PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Libre de origen o liberado de operador? ___ consejo please!

Bardok84
05/09/12, 16:52:46
Buenas compañeros

finalmente tengo 2 posibilidades de hacerme con el xperia S, una es libre de origen en amazon, por 400 euros.

Y luego en una tienda física de madrid me lo venden por 330 euros, envio incluido, es nuevo pero liberado de un operador.

El tema es que luego al actualizar al ICS no quiero tener problemas, ni tener por ejemplo que estar atado a orange para poder actualizar el movi..., si compro el movil libre de un operador y quiero dejarlo libre de origen con el ICS oficial de sony...., Qué tengo que hacer????? es dificil????

Bastaría con el flashtool???, nose si me compensa pillarlo libre de origen en amazon, o cogerlo libre de operador y liarme la manta a la cabeza para quitarle toda la morralla del operador en cuestión...

Que me aconsejais??

Gracias y saludos

Joseblue
05/09/12, 16:58:07
Libre de operador te explico porque, si lo coges libre de origen tendras el bootlader desbloqueado y siempre sera mejor.

Ya tu decide si esos 70 euros te merecen la pena.

Los que son de operador y se han liberado por codigo email no tienen el bootlader desbloqueado al no ser que el telefono realmente no tenga permanencia y lo libere el dueño del telefono a traves de la operador y luego mande el telefono a sony para liberar el bootlader.

Para acutalizarlo a ICS lo mejor y mas rapido con flashtool instalar la version directamente de lo que te interesa o instalar ginger y luego pc companion te lo reconoce y lo cambiara a ics que es lo que me paso a mi. Esto no tiene ningun misterio y en el apartado de roms tienes varios tutoriales para hacerlos que se siguen sin ningun problema. Mira eso bien y en el tutorial tienes para descargar la version de software del modelo libre para no tener basura de la operadora.
Si te dicen que el telefono esta libre lo podras usar con cualquier operador de forma que no estaras atado a orange ni nadie.

Bardok84
05/09/12, 17:35:45
(Antes de nada, pedir perdón por el duplicado de post... pideo a moderación que cierre el otro , please)

Gracias por responder!

Qué es el bootloader (perdón pero estoy así de verde)..., es digamos la posibilidad de hacerlo root?? (y así pillar todas las apps gratis??), si es así, la verdad que no me importa si trae o no. Si el bootloader es otra cosa más importante, pues ya no sabría decir...

Gracias por la info!!

Acabo de llamar a la tienda física, me han confirmado que mañana les llegarán, reciben terminales nuevos de las 3 operadoras, (movistar, vodafon y orange) los terminales son nuevos y te los dan liberados por imei (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=IMEI#k).
Con el iva incluido, (precio completo con envio Nacex 24horas incluido) serían 338 euros.

Lo malo es que el vendedor me ha dicho que los logos de las copmañias en la parte trasera los seguiría teniendo (en el caso de orange el iconito naranja detrás), y luego que tendría que flashearlo con el flashtool si quiero quitarle la morralla. Imagino que el bootloader no lo traerá.

Enfin, nose si me merece la pena??? porque 400 euros en amazon (más 5 euros de gastos de envio) son unos 70 euros más....

Muchas gracias por todo!! Saludos!!!

warzo
05/09/12, 18:22:12
Si sólo vas a usarlo con firmwares oficiales despersonalizados coge el barato, pero por si acaso pide el código de desbloqueo de la sim (con el que lo han liberado); dándoselo a Sony (y olvidándote del teléfono por unos días) te abrirían el Fastboot y así tendrías, igual que el alemán, la posibilidad de instalar firmwares cocinados. Otra cosa es que te den la misma garantía que Amazón.
De todas formas, elijas el que elijas, tarde o temprano acabarás pasando por la sección de Roms y desarrollo; vete echándole un vistazo.

Bardok84
05/09/12, 20:21:53
warzo, gracias por el consejo (mejor seguimos hablando por este foro)

Yo si te soy sincero sólo quiero tener el firmware último de sonu, con el ICS último de Sony y el terminal limpio de morralla de la operadora (como si fuese libre de origen)

si cojo opción del móvil liberado por imei de orange más barato, podré tener todo esto??????? (si es así, como con flashtool?)

de todas formas le pediría al de la tienda el código de liberación, por si un día decido enviarlo a Sony y probar roms, pero vamos, no creo que llegue a hacerlo, llevo 1 año con mi minipro y nunca cambie la de Sony...

gracias por el consejo compañero a ver si me resuelves esta última duda.

saludos

Joseblue
06/09/12, 00:59:18
Si, aunque tengas el bootlader bloqueado podras con flashtool instalar la version de software libre para este telefono sin problemas.
Si no eres de instalar roms cocinadas y te vale con la normal de ellos coge el que liberan ellos por codigo email.

warzo
06/09/12, 01:27:32
Confirmo lo dicho por Joseblue, el barato te sirve plenamente, sólo necesitas flashear con flashtool. Casi todos lo tenemos de operadora y , aunque muchos lo hemos mandado a Sony, antes de mandarlo ya solían estar flasheados, ya que el acuerdo con Sony fué posterior a la salida de ICS. Cuando estés más suelto también podrás instalar firmware avanzado como el Nature-Xperia que presentó anoche el equipo de desarrollo del foro, los magníficos DevSxSTeam :ok:

Bardok84
06/09/12, 03:38:14
Muchas gracias por responder

Warzo, a que te refieres a que muchos de vosotros tuvisteis que enviar el S a Sony??? por lo que me comentastes de que liberasen el bootloader?? o por algún fallo en el movil?? (tiemblo con el tema de los efectos amarillos en la pantalla)...

Estoy la verdad indeciso, yo con el ICS de sony voy que me mato, mientras el movil se quede limpio de la morralla de orange y similares..., voy bien. Pero nose, joder, serían 340 euros, y se que el movil abrirlo de la caja lo van a abrir para liberarlo con el código..., asi que, nose nose...

creo que me liare la manta en la cabeza, pondré los 60 euros que faltan y lo pediré a amazon españa (imagino que los terminales de amazon españa son libres de origen)

Gracias de veras por todo, saludos!!

warzo
06/09/12, 03:48:04
Si, lo teníamos de operadora y lo mandamos al SAT para desbloquear el Fastboot (para abrir el bootloader).
Yo hace tiempo que no leo nada por aquí sobre las manchas amarillas, serán muy pocos los que aún puedan quedar en venta.

Bardok84
06/09/12, 13:52:28
Ya veo...

Pues al final he tenido muchísima suerte!!!, ayer tarde estuve dandole vueltas mucho a la cabeza en si pillarlo libre de origen o liberado, y decidí pillarlo libre, ya que pones más de 300 euros, aunque duela.... hay que ir a la mejor opción.

Anoche, estuve navegando hasta las 4 de la mañana, estuve como loco intentando buscar un código de descuento para amazon.es (españa) a ver si podía rebajar algo allí, el movil en amazon españa sale por 411 euros (dicen que son importados de alemania), me hice premium por un mes gratis para que no me cobrasen el envio (además de esos 411 euros...)

Total, que por una razón, anoche decidí no hacer la compra y esperarme hasta hoy por la mañana...

CUAL ES MI SORPRESA, que cuando entro en amazon.de (Alemania) JUSTO HOY han vuelto a poner el XPERIA S (en negro) POR 374 EUROS!!!!! Llevaba la tira esperando!!! XD

No me lo he pensado, he hecho el encargo y ya tengo mi xperia S libre origen desde alemania en proceso, me ha salido todo al final por 380 euros (si que cobran unos 6 euros de gastos de envio), pero total..., por 411 que vale en amazon.es, o 450 en un phonehouse..., he ahorrado bastante!

Quien esté indeciso como yo antes, es una gran oportunidad... CORRED INSENSATOS!!!

Saludos y gracias!!