PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Creen conveniente un cambio desde Galaxy Nexus?

drummer7
05/09/12, 23:01:16
Hola a todos, primera vez que participo en este lado del foro :aplausos: quería consultarles algo. Tengo ya 2 años usando Samsung, en su linea Galaxy, tengo actualmente el Galaxy Nexus de Google, y todo va muy bien, pero tengo varias decepciones: Ya las Amoled de Samsung me sacan de quicio, siempre se ven los grises morados y los blancos un poco amarillentos (no son 100% blancos), y es que la principal característica de las Amoled, son conservan los negros al 100% y contrastar mucho los colores, pero en mi caso los veo muy saturados a veces. Me gustan muchísimo las pantallas IPS y las LED, veo que el Sony Xperia S posee una LED Backlit, que por lo que he leído, tiene más calidad y brillo que las Amoled de Samsung.

Quería saber que tal les va con el equipo, aquí tengo unas preguntas:

1. ¿Qué tal es el rendimiento del equipo con ICS?
2. ¿Qué tal es la calidad de sonido en audifonos? Soy audiófilo y me interesan la buena calidad de audio y bajos
3. He visto que a pesar de tener 32gb de almacenamiento internos, solo 2gb son dedicadas a aplicaciones, pero ¿cómo hacen con esos juegos que pesan 1gb? por ejemplo el NOVA3 o Asphalt 7? esos juntos sobrepasan las 2gb
4. Por útlimo, alguien puede comparar esta tecnología LED Backlit con las Amoled? son mejores? que tal los colores? No hay problemas de pantallas? Porque en las mayoria de las Amoled HD suelen verse con tonos verdosos, azules y púrpuras..

Gracias, un abrazo!

biriguero
05/09/12, 23:47:20
Solo te puedo hablar en este caso de la pantalla y creo que si acertarias con esta, visto lo que buscas, del resto non tengo ni idea...

Los colores muy reales, en el resto de los telefonos me parecen algo "dibujados", quiza algo saturados pero solo un pelin que le queda realmente bien.

Un saludo

killer13
06/09/12, 00:07:18
Lo del almacenamiento de apps grandes como el asphalt 7 y el nova 3 (los tengo los dos), lo que se instala en la parte de apps es la aplicacion que ocupa unos pocos megas, el 1,37 gb que dices son datos del juego que se almacenan en datos.

Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2

Jonylito
06/09/12, 00:10:49
La pantalla un gustazo, y la camara... increible, por esas dos cosas elegi este movil en vez del SGS

thunderjony
06/09/12, 00:35:21
yo he tenido el galaxy nexus (que ahora lo tiene mi hermano)y te digo que mejor no lo cambies(solo si te sale al cambio,vamos que no tienes que poner un duro),la pantalla lo unico que se ve mejor es el blanco por lo demas los colores son mas vivos en el sgn(a mi en particular me gustan las amoled)en rendimiento el nexus va mas fluido,de la camara de fotos me esperava mas respecto al nexus,sacan muy parecido y con el nexus tienes asegurado actualizaciones durante minimo 1 año,soy de los que le gusta cambiar de movil amenudo,de echo en agosto tuve el galaxy nexus,un htc one s,un iphone 4s y hoy me ha llegado el xperia s

juaduve
06/09/12, 00:48:16
Si valoras mucho la camara-> Xperia S

Si la camara no te importa mucho-> Nexus

Y por mas que digan la camara se nota muchisimo, tengo los dos moviles :p (aunque el nexus no es mio)

maverik19
06/09/12, 01:09:15
Hola q tal apenas una semana acabo de cambiar mi galaxy nexus por un xperia s ..
la verdad los 2 son muy buenos.. aunque tienen sus desventajas..

para mi gusto.. yo prefiero la pantalla del nexus.. prefiero tener negros puros q blancos puros.. en cuanto a definición se ve mejor la del xperia aunque tienen la misma resolución los 2.
el xperia por tener una pantalla mas chica tiene mas PPI.. aunque no es mucha la diferencia..

la verdad yo siempre prefiero las amOLED .. los colores a mi me gustan mas saturados no se por q :risitas: pero asi los prefiero..

los colores del xperia son mas reales.. ademas q creo tiene un pixel blanco extra q hace q se vea mejor a la luz del sol y la verdad q si funciona.. con el brillo a medias en la luz del sol se ve perfecto.. pero se ven un poco pálidos los colores.. por ejemplo el icono de hotmail en el nexus se veía color naranja y en el xperia párese mas amarillo q naranja

el sonido de el xperia no tiene nada q ver con el nexus... el sonido de el xperia en audífonos y altavoz superan por mucho!! al nexus .. esa fue la razón por la q cambie al xperia s

PERO.. hay algo q no me gusto nada y son los botones de menu home y back.. tienen muy poca sensibilidad en comparación a los del nexus..

en cuestión de la cámara el xperia tiene mas calidad y resolución pero el enfoque es muy malo.. el xperia enfocaba bien y rapido..

en cuanto ala memoria esta mejor el xperia s aunque solo tiene 2 gb para apps son mas q suficientes yo tengo el nova 3, el gta 3, el asphalt y varios juegos q son muy pesados y no tengo problema.. tengo libres 1.3gb libres. como ya te lo habían comentado los datos se guardan en los 25gb y solo la apk se guarda en los 2gb

en cuanto a diseño me gusta muchísimo mas el xperia s aunque e nexus no esta mal..

en cuanto batería iba mejor el nexus ya q había veces q me duraba hasta 2 días sin cargar y con el xperia s todas las noches tengo q cargar la bateria..

y la ultima cosa y creo yo muy importante es el software la verdad no hay rival para el nexus en cuanto a eso.. ya q tiene soporte directamente de google lo q significa actualizaciones al instante y optimizacion...

el xperia s no esta mal.. pero si bienes de un nexus con android JB.. vas a notar la diferencia..
es mucho mas fluido el nexus..
nota: google esta trabajando para darle soporte al xperia s como si fuese un nexus.. si el xperia s recibe ese soporte tal ves sea mejor q el nexus en cuanto a optimizacion..

si lo q buscas es mejor calidad de fotos, audio y mas memoria.. si vale la pena cambiar..
si lo tuyo es el software y actualizaciones.. por el momento no vale la pena al menos hasta q allá jelly bean por parte de sony o soporte ASOP directamente de google.. pero aun no hay fecha para ninguna d las 2.

espero haberte ayudado..

imborx
06/09/12, 01:23:05
Pues depende de lo que tu consideres "conveniente". Imprescindible está claro que no, pero yo si que lo cambiaría. Ahí te dejo mis respuestas:

1. Una maravilla, va superfluido y por ahora no he tenido ningun problema (ni se ha congelado la pantalla, ni va a tirones ni nada...). Con ICS no tengo ninguna queja en mi Xperia S, además si le pones un buen launcher, parecerá un jodido ordenador de la NASA
2. La calidad es BRUTAL, tratándose de SONY es normal que sobresalga en este aspecto. El sonido está muy pero que muy cuidado. El altavoz externo del propio movil es de lo mejor que he visto...
3. No es exactamente así, tiene 2GB para la propia app, me explico, el NOVA por ejemplo (la apk en sí) ocupa menos de 50mb, lo que pasa es que descarga datos que se instalan en la SD (en los 32 GB restantes). Por este tema no vas a tener problemas, yo tengo instalados TODOS los juegos potentes que hay en Android (NOVA 3, Real Racing 2, Modern Combat 3, Dead Trigger, Shadow Gun, The Amazing Spiderman, etc) y todavía me sobran 10GB
4. En este aspecto no te puedo decir ya que no conozco la pantalla del Nexus, pero teniendo una pantalla que utiliza la tecnología bravia y con la resolucion ppi mas alta del mercado, comprenderás que se ve de 10 (colores vivos y reales, ninguna "mancha negra" cuando la pantalla está apagada como en algunas AMOLED...)

p.d. parece que soy publicista de Sony, pero la verdad es que estoy contentisimo con el movil...

drummer7
06/09/12, 07:02:33
Wow!! Muchísimas gracias por sus opiniones al respecto.

La verdad es que aquí el XS vale un poco más que el Nexus, unos $50 dolares más aprox, la cámara no es mi fuerte, como comenté arriba, me gusta que suene alto en los audifonos, y una buena pantalla, ah, y los 32gb que me caerían bien.

Pero es cierto lo que comentan, con el Nexus tengo asegurada la próxima versión de android (aunque quizás para ese entonces no lo tenga), y la optmización de Jelly Bean es lo mejor, si cambio al Xperia S sería un paso atrás, ya que estaría en ICS...

Lo pensaré un poco más, por cierto, un amigo va a comprarse el XS pronto, quizás allí lo pruebe un poco y salga de dudas.

Gracias de nuevo!

HoSs
06/09/12, 08:23:09
Yo si fuese tú me quedaría con el Nexus. Si a la cámara no le das un plus no vas a notar diferencia ... Así que lomejor es quedarse con lo que ya conoces.

Ferru
06/09/12, 12:22:24
Yo si fuese tú me quedaría con el Nexus. Si a la cámara no le das un plus no vas a notar diferencia ... Así que lomejor es quedarse con lo que ya conoces.

Coincido plenamente. Si no le va a dar mucho uso a la camara, cambiar un Nexus por un Xperia S no tiene mucho sentido. Y que conste que estoy muy contento con el Xperia.

Vmarkina
06/09/12, 12:30:18
Coincido con los dos comentarios encima de éste

Enviado desde mi Galaxy Nexus

imborx
06/09/12, 13:27:40
Pues para variar, yo no coincido :D

No sólo la cámara es un factor a tener en cuenta, a mi por ejemplo el diseño me gusta muchísimo más el del Xperia S (opinión personal, aqui entra el gusto de cada uno), el proceso es de 1.5 en vez de 1.2 (si eres muy exigente supongo que se notará ese plus) y luego está lo de la cámara... que aunque ni te va ni te viene, seguro que al ver lo buen que es le acabas dando mayor uso (como me pasó a mi).

Por lo de futuras actualizaciones, yo creo que con el Xperia S no deberíamos preocuparnos, es cierto que puede que tarda más en salir versiones posteriores de Android, pero saldrán. Ya dijo google que era sería el primer movil no-Nexus para el que trabajan dandole soporte.

Yo sinceramente por 50$ si que lo cambiaría, por más ya no. El Nexus está muy bien ;)

nedroll
06/09/12, 16:41:30
Y el tema del móvil en si???
Es decir, cobertura, calidad de sonido en llamada,etc...
Por que los samsung son buenos smartphones... pero como móviles no me gustan tanto

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

ksimusico
06/09/12, 16:46:07
Estoy muy de acuerdo con los comentarios anteriores aqui... ambos tienen pros y contras... pero hay otra cosa que quizas no te importe mucho o si, dependiendo de tus gustos, pero para mi fue lo que me llevo a desidir por el xperia... que es el tema del HDMI, por lo de mas andaban muy parejos los dos, pero uso mucho el movil como reproductor de medios y hasta ahora, es el mejor mobil en todo el mercado que tiene HDMI y USB OTG por separado, con lo que me permite reproducir peliculas, musica, fotos, etc desde un pendrive o HDD experno al mismo tiempo que lo conecto a la TV, y si la TV es compatible, se puede controlar el movil con el control remoto de la TV al tenerlo conectado por HDMI. Lo otro gracias tambien a su proce de 1.5 y Bravia, los videos en full HD se ven pero increhibles en la TV !! asi tambien jugar un juego HD tambien.... toda una pasada :ok:

Por lo que, en mi opinion, pongo mi xperia S, con sus actualizaciones solo hasta ICS, al lado del NEXUS de mi amigo del trabajo con todas sus actualizaciones de google y JB, y lo unico que veo es que el Nexus carga unos milisegundo mas rapido el menu de contactos y algun otro detalle parecido, y tiene como 30 actualizaciones mas que mi Xperia, entonces pienso que importa tanta actualizacion si el Xperia con lo que tiene esta trabajando de lujo??? y es mas al lado del Nexus hace mucho mas cosas, pensando en que el xperia tiene:
-mucho mejor camara, 12 mpx
-mucho mejor microfono para grabaciones, ya que el nexus en grabaciones con mucho ruido tiende a acoplar un poco como en conciertos por ejemplo
-tiene HDMI directo no con adaptador MHL y separado de su USB OTG,
-el USB es el rectangular por lo que es el primer android compatible con todas las normas de cable USB HOST como los NOKIA, creadores del USB OTG
-tiene su memoria interna de 32 GB corriendo a la maxima velocidad, y este es todo un tema porque
a pesar de muchos telefonos poseer memoria ampliable hasta 64Gb, no seirve de casi nada ya que cuesta mucho encontrar una memoria de 32Gb y que funcione a la velocidad correcta por lo que la mayoria termina quedandose con una de 16Gb
-el sonido es increhiblemente superior tanto en agudo y mucho mas en bajos con sus audifonos... simplemente maravilloso
-Tiene el xLOUD, que mejora e incrementa el sonido del altavoz notoriamente, el mejor que he visto hasta ahora.

Es logico que las actualizaciones es lo mejor que le puede pasar a un movil... pero con todas las actualizaciones que tiene el Nexus, sigo haciendo mucho mas con mi telefono... es mi humilde opinion :D

pancho_vx
06/09/12, 19:43:14
Amigo, yo también soy audiófilo y te digo que este espectacular móvil no reúne las características necesarias para ser un buen reproductor, no porque suene mal o le hagan falta altos, sino porque tiene un standart de audífonos que es realmente especial e incompatible con la mayoría de los audífonos que tienen micrófono. A mi me gusta usar los audífonos con mic, por un tema de comodidad, y la verdad es que ninguno es compatible con el xperia S. Tengo unos Bose MIE2, unos ibeats con controltalk, unos sennheiser amperior, unos Soundmagic e10m y ninguno, PERO NINGUNO, es compatible. Sólo soporta sus audífonos oficiales (los de la caja que suenan como el culo) con mic, por lo que para mi eso fue una decepción grande.

Si no tienes audífonos con MIc creo que no tendrás problemas. Ahora, de un nexus a un xperia S creo que el cambio no está justificado. El nexus es más fluído y tiene mejor duración de batería. Es mi humilde opinión. Saludos

ksimusico
06/09/12, 20:14:57
Amigo, yo también soy audiófilo y te digo que este espectacular móvil no reúne las características necesarias para ser un buen reproductor, no porque suene mal o le hagan falta altos, sino porque tiene un standart de audífonos que es realmente especial e incompatible con la mayoría de los audífonos que tienen micrófono. A mi me gusta usar los audífonos con mic, por un tema de comodidad, y la verdad es que ninguno es compatible con el xperia S. Tengo unos Bose MIE2, unos ibeats con controltalk, unos sennheiser amperior, unos Soundmagic e10m y ninguno, PERO NINGUNO, es compatible. Sólo soporta sus audífonos oficiales (los de la caja que suenan como el culo) con mic, por lo que para mi eso fue una decepción grande.

Si no tienes audífonos con MIc creo que no tendrás problemas. Ahora, de un nexus a un xperia S creo que el cambio no está justificado. El nexus es más fluído y tiene mejor duración de batería. Es mi humilde opinión. Saludos

si, es verdad lo de la norma del audifono, han cambiado el orden de las resistencias internas del manos libres (audifono mas microfono) por lo que ahora le sirve solo los que tengan la misma norma (muy pocos por lo demas). Pero aun asi no me vas a desir que los de fabrica del Nexus suenan mejor que los del Xperia, porque de todos los smartphone, este es el que trae los mejores y les vuela a todas las demas marcas (con exepcion de la linea HTC que viene con beats audio) claro que seran quizas de un poco menor calidad que unos Bose, o quizas otros que el puro audifono cuesta lo que cuesta un smartphone de gama baja... pero esta muy lejos de sonar "como el culo" .... si es asi ni imajinar como suenan los de Samsung, y eso que son bastante buenos... pero lejos los de Sony tienen mucho mejor acabado

pancho_vx
06/09/12, 20:26:10
si, es verdad lo de la norma del audifono, han cambiado el orden de las resistencias internas del manos libres (audifono mas microfono) por lo que ahora le sirve solo los que tengan la misma norma (muy pocos por lo demas). Pero aun asi no me vas a desir que los de fabrica del Nexus suenan mejor que los del Xperia, porque de todos los smartphone, este es el que trae los mejores y les vuela a todas las demas marcas (con exepcion de la linea HTC que viene con beats audio) claro que seran quizas de un poco menor calidad que unos Bose, o quizas otros que el puro audifono cuesta lo que cuesta un smartphone de gama baja... pero esta muy lejos de sonar "como el culo" .... si es asi ni imajinar como suenan los de Samsung, y eso que son bastante buenos... pero lejos los de Sony tienen mucho mejor acabado

es que cuando te gusta la música y has escuchado unos buenos cascos te das cuenta de lo malos que pueden ser algunos audífonos baratos. Los audífonos del xperia S suenan mejor que un audífono de 10 dólares pero hasta allí llegamos. Probablemente suenen mejor que la mayoría de los cascos de los demás móviles, pero si tienes un terminal de 700 dlrs creo yo... no puedes andar por ahí con unos audífonos de 20 dólares, no le sacas provecho. Y si ya tienes tu colección de cascos, como yo, es un golpe bajo el que tus cascos favoritos no sean compatible.

nedroll
06/09/12, 23:21:36
Y el tema del móvil en si???
Es decir, cobertura, calidad de sonido en llamada,etc...
Por que los samsung son buenos smartphones... pero como móviles no me gustan tanto

Me cito haber si alguien me contesta :D

grijan 2.0
06/09/12, 23:30:51
Me cito haber si alguien me contesta :D

Como tengo los dos.... En sonido, cobertura, cámara, pantalla (para ver vídeos, para leer no) y batería gana el Xperia.
Como pantalla es más cómoda la del galaxy, así como mucho más rápido y obviamente mejor optimizado.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

nedroll
06/09/12, 23:57:38
Como tengo los dos.... En sonido, cobertura, cámara, pantalla (para ver vídeos, para leer no) y batería gana el Xperia.
Como pantalla es más cómoda la del galaxy, así como mucho más rápido y obviamente mejor optimizado.

Gracias compañero, aunque creo que eres el primero que dice que mejor la bateria del xperia... y la rapidez dejemos que aosp se encargue ejeje

kevin_23
06/09/12, 23:59:02
quedate con el nexus de cabeza...