PDA

Ver la Versión Completa : Downgrade reducido (TEST)

lopoga
04/09/12, 19:01:07
Este mini tutorial permite instalar en la DS el único Hboot que puede ponerse en S-OFF a traves de la página de http://revolutionary.io/
Para ello tenemos que modificar la versión de la ROM que detecta el instalador de la RUU al objeto de que crea que está actualizando desde una versión de Android inferior a la que vamos a instalar, ya que de no hacer este proceso no podremos instalar una Rom de versión mas pequeña.
Una vez cambiado el Hboot y puesto en S-OFF es muy sencillo instalar un recovery modificado (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2720409#post2720409) y poner el nuevo Hboot 7.00.1002 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=442805)

Método reducido para los que no les da error a la hora de instalar la RUU.
Antes de comenzar necesitamos tener:
· Una goldcard
Más información en : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249930

· El archivo misc_version

· Instalados en el PC los drivers HTC USB
Se pueden descargar de aquí: http://dl.dropbox.com/u/475110/setup_v3.0.5517.exe (http://dl.dropbox.com/u/475110/setup_v3.0.5517.exe)

· Los archivos:
adb.exe
fastboot.exe
AdbWinApi.dll
AdbWinUsbApi.dll
Más información en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258919 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258919)

· En caso de tener un Hboot oficial en modo UNLOCKED necesitamos tener el archivo Unlock_code.bin obtenido al efectuar el proceso de desbloqueo oficial.

· La RUU RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4 ya que el Hboot que instala permite hacer S-OFF por http://revolutionary.io/ (http://revolutionary.io/)

Debemos poner los archivos descargados en una carpeta desde la que iniciaremos una sesión de MS-DOS
----------------------------------------------------------------------------------------------
Partimos desde una DS en la que tenemos cualquier ROM instalada con acceso ROOT.

1. Con la DS encendida y el modo de depuración activado y solo carga
2. En el PC iniciamos una sesión de consola MS-DOS y nos posicionamos en la carpeta donde tenemos los archivos descargados.
Tecleamos lo siguiente:

adb push misc_version /data/local/tmp
adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version
adb shell
Si no aparece en el promp # entonces teclear su
cd /data/local/tmp
./misc_version -s 1.27.405.6
exit
exit

4. Volvemos a bloquear el hboot
fastboot oem lock
fastboot reboot-bootloader
(Debe de aparecer Relocked)

5. Ahora hacemos el downgrade
El teléfono debe de estar en modo fastboot.
Ejecutamos RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4_Radio_20.28I.30.085 AU_3805.06.02.03_M_release_199410_signed
Debe de detectar la versión 1.27.405.6
Cuando acabe tendremos el viejo hboot S-ON y la vieja radio con la DS lista para volver a empezar a jugar.

Todo lo necesario puede descargarse de aquí:
https://www.dropbox.com/s/0szyu9nbfhsw3gf/Downgrade.rar

XynoEOL
06/09/12, 01:11:13
Yo lo hice así, tal cual y me funcionó perfect ;-)

¡un saludo!

fosco_
06/09/12, 20:52:32
lo añado a la guía de guías del foro de desarrollo

fosco_
07/09/12, 09:07:12
Creo que deberías poner bien claro downgrade de qué a qué estamos haciendo con esto y para qué sirve hacerlo. Un saludo

lopoga
07/09/12, 17:56:34
Creo que deberías poner bien claro downgrade de qué a qué estamos haciendo con esto y para qué sirve hacerlo. Un saludo

¿Así?

noghri
09/09/12, 01:23:20
A mi me va todo bien hasta que ejecuto la RUU y consigo un precioso Error 131 por ID Cliente incorrecto. ¿Puede deberse a algún fallo a la hora de crear la Goldcard, o el error viene por otros derroteros? ¿La SD debe estar formateada de alguna manera específica o puede contener datos? El error me lo muestra justo después que en el PC se lea Actualizando Firma...

Muchas gracias por vuestras respuestas

P.D.- He probado a instalar la RUU sin tarjeta SD y da el mismo error, así que eso no se si será.
P.D.2.- Antes de esto estuve trasteando (demasiado) en modo manazas, flasheando a pelo con fastboot *.img de roms de las que no recuerdo ni el nombre, y cuando conseguí instalar una ROM que funcionase (RUU_SAGA_ICS_35_S_HTC_EU_14.01.401.2_20.76.30.083 5_3831.19.00.110_275068), mi SIM de Yoigo no funciona (Dice que no puede registrarse en la red, o a veces ni siquiera detecta ninguna red).

caimir
09/09/12, 02:06:24
131 es error de goldcard, en el tuto de como instalar una ruu lo pone bien claro. No has creado bien la goldcard:http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2665543

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

noghri
09/09/12, 02:25:06
Gracias por responder a horas tan intempestivas. El caso es que tras ejecutar el programa, tal y como viene explicado en el tutorial (ya he leido en en el post de Fosco para RUU que el error 131 es por goldard... auto-colleja por no leerlo todo bien), pero tras darle a Patch MMC la SD no está formateada ni nada, y lógicamente eso me desconcierta un poco.

P.D.- Vale, y entre otras cosas NO estaba usando el MMC2 para generar el archivo, así que estaba claro que poco iba a funcionar. Voy a seguir intentándolo y ya os comento (Muchas gracias de nuevo)

P.D.2.- Fumando el humo de la victoria, después de todo el santo día pegándome con el trasto por culpa de no usar el CID correcto (y de no formatear la tarjeta :P ). Ahora a dormir y mañana a por la 2ª parte (S-OFF y demás :P ). Que descanseis...

manolo5
10/09/12, 20:04:58
Saludos
Me he quedado en el paso del error 131. Pero el problema viene aqui, no puedo salir del modo power + vol-. (Lo he hecho apartir de una rom de miui la v 2.3.16.)
Lo he apagao...etc y siempre que se enciende se metete en el modo fastboot. Entonces,no puedo hacer lo de la goldcard he seguido los pasos de la guia algo me habre equivocado. ¿ utilizo otro movil android para hacer la goldcard?
Gracias!! necesito ayuda urgente!

fosco_
10/09/12, 20:25:01
Me he quedado en el paso del error 131.
Error 131 es goldcard mal creada, no hay otra, en la guía de creación de goldcard hay un método alternativo usando linux y tambien puedes usar otro android para crearla. Pero la verdad diciendo que vienes de una rom cocinada no se por que os meteis en estos berenjenales...

abelux
12/10/12, 00:55:01
He realizado todo los pasos pero me debí de dejar algún numero al crear la goldcard ya que me da error 131.

El caso es que tengo otra tarjeta goldcard, verificada que funciona bien, pero me da error 140: error de versión bootloader.

Con lo cual ahora estoy con el problema de que tengo el bootloader en relocked y no se como salir de el, alguna solución ?

Muchas gracias !!

------------------------------

No había caido antes, menos mal que tenia guardado el unlock_code.bin..... cmd: fastboot flash unlocktoken unlock_code.bin

De todas maneras gracias.

educablar
30/10/12, 22:40:31
@lopoga, una pregunta, mira esto, http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6260934&postcount=351

nelsot
30/10/12, 23:33:22
Ahora tengo el HBOOT 2.02.0002 y RE-LOCKED. Mi intención es dejarla de fábrica, para ver si soy capaz hacer un retroceso por si la tengo que enviar al SAT, me hace reinicios raros.
Si la mando así me dirán que la garantía ya no me cubre, con todo y que le tengo puesta la actualización oficial ICS Android 4 y Sense 3.6 pero es RE-LOCKED canta mucho que ha sido tocada.
¿Creeis que siguiendo este tutorial conseguiría el HBOOT unlocked, tal y como venía de fábrica y que desaparezca el RE-LOCKED?, o dicho de otro modo, ¿Si acabo el paso 5 con éxito tendré el Hboot unlocked o re-locked?

nelsot
31/10/12, 21:41:27
Eso o volverlo a desbloquear por el metodo oficial de nuevo.

La ruu ics la acepta con el hboot en relocked

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

caimir
31/10/12, 23:19:21
Al final del dowgrade tendrás locked, es decir como de fábrica.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

nelsot
01/11/12, 00:28:22

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

Ok, lo probare este finde y os comento

caimir
01/11/12, 02:07:16
Ok.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

lopoga
01/11/12, 09:26:45

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

Yo creo recordar que se queda como relocked. Para que no quede rastro hay que dejar un hboot de los antiguos, ya que estos no tienen el aviso de Locked o de Relocked

nelsot
01/11/12, 10:35:55
Yo creo recordar que se queda como relocked. Para que no quede rastro hay que dejar un hboot de los antiguos, ya que estos no tienen el aviso de Locked o de Relocked

He ahi el dilema, bueno, haga lo que haga os informo, a ver que pasa. Me he dado cuenta que un golpecito seco el la parte posterior de la DS la hace reiniciar, o sea que ni es de software. A ver si consigo el locked

caimir
01/11/12, 12:25:31

Lopoga, al final del dowgrade se pone una ruu que flashea el hboot a 0.98.xxx no? Es por ese motivo que luego se hacen s-off por tanto queda locked.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

nelsot
01/11/12, 12:38:15
Lopoga, al final del dowgrade se pone una ruu que flashea el hboot a 0.98.xxx no? Es por ese motivo que luego se hacen s-off por tanto queda locked.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

Lo hare entre hoy y el fin de semana y comento algo. A ver si lo consigo, por lo menos, si tengo garantia para que me la arreglen, antes de que pase

lopoga
01/11/12, 13:41:12

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

Es correcto, pero el hboot 0.98.xxxx no tiene indicación de Locked, Unlocked o Relocked. Si despues instalas una RUU con Hboot 2.00.0002 te volverá a marcar Relocked, al menos eso es lo que recuerdo.

nelsot
01/11/12, 15:11:55
Es correcto, pero el hboot 0.98.xxxx no tiene indicación de Locked, Unlocked o Relocked. Si despues instalas una RUU con Hboot 2.00.0002 te volverá a marcar Relocked, al menos eso es lo que recuerdo.

Y si no instalo esa RUU, la dejo con la que aconseja el compi en su tuto, lo notarian en el sat?
Si no estoy equivocado, si no actualizabas la DS, OTA o con RUU, ese es el que viene de serie, no?
No seria mala idea dejarla así, con GB en lugar de ICS

caimir
01/11/12, 15:13:54
Dejala con GB y a ver que pasa.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

nelsot
01/11/12, 15:29:50
Dejala con GB y a ver que pasa.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

Es una DS del 2011, entiendo que es el Hboot que traia de fabrica, no?

noa86
01/11/12, 17:15:14
Menudo debate hay aquí montado, jeje, el puente nos cunde.

Nelson, para que quede tal cual debes poner la RUU que recomienda el compi lopoga, con el otro sí que aparece eso de relocked y canta un poco, es como una marca del demonio.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

nelsot
01/11/12, 17:46:38
Menudo debate hay aquí montado, jeje, el puente nos cunde.

Nelson, para que quede tal cual debes poner la RUU que recomienda el compi lopoga, con el otro sí que aparece eso de relocked y canta un poco, es como una marca del demonio.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

Ok, lo hare, nelsot por eso, me manel ...., pero bueno, gracias....es culpa mia, me cambiare el nick, jajaja

nelsot
03/11/12, 00:35:13
Bueno, finalmente lo he hecho pero he tenido problemas.
Todos los pasos perfectos hasta que llego a instalar la ROM, efectivamente me detecta la version 1.27.405.6 pero no me la instala, me dice Error "131" la goldcard está correcta, seguro.

¿Qué puedo hacer?

La version del HBOOT es la 2.02.0002

caimir
03/11/12, 00:47:00
Pues, como sabes que la goldcard está bien?, si da error 131 lo mas seguro que algo pasa con la goldcard, prueva con otra sd que a veces algunas no las acepta.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

nelsot
03/11/12, 01:19:57
Tengo un problema y posiblemente de comandos. Pensaba que lo había hecho todo bien pero creo que no. Llega hasta la instalacion de la ruu, me reconoce la version 1.27 pero me da error 131. La goldcard está bien hecha, pero para que no se diga, la he vuelto a rehacer, y siguiendo los pasos me vuelve a dar el mismo error.

Creo que es un error de comandos. He hecho unas capturas para que alguien me pueda corregir.

Creo que los pasos no son correctos a partir de aquí: "Si no aparece en el promp # entonces teclear su
cd /data/local/tmp
exit
exit"

Ahora subo las capturas y mañana seguiré....

nelsot
03/11/12, 01:28:31

fosco_
03/11/12, 07:35:00
Escribes mal los comandos, no podéis tener este tipo de errores, es muy peligroso!
Tú escribes cd/data....
y es cd /data...

Tú escribes .misc....
y es ./misc...

ves la diferencia? ojo que estas cosas son tan obvias que en ningún sitio te lo van a decir pero hay que escribir bien los comandos.

nelsot
03/11/12, 09:36:20
Escribes mal los comandos, no podéis tener este tipo de errores, es muy peligroso!
Tú escribes cd/data....
y es cd /data...

Tú escribes .misc....
y es ./misc...

ves la diferencia? ojo que estas cosas son tan obvias que en ningún sitio te lo van a decir pero hay que escribir bien los comandos.

Gracias fosco, es que en el tema de los comandos no estoy muy puesto, necesiraria sobre este tema que me lo dieran con cuchara.

El problema es que, como no se la respuesta que debo obtener al presionar enter no estoy seguro si lo hago bien. Por eso probaba diferentes opciones, peligrosas para el desconocimiento mio.....

Donde me quedo mas atascado cuando me devuelve el comando con #, no se, como el resto si la respuesta que me da es la correcta....

De todas maneras, como decia, a base de combinaciones peligrosas, he llegado a que, al instalar la ruu, me reconozca la version 1.27, eso quiere decir que, esa vez al menos, lo habia hecho bien no?

No se, me decia error de cliente, codigo131.

A ver si alguien me puede resumir la respuesta que debo obtener al presionar enter despues del comando, si si, ya lo se, como una especie de "abd para torpes", a ver si me sale.....

Gracias

caimir
03/11/12, 10:24:21
Lo primero que tienes que resolver es lo de la goldcard, sin ella no conseguirás nunca el downgrade, por mucho que te empeñes en decir que la tienes correcta no es así, ya que te da error 131. Como ya te he dicho antes haz de nuevo la goldcard, prueva con otra sd, formatea la sd desde el telefono antes, algunas marcas tienen particiones ocultas donde esconden el soft del fabricante y en alguna ocasión han dado problemas del tipo que tu reportas, si no tienes una goldcard en condiciones no hace falta que intentes nada mas, solote servirá de practicas.

En cuanto a lo que pides en cuchara, te diré lo que les digo a mis niños, si quieres comer coge la cuchara y come, si no a pasar hambre, es decir, en el tuto está todo escrito, lee en el hilo de downgrade, ahí salen todas las dudas, ya está todo con cucharilla, lo que tu quiereses que te lo mastiquemos.

# es el simbolo que indica que tienes permisos de su o root, cuando le pides al terminal "su" te responde "#". Eso es que todo va bien. Con el resto de comandos si no te devuelve un error o la lista de opciones relacionada con ese comando es que todo va bien. Voi a buscar un hilo que podria clarificarte algunas dudas pero no estoy en casa y con tapatalk me da pereza vuscar, se llama respuestas frecuentes a preguntas frecuentes del downgrade, hay algunos pasos mas porque tu usas el downgrade reducido, esos pasos te los saltas, pero el resto de consejos son importantes, ya dirás.

No te tomes a mal que sea un poco duro pero hay que demostrar un poco de esfuerzo, ojo yo no digo que no te puedas equivocar y ser novato y torpe y lo que quieras, pero tienes que esforzarte porque es tu terminal y tu suerte, yo no puedo escribir los comandos por ti, ni puedo aprender por ti lo que significan esos comandos, solo puedo indicarte donde está la información y corregirte donde vea que te equivoques.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

nelsot
03/11/12, 10:47:42
Lo primero que tienes que resolver es lo de la goldcard, sin ella no conseguirás nunca el downgrade, por mucho que te empeñes en decir que la tienes correcta no es así, ya que te da error 131. Como ya te he dicho antes haz de nuevo la goldcard, prueva con otra sd, formatea la sd desde el telefono antes, algunas marcas tienen particiones ocultas donde esconden el soft del fabricante y en alguna ocasión han dado problemas del tipo que tu reportas, si no tienes una goldcard en condiciones no hace falta que intentes nada mas, solote servirá de practicas.

En cuanto a lo que pides en cuchara, te diré lo que les digo a mis niños, si quieres comer coge la cuchara y come, si no a pasar hambre, es decir, en el tuto está todo escrito, lee en el hilo de downgrade, ahí salen todas las dudas, ya está todo con cucharilla, lo que tu quiereses que te lo mastiquemos.

# es el simbolo que indica que tienes permisos de su o root, cuando lee pides al terminal "su" te responde "#". Eso es que todo va bien. Con el resto de comandos si no te devuelve un error o la lista de opciones relacionada con ese comando es que todo va bien. Voi a buscar un hilo que podria clarificarte algunas dudas pero no estoy en casa y con tapatalk me da pereza vuscar, se llama respuestas frecuentes a preguntas frecuentes del downgrade, hay algunos pasos mas porque tu usas el downgrade reducido, esos pasos te los saltas, pero el resto de consejos son importantes, ya dirás.

No te tomes a mal que sea un poco duro pero hay que demostrar un poco de esfuerzo, ojo yo no digo que no te puedas equivocar y ser novato y torpe y lo que quieras, pero tienes que esforzarte porque es tu terminal y tu suerte, yo no puedo escribir los comandos por ti, ni puedo aprender por ti lo que significan esos comandos, solo puedo indicarte donde está la información y corregirte donde vea que te equivoques.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

Gracias de todos modos, duro no, es lo que piensas sin saber cual ha sido mi grado de esfuerzo. Resulta que ayer estuve desde las 22 horas que sali del trabajo hasta las 2 horas aprox, tal y como demuestra mi post.
Antes de pedir ayuda prove diversas combinaciones, peligrosas incluso.
Tras poner la ruu y que me de el error 131 hay que volver a unlock, etc. Ese paso lo hice varias veces.
Antes de postear, volvi a generar otra goldcard, para provar y con otra sd de 2 gb.

El hecho de pedir ayuda, como puedes ver, no es comodidad, es que no salgo de ahi, me quede atascado. Quizas me pase y es demasiado complicado lo que pido, pido disculpas y agradezco igualmente las respuestas.

lopoga
03/11/12, 10:48:34
Si al intentar instalar la RUU te dice que vas a actualizar desde la versión 1.27 entonces el downgrade está correcto.
Como muy bien dice caimir tu goldcard no está bien creada por alguna razón. Haz caso a caimir y sus sabios consejos.

caimir
03/11/12, 11:48:08
No es mi intencion molestarte ni menospreciar tu esfuerzo, pero no vasta con darse golpes contra el muro repetidas veces sino exponer claramente que es lo que haces como has hecho en los ultimos posts, y no pedir cucharillas. Los tutos están hechos para los novatos pero siguen siendo dificiles porque requieren de un cierto estudio previo, como mirarse unos hilos de adb y fastboot, saber que es chmod 777 o push etc etc. Repito el esfuerzo no se mide por la cantidad de veces que te des contra el mismo muro sino por lo que te hayas empapado antes de esos golpes en el foro, por ejemplo, "he leido en el post de @fosco sobre adb y fastboot que hay un comando que frustibuliza el enconador pero cuando lo pongo así: " adb frustrburli ./sd" me responde error de cachete, y lo he intentado varias veces pero no se donde me estaré equivocando", eso demuestra que has intentado familiarizarte con los comandos antes de meterte en camisas de onze baras.

No vale decir que haces tal cosa bien si te está dando error, se dice he intentado tal cosa y me responde esto, no se donde me estaré equivocando.

Lo siento pero he visto muchos usuarios y veo cuando alguien se ha molestado en aprender y cuando alguien solo quiere realizar un proceso a saco sin mas.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

nelsot
03/11/12, 12:28:58
Si al intentar instalar la RUU te dice que vas a actualizar desde la versión 1.27 entonces el downgrade está correcto.
Como muy bien dice caimir tu goldcard no está bien creada por alguna razón. Haz caso a caimir y sus sabios consejos.

Si no discuto su sabiduria, es muy diferente a ver texto que a hablar, lo volvere a intentar este finde

nelsot
03/11/12, 12:31:55
No es mi intencion molestarte ni menospreciar tu esfuerzo, pero no vasta con darse golpes contra el muro repetidas veces sino exponer claramente que es lo que haces como has hecho en los ultimos posts, y no pedir cucharillas. Los tutos están hechos para los novatos pero siguen siendo dificiles porque requieren de un cierto estudio previo, como mirarse unos hilos de adb y fastboot, saber que es chmod 777 o push etc etc. Repito el esfuerzo no se mide por la cantidad de veces que te des contra el mismo muro sino por lo que te hayas empapado antes de esos golpes en el foro, por ejemplo, "he leido en el post de @fosco sobre adb y fastboot que hay un comando que frustibuliza el enconador pero cuando lo pongo así: " adb frustrburli ./sd" me responde error de cachete, y lo he intentado varias veces pero no se donde me estaré equivocando", eso demuestra que has intentado familiarizarte con los comandos antes de meterte en camisas de onze baras.

No vale decir que haces tal cosa bien si te está dando error, se dice he intentado tal cosa y me responde esto, no se donde me estaré equivocando.

Lo siento pero he visto muchos usuarios y veo cuando alguien se ha molestado en aprender y cuando alguien solo quiere realizar un proceso a saco sin mas.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

Gracias iguamente, insisto, no me ha molestado. Volvere a crear otra gold y a ver que pasa.

caimir
03/11/12, 12:43:36
Volvere a crear otra gold y a ver que pasa.

Recuerda que algunas sd contienen particiones ocultas que no dejan crear la goldcard correctamente, hay algun soft para windows que detecta esas particiones incluso desde cmd puedes verlo, aquí va un tuto sobre otro tema donde se descrive como ver las unidades y restaurarlas a fat o ntfs: http://www.sur-air.com.ar/foro/index.php?topic=5893.0;wap2

pero hay softs para hacer eso, solo debes vuscarlos, o provar diferentes sd. Ponnos en el hilo de como crear una goldcard los avances al respecto bien detallados como antes a ver si entre todos lo arreglamos.

nelsot
03/11/12, 12:56:55
Recuerda que algunas sd contienen particiones ocultas que no dejan crear la goldcard correctamente, hay algun soft para windows que detecta esas particiones incluso desde cmd puedes verlo, aquí va un tuto sobre otro tema donde se descrive como ver las unidades y restaurarlas a fat o ntfs.

pero hay softs para hacer eso, solo debes vuscarlos, o provar diferentes sd. Ponnos en el hilo de como crear una goldcard los avances al respecto bien detallados como antes a ver si entre todos lo arreglamos.

Ok, gracias de nuevo

caimir
03/11/12, 14:39:01
Me he dejado el enlace al tutorial que cité antes, luego lo pongo.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

nelsot
03/11/12, 20:20:33
Pues nada, no hay manera, no puedo. Nueva goldcard, con otra micro SD.

Lo que no se si es normal que no haya ningún archivo dentro de la tarjeta, pero me tengo que creer que la ha hecho, al menos eso dice el programa

nelsot
03/11/12, 20:21:20
Luego los comandos, creo que todo bien

nelsot
03/11/12, 20:21:59
Me reconoce la version...

nelsot
03/11/12, 20:22:42
Pero al final.....no se que hacer ya.

caimir
03/11/12, 22:00:52
Está claro que tienes un problema con la goldcard. puedes intentar dos cosas una es mirar la sd para ver si hay particiones ocultas antes de crear la goldcard.

Vale te voy a poner una aplicación para que elimines todas las particiones de la sd: http://download.cnet.com/MiniTool-Partition-Wizard-Home-Edition/3000-2094_4-10962200.html?part=dl-6285158&tag=lang_es&lang=es

con esta aplicación desde el pc puedes eliminar todas las particiones de la sd y formatearla de nuevo.

Si esto no funciona o no hay particiones ocultas hay otro metodo para crear la goldcard pero yo no lo conozco, te voy a vuscar la información pero si hay algun compi que sepa mas pues se agradecerá.

nelsot
03/11/12, 22:13:26
Está claro que tienes un problema con la goldcard. puedes intentar dos cosas una es mirar la sd para ver si hay particiones ocultas antes de crear la goldcard.

Vale te voy a poner una aplicación para que elimines todas las particiones de la sd: http://download.cnet.com/MiniTool-Partition-Wizard-Home-Edition/3000-2094_4-10962200.html?part=dl-6285158&tag=lang_es&lang=es

con esta aplicación desde el pc puedes eliminar todas las particiones de la sd y formatearla de nuevo.

Si esto no funciona o no hay particiones ocultas hay otro metodo para crear la goldcard pero yo no lo conozco, te voy a vuscar la información pero si hay algun compi que sepa mas pues se agradecerá.

Muchas gracias caimir, la goldcard dice ok, voy a probar el programa y a ver que tal. Lo que, es normal que al crear la goldcard no haya ni una mísera carpeta en la sd?

sidermi
03/11/12, 22:20:07
Muchas gracias caimir, la goldcard dice ok, voy a probar el programa y a ver que tal. Lo que, es normal que al crear la goldcard no haya ni una mísera carpeta en la sd?

Totalmente normal.

caimir
03/11/12, 22:21:35
No tiene que haber nada en la sd.

caimir
03/11/12, 22:22:52
Hombre sidermi, andamos perdidos con el tema de la goldcard, no se si puedes arrojar algo de luz al respecto.

sidermi
03/11/12, 22:28:44
Os he seguido un poquito el hilo y si hiciste todos los pasos para crear la goldcard, no te tenia que dar ningún problema.
Probablemente lo que te pase es que tu micro sd no sera compatible para la creación de la goldcard, ya que todas las micro sd no valen.
Que marca de Micro sd tienes?

lopoga
03/11/12, 22:39:22

Si puedes pon una captura de pantalla de los números que te da el GoldCard Helper e indicanos cual estás utilizando. Mucha gente se equivoca y pone el card mmc equivocado.

nelsot
03/11/12, 22:57:59
Os he seguido un poquito el hilo y si hiciste todos los pasos para crear la goldcard, no te tenia que dar ningún problema.
Probablemente lo que te pase es que tu micro sd no sera compatible para la creación de la goldcard, ya que todas las micro sd no valen.
Que marca de Micro sd tienes?

Tengo 3 y son todas scandisk

nelsot
03/11/12, 23:01:41
Si puedes pon una captura de pantalla de los números que te da el GoldCard Helper e indicanos cual estás utilizando. Mucha gente se equivoca y pone el card mmc equivocado.

Pongo el acabado en 115, voy a probar el programa que me comenta caimir

sidermi
03/11/12, 23:05:29
Tengo 3 y son todas scandisk

Para este tipo de procesos se recomiendan las Kingston y yo no he tenido problemas con las Samsung tampoco.
No quiero decir que sea tu problema al 100% pero puede ser.

caimir
03/11/12, 23:06:00
Pongo el acabado en 115

ya, ese no es el cid, es el mmc2. usa el otro, el acabado en 531b

sidermi
03/11/12, 23:08:41
Pongo el acabado en 115, voy a probar el programa que me comenta caimir

Y porque no coges el del card: mmc2
Fosco en el tuto coge ese

sidermi
03/11/12, 23:09:59
Je, je, je...
Como sea eso es para matarte.

caimir
03/11/12, 23:13:11
Je je je :oh::enfadadisimo:

nelsot
03/11/12, 23:17:43
Comprovado con el minitools partition y no veo particiones del fabricante. He conseguido otra marca, una Samsung, voy a provar a ver.

caimir
03/11/12, 23:19:22

nelsot
03/11/12, 23:26:39

Je, je, je...

Pues teneis razón, resulta que miro el tuto de fosco: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249930

que muy bien ha hecho una captura y, por no leer y haber cambiado la version del "programita", seguramente, cambia el orden, ahora os digo algo.

Empiezo el proceso :silbando:

lopoga
03/11/12, 23:39:49
Je, je, je...

Es eso seguro, y por eso le he pedido la captura de la pantalla.
Me pido segundo para darle matarile ;-)

nelsot
04/11/12, 00:03:21
Bueno, era eso, sois unos cracks.....muchas, muchas gracias. Bueno, ya tengo mi DS como la compré, si persisten los reinicios la mandaré al SAT.

De nuevo, gracias

caimir
04/11/12, 00:20:20
Bueno, era eso, sois unos cracks

Vamos tres hurras por lopoga... :ola:

nelsot
04/11/12, 00:25:02
Vamos tres hurras por lopoga... :ola:

Y por caimir, HURRA, HURRA Y HURRA!!!!

Como veis, ya está operativa, ha válido la pena, gracias de nuevo

nelsot
04/11/12, 00:27:18
Vuelvo a poner la captura de los códigos adb correctos y la respuesta a ellos, por sí alguien los necesita.

nelsot
04/11/12, 16:47:42
Bueno ahora que ya la tengo la versión con la que venia la DS, llamadme masoca si quereis, se me ocurre una pregunta:

¿si le pongo la Actualización oficial Sense 3.0 y Android 2.3.5 con el hboot que lleva HBOOT 2.00.0002 me saldría el HBOOT re-locked o locked?

Necesitare la goldcard para instalar la ruu?

caimir
04/11/12, 18:00:43
Si, necesitarás la goldcard.

En cuanto al re-locked no lo se, según cuentan parece que si, que saldría, pero ahora que tienes dominado el dowgrade nada te impide probarlo.:rolleyes:

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

nelsot
04/11/12, 18:34:28
Si, necesitarás la goldcard.

En cuanto al re-locked no lo se, según cuentan parece que si, que saldría, pero ahora que tienes dominado el dowgrade nada te impide probarlo.:rolleyes:

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

Pues eso hare, en breve os digo que. Esta ruu es una de las mas fluidas pero necesito la captura de pantalla y en esa version viene.

nelsot
04/11/12, 20:48:21
Confirmado, reclocked......

waltpureg
10/11/12, 18:21:33
No me lo puedo creer, después de 30 errores me ha funcionado sin que se me brinke el movil o:o genial guia!

votaer
26/12/12, 09:58:31
Pues la he cagado al final. He seguido todos los pasos hasta conseguir el relocked que me aparece en el hboot. AL instalar la ruu original con mi goldcas, me detectaba la version 13.10.401.8 para pasar a la 1.47.401.4 le he dado que si y a mitad de instalación ha dado problema 140. He cancelado reiniciado y ahora solo entra en modo bootloader, si intento ir al recovery, me sale un triangulo rojo, si le doy a factory reset no hace nada vuelve al bootloader. ¿Alguna sugerencia?
Gracias

sLiki
03/01/13, 18:00:01
En el paso 1 me sale: virtual server not running...
Sollución?

caimir
03/01/13, 22:00:35

Bien, este es el paso 1, no entiendo tu pregunta, pon mas información.

sLiki
03/01/13, 22:46:56
Ahora añado una screenshot. Pero a la hora de meter el primer código en la consola de comandos me sale algo asi como Daemon not running, Killing it...

caimir
03/01/13, 22:55:54
Daemon not running, Killing it...

Ese mensaje es normal.

sLiki
03/01/13, 23:06:11
Lo de patching and haking up partition tampoco me salía, decía que cerraba la sesión, mira voy a volver a repetirlo con varias screenshots a ver si reconoceis el problema, no voy a estar poniendo mensaje a mensaje ^^ Cuando tenga un rato lo vuelvo a intentar, y ya reporto aquí todo. Muchas gracias de antemano

sLiki
06/01/13, 15:10:04
Vale, he llegado correctamente hasta el paso de superuser, a partir de ahí no me da acceso..
http://i.imgur.com/8Q30a.jpg
¿Que hago?

sLiki
06/01/13, 21:52:58
He estado leyendo infinidad de tutoriales, y teniendo bootloader 2.00.0002 TODAVÍA no se si estoy haciendo lo correcto en tirar primero este downgrade, o debería hacer algo antes, pero es que el tutorial de revolutionary pone que es para 0.98, luego te dice que si falla instales el clockwork pero pone que para instalar un recovery hay que tener el terminal en s-off, y como voy a tenerlo en s-off si falla la instalación al tener el bootloader 2.00.0002 xD
Alguien que me pueda aclarar todas estas dudas, lo agradecería enormemente.
Y no, no he hecho ni root, ni nada al fin y al cabo, el teléfono está como si saliese de tienda.

caimir
06/01/13, 22:31:33
He estado leyendo infinidad de tutoriales

Hola, leete este hilo que es cortito y es exactamente lo que necesitas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=521717

Si no te clarifica, te diré que lo correcto aquí como que no existe, debes saber que es lo que quieres hacer y exponerlo, entonces podremos decirte que hacer.
Si lo que quieres es poner roms no es necesario el downgrade.

sLiki
06/01/13, 23:04:10
He leido que e es necesario para poner roms no oficiales que no usan el android 2.3 sino el 4.0 , tener el movil en s-off, y para tenerlo en s-off no veo otra manera que hacer downgrade, me equivoco?
También he leido el post, los links de la guia de instalacion de MUIU estan rotos, no sé si eso era a lo que te referías, he realizado el unlock satisfactoriamente pero segun he leido, no me sirve para instalar las roms que quiero, y estaba apunto de instalar el recovery modificado de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250933 (me salta la duda, ya que dice que hay que tener s-off para poder hacerlo (?) )

Lo que quiero, exactamente Caimir es poder instalar la ROM que desee sin excepciones, ya sea 4.0 4.1 o 2.3, es decir tener el movil preparado para ello al 100%, y también poner un recovery ( el que mejor funcione y más actualizado esté )
Este es la ROM que me gustaría instalar de todas formas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=390522
Muchas gracias por tu tiempo de nuevo

caimir
07/01/13, 09:45:46
Con el unlock oficial puedes poner todas las roms, lo unico que a diferencia del s-off tendrás que realizar un paso mas que es poner el boot.img por fastboot. Es cierto que con el s-off es mas 100% pero funciona igual si lo que quieres es poner roms.
Si de todas formas quieres seguir con el dowgrade entonces pon el recovery 4ext que creo es el mas completo en un rato te pongo unos enlaces.

Edito:
Todo sobre el bootloader 2.0X.XXX: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=291697

En tu caso tienes que desblockear por htcdev y poner un recovery, a partir de aquí ya puedes poner cualquier rom cocinada con el flasheo de boot.img(todas son root).

sLiki
07/01/13, 15:37:42
He visto que anda por ahí la versión 5.0 de Clockworkmod, pero en otros apartados de móviles, no es compatible con nuestro Desire S?
Ya está desbloqueado por htcdev, necesito activar el aceso de root? o procedo directamente al recovery

navarone
02/03/13, 20:11:45
si en el último paso, elijo la ultima RUU disponible, ¿se me instala de nuevo el ultimo hboot o no tiene nada que ver?

necesito downgradear el hboot para instalar MIUI en el teléfono, pero dudo que saque tiempo para hacerlo todo en el mismo día y tampoco quiero ir por ahí con una rom vieja...

un saludo

Chequebo1
02/03/13, 20:33:07
si en el último paso, elijo la ultima RUU disponible, ¿se me instala de nuevo el ultimo hboot o no tiene nada que ver?

necesito downgradear el hboot para instalar MIUI en el teléfono, pero dudo que saque tiempo para hacerlo todo en el mismo día y tampoco quiero ir por ahí con una rom vieja...

un saludo

Si no eres S-Off al instalar la RUU se te instala su Hboot correspondiente, última versión RUU = última versión Hboot

Caimir lo ha dicho claro y alto NO HACE FALTA DOWNGRADE para instalar ROM´s.

Eso significa que para instalar la Rom MIUI con ser Unlock es más que suficiente, sólo que tienes que flashear el boot.img que viene dentro del zip de la Rom a mano, un paso sin importancia.

Suerte

navarone
02/03/13, 21:05:28
gracias por responder.

a ver si me aclaro: ¿ser unlock y s-off es lo mismo?

quería downgrader el hboot para poder usar el unlocker de revolutionary, y tal y como pone en la guía de miui http://en.miui.com/a-110.html

corrígeme si me equivoco: ¿podría hacer unlock con el método oficial de htc, y continuar con el tutorial de miui desde ese mismo punto?

caimir
02/03/13, 22:48:06
Te aconsejo que te leas los tutos de este foro donde está todo explicadisimo.

Para poner custom roms primero tienes que ver que hboot tienes para definir el método de desblockeo. Existen dos metodos el s-off y el unlock por htcdev.
Cada uno corresponde a un hboot. El s-off revolutionary para los antiguos 0.98.xxx, con estos se puede cambiar de rom sin restricciones, de kernel.
Con el desblockeo de htcdev se puede cambiar de roms,solo que hay que flashear el boot.img por fastboot, y no se puede cambiar la radio.

sr.essex
04/03/13, 20:24:13
Muchas gracias.....todo fue como lo anticipasteis!!! desactualizacion conseguida! ahora a buscar una rom.
Necesito una rom actual, estable y que pueda usar skype....creo que no pido mucho. alguna sugerencia?, en fin... Suerte a los siguientes!!

Chequebo1
04/03/13, 20:53:19
Muchas gracias.....todo fue como lo anticipasteis!!! desactualizacion conseguida! ahora a buscar una rom.
Necesito una rom actual, estable y que pueda usar skype....creo que no pido mucho. alguna sugerencia?, en fin... Suerte a los siguientes!!

Yo gasto el Skype en MIUI sin ningún problema, eso si es ICS.

Levanius
21/03/13, 00:49:43
me da el erro 155. alguien sabe de que es??

jacquie
07/04/13, 09:38:01
Hola:
Me he descargado los ficheros y nada más empezar me sale esto:

C:\android>adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version
adb server is out of date. killing...
* daemon started successfully *
Unable to chmod /data/local/tmp/misc_version: No such file or directory

Me podriais ayudar por favor, ando un poco perdido.:cry:
Muchas gracias

fosco_
07/04/13, 18:04:03
No such file or directory
El error es claro, el archivo no existe, seguramente el paso anterior (el que pone el archivo en el teléfono) no lo hiciste o lo hiciste mal, revisa bien todo el proceso.

lorien81
02/05/13, 18:35:55
Hola buenas tardes !!!

Vengo a pedir ayuda porque ya por más que leo hilos y repaso los pasos estoy totalmente atascada:

Al comenzar el tutorial pone lo siguiente:

necesitamos tener:
· Una goldcard - Hecha

· El archivo misc_version (Este archivo no lo tengo y no se de donde tengo que sacarlo porque por más que busco no aparece)

· Instalados en el PC los drivers HTC USB - Hecho
· Los archivos:
adb.exe Hecho
fastboot.exe Hecho
AdbWinApi.dll Hecho
AdbWinUsbApi.dll Hecho

· En caso de tener un Hboot oficial en modo UNLOCKED necesitamos tener el archivo Unlock_code.bin obtenido al efectuar el proceso de desbloqueo oficial. Tengo el archivo

· La RUU RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4 La tengo descargada

Debemos poner los archivos descargados en una carpeta desde la que iniciaremos una sesión de MS-DOS Hecho

El problema viene ahora:

Partimos desde una DS en la que tenemos cualquier ROM instalada con acceso ROOT.

2. En el PC iniciamos una sesión de consola MS-DOS y nos posicionamos en la carpeta donde tenemos los archivos descargados.
Tecleamos lo siguiente:

adb push misc_version /data/local/tmp
adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version
adb shell
Si no aparece en el promp # entonces teclear su
cd /data/local/tmp
exit
exit

Evidentemente si no tengo el archivo misc_version malamente puedo hacer todos estos pasos. ¿Donde puedo conseguirlo?

A partir del punto 4 tengo claro de momento que tengo que hacer pero claro si no paso del 3 pues voy apaña. He descargado de dropbox la carpeta que tienen compartida pero claro ahi no está en misc_version.

Una ayudita por favor ¡¡¡¡

Chequebo1
02/05/13, 19:46:32
Al final del primer post pone:
"Todo lo necesario puede descargarse de aquí:
https://www.dropbox.com/s/0szyu9nbfhsw3gf/Downgrade.rar"

¿no está ahí?

Otra cosa, ¿para que quieres cambiar el Hboot? Con el Unlock puedes hacer todo perfectamente, excepto cambiar la Radio, que mejor no tocarla.

lorien81
02/05/13, 19:55:39
Al final del primer post pone:
"Todo lo necesario puede descargarse de aquí:
https://www.dropbox.com/s/0szyu9nbfhsw3gf/Downgrade.rar"

¿no está ahí?

Otra cosa, ¿para que quieres cambiar el Hboot? Con el Unlock puedes hacer todo perfectamente, excepto cambiar la Radio, que mejor no tocarla.

Baje el downgrade pero el antivirus dice que es un troyano y no hay formada de que aunque quite el antivirus funcione ya uqe me da el siguiente mensaje de error:

adb reboot recovery

lo que quiero es meter una rom de las de JB, intente con la miuiandroid_saga_jb-3.4.26 pero nada.

lorien81
02/05/13, 20:13:23
He conseguido dar con el problema:

En mi caso que da acceso denegado he tenido que cambiar los atributos de la carpeta tmp primero y ya luego copiar el archivo y cambiarle los atributos.

C:\Android>adb shell chmod 777 /data/local/tmp/

C:\Android>adb push misc_version /data/local/tmp
1798 KB/s (456738 bytes in 0.248s)

C:\Android>adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version

C:\Android>adb shell
# cd data/local/tmp
cd data/local/tmp

El problema viene ahora al hacer el ./misc_version -s 1.27.405.6 que me da error

# ./misc_version -s 1.27.405.6
Finding misc partition
misc partition found: /dev/block/mmcblk0p17!
Backing up misc partition to /data/local/miscBackup-1367518092.bin and determing
version length...
Error: VERSION must be a 11 character string. Length of specified string: 10
#

Voy a investigarlo pero si alguien sabe a que se debe por favor que me lo diga.
Gracias.

Hafficci
03/06/13, 13:58:39
Como se puede hacer todo esto, si ya no se puede crear una Goldcard?? :palomitas: Se que con el Unlocked de HTC se pueden instalar todas las ROMs, pero soy mas de trastear con todo, radio y Hboot incluidos, así que prefiero el S-OFF... :grin:

Muchas gracias, compis!!

t.prats
19/09/13, 15:02:17
Siiiiiiiii :platano::aplausos:
Prueba superada (despues de estar un rato con el culo apretado...).
Gracias a los que hacen posible que estas cosas esten al alcence del usuario neofito. :campeon::aplausos:
Ahora a por S/OFF y ROOT y a cocinar...:-):loco:

Makson
26/09/13, 23:08:16
Hola, hice todo y me sale error 140 - error de version de bootloader cuando ejecuto el
RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4_Radio_20.28I.30.085 AU_3805.06.02.03_M_release_199410_signed

Ya lo tengo relocked. Además, cuando lo tengo apagado si le conecto el usb sale el bootloader y debajo de relocked pone security warning.
Que puedo hacer? A que se debe?

rewunen
27/09/13, 09:18:50
Buenas.
Estoy haciendo este Downgrade y cuando llego al paso 4. e introduzco fastboot oem lock me aparece waitng for device. He esperado 10 horas y no hay respuesta. Y no me aparece relocked.
He probado de todo y muchas veces, con varias roms....etc.
Mi móvil ahora mismo es unlocked y tengo instalada esta rom Saga3D-v5.1.0. (He probado con cm-10.1-20130808-UNOFFICIAL-saga y Fallout_Evolution_V5.0).
Tengo también el recovery 4xt.
Que hago mal, que o como puedo hacer para hacer downgrade?

fosco_
27/09/13, 11:53:39
revisa q tienes bien instalados los drivers del teléfono y los comandos adb/fastboot, revisa tambien que el teléfono se detecta usando fastboot devices, la respuesta ha de ser inmediata no hay q esperar

rewunen
27/09/13, 18:14:35
OK voy a desinstalar los drivers y volver a instalar.
Ya iré contando.

rewunen
28/09/13, 19:43:01
Conseguido.
El problema es que el punto 4 lo hacia con el móvil encendido.
Lo he hecho desde el bootloader y ahora si aparece relocked.
gracias por las respuestas

Makson
29/09/13, 21:26:28
Nadie sabe ninguna solución?
Bueno, voy a repetir todo el proceso, ya lo vuelvo a tener unlocked.
Bueno, ahora me sale error: 170 "error de conexión USB"

Al fin lo conseguí. Ya esta. Gracias por todas las respuestas.
Después de todos los intentos creo que ya soy un experto y ya he visto todos los errores posibles XD

cregi
10/10/13, 11:37:58
En el primer post pone que se parte de una DS con acceso root. Que pasa si no se tiene acceso root? Yo la tengo con la ultima rom oficial OTA 2.3.5. sin unlock, sin root y sin nada. Se que puedo hacer unlock oficial pero me gustaría hacerme SOFF para poder instalar cualquier rom sin problemas.
Por cierto que rom me recomendaríais estable y fluida?
Gracias!

fosco_
11/10/13, 18:18:43
No necesitas hacer downgrade ni s-off, puedes instalar cualquier rom siendo unlocked. La única diferencia real del s-off es que te permite cambiar la radio.

cregi
12/10/13, 17:05:14
Ok gracias fosco, me pareció leer hace algún tiempo que si no eras S-OFF para instalar algunas roms, había que flasehar a parte otra cosa, o no se podía instalar.
Entonces lo que me recomendáis es que haga unlock oficial y la instale con ese método, no?

Se que es algo subjetoivo pero, alguna rom que me recomendéis?

Chequebo1
06/02/14, 20:04:59
Después de mucho tiempo, me he decido a hacer S-Off, se que no gano nada, pero para evitar tener que utilizar el pc cada vez que pruebo una Rom.

El mayor problema, el error CID ó ID que es lo mismo, resulta que ninguna de las 3 SD´s que tenía eran validas para hacer la goldcard, al final rebuscando he encontrado una 4 y esta si que si, el resto genial.

Gracias

ayalquimista
17/03/14, 17:27:20
excelente trabajoooooo, exito total!

Yo lo hice así, tal cual y me funcionó perfect ;-)

¡un saludo!