PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] De ICS Oficial Sony a GINGERBREAD oficial Orange

aitorak
05/09/12, 18:25:52
Hola buenas soy nuevo en el foro y quería haceros una consulta,primero he de deciros que hace unos días con un tutorial flashee mi Sony Xperia S de Orange para instalarle la versión de android ICS oficial de Sony,hasta aquí todo bien por que funciona perfectamente solo que ahora veo que una semana después Orange hace la actualización a ICS,que pasa;que veo por el móvil de mi mujer que funciona perfectamente y me gustaría saber si es posible volver a la versión de Orange inicial que traía para después actualizarselo a ICS de Orange y así no perder la garantía.Es posible o ya perdí la garantía en caso de avería? agradecería vuestra ayuda un saludo.

campeon8
05/09/12, 18:45:16
estoy en tu misma sutiacion.como es que has flasheado?si es de orange como el mio tiene el bootloader en no y el simlock en no.asi que lo que yo hice fue mediante flashtool instalar una rom que puso yakandu (gracias por cierto a este chico) y me va bien a ratos.no me va bien cuando vinculo con el bluetooth del coche.asi que quiero hacer lo mismo que tu, bajar a gb.

warzo
05/09/12, 18:54:03
No habeis perdido la garantía, llevais firmwares OFICIALES.
Con flashtool podeis vover a Orange o a GB o a cuaquiera oficial.

aitorak
05/09/12, 19:20:24
Si hice lo mismo que tu con el tutorial de Franky que a su vez es el de yakandu,a mi me va bien pero temo que sufra alguna avería y no pueda llevarlo al servicio técnico por que perdí la garantía al flashearlo con flashtool.

aitorak
05/09/12, 19:29:43
Y como se haría eso Warzo por que estoy muy interesado en tener la ICS de Orange,te agradecería un montón un tutorial por que soy muy torpe y hasta con tutorial me cuesta.

warzo
05/09/12, 19:30:39
Repito: con un firmware oficial del fabricante no se pierde la garantía. La garantía la da el fabricante, no el vendedor.

aitorak
05/09/12, 19:41:33
Disculpa mi ignorancia pero entonces si por ejemplo me falla la pantalla y voy a Orange para que me envíen el móvil al servicio técnico,no me van a decir que no me cubre la garantía por que cambie la versión de Orange que traía a la versión de Sony.

warzo
05/09/12, 20:04:00
Tu no has firmado ante Orange que no usarías software ni aplicaciones diferentes a las que vienen instaladas. En el hipotético caso de que se negaran a gestionar la garantía tendrías que exponerlo diréctamente a Sony o en una Oficina del Consumidor.
Si le cambias las ruedas a tu coche por unas autorizadas no pierdes la garantía, aunque le compraras el coche a un vendedor de ruedas de otra marca.

aitorak
05/09/12, 20:09:25
Ok entiendo me quedo mas tranquilo,ademas acabo de descubrir que si puedo regresar el móvil a como estaba gracias a Yakandu,gracias de todas formas Warzo un saludo.

campeon8
05/09/12, 22:26:32
Gracias marzo a mi tb me has ayudado

judas2002
05/09/12, 22:50:48
aitorak, hice lo mismo que tu, flashear con el flashtool y meterle a piñon la ROM oficial de Sony (tb tengo un Orange).
Aunque lo decían mucho por el foro no me costó nada confirmarlo con Orange, les llamé, les pregunte sobre el tema y después de minutos de espera ya que no sabían que responderme, me dijeron que el equipo no pierde la garantía del fabricante, que si hablo con Orange quizás me pongan pegas pero sin por el contrario contacto con Sony directamente lo aceptarán de buen grado :-))

Quédate con la oficial de Sony ya que al no pasar por las manos de Orange está más limpia lo que repercute en rendimiento y duración de la batería. Yo lo he notado un montón!!! sobre todo la batería.

Salu2!!