Acceder

Ver la Versión Completa : Modificación tapa trasera Xperia (Cansado de los rayones y del boton reset escondido)

machiz
24/04/09, 03:31:14
Harto de tener que sacar la tapa trasera para hacer un reset al cambiar de Rom o simplemente ante un cuelgue de nuestra querida, decidí hacerle un orificio para poder introducir un clip o alfiler y resetear la maquinita sin tanto proceso, y despues de percatarme que a mi Xperia le aparecían rayones asi por asi y pese al cuidado que le dí cual recién nacido, me decidí a ponerle fin a esta situación, el resultado es el siguiente:

http://img14.imageshack.us/img14/7212/img1584u.jpg

http://img54.imageshack.us/img54/1341/img1583.jpg

http://img116.imageshack.us/img116/5885/img1582.jpg

http://img10.imageshack.us/img10/3913/img1577xdf.jpg

Lo que hize fue hacerle un pequeño hoyo con una broca de 1 mm. a la altura del escondido boton de Reset, por este hoyo se puede introducir un clip o un alfiler para restear la maquina, luego le quité el adhesivo plástico que dice X1 empujando con un clip por la parte interna de la tapa por un pequeño hoyo que ya trae la tapa, luego utilizando cera pulidora Nro. 2 (si no es la mas fina, es la que le sigue)(ojo que esta cera tambien la usé para pulir la parte trasera de mi Ipod y el resultado fué impresionante) de esas que se usan para pulir coches, y con la ayuda de un sweater viejo me dispuse a frotar la tapa con la cera hasta sacarle por completo toda la pintura, finalmente coloqué en su lugar el adhesivo de X1 en su lugar y el trabajo quedó terminado.
El resultado fué muy satisfactorio para mi, puesto que me encantan los aparatos con color metálico, tal vez el combinado no sea de lo mejor, pero yo estoy muy feliz con el acabado y de deshacerme de esas horribles rayas y pintura desgastada, no se si a futuro tendré algun tipo de problema de corrosión o algo así por dejar el acero al descubierto, no lo creo asi, debo decir que sacar la pintura con la cera pulidora no representó el gran reto por que la pintura sale muy facilmente y no así las letras que dicen XPERIA que gracias a Dios se quedaron firmes, tambien les aviso que ahora la tapa es un poco mas manchosa con las huellas de los dedos y la transpiración de la mano, pero nada que no se pueda quitar con una buena repasada con un trapo.
Si alguien desea hacer algo parecido y necesita información más detallada del trabajo que realizé estaré muy encantado de contestar sus preguntas. Saludos.:ok::ok::ok:

LunaK
24/04/09, 03:49:41
tenemos un manitas entre nosotros!!!

Enhorabuena por el resultado!

Posdata: Necesito una estanteria para mi cuarto....

grajo78
24/04/09, 04:18:32
la verdad que si, que la tapa negra metailca, es de una pintura cutrisima.. en realidad los materiales de la xperia son todos una mierda hasta el teclado

ARTICO
24/04/09, 08:16:45
La leche¡¡¡ Que buen trabajo. Lo cierto es que lo del orificio para poder hacer un reset está genial, y tal y como te ha quedado parece de fabrica

sayuri.sari
24/04/09, 08:50:53
Pues sí, la verdad es que lo del orificio es una idea estupenda pero a ver dónde encuentro yo ahora una broca de 1 mm. :risitas::risitas:

SweeTy
24/04/09, 08:57:34
Sayu yo te dejaria la Dremel de mi padre... peroooo xD ahora mismo me caes lejos!

sayuri.sari
24/04/09, 09:03:55
Sayu yo te dejaria la Dremel de mi padre... peroooo xD ahora mismo me caes lejos!

:risitas::risitas::risitas: sí, un poquito lejos la verdad

JamworkS
24/04/09, 09:08:39
Buen aporte compi :ok:. Y ya que estás, ¿por qué no posteas en OffTopic fotos de cómo dejaste el iPhone?

Un saludo,

JamworkS.

grajo78
24/04/09, 15:33:56
yo lo que sinceramente no le veo utilidad es a hacer el agujero de solo 1mm..yo le haria uno lo suficientemente grande para que quepa el lapiz.que es lo suyo!!

machiz
24/04/09, 16:42:46
Pues sí, la verdad es que lo del orificio es una idea estupenda pero a ver dónde encuentro yo ahora una broca de 1 mm.

...en cualquier ferretería se consiguen esas brocas de esa medida.

Buen aporte compi :ok:. Y ya que estás, ¿por qué no posteas en OffTopic fotos de cómo dejaste el iPhone?

pulí el Ipod hace un tiempo, pero ya se volvió a rayar, cuando lo vuelva a pulir publico fotos...

yo lo que sinceramente no le veo utilidad es a hacer el agujero de solo 1mm..yo le haria uno lo suficientemente grande para que quepa el lapiz.que es lo suyo!!

entonces utiliza una broca de 3mm. o 4 y listo... a mi parecer estéticamente quedaría muy mal.

Saludos.

pochitor
24/04/09, 16:45:59

Y que termine la xperia por dentro con mas ñoña que el palo de un gallinero :loco:

Ya lo del aguejerito (aunque me gusta), me da repeluz imaginando un accidente y cayendo liquido por ahi.:pensando:

De todas formas, buen curro brico-colega:ok:

yomismooo32
24/04/09, 16:55:53
Pues si es pequeño, afila el lápiz, leñe! (el caso es poner pegas). Y tranquilo, que si le cae agua dará igual que tenga a gujero o no... Ah, aprovecho para decir que prueba de impacto superada, se me ha caído desde un metro y medio, se ha salido la tapa, batería... y aún así goza de una salud de hierro. Si alguien se anima a hacerlo desde 3 metros, que comente.

sayuri.sari
24/04/09, 17:02:02
Pues si es pequeño, afila el lápiz, leñe! (el caso es poner pegas). Y tranquilo, que si le cae agua dará igual que tenga a gujero o no... Ah, aprovecho para decir que prueba de impacto superada, se me ha caído desde un metro y medio, se ha salido la tapa, batería... y aún así goza de una salud de hierro. Si alguien se anima a hacerlo desde 3 metros, que comente.

A mi también se me ha caido desde esa altura más ó menos y además con varios rebotes por el suelo y aparte del amago de infarto que me dio mientras las lágrimas empezaban a salir de mis ojos y gritando por toda la casa como una posesa: ¡¡¡¡AY DIOS, QUE ME LO HE CARGADO!!!!, la verdad es que al Xperia, ni una marca. X-D

yomismooo32
24/04/09, 17:08:59
Tal y como se están poniendo las cosas con la ecología, igual lo han hecho con pelotas recicladas. Y sí, la verdad es que el susto que te llevas y, la preocupación que te entra hasta que lo enciendes, es digna de mandarlo a vídeos de primera, por no hablar de lo que lo miras y remiras a ver qué se ha hecho el pobre dando por supuesto que alguna herida aunque mínima tiene que tener.

pochitor
24/04/09, 17:15:44
A mi también se me ha caido desde esa altura más ó menos y además con varios rebotes por el suelo y aparte del amago de infarto que me dio mientras las lágrimas empezaban a salir de mis ojos y gritando por toda la casa como una posesa: ¡¡¡¡AY DIOS, QUE ME LO HE CARGADO!!!!, la verdad es que al Xperia, ni una marca. X-D

A mi tambien se me a caido y rebotado, tapa por un lado (que como es metalica el ruido que haceeeeeee), bateria por otro y telefono mas alla.

Si te sirve de consuelo a lo de gritar como una posesa, yo tambien grite como un loco, pero fue en un bar y todo cristo se quedo cayado y mirandome :o, pase del mayor susto a la verguenza mas hododosaaaaaaaaaa.
Pero cuando arme todo el tinglado y vi que estaba sano se me paso todo:risitas:

sayuri.sari
24/04/09, 17:18:26
:risitas::risitas:

grajo78
24/04/09, 18:09:11
afilar el stylus de la pda?.. me tomas el pelo verdad?...jajajaja. anda anda... vamos a dejar el vino.. Si afilas el stylus rayas la pantalla.. xDDD

peterking
24/04/09, 18:10:36
pues tener cuidado a mi en una caida de una altura de mierda se me rompio uno de los resortes-muelles de la apertura del teclado,es mas se salio el muelle para fuera,lo tengo de adorno en una repisa,la suerte es que el sistema de apertura cuenta de dos muelles de apertura a modo de sistema de amortiguacion,uno a cada lado del teclado,y queda uno,osea me funciona bien igual,muy curioso,son tres muelles dentro de un plastiquito a modo de amortiguador de coche jeje,bueno lo dicho,no depende de la altura desde donde caiga,sino como caiga.

sayuri.sari
24/04/09, 18:15:35
pues tener cuidado a mi en una caida de una altura de mierda se me rompio uno de los resortes-muelles de la apertura del teclado,es mas se salio el muelle para fuera,lo tengo de adorno en una repisa,la suerte es que el sistema de apertura cuenta de dos muelles de apertura a modo de sistema de amortiguacion,uno a cada lado del teclado,y queda uno,osea me funciona bien igual,muy curioso,son tres muelles dentro de un plastiquito a modo de amortiguador de coche jeje,bueno lo dicho,no depende de la altura desde donde caiga,sino como caiga.

Bueno, yo espero que no se me caiga nunca más ... por mi propia salud y por la salud de los oidos de mis vecinos, claro :risitas:

astalos
24/04/09, 22:09:45
todo se soluciona con una buena funda y una buena rom, yo solo he utilizado 1 vez ese botoncito, el invento es practico para el que haga mucho uso de tal botoncito. Mi opinion es que el que no este visible tal boton es la ideal, y agua da igual donde te caiga estando el agujerito, pero algo mas de polvo al interior seguro que pasa, aunque no sera un problema. En mi trabajo la broca mas pequeña que uso es la de 0,3 decimas de milimetro, osea menos de medio milimetro y la mas grande 1,50 m/m por lo que no me seria dificil de hacer tal apaño. Creo que es algo que cada uno tendra su opinion y mi humilde opinion es esta.

grajo78
25/04/09, 01:52:38
A mi se me cayó desde la cama durmiendo y le he hecho una pequeña grieta a la carcasa , solo se ve al quitar la bateria, pero jode... muchisimo cuidado, que la Xperia es muy delicada...

GIANTFER
25/04/09, 11:32:07
Muchas gracias, por la info ;-)
Ahora haber si me atrevo a hacerle un agujero a mi xperia :risitas:

grajo78
25/04/09, 16:03:20
yo personalmente, no le voy a hacer el agujerito, no lo veo necesario por ahora, para 3 soft, se lo hago desde la pda, y el que no, pues le quito la tapa... CUIDADITO CON ANULAR GARANTIAS!!!!

sayuri.sari
25/04/09, 18:13:49
yo personalmente, no le voy a hacer el agujerito, no lo veo necesario por ahora, para 3 soft, se lo hago desde la pda, y el que no, pues le quito la tapa... CUIDADITO CON ANULAR GARANTIAS!!!!

Sip, eso también hay que tenerlo en cuenta :pensando: