Acceder

Ver la Versión Completa : Diario de un novato...

jashmaker
05/09/12, 04:15:55
Saludos, familia... Creo este post con 2 intenciones, la primera... Resolver dudas y problemas que me puedan surgir con mi nuevo galaxy S... y servir de guia para los nuevos con este terminal...

- ¿Cómo libero/desvodafonizo el teléfono?

- ¿Puedo ponerle ICS? ¿Cómo?

(Para novatos... novatisimos, por favor)

Gracias!

fabiotasa2
05/09/12, 05:32:24
Saludos, familia... Creo este post con 2 intenciones, la primera... Resolver dudas y problemas que me puedan surgir con mi nuevo galaxy S... y servir de guia para los nuevos con este terminal...

- ¿Cómo libero/desvodafonizo el teléfono?

- ¿Puedo ponerle ICS? ¿Cómo?

(Para novatos... novatisimos, por favor)

Gracias!

ICS puedes, y JB tambien, no de manera oficial.
Puedes liberarlo si, bajate Galaxy_S unlock del play store, hay que ser root para ello, asique aqui van unos hilos imprescindibles como quien dice:
Para familiarizarte un poco con el vovabulario, recovery, etc..
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137800

Para aprender a instalar una ginger stcok, que es lo que hara falta para dar el paso a ICS o JB:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984 , de aqui tienes que hacer los pasos 01 y 02 del post 1 (instalacion de rom stock y hacerse root.)
hazlo con la rom JVU.

Y este hilo para saber lo que es la carpeta EFS (la del IMEI), y como hacer una copia de seguridad de esta, una vez la tengas, guarda una copia en el pc o donde quieras, pero que este a buen recaudo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=314291

Una vez tengas JVU+root, ya puedes descargar el galaxy_S unlock del store y liberar tu movil..., y ya puedes buscar los muchos hilos que hay en el foro de roms ICS y JB, alli encontraras info de como instalar dichas roms.

jashmaker
05/09/12, 06:04:44
Juer, gracias tio...

Sabes si es posible borrar todo rastro de vodafone del teléfono?

JuanjoFcbCat
05/09/12, 06:17:26
Juer, gracias tio...

Sabes si es posible borrar todo rastro de vodafone del teléfono?

En el momento que flashees la JVU, olvidate de Vodafone, a partir de ahí todo lo que flashees esta sin nada de nada de operadoras.
Si algún día lo "quieres recuperar", buscando en el foro encontrarás la versión del último firmware de Vodafone que sacaron, pero dudo que después de provar cualquier otra rom quieras volver atrás, más bien corres peligro de convertirte en flasheador compulsivo deseoso de probar todo lo que salga, doy fe, ya somos unos cuantos por aqui XD

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

jashmaker
05/09/12, 16:03:32
Jajajaja!! Juanjo!! De momento soy un "Lector" compulsivo de lo que ponéis por el foro, pero... sigo viendome demasiado negado para empezar a flashear, me acojona cargarme el teléfono!

Pero bueno, lo de vodafone quiero quitarselo si o si! Ya me excederé en la confianza con alguno de vosotros preguntando y preguntando xD

davidpunto
05/09/12, 16:11:37
Bienvenido al foro, acabas de ser infectado...
Sigue leyendo y poco a poco te animarás a hacerle de todo al pobre Galaxy.

Desde el Galaxy S soñando con el III.

jashmaker
06/09/12, 07:46:44
Familia, vamos por partes...

He pedido ya el código de desbloqueo y estoy a la espera de que me llegue el móvil.

Se que puede sonar ridículo pero... cual debe ser mi primer paso? Así lo hago 100% bien desde el principio :P

Dexafree
06/09/12, 10:57:35
Familia, vamos por partes...

He pedido ya el código de desbloqueo y estoy a la espera de que me llegue el móvil.

Se que puede sonar ridículo pero... cual debe ser mi primer paso? Así lo hago 100% bien desde el principio :P

Leer (sobretodo el primer y el segundo enlace de mi firma)

Despues, instalar los drivers

Luego, volver a leer

Tras eso, actualizar a JVU y hacerte Root. Y MUY IMPORTANTE QUE HAGAS UNA COPIA DE LA CARPETA EFS (Hay un tutorial paso a paso en el foro, con varios metodos para hacerlo)

Y finalmente, si quieres, actualizar a JW4, JW6, JW8... O a alguna ROM cocinada

Y una vez ahi, disfrutar del movil!

jashmaker
06/09/12, 19:26:06
Estoy dando una vuelta por Ebay y me preguntaba... Para rootear, flashear y todos esos rollos que tanto os gustan hacer... Es NECESARIA una tarjeta de memoria "Externa" a la memoria del teléfono?

Si es así... cual me aconsejais? Un saludo!

Yanos
06/09/12, 23:37:55
Estoy dando una vuelta por Ebay y me preguntaba... Para rootear, flashear y todos esos rollos que tanto os gustan hacer... Es NECESARIA una tarjeta de memoria "Externa" a la memoria del teléfono?
noop, no necesitas ninguna.

jashmaker
10/09/12, 13:50:46
Acabo de recibir el móvil, voy a meterle el código de liberación y a ponerme a flashear... No hagáis planes, que os voy a dar la lata xD

joselillo0
10/09/12, 14:40:28
Una vez que entras... no sales.

Bienvenido al flasheo compulsivo!!

Como te dijo dexafree, haz copia de la carpeta efs en tu ordenador y en un directorio diferente de tu móvil.

Descargate odin y el fichero pit512 (suele venir). También los drivers USB para samsung galaxy.

No te acojones cuando no arranque o tarde mucho... Casi todo tiene solución. Es muy muy muy difícil cargarte el móvil si lo haces paso a paso.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

jashmaker
10/09/12, 15:20:47
Bue... Ya tengo el móvil libre y con CyanogenMod 9-20120807-NIGHTLY instalada, ha sido MUY FÁCIL siguiendo este tutorial...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=431339

jashmaker
10/09/12, 15:22:03
Muchísimas gracias a todos!! Algun consejo? Alguna APP que deba instalar si o si?

bukote
10/09/12, 23:43:23
pues las normales si eres de redes sociales:
tuenti,twitter y facebook, etc.

conferencias:
whatshapp, viber, skype, zello, etc.

testeadores:
gps test y compruebas que te funcione bien el gps

lo demas ya son gustos.

un saludo

jashmaker
13/09/12, 21:07:12
Vuelvo por aquí... Hay manera de meter app's de pago de manera gratuita? Tipo tapatalk y tal?

Gracias!

Dexafree
13/09/12, 22:24:19
Vuelvo por aquí... Hay manera de meter app's de pago de manera gratuita? Tipo tapatalk y tal?

Gracias!

Primero de todo: Estoy TOTALMENTE EN CONTRA de como lo planteas

Los desarrolladores trabajan muy duro para crear las apps, y la mayoria no pasan de 2€ (muchas a menos de 1€), y estamos tan acostumbrados al "todo gratis" que ni nos pensamos el pagar...

Yo desde hace tiempo aprendí a pagar por lo que uso (Spotify, Evernote, Titanium Backup, Tapatalk, Root Explorer, Steam...), y creeme, no tiene precio.

Cierto es que hay veces que instalo la aplicacion de pago descargada de internet primero, unicamente para probarla y ver que tal funciona (teniendo en cuenta los irrisorios 15 minutos de prueba que da Google Play), si vale la pena y si la voy a utilizar. Generalmente durante un par de dias

Tras un par de dias, la desinstalo y veo si la echo de menos y valoro si cumplia la necesidad por la cual la instale. Si la cumple, la compro

Pero piratear apps porque si, por no pagar (que por como lo has comentado, es lo que pides), NO

Pero respondiendo a tu duda, porque ademas siempre intentare ayudar cuando pueda, tienes que asegurarte de tener en Ajustes -> Seguridad, las fuentes externas (no recuerdo el nombre exacto) marcadas, y luego obtener el apk de la app que quieres instalar

El apk lo puedes sacar de varios lados, y ahi si que no entrare ni mucho menos, pero en este foro, en el apartado de Todo sobre android, puedes encontrar varias

Pero repito, POR FAVOR, NO PIRATEEIS

jashmaker
14/09/12, 00:00:32
Igual me expliqué mal.

No hablaba de pirateo por piratear, hablo de lo mismo que haces tu, no me da la gana pagar por algo que prácticamente desconozco ;)

Gracias por la info!