PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pantalla IPS ¿menor consumo en negros o blancos?

Guymelef
04/09/12, 01:14:07
Pues eso, en el Galaxy Nexus estoy acostumbrado a todas las aplicaciones que lo permitan dejarlas con skin en oscuro por el tema de que las Amoled consumen menos así, ¿con la pantalla de la Nexus 7 qué sería lo recomendable?

Graf21
04/09/12, 04:08:31
A mí también me interesa conocer más sobre este tema que desconozco, qué tanta batería se puede ahorrar por el tono del fondo de pantalla? No creo que sea algo perceptible.

Agrecan
04/09/12, 06:42:25
Yo supongo que en negro, ya que el panel apagado es negro, apart casi todo viene con fondo negro.

-Enviado desde mi Galaxy S3-

miravalles
04/09/12, 12:00:53
tengo oido que las pantallas amoled lo que hacen con los tonos negros es apagar los pixeles y por eso consumen menos, pero creo que el negro siempre gastara menos bateria que tener un fondo de otro color.

Duir
04/09/12, 13:08:08
Sin haber investigado en profundidad, mi opinión proviional es que en un Oled, Amoled o Plasma el fondo negro consume menos porque esa tecnología apaga los píxeles negros, pero en un LCD la iluminación ha de ser constante (hablamos del LCD tradicional con iluminación lateral no algunos modelos super-caros con paneles de iluminación en todo el fondo)

PeRRo_RoJo
04/09/12, 14:38:52
Ponerlo en negro gasta más, porque las LCD, por decirlo de alguna manera, los pixel no tienen autoiluminación individual. Gasta más porque tienen que componer el color negro con la utilización de los 3 colores primarios... Lo mejor, es usar colores claros.
Claro que el ahorro es ... insignificante a día de hoy.

Salu2!! ;)

Axelko
04/09/12, 15:07:32
Ponerlo en negro gasta más, porque las LCD, por decirlo de alguna manera, los pixel no tienen autoiluminación individual. Gasta más porque tienen que componer el color negro con la utilización de los 3 colores primarios... Lo mejor, es usar colores claros.
Claro que el ahorro es ... insignificante a día de hoy.

Salu2!! ;)
Yo diría que la polarización de los subpixels no consume gran cosa, y la mayor parte del gasto energético viene dado por la retroiluminación. En ese caso, blanco o negro, el consumo será similar.

La prueba es que lo que más afecta a la batería es el brillo, es decir, la intensidad de luz de la retroiluminación.

ardeban
04/09/12, 23:42:59
En paneles lcd los colores no gastan más unos que otros, es en paneles amoled donde el negro no gasta y el blanco el que más.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

bluezio
05/09/12, 10:33:46
En paneles LCD lo que gasta energía es el backlight, que es compartido por toda la pantalla. Da igual qué colores tengáis. En AMOLED no es así porque no hay backlight, sino que cada pixel es un pequeño LED y se enciende/apaga por su cuenta.

Os dejo este vídeo de Engineer Guy en que desmonta un LCD, para que veáis cómo es un bicho de éstos por dentro. Es un monitor y no un Nexus 7, pero el principio básico es el mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=jiejNAUwcQ8

Agrecan
05/09/12, 15:46:29
Buen vídeo, por esa regla igual en blanco gasta asta menos, porque solo se vería la iluminación led y el panel no muestra nada.

Enviado desde mi Nexus 7