Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Solución a los fallos en la conectividad
belialdrake
04/09/12, 01:10:36
Bueno, como este post es para poner un punto y aparte a aquellos fallos en la conectividad que se dan al flashear roms o porque si, sinceramente no le había dado especial importancia hasta ahora ya que no me había pasado nada, pero hace un par de días, mi conectividad paso de perfecta a nula y descubrí este programa y estos sencillos pasos para solucionarlo.
Requisitos previos:
- Ser root
- Descargar BusyBox en nuestros móviles
- Descargar GSII_Repair
Cumpliendo estos requisitos, la solución al problema no nos va a llevar más de dos minutos:
Abrimos BusyBox y una vez dentro, nos salen en la parte de abajo tres teclas, damos a la tecla 'Install', el proceso de instalación es muy rápido, una ve finalizado, nos salimos de la app.
Abrimos GSII_Repair, en la parte de arriba tenemos cuatro opciones, damos a la segunda 'Repair GSII' y seguimos UNO a UNO los 3 pasos que se nos ofrecen, después del segundo nos piden reiniciar el móvil, obviamente lo hacemos.
Cuando finalicemos el proceso, veremos como nuestra conectividad vuelve a ser perfecta; si veis que tarda, reiniciar el móvil y listo.
Todo esto ha sido probado por mí y os aseguro que funciona a la perfección, aunque en el programa no se indique, es totalmente válido para nuestro modelo, el i9100G.
- BusyBox: https://play.google.com/store/apps/details?id=stericson.busybox&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsInN0ZXJpY 3Nvbi5idXN5Ym94Il0.
- GSII_Repair: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.helroz.GSII_Repair&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImNvbS5oZWxy b3ouR1NJSV9SZXBhaXIiXQ..
- Hilo para que seáis precavidos y hagáis una copia de la carpeta EFS: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675
- Para que sepáis que es BusyBox: http://es.wikipedia.org/wiki/Busybox
esto es solo para conectividad o tambien para otras cosas como si no vibra, o no se bloquea?
belialdrake
04/09/12, 13:47:28
Esta solución esta basada en la reparación de la carpeta EFS, es decir solo conectividad en general, usalo cuando creas que tu conexión es baja, sea nula, tu móvil no detecta la tarjeta SIM o no se conecte a las redes de telefonía, etc... Conectividad pura.
Para el resto de problemas, lo primero es comprobar si esos fallos suelen detectarse en la rom, si no es así, puede venir producido por un mal flasheo y lo recomendable es reflashear y pista.
Hola belialdrake yo actualize mi i9100G a la 4.3 oficial con kies y no me funcionaba el wifi tu crees que si vuelvo ha actualizar esta solucion me funcionaria
gracias
belialdrake
06/09/12, 22:47:34
Hola belialdrake yo actualize mi i9100G a la 4.3 oficial con kies y no me funcionaba el wifi tu crees que si vuelvo ha actualizar esta solucion me funcionaria
gracias
Siempre que cumplas los requisitos si, obviamente, primero tendrías que rootear la versión oficial...
A que te refieres con los requisitos
belialdrake
10/09/12, 22:22:03
Ser root e instalarte el busybox antes de pasar el gsii_repair
Enviado desde el PC del centro Pokémon de Ciudad Celeste
ok muchas gracias creo que lo volvere a intentar
Ser root e instalarte el busybox antes de pasar el gsii_repair
Enviado desde el PC del centro Pokémon de Ciudad Celeste
Perdona pero no encuentro como puedo hacer root
ya soy root pero ahora como instalo busybox en mi telefono si no tengo conexion a internet lo he intentado conectando el movil al pc con el link que has puesto y me dice en el pc que esta instalada pero en el movil no lo encuentro
ya soy root pero ahora como instalo busybox en mi telefono si no tengo conexion a internet lo he intentado conectando el movil al pc con el link que has puesto y me dice en el pc que esta instalada pero en el movil no lo encuentro
Busca los apn de la operadora tuya y los ingresas
Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2
Hola, no puedo instalar desde google play las aplicaciones a mi movil por lo que al final volvi a instalar la 2.3.6 y me descargue el BusyBox y el GSII Repair luego actualizo a la 4.04 directamente desde el movil no desde el Kies,una vez instalada la 4.0.4 sigo los pasos de Belialdrake.
Abro BusyBox y le doy a install (smart install) luego abro GSII Repair y clico en Repair GSII y sigo los pasos uno a uno haste que el tercero hace reiniciar el telefono.
Pues siguiendo estos pasos no me funciona el wifi busca busca pero no encuentra nada
Alguien sabe donde me puedo estar equivocando??
gracias
belialdrake
25/09/12, 21:42:36
Debes reiniciar el teléfono después del segundo paso y luego continuar... Además por lo que dices no eres root, que más da por donde actualices a que versión, si después de poner 4.0.4 (supongo que stock) se te quita el root; según estas ahora, rootea y sigue los pasos, no tiene que darte problemas...
Hola belialdrake despues de poner la 4.0.4 vuelvo a hacer lo del root lo que no hago es reiniciar el telefono despues del segundo paso ahora estoy otra vez con la 2.3.6 pero voy a intentarlo otra vez ya te explico como me fue
gracias
Hola de nuevo he seguido tus pasos y consigo que busque redes wifi pero no se conecta
He hecho un wipe cache y tampoco y ayer me actualizo a la 4.0.4 y hoy a la 4.0.3
hananpacha
11/10/12, 21:45:38
he hecho paso a paso el tutorial.. y cuando estoy conectado con wifi todo perfecto pero cuando desconecto del wifi ..no conecta a datos...tengo que reiniciar para tener datos. tengo 4.0.3 gracias
sirdaiz
23/10/12, 09:50:48
Tb hace falta el SuperOneClick? esk qen ese tutorial tb lo remocienda
belialdrake
23/10/12, 16:21:52
Tb hace falta el SuperOneClick? esk qen ese tutorial tb lo remocienda
Tio, he visto tu otro post, en el que has abierto un nuevo hilo y debo decirte por el bien de tu móvil que leas bien las cosas...
1. Este subforo es de i9100G, por lo que veo respecto al cambio de rom que le has hecho, juraría que tienes un i9100; ambos son Galaxy SII pero con distintos componentes; ten esto muy en cuenta al hacer las cosas, si no quieres brickear el teléfono. Fijaje bien que hay dos subforos, plantea ahí tus dudas ya que ellos te responderán mejor que nosotros.
2. Respecto al SuperOneClick, yo nunca le he probado, pero para seguir este tutorial no es necesario, simplemente descargarte lo que pone y ya esta, y ser root, obvio. Cosa que eres al haber cambiado de rom...
3. Lo dicho, respecto a los problemas de conectividad, te recomiendo que sigas el tutorial y si no hubieses cambiado la rom y lo fueses a hacer, que hicieras una copia de la carpeta EFS
sirdaiz
23/10/12, 16:33:28
Pero este post sirve para los 2 no?
Puedo aplicarlo al mio sin problemas?
Saludos
belialdrake
23/10/12, 19:55:15
Justamente este post y el tutorial si que te valen, aplicalo sin preocuparte y ten en cuenta lo que te he dicho de las versiones.
sirdaiz
24/10/12, 09:10:59
Ok me sirvio perfectamente
Gracias
Oye esto funciona para el GPS, por que a mi no me conecta tengo un S2 i9100G.
Android 4.0.3
Y el GPS se me queda buscando y nada de nada....
belialdrake
13/11/12, 01:14:04
Para serte sincero no lo se, prueba a ver si te funciona o prueba a actualizar a 4.0.4, también es posible algún fallo con la antena del teléfono...
Elgordo799
14/11/12, 21:53:47
yo tengo un i9100 lo acabo de hacer y ahora e perdido la conexion de red total??hice esto porque al desconectar el wifi perdia la conexion por datos. (tenia que ponerlo enmodo avio y volver a descativarlo ) para que se activaran los datos. y muy amenudo me pedia el codigo pin? con esto se deberia solucionar ??? aa uso cyanogenmod10
acabo de darme cuenta de que pierdo la conexion de red cuando ago el paso 3. si llego asta el 2 y reinicio el telefono me coge señal pero al hacer el paso 3 mierda... paso algo sime quedo en el 2?
belialdrake
19/11/12, 15:54:18
Se supone que después del paso 2, reinicias el teléfono y el proceso estaría 'terminado', si así se te soluciona, prueba a quedarte en el paso 2...
Que uses cyanogenmod o una rom stock no es problema para solucionar el problema este.
Hola de nuevo belialdrake quiero volver a intentar lo que propones en este hilo y haber si puedes ayudarme,
Tengo s2 i9100G con room 2.3.6(porque es con la unica que me funciona el wifi)
con room 2.3.6 me he descargado el Busybox y el GSII_Repair en mi s2, porque en el momento que actualize a cualquier otra room pierdo el wifi
¿Como hago root? (creo que la ultima vez no lo hice bien)
¿hago root desde room 2.3.6 o con la ultima oficial 4.0.4 alemana (recuerda que si actualizo pierdo wifi)
haber si puedes ayudarme
gracias
Nada que no hay manera... no funciona creo que el problema es porque yo me descargo el Busybox y el GSII_Repair con la room 2.3.6 y luego actualizo via Odin a la 4.0.4 y cuando abro Busybox me dice que busque una actualizacion en el market pero como no tengo wifi no puedo actualizar
Tu que opinas ????
sspiders
29/01/13, 20:47:20
Bueno, como este post es para poner un punto y aparte a aquellos fallos en la conectividad que se dan al flashear roms o porque si, sinceramente no le había dado especial importancia hasta ahora ya que no me había pasado nada, pero hace un par de días, mi conectividad paso de perfecta a nula y descubrí este programa y estos sencillos pasos para solucionarlo.
Requisitos previos:
- Ser root
- Descargar BusyBox en nuestros móviles
- Descargar GSII_Repair
Cumpliendo estos requisitos, la solución al problema no nos va a llevar más de dos minutos:
Abrimos BusyBox y una vez dentro, nos salen en la parte de abajo tres teclas, damos a la tecla 'Install', el proceso de instalación es muy rápido, una ve finalizado, nos salimos de la app.
Abrimos GSII_Repair, en la parte de arriba tenemos cuatro opciones, damos a la segunda 'Repair GSII' y seguimos UNO a UNO los 3 pasos que se nos ofrecen, después del segundo nos piden reiniciar el móvil, obviamente lo hacemos.
Cuando finalicemos el proceso, veremos como nuestra conectividad vuelve a ser perfecta; si veis que tarda, reiniciar el móvil y listo.
Todo esto ha sido probado por mí y os aseguro que funciona a la perfección, aunque en el programa no se indique, es totalmente válido para nuestro modelo, el i9100G.
- BusyBox: https://play.google.com/store/apps/details?id=stericson.busybox&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsInN0ZXJpY 3Nvbi5idXN5Ym94Il0.
- GSII_Repair: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.helroz.GSII_Repair&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImNvbS5oZWxy b3ouR1NJSV9SZXBhaXIiXQ..
- Hilo para que seáis precavidos y hagáis una copia de la carpeta EFS: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675
- Para que sepáis que es BusyBox: http://es.wikipedia.org/wiki/Busybox
La conectividad te refieres a la del wifi o la de datos, o las dos? Un saludo
Me autocito, ya he visto que es para las dos
joseantom
16/05/13, 04:02:44
Pues mucho cuidado con el programita en cuestion porque a mi lo que ha hecho ha sido joderme la carpeta EFS, y menos mal que tenia una copia de seguridad por si las moscas, porque sino me quedo con un bonito pisapapeles ya que ni el buackup de la misma lo hizo en condiciones el dichoso GSII_Repair.
Vaya basura de software!
DavidEUS
24/05/13, 16:16:30
Una vez seguidos los pasos correctamente,se pueden desinstalar tanto el busybox como el GSII_Repair? O hay que mantenerlos instalados?oGSII_Repair.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.