Acceder

Ver la Versión Completa : Rom rooteada para Edison

mhackes
05/09/12, 22:13:41
Hola a todos, como ya comentábamos ayer, os dejo la rom original de vuestra Edison, ya rooteada, para que vayáis haciendo cosillas.
Es la rom original, sin cambios, solamente se le ha añadido el root, aunque por lo que he visto, dará mucho juego.

La dejo en este enlace (https://www.dropbox.com/s/k9aa72ejz9qjt1a/edison.rar), No ten Sofocles, por favor, si puedes pruébala y reporta que no haya problemas en la instalación.
Los pasos son muy simples.

Asumiendo que ya están instalados los drivers Rk30, que son los que hacen falta para la Edison, los pasos son:

1) Bajar el fichero edison.zip de este enlace (https://www.dropbox.com/s/k9aa72ejz9qjt1a/edison.rar).
2) Descomprimir la carpeta edison al escritorio.
3) Entrar en la carpeta edison.
4) Entrar en la carpeta soft.
5) Hacer doble clic en el fichero RKAndroidTool.exe (aparecerá ya configurado, no tocar nada).
6) Conectar la tablet para que la reconozca el programa RKAndroidTool.
7) Pulsar sobre EraseIDB, espera a que acabe y aceptar en la ventanita que nos aparezca.
8) Pulsar sobre run, esto iniciará la instalación de la rom, cuando acabe la tablet se reiniciará sola.

Esto es todo, otra cosa, el primer arranque es el más lento, luego conviene hacer un par de encendidos y apagados para que android "se asiente" y a partir de ahí, todo listo.

mhackes

sddddd
05/09/12, 22:17:53
Muchas gracias, mañana trasteo con ella!

ilustretbk
05/09/12, 22:39:23
Genial mhackes....

powdermiguel
05/09/12, 23:40:23
Buenas,

Definitivamente...INCREIBLE!!!!, flasheado sin problemas, SU va de lujo y de momento no veo q haya problemas, flipante lo rápido q os moveis.

Muchisimas gracias

PD: Lo q se ha perdido es el Recovery que habia flasheado con el otro metodo, por q con la app Quickboot, q necesitas ser root, te da las opciones de entrar en el bootloader, recovery, apagar o reiniciar, y la del recovery se me queda ahora con el android y la señal de error.

Puedo volver a flashear el CWM??? o perderé el root si lo hago???

Pedroa
06/09/12, 00:19:20
Buen curro

Pedroa
06/09/12, 00:21:30
Buenas,

Definitivamente...INCREIBLE!!!!, flasheado sin problemas, SU va de lujo y de momento no veo q haya problemas, flipante lo rápido q os moveis.

Muchisimas gracias

PD: Lo q se ha perdido es el Recovery que habia flasheado con el otro metodo, por q con la app Quickboot, q necesitas ser root, te da las opciones de entrar en el bootloader, recovery, apagar o reiniciar, y la del recovery se me queda ahora con el android y la señal de error.

Puedo volver a flashear el CWM??? o perderé el root si lo hago???

No deberias perder el root ya que lo que harias al meterle el CMWR es actualizarla.

Saludos

powdermiguel
06/09/12, 00:30:23
Pruebo y os confirmo

powdermiguel
06/09/12, 01:33:40
Bueno...pues incrible pero cierto, ya esta rooteada y con CWM y con la app quickboot se tiene acceso al recovery.

Pero ojo!!!!! en el tuto para el CWM nos dice q hay q sustituir el archivo "parameter" del udate q nos hemos bajado del mismo tuto, pues no!!!!, hay q tener en cuenta q hemos cambiado la rom, a si q el archivo "parameter" tiene q ser la de la ROM q nos ha puesto el crack de mhacker en este post, q esta en la carpeta edison/rockdev, por q si no se cuelga, os lo digo por experiencia, jeje.

Un millon d gracias por los dos tutos, habria q empezar a pensar en unificarlos para q no haya problemas de cuelgues con lo del archivo "parameter".

aizken
06/09/12, 01:55:17
El programa no me detecta la tablet como rkandroid rock sino como android composite adb interface, intente rootearla con el programa chino y ahora se queda la pantalla en negro!

que puedo hacer?

gracias!

cafu
06/09/12, 03:41:57
Bueno...pues incrible pero cierto, ya esta rooteada y con CWM y con la app quickboot se tiene acceso al recovery.

Pero ojo!!!!! en el tuto para el CWM nos dice q hay q sustituir el archivo "parameter" del udate q nos hemos bajado del mismo tuto, pues no!!!!, hay q tener en cuenta q hemos cambiado la rom, a si q el archivo "parameter" tiene q ser la de la ROM q nos ha puesto el crack de mhacker en este post, q esta en la carpeta edison/rockdev, por q si no se cuelga, os lo digo por experiencia, jeje.

Un millon d gracias por los dos tutos, habria q empezar a pensar en unificarlos para q no haya problemas de cuelgues con lo del archivo "parameter".
Pues ya esta !!

todo listo siguiendo sus instrucciones maestro!!! :aplausos: root y CWM

una duda, cuando nos la actualicen via OTA, se cargan el root y el CWM, o no pasa na.

Slds.

powdermiguel
06/09/12, 07:30:31
Pues ya esta !!

todo listo siguiendo sus instrucciones maestro!!! :aplausos: root y CWM

una duda, cuando nos la actualicen via OTA, se cargan el root y el CWM, o no pasa na.

Slds.

Buenas, yo creo q sí, por q yo me equivoqué con el archivo famoso y se me quedó colgada a si q seguramente, pero con lo q han tardado los cracks en hacerlo en esta actualización, pues para las siguientes...igual.

PD: a mi me lo detectó con los driver q vienen en el archivo CWM del otro tuto. descomprimes el rar, al conectarla te vas en el PC a Admin. de dispositivos, te saldra con error de controladores, le das a actualizar y eliges la ruta en la q has descomprimido el rar y hecho!!!

Respecto a haberlo hecho con el sistema de la app china y se te ha quedado colgada, yo la conectaría el fastboot y haria este tuto, Seguramente la recuperarás.

sowed
06/09/12, 10:17:31
haciendo esto pierdo todo lo que ya tengo en la tablet?

sddddd
06/09/12, 10:26:56
Perfecto!
te añado tu post al mio de root ;)

mhackes
06/09/12, 10:43:25
haciendo esto pierdo todo lo que ya tengo en la tablet?

Hola sowed.

Sí, pierdes todo porque esta rom se instala desde 0, ya con root. Además retoca las particiones con respecto a la original para darle más espacio a la partición system, ten en cuenta que hay aplicaciones que necesitan root precisamente porque deben tocar la partición system, para sobreescribir o modificar o copiar ficheros.
Una vez instales la rom, usando su fichero parameters (no uses otro) puedes instalar el CWM siguiendo el otro tutorial.
Ya con la rom rooteada y cwm, instala todo aquello que quieras para tu tablet y luego, entra en el recovery y haz un backup, que se hará en la tarjeta sd que tengas puesta).

un saludo.

mhackes

mhackes
06/09/12, 13:04:26
Genial mhackes....

De nada ilustretbk, aquí estamos para lo que haga falta.

Un saludo.

mhackes

sowed
06/09/12, 13:27:35
Hola sowed.

Sí, pierdes todo porque esta rom se instala desde 0, ya con root. Además retoca las particiones con respecto a la original para darle más espacio a la partición system, ten en cuenta que hay aplicaciones que necesitan root precisamente porque deben tocar la partición system, para sobreescribir o modificar o copiar ficheros.
Una vez instales la rom, usando su fichero parameters (no uses otro) puedes instalar el CWM siguiendo el otro tutorial.
Ya con la rom rooteada y cwm, instala todo aquello que quieras para tu tablet y luego, entra en el recovery y haz un backup, que se hará en la tarjeta sd que tengas puesta).

un saludo.

mhackes

muchas gracias... imaginaba que pasaria eso, pero las ventajas de root y CWM valen la pena.

osgema
06/09/12, 13:59:31
Bueno ya la tengo rooteada. Pero he tenido que actualizar el SuperUser, porque al instalar el titaniun Backup decia que no era root.

Al que tenga problemas con los drivers que pruebe con estos haber si se los coge. AQUI (https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/Edison/Edison_ADB_drivers.zip)

aizken
06/09/12, 15:59:53
Buenas, yo creo q sí, por q yo me equivoqué con el archivo famoso y se me quedó colgada a si q seguramente, pero con lo q han tardado los cracks en hacerlo en esta actualización, pues para las siguientes...igual.

PD: a mi me lo detectó con los driver q vienen en el archivo CWM del otro tuto. descomprimes el rar, al conectarla te vas en el PC a Admin. de dispositivos, te saldra con error de controladores, le das a actualizar y eliges la ruta en la q has descomprimido el rar y hecho!!!

Respecto a haberlo hecho con el sistema de la app china y se te ha quedado colgada, yo la conectaría el fastboot y haria este tuto, Seguramente la recuperarás.

Efectivamente, he podido recuperarla, esta totalmente funcional :P.

Gracias!

aizken
06/09/12, 16:04:28
Para la gente que tenga problemas con el driver el del CWM funciona.

1 - Apaga la tablet.
2 - conecta la tablet por usb.
3 - Enciendela manteniendo pulsado el boton volumen +.
Windows te la detectara como desconocida y entonces buscas la ruta donde tengas en driver CWM y te lo instalara correctamente.

cafu
06/09/12, 16:55:45
Bueno ya la tengo rooteada. Pero he tenido que actualizar el SuperUser, porque al instalar el titaniun Backup decia que no era root.

Al que tenga problemas con los drivers que pruebe con estos haber si se los coge. AQUI (https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/Edison/Edison_ADB_drivers.zip)

Perfecto con ese driver, ya esta !!!

Muchas gracias.

cafu
06/09/12, 17:15:51

Ok, eso pensaba yo, que al actualizar, se cargaria el trabajo.
para el modo Recovery, a mi esos drivers, siempre me han funcionado bien, todos los que he probado, que yo creo que eran similares, el problema le tenia cuando era en modo depuracion USB. Pero osgema, ha posteado el enlace a los que encajan a la perfeccion para ese modo. por lo que ya la tengo a tope.

Gracias de nuevo, sois unos figuras !!!

powdermiguel
06/09/12, 18:46:26
De todas formas con lo de perder todos los datos, configuraciones y apps, yo con mi HOX, incluso cambiando de base de la ROM, restauro todo con el Titanium y no me falla nada, no deberia dar problemas en la Edison.

Antes el Titanium sí daba problemas con las restauraciones, pero desde hace bastantes versiones ya no me ha fallado nunca.

Ya veremos cuando llegue la siguiente actualizacion, por q probarlo, lo probare y ya os contaré.

JoSSeTe1
06/09/12, 22:42:24
Joder ni una semana y ya una stock rooteada :oh:, muchas gracias por todo.:aplausos:
Saludos!

powdermiguel
07/09/12, 18:38:10
Lo he posteado en el general, pero es q tiene q ser de la Rom por q al principio si me funcionaba. Tamien tengo el CWM.

Os carga por USB??? A mi ni por PC ni con adaptador de enchufe

Gracias

mhackes
07/09/12, 19:18:11
Lo he posteado en el general, pero es q tiene q ser de la Rom por q al principio si me funcionaba. Tamien tengo el CWM.

Os carga por USB??? A mi ni por PC ni con adaptador de enchufe

Gracias

¿Has probado, por si acaso, a instalar la rom con su recovery original? Te pregunto esto porque en algunas htc cuando se instalaba el cwm había luego problemas con la carga.

Un saludo

Mhackes

Enviado desde mi PMP5080B usando Tapatalk 2

powdermiguel
07/09/12, 19:27:27
Pero tendria q empezar de cero, y me da una pereza....

joanhtchero
07/09/12, 19:35:09
Con este cambio se pierden las actualizaciones oficiales de bq?

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2

No Ten Sofocles
09/09/12, 22:32:34
No deberian ya que no se ha hecho nada mas que hacerla root, no se ha cambiado nada

Saludos

nip
10/09/12, 01:49:31
Nao consigo fazer root, instalei os drivers adb que estão postados acima, o rk android tool reconhece o tablet mas quando faco Erase idb da um erro: MSC can't do erase IDB.

É preciso ligar o edison com alguma combinacao de teclas ou assim ? Ou é so ligar por usb, por em modo de transferencia de ficheiros e ja esta ? O usb debbuging deve estar on ou off ? (O rk android tool so reconhece o edison se tiver off).

Se for preciso traduzir para ingles avisem.

cumps
nip

ilustretbk
10/09/12, 02:05:16
Nao consigo fazer root, instalei os drivers adb que estão postados acima, o rk android tool reconhece o tablet mas quando faco Erase idb da um erro: MSC can't do erase IDB.

É preciso ligar o edison com alguma combinacao de teclas ou assim ? Ou é so ligar por usb, por em modo de transferencia de ficheiros e ja esta ? O usb debbuging deve estar on ou off ? (O rk android tool so reconhece o edison se tiver off).

Se for preciso traduzir para ingles avisem.

cumps
nip

Probaste esto?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=446177
En cualquier caso, la rom de este hilo ya esta roteada, solo tienes que instalarla mediante el pc o la memoria interna de la tablet.

nip
10/09/12, 03:24:13
Probaste esto?
En cualquier caso, la rom de este hilo ya esta roteada, solo tienes que instalarla mediante el pc o la memoria interna de la tablet.

Ja, e agora o tablet nao dá. Fica com o ecra preto dps de aparecer o logo da bq...

EDIT: Já consegui, obrigado pela ajuda

No Ten Sofocles
10/09/12, 08:35:50
Para rotearla ya se dijo que solo habia que instalarle el superuser ya viene pre roteada

Saludos

franciskte
22/09/12, 01:59:04
lo hago tal como pone y cuando le doy a ERASE me sale esto

cafu
22/09/12, 15:52:32
La has conectado en modo Flash?

Yo lo hago asi, con la tablet apagada, conecto el USB a la tablet y al ordenador.
Mantengo pulsado volumen+ y despues sin soltar, pulso encendido, hasta que en mi ordenador suena el dispositivo USB conectado, entonces suelto los 2 botones.
Window reconoce el nuevo dispositivo y si no has metido el driver has de poner el RK30.
https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/Edison/Drivers_update_Edison.zip
y tras esto abrir la herramienta RKAndroidTool.exe.
Deberia de reconocerte la tablet, como en la imagen y entonces ya te dejara Borrar, flashear, etc.

http://imageshack.us/a/img513/1821/volumepower.jpg

Slds.

franciskte
22/09/12, 18:00:40
gracias Cafu ya lo consegui.

Juantaca
25/09/12, 16:42:15
Quisiera hacer una pregunta por si algun forero supiera responder. Yo ya he roteado con este sistema mi Bq Edison, pero he descubierto que al entrar en ajustes-----informacion de tablet------ Numero de compilacion, antes me aparecia al final 20120905 y ahora 20120831. ¿Entonces se trata del mismo firmware v1.1.1 de la bq Edison, aunque la fecha sea distinta? Muchas gracias

Edisondm
04/10/12, 23:07:51
Soi nuevo con la edison y me gustaria hacerle el root,pero soi un poco torpe.
Podriais hacer un tutorial paso por paso para todos lo que como yo
No estamos muy puestos en todo esto.
Creo que seria de agradecer.
Un tutorial para torpes.
Gracias.:ok:

franciskte
04/10/12, 23:12:11
lo primero de todo asegurate de instalar los drivers correctos que lo tienes al principio del post. despues es seguir los pasos. en caso de que te quedes "pillado" nos lo comentas

franciskte
04/10/12, 23:13:23
o echa un ojo a este post de osgema, viene muy bien explicado. no tiene perdida

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452017

Azzut
07/10/12, 09:23:48
links borrados, no puede bajarse la rom

paquito32
23/10/12, 20:30:42
Hola a todos, antes de nada comentadores que soy completamente novato en estos temas, y que me he leido todos los post de arriba a abajo.

El problema es que pensaba instalar CWM y realizar un Nandroid para cuando quisiera recuperar la configuración completa y todo lo instalado, el caso es que pulsé el botón "Erase IDB" con lo que me imagino que he borrado la tabla de particiones, ahora quiero volver a meter el soft original y recuperar la tablet para luego hacer un Nandroid y comenzar a probar ROM cocinadas.

-¿Alguna manera de recuperar sólo la IDB sin tocar el resto?
-¿que proceso debo de seguir?
-¿Con la aplicacion RKAndroidTool tengo que marcar todas las opciones?

Por cierto ¿podéis resubir la rom roteada? porque no funciona el link.

Saludos.

Paco.

bettod
22/11/12, 15:34:24
Eso, que no esta el zip, podriais resubir el zip o el parameter directamente?

Txakur
24/11/12, 16:38:00
Me uno a la petición. Algún alma caritativa que pueda resubir la ROM. Gracias de antemano y salu2.

NIKORAMI
30/12/12, 18:51:01
Hola a todos. Tengo la bq y estoy muy contento con ella pero me gustaría empezar a trastearla y el enlace de esta tomando esta caído. No hay nada en dropbox. Alguien me lo podría pasar

osgema
30/12/12, 21:15:26
Hola a todos. Tengo la bq y estoy muy contento con ella pero me gustaría empezar a trastearla y el enlace de esta tomando esta caído. No hay nada en dropbox. Alguien me lo podría pasar

Esta ROM es la primera que sacaron 1.0.1 si la quieres rootear hay un hilo creado para eso. Y si quieres poner otra ROM solo te queda o la mía o la cm10 que puse. Esta no creo que te la vuelvan a subir

ElFaryEsDios
20/02/13, 23:40:08
Bueno otro que se une a la peticion para que subas la rom rooteada :D Muchas gracias por el curro !

androman
25/03/13, 17:23:13
Se puede encontrar la última versión rooteada aquí, en el foro de bq:
http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=2944&t=12858&p=100636&sid=1f759654e7a0988f13182dc43f36eb45

zuizon
08/08/20, 17:58:43
Hola a todos, como ya comentábamos ayer, os dejo la rom original de vuestra Edison, ya rooteada, para que vayáis haciendo cosillas.
Es la rom original, sin cambios, solamente se le ha añadido el root, aunque por lo que he visto, dará mucho juego.

La dejo en este enlace (https://www.dropbox.com/s/k9aa72ejz9qjt1a/edison.rar), No ten Sofocles, por favor, si puedes pruébala y reporta que no haya problemas en la instalación.
Los pasos son muy simples.

Asumiendo que ya están instalados los drivers Rk30, que son los que hacen falta para la Edison, los pasos son:

1) Bajar el fichero edison.zip de este enlace (https://www.dropbox.com/s/k9aa72ejz9qjt1a/edison.rar).
2) Descomprimir la carpeta edison al escritorio.
3) Entrar en la carpeta edison.
4) Entrar en la carpeta soft.
5) Hacer doble clic en el fichero RKAndroidTool.exe (aparecerá ya configurado, no tocar nada).
6) Conectar la tablet para que la reconozca el programa RKAndroidTool.
7) Pulsar sobre EraseIDB, espera a que acabe y aceptar en la ventanita que nos aparezca.
8) Pulsar sobre run, esto iniciará la instalación de la rom, cuando acabe la tablet se reiniciará sola.

Esto es todo, otra cosa, el primer arranque es el más lento, luego conviene hacer un par de encendidos y apagados para que android "se asiente" y a partir de ahí, todo listo.

mhackes

no existe el enlace donde descargarla

asuc6
15/10/21, 09:27:45
Buenas!
Se que el tema es muyyy antiguo, pero quiero dar una segunda vida al pisapapeles...
pueden subir el zip con la configuración de la edison? he conseguido instalar el de la Curie en la tablet, pero como es lógico, no funciona nada bien...
MIL GRACIAS!

richar75es
12/11/21, 11:44:01
jejejej hoal estoy en las mismas... después de meses sin encender la edison ayer me puse a ello con la sorpresa de que no pasa del muñequito con la bombilla....

A ver si hay manera de flasearla para que vualva a funcionar y ya si viene roteada genia... ninguno de los enlaces publicados en este hilo funciona... sigo buscando.

En cuanto encuentre solución lo comparto por aquí.

gracias y un saludo

chipiecen
18/01/25, 11:08:10
jejejej hoal estoy en las mismas... después de meses sin encender la edison ayer me puse a ello con la sorpresa de que no pasa del muñequito con la bombilla....

A ver si hay manera de flasearla para que vualva a funcionar y ya si viene roteada genia... ninguno de los enlaces publicados en este hilo funciona... sigo buscando.

En cuanto encuentre solución lo comparto por aquí.

gracias y un saludo

Estoy en las misma