Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Usar SGS3 como control remoto para Powerpoint
surgeonxxx
03/09/12, 21:34:42
Hola amig@s, tengo el siguiente inconveniente: Quiero Usar el Galaxy S3 como mando para una presentación usando powertpoint pero tengo los siguientes inconvenientes: 1. Mi portátil no tiene Bluetooth 2. No dispongo de conexión a Internet en el sitio del evento. Las alternativas que me he planteado son: 1. comprar un Bluetooth externo 2. Usar un samsumg omnia i900 como bluetooth externo 3. Usar el S3 como router y brindarle interntet a la laptop para poder usar alguna app que use un servidor remoto.
Bueno como soy nuevo con el S3 no se si sabéis alguna otra alternativa. Un saludo.
PD: he buscado por la red durante varios días y las app que encontré usan conexión por internet o bluetooth.
mangafan
03/09/12, 22:15:15
¿Para que tanto lio si un bluetooh externo cuesta 10€?
surgeonxxx
03/09/12, 22:21:58
¿Para que tanto lio si un bluetooh externo cuesta 10€?
Tienes razón, por eso lo puse como la 1ra de las alternativas. No obstante, quizas sea la única vez que lo use, así que quería saber si existen otras alternativas. De todos modos, muchas gracias por tu opinión. ;-)
Te propongo esto: unified remote, es gratis, tiene de pago con mas opciones pero te vale la versión gratuita (necesitas también descargarte la aplicación para el pc). Con esta aplicación puedes usar la pantalla del móvil como ratón del ordenador y el teclado virtual del móvil como teclado del ordenador... creas una red wifi con el ordenador (ahora mismo no recuerdo pero es fácil, yo lo usaba para jugar en red local con mis amigos) y conectas el móvil a esa red wifi. Así al no crear la red wifi con el móvil no te consumirá datos el portátil... es una opción. Saludos
Edito: esa aplicación se puede usar por wifi y por bluetooth
surgeonxxx
03/09/12, 23:41:02
Te propongo esto: unified remote, es gratis, tiene de pago con mas opciones pero te vale la versión gratuita (necesitas también descargarte la aplicación para el pc). Con esta aplicación puedes usar la pantalla del móvil como ratón del ordenador y el teclado virtual del móvil como teclado del ordenador... creas una red wifi con el ordenador (ahora mismo no recuerdo pero es fácil, yo lo usaba para jugar en red local con mis amigos) y conectas el móvil a esa red wifi. Así al no crear la red wifi con el móvil no te consumirá datos el portátil... es una opción. Saludos
Edito: esa aplicación se puede usar por wifi y por bluetooth
Tío eres un Crack. Descargue la aplicación y la instalé en el s3 y la portátil. Creé una red wifi Ad hoc, no obstante, el móvil no me detecta la red. He buscado en foros y al parecer android tiene esa limitación por lo cual hay que hacerse root e instalar una serie de aplicaciones para que se pueda detectar la red. El problema es que en los foros se comentan soluciones para dispositivos con Android 2.1 e inferiores, mientras que yo tengo Jelly Bean. Ahora no se si realmente valdrá la pena hacerme root e instalar unas aplicaciones de las cuales no tengo la certeza si funcionaran.:loco:
Como usarlo como control remoto para tv???
sonier99
04/09/12, 03:06:01
compañero si encuentras la solución avísame si es por privado mejor, el día 13 tengo una presentación del proyecto final de carrera y me gustaría pasar las diapositivas con el móvil a distancia y no con el ratoncito de turno
saludos!!!!!
AQUI TE VA EL CAMINO MAS LARGO Y RIDIICULOOO
baja EL teamviewer o el Splashtop remote, uno es de paga el otro es gratis, el que sea que ayas seleccionado instala el programa tanto en la pc como en el sgs3
activa el thetering y conectate atraves de tu sgs3 a internet en tu lap
logueate y crea la coneccion en el sgs3 a tu pc
wuala control remoto de la pc atravez del sgs3... asegurate de activar los botones jaja
(revisa el slashtop ese te detecta automaticamente la red wifi)
saludos
sonier99
04/09/12, 09:11:18
Pero y si no hay red wifi?
Creo que ese es el problema
Saludos!!!!
enviado desde mi tapa de ensaladilla
Surgeonxxx has probado con el tethering del móvil? Lo malo es lo que te digo que te consumirá datos el portátil. No sabía que habían capado el ad hoc nunca lo había probado... suerte con el tema
enviado desde SgS3
sirpedoman
04/09/12, 11:31:43
compañero si encuentras la solución avísame si es por privado mejor, el día 13 tengo una presentación del proyecto final de carrera y me gustaría pasar las diapositivas con el móvil a distancia y no con el ratoncito de turno
saludos!!!!!
Creo que lo mejor es que os compréis un mando blutooth para el ordenador (que se comunica con un receptor USB), que tenga puntero laser. No son tan caros y si es una presentación de cierta importancia quieras que no da caché. En junio tuve la presentación del PFC y ayuda muchísimo... mucha gente que no tenía y les era un verdadero suplicio tanto pasar de diapositiva como señalar algo en la pantalla. Y en un futuro seguro que lo vuelves a usar.
surgeonxxx
04/09/12, 17:47:20
Bueno chico os cuento lo que he hecho:
1. Como Jelly Bean tiene capado la conexión con una red Ad-Hoc, leí en foros que ese problema no existe con ICS, intente volver a la versión española (Flashee con odin 2 veces) pero fue infructuoso (el móvil no iniciaba) por miedo de brick regrese a la ultima beta de JB.
2. Probé la opción del Tethering sin embargo mi portátil (W7 64x) detecta la red pero no se conecta. Supongo que será un fallo de la beta JB.
Al parecer todo apunta a que es posible usar el s3 como mando sin internet ni bluetooth siempre que se cumplan las siguientes premisas: tener ICS, Crear una red Ad-Hoc (W7) y disponer de un programa como UNIFIED REMOTE.
Para quien cumpla con los criterios les dejo el UNIFIED REMOTE full: https://www.dropbox.com/s/4h8qwl6pusr5w9p/Unified%20Remote%20Full%20v2.4.4.apk
Pd: puedo concluir que en mi caso la mejor alternativa es comprar un Bluetooth externo (tengo una presentación importante la prox semana), he pillado este en amazon por si os interesa: http://www.amazon.es/Conceptronic-C04-107-Adaptador-Bluetooth-alcance/dp/B002UDJ7IQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1346772854&sr=8-1
Os agradezco a todos por sus comentarios. Un saludo.
:-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.