Ver la Versión Completa : Reproducir multimedia de PC
Chronos69
04/09/12, 13:58:50
Buenos días.
¿Cuál consideráis que sería el mejor método para reproducir el contenido multimedia de mi PC en el tablet evitando tener que pasar los archivos al tablet¿ (osea, por wifi).
Gracias de antemano por las respuestas.
alfarobl
04/09/12, 14:43:37
Yo creo que ES Explorer + DICE player con plugin dlls.
Justo hoy he estado haciendo pruebas de reproducción desde Esxplorer desde un Nas vía WiFi y perfecto.
zEsArDRX
04/09/12, 15:06:06
Yo en mi caso
ES Explorer + BS Player free
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
cejudin
04/09/12, 15:19:05
como haceis esto?? es decir como conectais el ES explorer al sistema de archivos del PC para poder reproducir todos lo archivos?? Existe algun tutorial o algo?? Gracias!!
Raisone
04/09/12, 15:51:11
como haceis esto?? es decir como conectais el ES explorer al sistema de archivos del PC para poder reproducir todos lo archivos?? Existe algun tutorial o algo?? Gracias!!
En ES Explorer, tienes la opcion arriba de explorar LAN, en teoria deberia aparecer tu PC ahi al estar conectado a la misma wifi, creo.
Si no... quizas con la IP de tu PC en la red.
AXARQU1A
04/09/12, 16:24:41
No solo se puede hacer eso, con es explorer tambien se puede sincronizar varias cuentas de dropbox, box, skydrive, sugarsync y algunas mas, asi te ahorras tener la aplicacion correspondiente instalada, te vas a red y desde ahi vas añadiendo cuentas, incluso puedes pasar archivos entre ellas. Para mi es la mejor app que hay xd jejeje.
errubio282
04/09/12, 16:59:24
No solo se puede hacer eso, con es explorer tambien se puede sincronizar varias cuentas de dropbox, box, skydrive, sugarsync y algunas mas, asi te ahorras tener la aplicacion correspondiente instalada, te vas a red y desde ahi vas añadiendo cuentas, incluso puedes pasar archivos entre ellas. Para mi es la mejor app que hay xd jejeje.
No estaría mal que explicases un poco el frente este que tan acertadamente habéis abierto. Es muy interesante.
He entrado en es explorer y veo que hay lan y red y q hay que añadir los servidores manualmente.
Si fuera posible que hagáis un minitutorial o algo de como hacerlo funcionar para coger archivos del pc seria estupendo.
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
cejudin
04/09/12, 17:19:18
Exacto yo estoy intentando hacerlo con el ES Explorador entrando en LAN y explorando veo la IP de mi PC pero al entrar me pide usuario y contraseña..
AXARQU1A
04/09/12, 17:29:57
No estaría mal que explicases un poco el frente este que tan acertadamente habéis abierto. Es muy interesante.
He entrado en es explorer y veo que hay lan y red y q hay que añadir los servidores manualmente.
Si fuera posible que hagáis un minitutorial o algo de como hacerlo funcionar para coger archivos del pc seria estupendo.
A ver si me pongo y puedo hacer un video tutorial, aunque por ahora no tengo la nexus 7, pero con mi huawei ascend g300, he visto videos, pelis, he escuchado musica en streaming desde mi pc, tambien tengo sincronizadas varias cuentas de dropbox, box, skydrive etc... hace algun tiempo en un blog vi un magnifico tutorial que pusieron, sobre todo te explicaban como compartir sin problemas las carpetas de tu pc, pero ya no recuerdo que blog era, xd.
AXARQU1A
04/09/12, 17:37:35
Exacto yo estoy intentando hacerlo con el ES Explorador entrando en LAN y explorando veo la IP de mi PC pero al entrar me pide usuario y contraseña.. para que no te pida la contraseña, tienes que configurar la carpeta a compartir de esta forma: abres la carpeta, le das a compartir con, usuarios especificos, le das a la flechita hacia abajo y eliges invitado o todos, le das a agregar, pones los permisos de solo lectura o lectura/escritura y ahora ya podras entrar a esa carpeta sin que te pida contraseña y acceder a todo su contenido. Hay otra forma poniendo la ip y la carpeta que quieres acceder pero esta es mas sencilla.
errubio282
04/09/12, 19:00:41
A ver si me pongo y puedo hacer un video tutorial, aunque por ahora no tengo la nexus 7, pero con mi huawei ascend g300, he visto videos, pelis, he escuchado musica en streaming desde mi pc, tambien tengo sincronizadas varias cuentas de dropbox, box, skydrive etc... hace algun tiempo en un blog vi un magnifico tutorial que pusieron, sobre todo te explicaban como compartir sin problemas las carpetas de tu pc, pero ya no recuerdo que blog era, xd.
Si haces un vídeo perfecto pero a ver si nos puedes adelantar algo.
Hay q añadir los servidores a mano por lo q me pregunto:
1. Hay q instalar en el pc un programa para crear un servidor?
2. En caso de ser así, cuando dices q sincronizas con dropbox por ejemplo quieres decir q accedes a esa carpeta q esta en tu pc o has metido los datos del servidor de la nube? En cuyo caso no se de donde conseguirlos.
Yo no tengo la nexus 7 todavia entre mañana y pasado deberia tenerla, pero uso este metodo con el asus transformer:
Tengo las unidades del pc compartidas.
instalo cifs manager https://play.google.com/store/apps/details?id=ws.plattner.cifsmanager&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsIndzLnBsYXR0 bmVyLmNpZnNtYW5hZ2VyIl0.
configuro las unidades en el cifs manager, poniendo la ruta de la red local, usuario y contraseña.
Y a partir de ese momento, cifs manager me monta las unidades como si fuesen del transformer, y puedo reproducir musica, fotos y videos como si fuesen en local, como si estuviesen en el transformer.
Aclarar ke para hacer esto hay ke tener instalado un kernel compatible (en el transformer llevo cyanogen 10 con el kernel de serie), y por lo tanto, es necesario ser root.
Con Es Explorer simplemente buscar los equipos conectados en red. El único problema es que te los identifica por su dirección IP y si tienes varios tienes que probar hasta que encuentras el que buscas (también tengo IPs dinámicas y varían).
Evidentemente en el equipo con los datos has de tener algún disco o carpeta compartido para poder acceder. En el caso del NAS eso es lo normal, que estén accesibles al menos en lectura, porque para eso es un NAS.
Si lo que quieres ver es multimedia que es lo más común, necesitarás un reproductor compatible instalado y al dar a un archivo te preguntará si lo quieres abrir con las opciones de reproducción que tengas en tu tablet y ya está.
Yo he rizado el rizo y he reproducido un .avi de un NAS por WiFi al tiempo que enviaba el audio a un equipo de música por Bluetooth y ha funcionado muy bien con algún paroncillo muy puntual. No pensaba que pudiera con todo ello al tiempo.
zEsArDRX
04/09/12, 21:25:39
Lo de las ips es facil, una vez sabes cual es cada uno de los pcs y tal pues con cambiarles el nombre ya se quedan guardados para siempre y no te vuelve a hacer falta buscar nada :)
Saludos
Lo de las ips es facil, una vez sabes cual es cada uno de los pcs y tal pues con cambiarles el nombre ya se quedan guardados para siempre y no te vuelve a hacer falta buscar nada :)
Saludos
No cuando tienes IP dinámica que puede cambiar en cada arranque.
sergioaljorf
04/09/12, 21:30:14
Yo con el Es Explorer le pongo mi nombre de usuario y contraseña del PC y con el MX reproductor ningun problema al instante de darle al play reproduce, aparte tambien puedes mover archivos de un sitio a otro.
Con Es Explorer simplemente buscar los equipos conectados en red. El único problema es que te los identifica por su dirección IP y si tienes varios tienes que probar hasta que encuentras el que buscas (también tengo IPs dinámicas y varían).
Evidentemente en el equipo con los datos has de tener algún disco o carpeta compartido para poder acceder. En el caso del NAS eso es lo normal, que estén accesibles al menos en lectura, porque para eso es un NAS.
Si lo que quieres ver es multimedia que es lo más común, necesitarás un reproductor compatible instalado y al dar a un archivo te preguntará si lo quieres abrir con las opciones de reproducción que tengas en tu tablet y ya está.
Yo he rizado el rizo y he reproducido un .avi de un NAS por WiFi al tiempo que enviaba el audio a un equipo de música por Bluetooth y ha funcionado muy bien con algún paroncillo muy puntual. No pensaba que pudiera con todo ello al tiempo.
Creo haberte visto en algún hilo de Synology, puede ser? Te importa pasarte por el hilo de Audio Bluetooth que he creado hace un rato? Veo que tú sí has conseguido reproducir el audio y entiendo que son delay, quizás puedas ayudarme. El caso es que yo he probado lo que decís y en los MKV no consigo reproducir el audio, el vídeo va muy fluido, pero el audio no se reproduce. He visto con MX player que me deja seleccionar la pista de audio y me salen 3, decodificación por HW, español por SW e inglés por SW, el archivo de audio es dual, pero no entiendo la primera pista, la de HW. Podéis ayudarme?
Gracias
Yo uso el DICE playero a través de samba y los 1080 van perfectos.
Yo uso el DICE playero a través de samba y los 1080 van perfectos.
Y puedes explicar un poco si hay que hacer algo en concreto para configurar Dice por samba? No he utilizado nunca ese reproductor. Gracias!!
Creo haberte visto en algún hilo de Synology, puede ser? Te importa pasarte por el hilo de Audio Bluetooth que he creado hace un rato? Veo que tú sí has conseguido reproducir el audio y entiendo que son delay, quizás puedas ayudarme. El caso es que yo he probado lo que decís y en los MKV no consigo reproducir el audio, el vídeo va muy fluido, pero el audio no se reproduce. He visto con MX player que me deja seleccionar la pista de audio y me salen 3, decodificación por HW, español por SW e inglés por SW, el archivo de audio es dual, pero no entiendo la primera pista, la de HW. Podéis ayudarme?
Gracias
No he entrado en el hilo de Synology...
La reproducción HW es por hardware, la de SW es por software y puede salir a elegir una forma rápida y otra norma. En cada caso conviene probar las opciones para ver cuál va mejor.
En cuanto a reproducción de MKV es que depende mucho de cada MKV porque dentro de este contenedor puede haber de todo en cuanto codecs de audio y vídeo. Yo he probado con .avi que suelen ser más controlables.
En lo referente al audio por BT sí noté algo de retardo, pero la prueba no era esa (tampoco era demasiado evidente). En cuanto tenga un momento miraré lo del retardo y si tiene solución porque muchos reproductores admiten ajustar el audio al vídeo sobre la marcha.
Muchos reproductores admiten desfasar audio/video? He probado MX Player, VPlayer, Mobo, DicePlayer y ninguno de ellos tiene la opción o yo no la encuentro. Parece que por las pruebas que pude hacer ayer, Dice Player es el que mejor se comporta haciendo Streaming, a parte de que no necesitas un explorador de archivos a parte, puesto que Dice Player ya incorpora un reproductor DLNA. Por cierto, que también es el único que me reproduce DTS correctamente. Mi prueba? Streaming de un archivo 1080p BRRip con dos pistas de audio DTS 5.1 y un bitrate de 14.4Mbps, 5GB para 50 minutos!! Y el tablet puede con el, qué maquina el Google Nexus 7!! Pero si le pido que me saque el audio por BT, muere...
Y preguntaréis para qué quiero esa calidad en la tablet si sólo reproduce 720p, estoy haciendo streaming de mi NAS, no es plan de tener que convertir cada vídeo que quiero ver en la tablet, es una pérdida de tiempo y de espacio.
francho1985
14/09/12, 13:34:02
¿Se puede utilizar el decodificador H/W + del MX reproductor perfectamente en la Nexus 7?
zEsArDRX
14/09/12, 14:48:42
¿Se puede utilizar el decodificador H/W + del MX reproductor perfectamente en la Nexus 7?
No se en el MX pero en el BS player perfectamente leyendo los archivos desde el es explorador, eso los 1080p ya se le atragantan más pero
zEsArDRX
14/09/12, 14:50:43
(continuo que no me deja editar el Tapatalk...) los mkv 720p sobrados
ryuseiken
20/10/12, 14:27:14
A ver si alguien me puede responder porque ya no tengo mas ideas:
-Solid explorer , le conecto por samba mi PC y veo las unidades compartidas y puedo entrar y verlo todo
- MX Player, cojo un archivo de vídeo y le digo que me lo abra con él y SIEMPRE me dice que no se puede reproducir el vídeo y veo que a la gente le va perfectamente y no se porque a mi no.
En que me estoy equivocando??
davisonte
20/10/12, 22:00:34
Yo con solid explorer no he conseguido que funcione. Una pena, porque es el explorador que mas me gusta. Probé con Astro y este ni siquiera me deja acceder a la carpeta que tengo compartida. A los que no les funcione les recomiendo utilicen el Es Explorer.
En cuanto al reproductor, yo utilizo el MX y me va de lujo. Los únicos que no me van son los vídeos de muchos gigas, que me van a tirones. Pero vamos, eso supongo es porque el ancho de banda de mi red WiFi no da mas de si.
A modo informativo, comentar que yo a lo que accedo es al HDD que tengo conectado a mi Western Digital HD TV.
Enviado desde mi Nexus 7
Algo así estoy buscando. :rolleyes:
kalippo
29/05/13, 01:11:34
Yo instalé Samsung Allshare en mi Sony VAIO y comparto una carpeta con musica y videos
desde mi Nexus 7 usando la app BubbleUPnP acceso a la carpeta que comparti
y desde esa misma app mando lo que veo o escucho a mi LG Smart Tv
(Samsung, Sony, Asus, LG, todas las marcas trabajando juntas y perfectamente gracias a Google)
Todo por wifi, perfecto para ver peliculas o escuchar musica, puedo cambiar de cancion desde las cocina :3
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.