PDA

Ver la Versión Completa : Bluetooth, problemas en el coche

Dharzen
04/09/12, 11:26:34
Muy buenas,

He posteado esto mismo en el subforo de mi teléfono (LG e510 aka Optimus Hub), pero no he sacado nada en claro. A ver si por aquí alguien tiene alguna idea adicional.

Mi coche (un Mégane3) viene con un aparato de radio-mp3 con bluetooth (Radio-Sat, así es como lo reconoce mi teléfono y de hecho es como viene en el manual del coche).
Bien, la cuestión es que con otros dos telefonos de unos amigos (un nokia normalito y un samsung de última generación) el Bluetooth va perfectamente, sincronizando agenda, y pudiendo llamar y recibir llamadas desde el micro y altavoces del coche.

Pero con mi LG E510 (y la rom que viene de fabrica) consigo que "se vean" y lo máximo que he conseguido (y no siempre va) es hacer sonar la música del teléfono por bluetooth. No hay manera de recibir llamadas ni de marcar desde el coche (y en el teléfono tengo activadas las opciones del BT para ser usado para teléfono y multimedia).

¿Sabéis como solucionarlo? Está claro que es cosa del terminal (y no del coche).

Y ya pregunto por preguntar, hay algún ajuste (fuera del bluetooth) que pueda impedir la correcta conexión por BT? que sé yo, que el 3G interfiera, o activar/desactivar el modo depuración USB, o activar/desactivar el almacenamiento masivo...

Muchas gracias!

carbayon
04/09/12, 19:56:48
Está claro que es cosa del terminal (y no del coche).
Pues no, es de los dos. Simplemente no se llevan bien entre ellos...

http://www.renault.es/gama-renault/compatibilidad-bluetooth/

Las diferentes versiones del protocolo Bluetooth entre los equipos electronicos pueden conducir a incompatibilidades parciales o totales entre dos equipos, incluso si están certificados en tecnología Bluetooth. Así, algunos teléfonos móviles no son compatibles con el sistema multimedia del vehiculo y
no permiten aprovechar las funciones ofrecidas.
Renault verifica la compatibilidad funcional y acústica de un gran número de teléfonos móviles del mercado y los sistemas multimedia que disponen de funciones manos libres. Como resultado de estas pruebas, se ofrece una lista de teléfonos moviles "recomendados" para un uso seguro de estos
sistemas. Por ejemplo, la disponibilidad de la función puesta en espera automática es recomendada. La presencia de otras funciones relevantes que aportan confort, como el intercambio de la agenda del teléfono, puede variar de un móvil a otro.

Sacado de un pdf de esa web.
O vas a la Renault por si tuvieran alguna actualización del firmware del manos libres o cambias de teléfono que sea "más" compatible.

Pregunta en algún foro de Renault
http://www.clubmeganeii.com/
http://www.rwf.es/viewforum.php?f=55

Javieluko
04/09/12, 20:15:52
hola, mi antiguo samsung wave con bada si me sincronizaba con el BT del coche, tenia rsap, ¿es que en el galaxy nexus no se puede conectar mediante rsap?

Dharzen
05/09/12, 11:20:09
Gracias Carbayon, he estado mirando en la página de Rénault y efectivamente es lo que comentas.
El problema está en que en determinados momentos, SÍ he conseguido llamar y/o recibir llamadas así como pasar la música a través del bluetooth, pero en el 95% de casos no consigo nada. El coche me dice que ve y conecta al teléfono, al teléfono le aparece el icono del BT conectado, pero luego no hay 'comunicación' adecuada...
En fin... lo que no entiendo es AHORA SÍ VA, AHORA NO VA, y así en un bucle infinito...

muchas gracias!

larry33
06/09/12, 19:02:14
Pues no, es de los dos. Simplemente no se llevan bien entre ellos...

Jeje, aqui también estás en todo.

carbayon
08/09/12, 11:51:08
Jeje, aqui también estás en todo.
Pues si jejeje

Dharzen
03/10/12, 10:18:43
Posteo para decir que medio he solucionado el tema.
Siempre que entro en el coche, el Radio-Sat me indica "dispositivo conectado" (por BT) y en la pantallita del coche aparece el símbolo de conectado y la cobertura. Hasta ahí bien.

Pero la música por BT no siempre la transmite. La solución que he encontrado es poner el teléfono en modo Avión (reiniciando también, pero es más lento), apagando la radio, y luego encendiendo la radio y quitando el modo avión. Entonces suele funcionar y la música sale por los altavoces del coche.

Con el tema de la agenda, nada de nada. No puedo ver la agenda del teléfono en el coche.

Peeero sí he conseguido la marcación por voz a varios números. Para ello, he hecho que me llamaran cuando tenía el tlf conectado al coche. El número ha quedado en la memoria reciente del coche y en ese momento le he dicho que agregara ese número a la agenda del coche y le asignara marcación por voz. Ningún problema.

Luismy13
31/10/12, 05:29:19
Hola Dharzen, a mi me pasaba igual ke a ti con mi megane3 y el movil, un SGS3, llamé al concesionario y me mandaron un video donde lo explicaban.

El tema es ke a la hora de emparejar el tlf con my_radiosat te pedirá ke si kieres cargar la agenda del movil y tienes ke decirle ke no.

Está claro ke haciendo esto no puedes buscar numeros desde a radio, pero en mi caso cada vez ke entro o salgo del coche se conecta a la perfeccion el BT y comienza a reproducir la musica desde el movil.

Dharzen
31/10/12, 08:30:49
Hola Dharzen, a mi me pasaba igual ke a ti con mi megane3 y el movil, un SGS3, llamé al concesionario y me mandaron un video donde lo explicaban.

El tema es ke a la hora de emparejar el tlf con my_radiosat te pedirá ke si kieres cargar la agenda del movil y tienes ke decirle ke no.

Está claro ke haciendo esto no puedes buscar numeros desde a radio, pero en mi caso cada vez ke entro o salgo del coche se conecta a la perfeccion el BT y comienza a reproducir la musica desde el movil.

Hola, gracias por el apunte!
Y sí, leí lo de decir que no cargara la agenda, así que desemparejé y volví a hacerlo todo de nuevo.
Como apuntaba en el mensaje anterior, ahora parece que va bién.

Lo más raro de todo....... es que ahora puedo acceder a la agenda del teléfono desde el coche. Flipo.

trekminal
31/10/12, 13:44:12
Con mi Chevrolet Aveo y mi HTC Desire ocurre exactamente lo mismo. No hay forma de pasar la agenda al coche, y las veces que lo he conseguido a base de reiniciar entonces el teléfono se conecta cuando le da la gana. Sin la agenda transferida, conecta siempre prefectamente.