Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Es posible abrir mi bootloader?

chrisgd
05/09/12, 01:03:06
Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque ya llevo mucho tiempo mirándolo sin estar registrado. Bues bien, mi consulta es la siguiente, antes contaré un poco como llegué a esta conclusión:

Tengo un Xperia Neo desde hace casi un año mediante contrato (subvencionado) con vodafone. Soy un novato con esto de los dispositivos android, y yo tuve mucha curiosidad por rootearlo hasta hace unos 4 días.

Seguí el tutorial de flasheo y rooteo de este (showthread.php?t=285540) foro y lo conseguí con relativa facilidad (a la version 4.0.4 de ICS). Lo que quise hacer después era instalar el rom de cyanogenmod 9.1, la que es compatible con éste móvil, pero por más que lo intenté no pude porque siempre sacaba el mismo error cuando lo intentaba instalar desde el rom manager (o CWM) (assert failed:getprop ro.product.device.. error in sdcard ruta del zip) y status 7). Me puse a investigar por varias partes y parece que había que cambiar el kernel, pues lo intenté pero no pude conseguirlo, mi móvil no era reconocido por la aplicación de símbolo de sistema para entrar mediante fastboot, ni con el Android SDK y así varias cosas más, miré en varios lugares e intenté hacer lo que decían pero no he podido conseguirlo, no he podido instalar cyanogenmod ni cambiar el kernel, ni siquiera conectar mi móvil por fastboot, llevo así 2 ó 3 días y ya estoy cansado de no poder conseguirlo.

Finalmente después de estar leyendo un rato por este foro he llegado a la conclusión de que al parece tengo mi bootloader cerrado, y que parece que es imposible que yo lo pueda abrir, miré también en la página de sony para desbloquearlo, pero según un apartado que hay ahí que dice que primero tengo que marcar en el móvil *#*#7378423#*#* y luego Service info > Configuration > Rooting Status, y que si dice en "Bootloader unlock allowed: No" no puedo abrir el bootloader, pues bien, probé y efectivamente, me sale un "No", así que parece ser que no lo puedo abrir.

No obstante cuando conecto el móvil al ordenador por usb (estando apagado y presionando la tecla de menú mientra lo conecto), al salir la primera imagen de carga de sony se enciende el un led azul, tarda un poco en encenderse (hasta que sale la imagen de sony), pero yo creo que es el led que se enciende es el del CWM que se enciende de la misma manera cuando lo enciendo el teléfono de manera normal. Probé conectándolo presionando la tecla de regresar o atrás (he visto que a algunos les funciona así) y de esta manera se enciende casi inmediatamente un led de color verde, sin salir la primera imagen de carga de sony hasta que han pasado muchos segundos. Supongo que esto sí es lo del bootloader, y que indicará que está cerrado, pues no es azul, pero igual me estoy equivocando.

Mi pregunta es, primero, si los pasos que he seguido con todo lo que he dicho han sido los correctos, y de ser así quisiera saber si llegado hasta este punto abrir mi bootloader es imposible o si tengo que pagar o si hay otra manera de hacerlo (a lo mejor hice algo mal tratando de abrirlo), me encantaría que alguien pudiera resolver mis dudas.

Muchas gracias de antemano y perdón por la parrafada :lengua:

jojiso
05/09/12, 02:29:16
Para conectarlo para cambiar el kernel es el de la derecha q es el menú y con el móvil apagado,si t sale la luz azul esta abierto sino.....
Mira haber si pone algo por ai http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258211&page=28
Si es de vodfone tienes q pagar para abrirlo,con fastgsm es rápido y sencillo
un sludo

Guper
05/09/12, 02:52:31
como te comenta Jojiso, SI al conectarlo con la tecla de menu te sale azul, probablemente este abierto

pero, si en el menu de servicio te dice "Bootloader unlock allowed: No"

quiere decir que esta cerrado, asi que te tocara pagar para abrirlo, con Fastgsm (http://www.fastgsm.com/en/sonyericsson/se/xperia-neo/unlock-network/flashing-debrand) al parecer es lo mas facil y rapido

chrisgd
05/09/12, 14:12:18
Para conectarlo para cambiar el kernel es el de la derecha q es el menú y con el móvil apagado,si t sale la luz azul esta abierto sino.....
Mira haber si pone algo por ai showthread.php?t=258211&page=28
Si es de vodfone tienes q pagar para abrirlo,con fastgsm es rápido y sencillo
un sludo

Sí, lo he intentado con el botón de la derecha, me menú, pero yo creo que la luz azul que me sale es la del CWM y no la del fastboot y no ha habido manera de poder cambiar el kernel tampoco. Parece que tendré que pagar.

No obstante no entiendo entonces cómo si se puede cambiar el kernel de los firmwares con el flashtool, o solo se flashea? No lo entiendo bien cómo funciona.

como te comenta Jojiso, SI al conectarlo con la tecla de menu te sale azul, probablemente este abierto

pero, si en el menu de servicio te dice "Bootloader unlock allowed: No"

quiere decir que esta cerrado, asi que te tocara pagar para abrirlo, con Fastgsm al parecer es lo mas facil y rapido

Vale, entonces me tocará pagar para hacerlo, ya miraré si lo hago, por el momento lo dejaré así. Gracias.

Icarus76
05/09/12, 14:37:42
Los kernel oficiales vienen firmados por Sony, los custom no, por lo que el movil solo reconoce estos ultimos. De momento nadie ha encontrado la manera de saltarse o solucionar eso, y dudo que se encuentre despues de tanto tiempo.

chrisgd
05/09/12, 14:52:04
Los kernel oficiales vienen firmados por Sony, los custom no, por lo que el movil solo reconoce estos ultimos. De momento nadie ha encontrado la manera de saltarse o solucionar eso, y dudo que se encuentre despues de tanto tiempo.

O sea que mi móvil solamente reconoce los kernel oficiales de sony pero no los custom al tener el bootloader cerrado, supongo que solo podre usar los kernel de los firmware oficiales que están en formato ftf con flashtool.

natxete007
05/09/12, 15:40:04
Hace poco lei que con wotan tambien se puede abrir por 10 €

Guper
05/09/12, 15:46:51
asi es, Con WotamServer, lo puedes abrir por 10 €

El programa usa es X-Unlock, ademas Te da dos actualizaciones de Software Gratis :D

Ten cuidado con el X-Unlock si te decides por este, ya que si lo pruebas sin tener Creditos, te puede joder el lector del SIM, solo asegurate de recibir los creditos antes que nada :ok:

WotamServer (http://www.wotanserver.com/en/sony-ericsson/se/xperia-neo-v-mt11/unlock-tool/debranding-flash)

chrisgd
05/09/12, 18:03:38
Hace poco lei que con wotan tambien se puede abrir por 10 €

asi es, Con WotamServer, lo puedes abrir por 10 €

El programa usa es X-Unlock, ademas Te da dos actualizaciones de Software Gratis :D

Ten cuidado con el X-Unlock si te decides por este, ya que si lo pruebas sin tener Creditos, te puede joder el lector del SIM, solo asegurate de recibir los creditos antes que nada :ok:

WotamServer (http://www.wotanserver.com/en/sony-ericsson/se/xperia-neo-v-mt11/unlock-tool/debranding-flash)

Ok, muchas gracias, la verdad es que no es caro.

La manera en que lo puedes abrir con WotamServer es la misma que con Fastgsm?

Y con eso de los créditos entonces me los tienen que dar esas páginas antes de abrir el bootloader con el programa que me dan (X-Unlock)?