Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] WhatsApp en la Galaxy Tab 7.7 3G (P6800) y el Servicio MultiSim
nanduchi
04/09/12, 12:55:55
Hola compañeros estoy a punto de recibir este tablet la Galaxy Tab 7.7 la 3G + Wifi pero la consulta que le hago a los expertos, es como (tutorial) instalar y hacer funcionar el WhatsApp en la tablet, ahora tengo un Smartphone Android usando el WhatsApp sin problemas con un plan de datos contratado por Movistar.
-Creo que no se puede tenerlo en los dos dispositivos no?
-Y si adquiero la MultiSim y compartir el plan de datos en la tablet funcionaria o no?
De antemano reciban de mi parte un cordial saludo y espero sus respuestas.
No se puede tener whatsapp en dos dispositivos con el mismo número. Yo tengo el S2 y el 7.7 3G, éste con una multisim de movistar. Lo que he hecho es usar el servicio segunda línea para tener otro número en el tab y poder usar whatsapp.
Saludos.
nanduchi
04/09/12, 13:30:31
pacose me puedes decir como lo has hecho, contrato el multisim de movistar, se la coloco al tablet la Sim duplicada que me den de mi linea principal y luego lo de la segunda linea no entiendo, compartiria mi plan de datos con esta segunda linea?
Gracias por todo.
PareceUnaAvispa
04/09/12, 13:55:44
Muy buenas compañero!
Felicidades por tu nueva maquina!
Mira,lo que puedes hacer como una idea que yo te doy es lo siguiente:
Cuando contrates una linea 3g ya sea de Movistar,Orange,Vodafone o lo que sea te darana simplemente que una tarjeta Sim que tiene su propio numero de telefono pero no puedes ni hacer ni recibir llamadas lo unico para conectarte a internet o lo que es lo mismo solo para datos,cuando tu pongas esa Sim en tu SGT7,7"3g tendras un numero de telefono que lo puedes utilizar con el Whatsapp igual que como si fuera tu tarjeta Sim pero con otro numero.
Otra cosa muy buena que puedes hacer con la SGT7,7"3g es que con la tarjeta Sim que contrates para datos una vez la tengas en la SGT7,7"3g puedes activar el emisor Wifi de la SGT7,7"3g y repartir por Wifi por toda tu casa los datos de la tarjeta Sim ademas de poder utilizar la SGT7,7"3g al mismo tiempo.
La multisim la tienes que contratar, son 3€ al mes. Se la pones al tab y ya está, ya tienes teléfono y datos. Si no está en modo avión, cuando te llamen sonarán el móvil y el tab, pudiendo contestar con cualquiera de los dos. Los datos consumidos son la suma de ambos dispositivos.
La segunda línea la tienes que activar en la web de movistar y es gratis. Es un segundo número asociado al principal pensado para llamar sin que el otro sepa tu número real. Además, hay una aplicación en el market para gestionarla.
Lo que haces una vez activado el número es ponérselo al whatsapp. Eso si, a la gente le aparecerá como que tienes dos whatsapp.
nanduchi
04/09/12, 14:17:40
Muchas gracias PareceUnaAvista pero no quiero una Sim con plan de datos nueva, ya que tengo una de Movistar voz y datos en el movil de 2GB y quiero compartir estos 2GB en la tablet, como nuestro compañero pacose seria contratando el servicio MultiSim, asi la segunda Sim se la coloco al tablet.
Gracias por la idea.
PareceUnaAvispa
04/09/12, 14:22:16
Muchas gracias PareceUnaAvista pero no quiero una Sim con plan de datos nueva, ya que tengo una de Movistar voz y datos en el movil de 2GB y quiero compartir estos 2GB en la tablet, como nuestro compañero pacose seria contratando el servicio MultiSim, asi la segunda Sim se la coloco al tablet.
Gracias por la idea.
Ah?
Entonces lo e entendido yo mal:risitas:
Pues entonces lo que te dice el compañero PACOSE tiene mejor pinta no?si es que el que sabe sabe...
Suerte compañero:ok:
nanduchi
04/09/12, 14:24:18
pacose si desactivo el modo avión en la tablet "no sonara" pero creo que tampoco podre utilizar el 3G ni el Wifi no?
Referente a la segunda linea de Movistar para poder activar el WhatsApp, que diferencia hay con FonYou.
Y eso de que la gente le aparecerá como que tengo dos whatsapp? me supongo que uno por el Smartphone y el otro por la segunda linea que hay en la tablet con la MultiSim, pero primero tendre que darselo este nuevo número a mis contactos no?
Muchas gracias por tu ayuda y a todos los foreros.
pacose si desactivo el modo avión en la tablet "no sonara" pero creo que tampoco podre utilizar el 3G ni el Wifi no?
Referente a la segunda linea de Movistar para poder activar el WhatsApp, que diferencia hay con FonYou.
Y eso de que la gente le aparecerá como que tengo dos whatsapp? me supongo que uno por el Smartphone y el otro por la segunda linea que hay en la tablet con la MultiSim, pero primero tendre que darselo este nuevo número a mis contactos no?
Muchas gracias por tu ayuda y a todos los foreros.
Si pones el modo avión no podrás usar el 3G pero sí el wifi.
La segunda línea de movistar es un servicio idéntico al fonyou.
A ti en el tab te apareceran todos tus contactos de whatsapp y les podrás escribir, sólo que ellos no sabrán quién eres porque les saldrá un número que no conocen. Les dices quién eres, ellos le ponen tu nombre, y ya está.
Saludos.
nanduchi
04/09/12, 15:28:36
Muchas gracias pacose, no sabia que al poner la MultiSim al tablet esta se volveria un teléfono, que recibira y hara llamadas utilizando los servicios de la linea principal, pense que solo iva utilizar el plan de datos.
Para que no suene el tablet habrá una forma, sin desactivar el modo avión ya que si lo desactivo no podre usar el 3G y la idea es usar el 3G ya que en el Smartphone no lo utilizo mucho, solo para el WhatsApp y tengo 2GB para consumir.
Otra cosa la segunda linea es solo para activar el WhatsApp no? ya que al menos Yo lo utilizaria para eso.
Y si llegara a realizar una llamada o mandar SMS desde el tablet sera por la MultiSim no? ya que he leido la segunda linea se puede hacer llamadas pero con un prefijo por delante.
Gracias de verdad me estan ayudando un monton.
Yo la segunda línea la uso sólo para el whatsapp, no para llamar. Cuando llamas lo haces con tu número principal, a menos que tu le digas que llame con el segundo número.
Que no suene cuando te llamen lo puedes hacer silenciando el timbre, pero te saldrá la llamada en la pantalla. Contesta con el móvil y dejará de sonar el tablet.
Aunque también te digo que funciona perfectamente como móvil, exactamente igual que cualquiera.
nanduchi
04/09/12, 16:12:34
pacose si al activar el WhatsApp utilizo un número de prepago que tengo por ahi servira sabiendo que tengo la MultiSim en la tablet de mi linea movistar. creo que para activar el mismo manda un mensaje, lo recibiria en el la linea de prepago no?
Gracias por todo.
Si te servirá siempre y cuando no uses ese número en otro dispositivo con whatsapp. Whatsapp sólo admite un dispositivo por número. Te saldrá un aviso de que no puedes usarlo porque ya está siendo usado ese número en otro dispositivo.
nanduchi
04/09/12, 21:53:05
Resumen para los que tienen linea movistar y quieren compartir el plan de datos (3G) en su tablet (Galaxy Tab 7.7 P6800) y tener el WhatsApp instalado y activado:
1º Si se quiere compartir el plan de datos de tu Smartphone, solicitar la MutiSim (3€/mes).
2º Con la nueva segunda Sim se la colocamos a la tablet y asi compartimos el plan de datos y las llamadas.( lo malo que le veo a esto, es que cuando te llamen suena en tu teléfono y ademas en el tablet)
3º Para tener el WhatsApp en la tablet, instalar su apk y activarlo ya sea con: el servicio de la segunda linea de Movistar, u FonYou, u otro número que NO se vaya a utilizar en otro dispositivo.
Desde la distancia agradesco a todos por la ayuda prestada sobre todo a pacose...mil gracias.
nanduchi
07/09/12, 10:15:20
Muy buenas a todos me podrian decir que tal el resumen que he hecho estará bien? por que si no, me pueden corregir sin ningun problema.
Saludos a todos.
nanduchi
26/10/12, 16:32:21
Una pregunta, si llegara a poner la MultiSim a la tablet, para que no suene (cuando llamen) podria instalar un programa bloqueador de llamadas (Root Call Blocker) para bloquear llamadas entrantes y solo pueda recibirlas en mi linea principal, podria hacerlo??? o si bloqueo esas llamadas en la tablet tambien afectaria a la linea principal. Alguien lo ha probado.
Yo lo he utilizado el programa en una linea normal y si las Bloquea las llamadas y los SMS entrantes, no entra y ni suena el tablet y ni siquiera se ve el registro de llamadas perdida, como si no hubieran llamado.
Pero si esto afecta a la linea principal pues no recibiria ninguna llamada ni SMS.
Por eso necesito de su ayuda para que asi tenga la linea principal solo para realizar llamadas y q me entren las llamadas y en la tablet con la MultiSim solo utilizar los datos 3G y SMS.
Un saludo.
nanduchi
27/10/12, 00:02:52
Miren lo q he encontrado en la misma pagina de Movistar referente al servicio MultiSim:
¿Qué ocurre si rechazas una llamada desde uno de los teléfonos?
El teléfono desde el que rechazó la llamada dejará de sonar, pero seguirá sonando en el resto de teléfonos.
Yo creo que si instalo el programa para bloquear llamadas entrantes y SMS (Root Call Blocker) podre contestar solo en la linea principal, ya que desde la tablet sera rechazada la llamada no???. Alguien lo tiene y lo podra verificar.
Reciban de mi parte un gran saludo.
doner03
27/10/12, 09:35:27
Yo tengo whatssapp instalado en la Tab 7.7. p6810 solo wifi y recibo y envío los mensajes en el movil y en la tab.
nanduchi
29/10/12, 15:30:19
Solo queria saber para los q tienen el servicio MultiSim en su teléfono y en su tablet y saber cuando tienen una llamada entrante suena en los dos, eso claro, pero cuando rechazas dicha llamada en la tablet que pasa??? sigue sonando tu teléfono o si rechazas una llamada en la tablet o teléfono dejara de sonar, ya que movistar dice:
Qué ocurre si rechazas una llamada desde uno de los teléfonos?
El teléfono desde el que rechazó la llamada dejará de sonar, pero seguirá sonando en el resto de teléfonos.
Espero sus respuestas y espero sus comentarios.....gracias
Yo tengo la multisim de movistar y cuando descuelgas uno, dejan de sonar los otros.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.