Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No se pueden pasar apps a la micro

caperucita.marron
05/09/12, 14:55:27
Os cuento. No es que no sé como hacerlo, sino que la tab no me lo permite. Reconoce la micro, transfiere y lee libros, fotos, pelis pero cuando intento pasar alguna app simplemente no me sale el enlace "pasar a la sd". Y eso, que las apps que quiero pasar sí que se pueden transferir. Os dejo una instantanea para que os hagais una idea, supongo que al lado de "borrar datos" debería aparecer "mover a la sd", pero es que no aparece. No sé cuál puede ser la causa, si es algún problema de la tableta, todavía la puedo devolver, aunque de lo demas estoy muy satisfecha con ella.
Por cierto, es una Galaxy tab 2, de 10.1`, Android 4.0.3, la tengo desde hace tan solo 5 días.

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/381001_4428824076628_113925221_n.jpg

demonstone
05/09/12, 15:26:07
Os cuento. No es que no sé como hacerlo, sino que la tab no me lo permite. Reconoce la micro, transfiere y lee libros, fotos, pelis pero cuando intento pasar alguna app simplemente no me sale el enlace "pasar a la sd". Y eso, que las apps que quiero pasar sí que se pueden transferir. Os dejo una instantanea para que os hagais una idea, supongo que al lado de "borrar datos" debería aparecer "mover a la sd", pero es que no aparece. No sé cuál puede ser la causa, si es algún problema de la tableta, todavía la puedo devolver, aunque de lo demas estoy muy satisfecha con ella.
Por cierto, es una Galaxy tab 2, de 10.1`, Android 4.0.3, la tengo desde hace tan solo 5 días.

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/381001_4428824076628_113925221_n.jpg

Es una característica de ics. No es sólo en esta tablet, sino en todos los dispositivos con ics y jb en adelante. Yo tengo el S3 y tampoco se puede hacer. En el S1 con gingerbread si que puedo. Tampoco es culpa de Samsung, sino de Google. No creo que cambien esa política y tendremos que vivir con eso.

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

caperucita.marron
05/09/12, 15:39:59
Gracias por contestarme.
Otra pregunta - una vez rooteada, me va a permitir mover las apps a la micro, es decir, merece la pena rootearla con este motivo?

demonstone
05/09/12, 16:53:07
Gracias por contestarme.
Otra pregunta - una vez rooteada, me va a permitir mover las apps a la micro, es decir, merece la pena rootearla con este motivo?

No, no es una caracteristica a ganar si lo rooteas

Enviado desde mi GT-P5113 usando Tapatalk 2

caperucita.marron
10/09/12, 00:34:53
Asunto solucionado :platano:
He rooteado la tablet y nada más, luego he creado particiones en mi micro SD con el programa Mini tool partition wizard, una de 1 giga, primary y ext.2 y lo que quedaba de memoria, formatée en fat32, primary tambien. Luego instalé del Google play el programa Link2SD y ya que soy root, enlacé todo lo que se podía a la micro. De hecho he dejado solo los archivos se sistema y ya tengo la tablet limpita. En este caso Google - :grin:
Supongo que funcionará tambien con tu S3, yo tengo Link2SD a mi telefono tambien y me funciona de maravilla aunque mi Xperia neo no me prohibe pasar apps a la micro, pero le he limpiado de todo y va más rápido.

undernok
12/09/12, 21:06:29
Un saludo a todos

He seguido el procedimiento de Caperucita.marron, y todo bien, pero al ir al programa Link2SD y intentar pasar los programas a la micro, no había forma...

Loque hacia mal, por si a alguien más le ocurre, es que al seleccionar la aplicacion a desplazar a la SD, no hay que intentar moverla directamente, si no que hay que crear un enlace, este nos ofrece mover la aplicacion y su cache (hay podemos elegir) y aceptamos

Eso es todo.....:platano:

figo21
13/09/12, 09:46:40
Hola chicos, gracias por el aporte. Estoy pensando en comprarme una microsd de 64 GB y supongo que no tendrá problemas para usar este sistema. ¿Que capacidad tenian vuestras microsd?. Gracias.

Player
13/09/12, 10:00:04
Estoy pensando en comprarme una microsd de 64 GB y supongo que no tendrá problemas para usar este sistema.

Me pareció leer que la tab no acepta una de 64gb (que alguien lo confirme). Yo tengo una de 32gb clase 10, que compré por 22-23€

Me parece muy interesante la forma que han propuesto, creo que al final rootearé la tablet, casi para probar esto. Cuando tenga un hueco, que ando falto estos días, lo pruebo y comento,

Saludos.

caperucita.marron
13/09/12, 11:43:18
Player, En la página oficial (http://www.samsung.com/es/galaxytab2_10.1/spec.html) de Samsung bajo Memoria pone que lo máximo que acepta es micro sd hasta 32 gigas.

undernok, he puesto "enlacé todo lo que se podía a la micro" y no "moví", y pensé que estaba claro, pero parece que tuve que ser un poco más descriptiva. De todos modos me alegro de que te haya funcionado bien. :ok:

txape
13/09/12, 11:56:29
Hola,

¿Las aplicaciones bajan el rendimiento al pasarlas a la SD? Lo lógico sería que sí, ya que el tiempo de acceso a la microSD ha de ser mayor que el tiempo de acceso a la memoria interna... El tema de pasar las aplicaciones a la SD era muy importante cuando tenía mi Desire con menos de 200 Mb de memoria interna. Ahora con los 16Gb de la tablet, más los 32Gb de la tarjeta, no lo veo necesario. Quizás haya algo más que se me escapa...

Salu2

corsario
13/09/12, 17:08:07
La memoria microsd si es mas lenta que la interna de la tablet y esta mas lenta que la ram.

Saludos

increbe
15/09/12, 16:20:26
Sorry, me equivoqué de hilo al preguntar (no puedo borrar el post).

undernok
15/09/12, 20:07:05
txape y corsario : totalmente de acuerdo con vosotros, pero muy ha tener en cuenta clase de la tarjeta, la de mi desire (clase 4), un asquito la verdad, pero la de la galaxy (clase de10) es otro mundo en velocidades..... todo es provar, pero vale la pena la inversión (en clase de10)

Player : unos cuantos hilos atrás, hay algo de información sobre el tema de la 64 Gb:
www.htcmania.com/showthread.php?t=431535

Caperucita.marrón: no te preocupes, yo cuando voy perdido también tengo mis días.... (de mal entendimiento)

txape
17/09/12, 16:55:39
txape y corsario : totalmente de acuerdo con vosotros, pero muy ha tener en cuenta clase de la tarjeta, la de mi desire (clase 4), un asquito la verdad, pero la de la galaxy (clase de10) es otro mundo en velocidades..... todo es provar, pero vale la pena la inversión (en clase de10)

Player : unos cuantos hilos atrás, hay algo de información sobre el tema de la 64 Gb:
www.htcmania.com/showthread.php?t=431535

Caperucita.marrón: no te preocupes, yo cuando voy perdido también tengo mis días.... (de mal entendimiento)

Tengo la de 32Gb clase 10.

Salu2

corsario
20/09/12, 12:40:28
Hola caperucita aqui he encontrado un tutorial, gracias por el aporte

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=237118

Saludos

sanangel
21/09/12, 21:11:26
Estoy mirando otro link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289244 y no sé si vale para hacer la partición para la Micro SD de mi tablet.

En caso afirmativo y con una memoria de 32 gb ¿que tamaño recomendais en cada tipo de partición?, ¿que diferencias hay entre Fat32 - Ext-3 - Swap?

Es que estoy verde, verde, verde en este tema... lo siento...

undernok
21/09/12, 23:10:52
Un saludo, echa en vistazo al post número 5, está muy bien explicado por Caperucita.marrón, también detalla el tamaño y tipo de particiones y con qué programa hacerlas. Yo seguí sus pasos para una 32gb y sin problemas

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

sanangel
22/09/12, 11:40:55
Hecho. Gracias a todos. A Caperucita Marrón por las explicaciones de como formatear la SD y a Undernok por la puntualización importante de no intentar mover las aplicaciones directamente, sino crear un enlace.

Lo dicho gracias.

P.D. Este foro es muy GRANDE.

Edito porque me crea enlace en las aplicaciones pero despues no me deja moverlas, me sale el mensaje: Falló pkg:/data/app/com.rovio.angrybirdsrio-2 apk Failure [INSTALL_FAILED_INSUFFICIENTE_STORAGE]

¿A que puede ser debido?, gracias

He formateado en una micro SD de 32 gb una partición principal de 10 gb a EXT2 y otra partición principal de 22 gb a FAT32. ¿Lo he hecho bien?, ¿porque da fallo de espacio insuficiente?

sanangel
22/09/12, 13:35:41
Me surge una duda. Los juegos los pasa a la SD, pero las carpetas tipo: "com.gameloft.android.ANMP.GloftKRHM" ¿se pueden pasar tambien a la SD externa o tienen que estar instaladas en la memoria interna?