PDA

Ver la Versión Completa : Xperia S DualBoot v0.2

jeromolanos
04/09/12, 12:36:37
TRADUCIDO POR GOOGLE.

Hola chicos, esto es un sistema de arranque dual para el Xperia S:

h3kMx921Ts8

Le permite iniciar dos kernels diferentes, con su cpio asociado con un núcleo tercero que maneja el menú de arranque e incrusta cwm. Funciona con cualquier núcleo, esto no es kexec base. Como demostración en el vídeo, tengo disponible el firmware particiones regulares en una CM9 y en el otro con bucles en el almacenamiento interno. Voy a experimentar más tarde durante la partición para ver si podíamos tener dos conjuntos de particiones nativas para que sea más cómodo.

Como lo es, es bastante difícil, pero si alguien tiene interés en él me lo dará a conocer tal como es y tratar de mejorar la usabilidad.

Esto es para los desarrolladores como para usuarios avanzados solamente, usted tendría que jugar mucho para conseguir la segunda construir para funcionar, necesita un brazo cadena de herramientas para integrar los dos núcleos y tiene que modificar su cpio.

Estoy trabajando en herramientas para destellar los granos directamente en el dispositivo, pero no están listos todavía. Y lo ideal, CWM tendría que ser extendida para soportar dos ambientes. No espere que el progreso rápido, no tengo mucho tiempo libre para trabajar en esto.

A continuación algunos detalles sobre cómo funciona:
1- recortado por un núcleo de valores para eliminar algo de grasa y agregar un controlador para establecer una posición de memoria específica.
2-Puedo insertar un cargador pequeño montaje con este núcleo y su cpio además de los otros 2.
3- El núcleo diminuto se carga en primer lugar, se muestra el menú y, finalmente, comienza cwm. El menú cambiará la ubicación de memoria con la opción del kernel y reiniciar el sistema.
4- Al siguiente reinicio, el cargador de montaje detectará la elección del kernel y arranque el kernel adecuado.

Así que, de hecho, que está arrancando dos veces, primero el cargador pequeño, entonces el arranque real.

Se añade un poco de tiempo de arranque, pero no es espectacular. La ventaja es que es más fácil construir el cargador, es un sencillo init. La segunda ventaja, el segundo núcleo se ejecuta en un "fresco" de inicio, no sobra en la memoria, no hay parche kexec de aplicar, funciona con cualquier kernel. Por último, cwm puede ser embebido en el kernel pequeño, así que es finalmente independiente de la construcción del kernel.

Hilo Original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1869487

Actualizado Version 2.

Aquí está una nueva versión delgestor de arranque.

Si usted no vio la primera versión, su propósito es permitir un arranque dual firmware con dos núcleos diferentes, con un tercero que administra selección de arranque:

http://i.imgur.com/MxLPr.jpg

Desde el primer lanzamiento, he añadido soporte cwmod tanto para construir:

http://i.imgur.com/qLC9j.jpghttp://i.imgur.com/6fWfF.jpg

En primer build se ejecuta desde partición nativa y construir segundo installled en el almacenamiento interno a través de loops de prueba. Desde el primer lanzamiento, añadí loobpack creación automática:

http://i.imgur.com/mmWIO.jpg

CWM se encargará de darles formato.

UN AVISO DE PRIMER GRANDE: todo lo que vemos aquí es muy experimental, yo no soy responsable de cualquier daño o problema que podría causar.
No tengo ni idea de si se está ejecutando una compilación de los bucles se está desgastando a la memoria flash, que puede dañar el dispositivo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Pre-requisito

Por ahora, hay que ejecutar acciones firmware 6.1.A.2.45, que va a cambiar en el futuro, cuando se disponga de más del firmware, pero ahora mismo, este es el único disponible.

Instalación:
Primero asegúrese de que el firmware de valores es 6.1.A.2.45
Descargar bm_02.zip (http://uploaded.net/file/kokaviwz) y extraer dual.elf algún lugar de tu PC
Descargue uno de los firmware modificado personalizado en la lista
Entra en el modo fastboot
Flash el núcleo desde el PC con fastboot flash de arranque dual.elf
Reiniciar
Usted debe ver el menú de arranque ahora, seleccione cwmod por encargo
La primera vez, ya que no tienen loops de prueba, se le pedirá tamaño de las particiones del sistema y de los datos. Sea paciente, puede tomar tiempo para crearlos.
Cuando la recuperación CWMod por costumbre aparece, seleccione borrar datos / reset de fábrica
a continuación, realice sistema de borrado de particiones / sistema de formato
loopbacks Ahora está listo, usted puede flashear uno de los métodos de construcción
opcionalmente flash normal Google Apps desde aquí.

Firmware

6.1.A.2.45

Instalar rom cocinada desde cwm.

FXP 137 CM 9.1...

Zhoker
04/09/12, 12:41:55
Que pasadaaaa!! Gracias por compartirlo,aver si sigue avanzando asi de bien cosa para nuestro Xperia S! :D

mclarens
04/09/12, 13:33:22
Puede ser con esto que podamos ejecutar un kernel modificado encima del kernel stock y asi poder utilizar CyanogenMod por ejemplo?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

hatebreeder117
04/09/12, 15:49:22
Ojala abriera alguna puerta a los que tenemos el boot cerrado

Sr_Vash
04/09/12, 16:12:34
Puede ser con esto que podamos ejecutar un kernel modificado encima del kernel stock y asi poder utilizar CyanogenMod por ejemplo?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Así es. Con esto podremos tener 2 firms distintos en nuesto Xperia S. A mi no me acaba de gustar tener tantos archivos distintos pululando por
mi terminal, pero eso ya son manías.

Buen progreso, mis felicitaciones. :ok:

joancargo
11/09/12, 23:32:03
bueno, mi experiencia con el nuevo boot (la version v0.2) es simplemente genial.
por un lado llevo una rom basada en la stock y por otro lado llevo la cm9.1.
llevaba de rom una basada en stock. instale primero el boot dual con fastboot. a continuacion cuando pones en marcha salta ya el dual boot y te da a elegir entre el kernel stock o el custom y sus diferentes CWM ( tienes 3 o 4 seg. para decidir si no salta por defecto al stcok , supongo que se puede alterar pero ya lo hare....) al hacerlo la 1ª vez pues como digo salto al kernel stock e inicio la rom que llevaba perfectamente.
al volver a encender hice la opcion de custom y aqui tienes que dar mb a las particiones de arranque que hace yo puse 512 y 1024 respectivamente (tarda un poco... esta muy bien detallado en la pagina oficial).
entras en cwm custom, instalas la cm9.1 y como digo perfecto.
desconozco si al cambiar la custom (la proxima cm9) lo tendre tan facil, yo he instalado la que tiene en el link original pero lo bueno es que puedo instalar cualquiera que este basada en stock sin tocar nada (probare con la miui).
simplemente lo queria compartir para los que esteis indecisos lo hagais. no creo que haya problema de briqueo ni nada y si lo hay como puedes entrar en fastboot y en flashtool no problem a reflashear y seguir jugando.
saludos

infernusdark
11/09/12, 23:53:10
¿Cómo se supone que se flashean los kernels de cada ROM?

hatebreeder117
12/09/12, 02:53:01
Lastima para los que tenemos el boot bloqueado :(

joancargo
12/09/12, 09:53:51
Los kernels de cada rom se flashean con la rom misma como siempre.
Solo se flashea el boot nuevo al inicio y despues como culaquier otra rom desde cwm

infernusdark
12/09/12, 10:23:59
Si he leído bien, ¿solo puedo tener 1 stock y 1 custom, o puedo tener 2 custom?

joancargo
12/09/12, 13:37:19
instalada una de cada, has leido bien o solo una custom o una stock.

infernusdark
12/09/12, 13:41:03
¿Entonces no puedo tener Cyanogenmod 9 y 10?

joancargo
12/09/12, 14:44:40
al mismo tiempo no, pero puedes hacer un nandroid de una cm10 que lo vayas actualizando cada x dias y cargarlo ya sabes son 3 minutos.
yo llevo actualmente una stock (esencia v2) directa desde el boot. pero puedo cargar de nandroid una miui y la nature v1.1. que los tengo actualizados.
y por otro lado llevo la cm9.1 y no he probado nandroid de la cm10 pero no creo que haya problema.
este boot puede con todo
Si haces nandroid de las que no has instalado con el boot dual pierdes el boot y lo has de volver a flashear

emma898989
29/08/13, 01:07:16
hola se puede con los de bootloader bloqueado? si me podrian contestar gracias ya q la q viene de fabrica gasta mucha bateria

mclarens
29/08/13, 01:42:50
No, sólo bootloader abierto.