Acceder

Ver la Versión Completa : Google consigue la patente de desbloqueo facial para múltiples usuarios

jorge_kai
05/09/12, 11:53:57
Google consigue la patente de desbloqueo facial para múltiples usuarios
http://static.htcmania.com/tabletfaceunlock2.jpg

Leemos en xatakandroid.com

:abrecomillas: Gracias al código fuente y a las patentes vamos conociendo el futuro de Android. Hace un mes vimos que gracias al código fuente de Jelly Bean conocimos que Google prepara el soporte de múltiples cuentas de usuario y hoy gracias a una patente sabemos que se podrá acceder a esas cuentas mediante el desbloqueo facial. La patente del desbloqueo facial para múltiples usuarios describe un método en el que un usuario inicia una sesión gracias a la cámara frontal y el reconocimiento facial. Si su cara esta asociada un perfil logrará identificarse y se cargarán sus respectivos datos de usuario. El soporte multiusuario parece que llegará en Android 5.0 (Key Lime Pie), versión que se rumorea que será anunciada a finales de este año. De momento ya se sabe que se podrá iniciar sesión con el reconocimiento facial y que para cada usuario se guardarán sus propios datos de aplicaciones, partidas de juegos, configuraciones y personalización del escritorio.:cierracomillas:

fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/google-consigue-la-patente-de-desbloqueo-facial-para-multiples-usuarios)

jorge_kai
05/09/12, 11:54:05
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/google-consigue-la-patente-de-desbloqueo-facial-para-multiples-usuarios

bladeaioros
05/09/12, 13:18:07
A menos que esten preparando una version para PC

no le veo utilidad...

iNuHiRo
05/09/12, 13:55:28
No está nada mal para compartir una tablet en casa. Así cada uno lo suyo :-)

madd
05/09/12, 14:03:35
Yo si lo veo util, entras con tu cuenta y tienes tu escritorio organizado como quieras y ves solo tus archivos, tus apps... No es esencial, pero si util, sobre todo para tablets, ya que el movil es más raro que se comparta.

poli393
05/09/12, 16:14:20
esto de las patentes, ya se esta convirtiendo en tonteria, a ver cuanto tarda en salir una ley que ponga las cosas en su sitio.

No lei todo el tocho de la patente, pero a partir de ahora nadie podra usar la opcion de desbloqueo facial para multiples cuentas?

que pena no haber patentado la rueda redonda....

alfonso99madrid
05/09/12, 18:18:14
me parece la cosa mas util del mundo para tablets familares.

aora tenia k sacarlo apple y pasar por caja con google xD

golbergmasjunior
05/09/12, 22:31:00
Ahora lo sacará apple en su nuevo aifoun y dirá que es lo último en innovación, novedoso y revolucionario, como ya hizo con la multitarea, la barra de notificaciones y las videollamadas (que ya existían desde antes, pero bueno)...:grin::grin::grin:

Yo también creo que esto para tabletas está muy bien. Tener una en casa y compartirla entre varios de un modo tan fácil y cada uno con su cuenta sólo con el reconocimiento facial es realmente cómodo y útil.

Para teléfonos no lo veo necesario, en cambio...

Salu2!

BocataDeChoped
06/09/12, 00:28:40
No lei todo el tocho de la patente, pero a partir de ahora nadie podra usar la opcion de desbloqueo facial para multiples cuentas?

No, sí que se podrá usar, simplemente la manera en la que lo implementes no puede ser idéntica al método que haya empleado Google.

Alladrios
06/09/12, 12:53:11
No, sí que se podrá usar, simplemente la manera en la que lo implementes no puede ser idéntica al método que haya empleado Google.

Mientras la gran G no lo haya patentado asi mal vamos: "Desbloquear aparato de mas de 1 pulgada de pantalla tactil, cuadrado, sin tocarlo y para multiples usuarios".

BocataDeChoped
06/09/12, 13:27:29
Mientras la gran G no lo haya patentado asi mal vamos: "Desbloquear aparato de mas de 1 pulgada de pantalla tactil, cuadrado, sin tocarlo y para multiples usuarios".

Cuanto más general es una patente menos valor tiene porque sortearla se convierte en algo trivial.

Alladrios
06/09/12, 13:30:36
Cuanto más general es una patente menos valor tiene porque sortearla se convierte en algo trivial.

No sería al revés? Cuanto mas abarque una patente mas difícil sera saltársela no?

La verdad que de patentes no estoy muy puesto pero creo tiene mas lógica.

YoArnold83
06/09/12, 13:32:09
Yo creo que es una buena patente para un futuro cercano.