWWni0FdJAwmi0BUhUCcxpZP5A-4bbZ8zqUIeFE
Saludos,
fenix_13082009
26/08/13, 18:12:15
gracias capo
fenix_13082009
27/08/13, 16:26:20
Hola como puedo configurar la pantalla de bloqueo es decir cambiar los iconos por q no m deja y si quiero aplicarle algun lock todos se ponen de forma horizontal
fastmusic
27/08/13, 21:43:48
Hola como puedo configurar la pantalla de bloqueo es decir cambiar los iconos por q no m deja y si quiero aplicarle algun lock todos se ponen de forma horizontal
Creo que con Go Launcher no vas a poder...
luke_mana
29/08/13, 16:03:14
Hola chicos, podras pasarme en otro link la Rom, quiero descargarla y a los 100mb o menos se corta la descarga ya probe de mil maneras. podran pasarmela por otro server
CORRIJOOO CORRIJOOO JAJAJA ACABO DE VER EL LINK DE EGA GRACIAAAASS !!!!!!!!!!!!1
jmginer
30/08/13, 03:59:27
He editado la URL de descarga,
https://docs.google.com/file/d/0Bw_M_UONx6LJMzYzMUNZR1pyNU0/edit?usp=sharing
Hola JMGINER, la verdad que es impresionante tu trabajo, muy bueno da gusto el telefono ahora.
Unicamente te pido si me podes guiar en algo que seguramente hice mal y por eso no esta funcionando.
Hice todos los pasos tal cual mensionas, no me olvide de nada. Tambien movi las app a la SD ( no puedo creer que consuma tan poca memoria interna, buenisimo).
Lo unico que aun no me anda y no logro entender porque es la tarjeta SD, es decir no puedo sacar fotos porque me dice que no tengo SD, sin embargo tengo luna sd con 1 gb de sd-ext (particionado ext2, como recomendas) y la otra parte de la tarjeta como fat. pero no me la muestra disponible, si conecto el cel por usb tampoco me ofrece activarlo como disco, pero si saco la tarjeta y la pongo en un lector y la meto en la compu por ejemplo, la lee perfecto y veo el contenido de la carpeta, de hecho aplicaciones como whatsapp ya han escrito en la carpeta y todo..
me podras ayudar a ver porque no me esta andando eso..?
Muchisimas gracias por tu aporte la verdad impresionante.!
Gracias.
Naza
Listo JMGINER, todo resuelto hice un chmod 777 a la carpeta sdcard desde el terminal emulator y listo, todo andando perfectooo..!
no me canso de decirte gracias..!!!
Hola!
He conseguido instalar esta rom. Está muy chula! GRACIAS!
Quería comentar que estoy intentando pasar las aplicaciones a la SD, pero no me deja. Ejecuto el su correctamente, y me pide permiso de super usuario, pero con el "a2sd datasd" me salen un montón de lineas, y al final me sale marcada una opción que pone: "No partition available. Data move not available", y no se reinicia.
Comentar que cuando hago el formateo de la tarjeta con el recovery (Paso 2: Particionar la SD: Advanced > Partition SD Card > 2GB SD + 0M swap), él solo me pone la particion de la SD en ext 3, y que he probado de cambiarla también a ext2, pero con las 2 me sale el mismo problema.
Alguna idea de que puede pasar?
Muchas gracias!!
un up please!! que sigo igual!! T.T
Waa mi primera rom c: . Gracias esta realmente muy bonita. Un saludo
Pd. Lo unico que hice fue desbloquear el unlock, instalar el recovery, y instalar la rom. Muy fácil.
Un saludo y gracias.
jjimenezdlp
02/02/14, 19:45:21
hola amigos del foro un saludo a todos desde Colombia yo tengo un HTC Status AT&T al que le coloque esta rom que me parece genial aun sin hacerle los comandos del terminal para pasar todo a la SD funciona igual perfecto el unico detalle rompebolas es que siempre que lo pongo a cargar se descarga o se bloquea quedando apagado algo muy molesto ya que soy de los que por mi trabajo no puedo darme el lujo de apagar el movil si alguien tiene una solucion a esto le agradezco me la comente preferiria que tuviera la duracion de bateria que venia de fabrica con la rom stock original pero no he encontrado como devolverme... es lo unico que me molesta de las rom cocinadas lo de la recargada del resto esta rom es muy estable y fluida!
chucheta
04/02/14, 22:28:17
hola amigo segui los pasos te tu gran aporte y todo me fue perfectamente hermano felicitaciones por tu rom, ahora tengo solo una pregunta para es posible que puedeas subir alguna apk para instalar en tu rom la aplicacion del bb pin de blackberry bbm ya que no es posible instalar por su actualizacion en estos terminales gracias por tu aporte hermano
the0majestic
11/05/14, 18:55:56
Que tal buenos días, soy de México y tengo un HTC chacha pero no lo tengo como superusuario, puedo aun así instalar esta ROM sin ningún problema...mi celular es S-ON hay algún paso adicional que necesite hacer, de antemano gracias por sus respuestas...Saludos
aroca46
22/07/14, 19:16:56
Muy buen trabajo de esta rom, aunque quizas par ami gusto le sobran muchas aplicaciones.
Tengo un problema al mover las aplicaciones a la tarjeta, "No partition available. Data move not available.
Mi particion de la sd es ext3.
luisiyo84
22/09/14, 21:44:32
Hola no me deja descargar el archivo. Me dice lo siguiente. Por favor, podéis resubirlo?
"En estos momentos no puedes ver ni descargar este archivo.
Este archivo lo han visto o descargado demasiados usuarios últimamente. Intenta volver a acceder a él más tarde. Si el archivo al que intentas acceder es especialmente grande o se comparte con muchos usuarios, es posible que tardes hasta 24 horas en verlo o en descargarlo. Si transcurrido este tiempo sigues sin poder acceder a él, ponte en contacto con el administrador del dominio."
Gracias por adelantado
danielglm
03/02/15, 02:42:47
Extraordinario trabajo amigo. Felicitaciones. La instalé ayer, he tenido algunos desencuentros con la interfaz, jajaja!!!. En principio tenía algunos problemas con las descargas pero, se vé que es que hay que esperar, como indicas, 2 ó 3 días. Tengo descargadas 12 aplicaciones y me ocupa 6,2 de memoria interna y 144 libres(una barbaridad). Voy a seguir interiorizándote respecto a como sigue funcionando si te resulta apropiado. No tengo palabras es una maravilla lo que has hecho. Un saludo cordial.:aplausos:
danielglm
04/02/15, 22:28:39
jmginer, 3er. día. Funciona de maravilla, no me voy a cansar de hacerte reconocimientos por éste aporte fabuloso. Tuve problemas al actualizar Facebook, no respondía. Lo desinstalé(previo backup desde el recovery), lo volví a instalar y se resolvió, todo ok. Descargué 22 aplicaciones y me ocupa 7mg de memoria interna, dispongo de 120 mg de ram con todo funcionando. Anda rapidísimo, no tiene ningúna historia, no lo puedo creer. Tanto renegar con link2sd pasando y enlazando en la tarjeta, acá a partir de introducir el comando en la terminal no requiere de ninguna acción de mi parte(pasa, todo a la sd card sin problemas. Lo sigo estudiando porque, me familiarizo con la interfáz que en definitiva es lo único que debo configurar debidamente. De todos modos, la pantalla de inicio y las accesorias ya las tengo. Abrazo hermano, creo que vale la pena que todos vean ésta maravilla que hiciste. Si algo no les funciona es porque la instalaron mal.
Jorgemanrolero
10/02/15, 11:21:25
Ejecuto el su correctamente, y me pide permiso de super usuario, pero con el "a2sd datasd" me salen un montón de lineas, y al final me sale marcada una opción que pone: "No partition available. Data move not available", y no se reinicia.
Comentar que cuando hago el formateo de la tarjeta con el recovery (Paso 2: Particionar la SD: Advanced > Partition SD Card > 2GB SD + 0M swap), él solo me pone la particion de la SD en ext 3, y que he probado de cambiarla también a ext2, pero con las 2 me sale el mismo problema.
A mí me ocurría lo mismo.
Lo que hice fue utilizar el EASEUS Partiton Master Home Edition (http://www.mediafire.com/?ragqa5a165uh746) para volver a formatear la partición ext. La formateé a ext3 con el EASEUS y después de eso pude pasar las aplicaciones a la tarjeta SD.
Jorgemanrolero
10/02/15, 11:26:25
Llevo aproximadamente un día utilizando esta ROM y algunas aplicaciones me dan problemas.
No me funcionan ni GMail, ni LINE, ni Youtube, ni Google Goggles.
Lo que había pensado hacer es repetir todo el proceso desde el principio teniendo especial cuidado en los wipes. Y si eso no funcionaba, volver a formatear la partición de ext3 a ext2.
Pero necesito usar una aplicación que no es compatible con Android 2.x, así que tendré que buscarme otra ROM. Eso sí, he pasado un día agradabilísimo sin problemas de memoria.
nicolini
11/02/15, 21:12:27
muchas gracias, excelente post !!!
gabitagabo
14/02/15, 01:27:54
hol apodrias hacer un video con los pasos?, yo no soy s-off saludos gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.