PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] recomendación de Rom

relaax
03/09/12, 21:21:36
tengo ahora mismo la stock rom 2.3.6, funciona bien, busco una rom cocinada fluida que no tenga fallos, y si los tiene q no sean muy significativos, que dure la batería, que tal la BlazR® RC 8.2?? alguien la tiene instalada?? o alguna otra ? saludos y gracias

Juanmiwow
03/09/12, 23:30:57
De ponerte una rom de BlazR, NO pongas las 8.2, porque tiene un montón de fallos y está abandonada, por lo que no serán reparados nunca. Pon en su lugar la versión anterior, la 7.algo, de ahorro de batería.

Si no, te recomiendo la Broodrom, que hay mucha gente que la ha probado y funciona genial (yo no la probé).

Y si te animas, prueba una ICS, como la beta 5 de Ivendor o la EhndroiX. Pero ahí ya tienes que asumir que no van a ir perfectas...

Un saludo!

franeitor
04/09/12, 18:18:58
Yo tenía la Stock. Luego me puse a probar las ICS directamente (hablo de las primeras alphas).

Viendo que todo eran historias y fallos y que la batería no duraba ni un día me pasé a las Custom basadas en Stock.

El tema es simple:

Si quieres ayudar a testear, reportar, etc o simplemente te da igual que no funcionen algunas cosas con tal de tener lo último, pues ICS.

Si para tí tu tlf es importante (trabajo o similar), te recomiendo que te quedes con las Custom basadas en stock, que las hay muy buenas.

Yo he probado la BlaZR 7 (me iba razonablemente bien), la Broodrom Bussines Edition (me iba bien) y ahora por eso de trastear me acabo de probar la Gigabread, que también me funciona muy bien.

Eso sí, a todas les pongo el Kernel 1,4 porque no me mola overclockear las cosas. Primero por la batería y segundo porque no necesito tanta historia, que para llamar, whatsapp, fotos y demás tampoco se necesita un ferrari.

Pero claro, te lo dice un pavo que tiene un portátil celeron con 5 años y ubuntu instalado que hace milagros con él programando, retocando fotos y demás.

Como ves, es mi opinión y fijo que la contraria a la de muchos, pero vamos en resumen: ES CUESTION DE GUSTOS Y DE COMO USES TU TERMINAL.

De todas formas a poco que leas estos foros, que son estupendos, te das cuenta de todo esto que te digo y de lo que te vas a encontrar con una ROM antes de apostar por ella.

De todas formas, con lo sencillo que es flashearlas... si pierdes una semanita trasteando tampoco pasa nada. Así podrías decidirte tú solo, verdad? jeje.

Bueno, suerte y espero que nos comentes.

saludos!!

alexis.
04/09/12, 19:47:25
Hacía tiempo que no leía una respuesta tan sencilla, concisa y popular.

Perdón por no aportar nada a la pregunta del autor del hilo, pero si no lo decía reventaba.

relaax
04/09/12, 22:47:33
Yo tenía la Stock. Luego me puse a probar las ICS directamente (hablo de las primeras alphas).

Viendo que todo eran historias y fallos y que la batería no duraba ni un día me pasé a las Custom basadas en Stock.

El tema es simple:

Si quieres ayudar a testear, reportar, etc o simplemente te da igual que no funcionen algunas cosas con tal de tener lo último, pues ICS.

Si para tí tu tlf es importante (trabajo o similar), te recomiendo que te quedes con las Custom basadas en stock, que las hay muy buenas.

Yo he probado la BlaZR 7 (me iba razonablemente bien), la Broodrom Bussines Edition (me iba bien) y ahora por eso de trastear me acabo de probar la Gigabread, que también me funciona muy bien.

Eso sí, a todas les pongo el Kernel 1,4 porque no me mola overclockear las cosas. Primero por la batería y segundo porque no necesito tanta historia, que para llamar, whatsapp, fotos y demás tampoco se necesita un ferrari.

Pero claro, te lo dice un pavo que tiene un portátil celeron con 5 años y ubuntu instalado que hace milagros con él programando, retocando fotos y demás.

Como ves, es mi opinión y fijo que la contraria a la de muchos, pero vamos en resumen: ES CUESTION DE GUSTOS Y DE COMO USES TU TERMINAL.

De todas formas a poco que leas estos foros, que son estupendos, te das cuenta de todo esto que te digo y de lo que te vas a encontrar con una ROM antes de apostar por ella.

De todas formas, con lo sencillo que es flashearlas... si pierdes una semanita trasteando tampoco pasa nada. Así podrías decidirte tú solo, verdad? jeje.

Bueno, suerte y espero que nos comentes.

saludos!!

gracias franeitor, creo que te haré caso y instalaré una rom custom basadas en stock.

relaax
04/09/12, 22:49:54
mi otra pregunta es la siguiente, si quiero instalar gigabread, teniendo una stock rom 2.3.6, de que manera debo hacerlo? odin, recovery,,,, saludos !!

_suke_
04/09/12, 23:14:24
Es muy fácil saber como flashear.

Por norma general:
- Stock -> odin
- Custom -> recovery

En cuanto a archivos:
- .md5 -> odin
- .zip -> recovery

Tapatalkeado desde mi SGS+ ICS

relaax
05/09/12, 00:28:00
Es muy fácil saber como flashear.

Por norma general:
- Stock -> odin
- Custom -> recovery

En cuanto a archivos:
- .md5 -> odin
- .zip -> recovery

vale, en cuanto instalación con recovery wipes y demás borrado de datos lo haces desde recovery no? hay algún tuto donde indique los pasos a seguir? saludos

Gadu
05/09/12, 00:42:15
vale, en cuanto instalación con recovery wipes y demás borrado de datos lo haces desde recovery no? hay algún tuto donde indique los pasos a seguir? saludos

Lo normal es:
-wipe data
-wipe cache
-wipe dalvik
-install update from sd card (y lo escoges y confirmas)

Y ya esta, bueno un backup opcional al inicio de la lista si quieres :)

relaax
05/09/12, 12:16:29
Lo normal es:
-wipe data
-wipe cache
-wipe dalvik
-install update from sd card (y lo escoges y confirmas)

Y ya esta, bueno un backup opcional al inicio de la lista si quieres :)

ok graciaaaas!

relaax
05/09/12, 12:17:13
usáis recovery de serie ?

relaax
05/09/12, 12:47:29
que CWM poner? feamod recovery 1.4 ?? o cual :pensando:

Azrael85
05/09/12, 13:13:43
Ya que te pones yo instalaría un recovery que te permitiera instalar cualquier rom, con feamod sólo podrás instalar roms Gingerbread. Yo instalaría CWM5/CWM6 o TWRP.
No sé muy bien dónde buscarte los enlaces aquí en el foro, porque tengo la sensación de que algunos post están un pelín desactualizados, así que lo mejor que puedo hacer es remitirte a la fuente en XDA, o sea, el post de Arco: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1650615

relaax
05/09/12, 21:32:40
Ya que te pones yo instalaría un recovery que te permitiera instalar cualquier rom, con feamod sólo podrás instalar roms Gingerbread. Yo instalaría CWM5/CWM6 o TWRP.
No sé muy bien dónde buscarte los enlaces aquí en el foro, porque tengo la sensación de que algunos post están un pelín desactualizados, así que lo mejor que puedo hacer es remitirte a la fuente en XDA, o sea, el post de Arco: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1650615

graciaaaas :ok:

jaeg7875
05/09/12, 21:40:27
se pueden tener varias roms dentro de la sd? ,por ejemplo la blazr 7.1 la bussiness edition,etc...
asi es mas rapido cuando quiera cambiar de rom,cuando me canse de una rom .

Azrael85
05/09/12, 21:47:32
Por supuesto. Yo tengo en la carpeta de descargas tanto las últimas roms que he puesto, como los últimos kernels. Luego en el recovery seleccionas lo que quieras instalar y listo.

jaeg7875
05/09/12, 22:24:19
que son los kernels y para que sirven?

yo solo tengo el recovery mod y una rom puesta blazr 7.1

alexis.
06/09/12, 09:33:33
http://www.linux-es.org/kernel

Es el cuerpo y alma de todo.

El Kernel en un terminal representa su futuro comportamiento, no hay nada más importante que él.

awachens
08/09/12, 09:34:51
Tengo GB 2.3.4 .... A cual me paso que sea mejor que la que trae el movil de serie ?

_suke_
08/09/12, 11:55:58
Si quieres una stock, mete la última: KQI.

awachens
08/09/12, 12:16:32
OK! Y... sin ser stock, pero que sea estable y demas?

Woosky
08/09/12, 12:41:59
Yo he probado varias Roms de todo tipo, casi diría que casi todas, como dicen por ahí flashear produce adicción.

Las ICS están basadas en Cyanogen, te permiten muchas mas configuraciones, es mucho más atractiva y moderna y poder utilizar las últimas aplicaciones, que algunas comienzan a ser incompatibles con GB. El problema es la duración de la batería. En mi opinión no son Rom para el día a día, ya que aún poniendo aplicaciones de configuración de ahorro, etc puede que te dure con suerte 24 horas, haciendo poco uso del movil.

Tras varios testeos he vuelto a la 2.3.6 ya que con la MoonRom V 4.2 que puedes encontrar aquí la batería con el mismo uso me dura 2,5/3 días, es muy fluida y no falla nada.

Si eres novato yo empezaría con un tutorial paso a paso, y una vez que lo tengas rooteado y flashees con seguridad tu primera Rom, pasaría a flashear la MoonRom por recovery.

En mundoandroide encuentras un tuto para novatos, que fue el que me convenció para quitarme el miedo.

Suerte.

_suke_
08/09/12, 19:02:45
OK! Y... sin ser stock, pero que sea estable y demas?

Pues si no quieres stock, hay unas cuantas cocinadas con buenas criticas: GigaBread+ Final, BlazR 7.1, MoonRom 4.2, BroodRom RC5 Rev2, BroodRom BE 1.2...

Puedes encontrarlas todas en la wiki que tengo puesta en la firma.

awachens
08/09/12, 23:52:19
Perfecto, alguna en especial?

Asi mañana la pruebo =)

Gracias !

shakka
12/09/12, 22:56:25
Tengo una duda, tengo el movil con la 2.3.4 de orange y me gustaria poner el value pack KQB, creo que es.Puedo instalarla con odin directamente sobre la de orange o previamente debo pasar por una 2.3.6 como la ultima KQI

gracias

Boxer HM
12/09/12, 23:16:40
la verdad es que es segun las necesidades que tenga ya sea ocio o trabajo y el uso que le des al movil , si quieres algo sencillo util fluido sin ploblemas stock custom de calle , que te quieres aventurar a lo mas nuevo , novedades y cosas , sabiendo las consecuencias pues ya aqui tienes mucha variedad de roms y kernels , yo en mi opinion me gusta que valla bien las cosas pero tambien muero por cosas nuevas y demas jeje me gusta trastear y innovar aunque aveces lo pase mal y me cabre pero me gusta estoy y es un pequeño hobbiy y al final aprendres bastante :D ademas de esta pedazo de comunidad llena de buena gente que te ayuda en todo :D

_suke_
13/09/12, 00:12:41
Tengo una duda, tengo el movil con la 2.3.4 de orange y me gustaria poner el value pack KQB, creo que es.Puedo instalarla con odin directamente sobre la de orange o previamente debo pasar por una 2.3.6 como la ultima KQI

gracias

Vaya cacao tienes. Vayamos por puntos:
- Todas las stock se flashean por odin.
- Puedes pasar de cualquier stock a cualquier otra stock sin problemas.
- La KQB es una de tantas roms 2.3.6, con la diferencia de que fue la primera en incluir el llamado "value pack", que unicamente son algunas funcionalidades de ICS. Despues de la KQB han salido dos rom más, también con "value pack", que son la KQE y la KQI.

Yo no te aconsejo la KQB, porque aún tenía problemas con el wifi. Pon una de las dos siguientes que son prácticamente la misma exceptuando la banda base y poco mas.

shakka
13/09/12, 00:53:18
ok, muchas gracias, pondre la ultima entonces.Ando un poco desconectado de este movil ya que es de un familiar

Cristhie
19/09/12, 16:51:24

Una preguntita franeitor, cuando hablas de que le pones el Kernel 1.04, a qué te refieres exáctamente? Qué kernel le pones? Y cuál me recomendarías: la BlaZR 7 o la Broodrom Bussines Edition?

Yo uso el móvil para whatsapp básicamente, viber y algún email, y me he sentido muy identificada con lo del portatil de hace años. El mío tiene 8 y sigue vivo y hace maravillas jaja

jaeg7875
19/09/12, 18:57:37
yo tambien estoy dudando si dejar puesta la blazr 7.1 y probar la blazr 7.1 ics theme o la broodrom busines edition o la moonroom.
algun consejo.

_suke_
19/09/12, 23:25:22
Con el kernel 1,4 (que no 1.04) creo que se refiere al SkyHigh.

Cristhie
20/09/12, 16:05:19
Se me fue el cero, uuupppsss :S

Rxxar
09/10/12, 03:12:34
"como dicen por ahí flashear produce adicción".
Suerte.

Ahora si me hiciste reir. De hecho he instalado ICS con varias versiones de Rom desde AOKP - CM9 - MIUI. y la verdad de las roms mas estables que he conseguido es la de forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1650615 Muy buena aunque no me atrevo a tocarle el kernel, pues como dice alguien arriba "no me gusta overclockear".
Cuanto al GB con el kernel MoonROM v4.2 [value pack]. no lo he probado.... Pero si tengo un amigo que me ha dicho que es muy buena.

Boxer HM
09/10/12, 09:38:16
Ahora si me hiciste reir. De hecho he instalado ICS con varias versiones de Rom desde AOKP - CM9 - MIUI. y la verdad de las roms mas estables que he conseguido es la de forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1650615 Muy buena aunque no me atrevo a tocarle el kernel, pues como dice alguien arriba "no me gusta overclockear".
Cuanto al GB con el kernel MoonROM v4.2 [value pack]. no lo he probado.... Pero si tengo un amigo que me ha dicho que es muy buena.

Compi ahy kernel sin oc que es el standard ;) y va muy bien

Tapatalkeando desde mi SGS+ GT-I9001 / ICS . Siempre a la ultima :D

malvenido
10/10/12, 00:04:20
Buenas.

He decidido animarme a trastear el movil porque me paso algo curioso con él. Me tiraron a una piscina y me funciona todo excepto que no me reconoce la tarjeta SIM, es como tener un ipod. El uso que le doy es de "wasap", escuchar musica, etc. (como si fuese un ipod). Ya he hecho lo de la root a traves de un tutorial de youtube del canal AndroideReview y el movil lo tenia pues de fabrica.

Ahora, mi cuestion es como el titulo del tema. Lo principal que busco es que me dure muchisimo la bateria, un buen reproductor de musica y si pudiese ser una opcion de pasar musica a traves de los botones de volumen (lo hecho de menos de mi antiguo sony ericsson Aino) y poca cosa mas.

¿Que ROM me aconsejais?

PD: datos del sistema Version de firmware 2.3.4 kernel 2.6.35.7

voy a intentar poner la rom que vienen en la pagina de mundoandroides
Un saludo

Gadu
10/10/12, 00:26:54
Buenas.

He decidido animarme a trastear el movil porque me paso algo curioso con él. Me tiraron a una piscina y me funciona todo excepto que no me reconoce la tarjeta SIM, es como tener un ipod. El uso que le doy es de "wasap", escuchar musica, etc. (como si fuese un ipod). Ya he hecho lo de la root a traves de un tutorial de youtube del canal AndroideReview y el movil lo tenia pues de fabrica.

Ahora, mi cuestion es como el titulo del tema. Lo principal que busco es que me dure muchisimo la bateria, un buen reproductor de musica y si pudiese ser una opcion de pasar musica a traves de los botones de volumen (lo hecho de menos de mi antiguo sony ericsson Aino) y poca cosa mas.

¿Que ROM me aconsejais?

PD: datos del sistema Version de firmware 2.3.4 kernel 2.6.35.7

voy a intentar poner la rom que vienen en la pagina de mundoandroides
Un saludo

Yo soy AndroideReview!! (Aunque el canal se llame Pro Android xD)
Que bueno que te funcionó el root :)

Yo recomiendo a todos la BlazR 7.1 ics style, estabilidad y batería de GB con la belleza de CM9 :)

malvenido
10/10/12, 01:29:28
Yo soy AndroideReview!! (Aunque el canal se llame Pro Android xD)
Que bueno que te funcionó el root :)

Yo recomiendo a todos la BlazR 7.1 ics style, estabilidad y batería de GB con la belleza de CM9 :)

Jajaja, pues soy yo quien te ha preguntado esta noche de porque no me aparecia el root en el modo recovery. El problema que he tenido al ser un tutorial de la pagina "mundoandroides" es que para instalar el CWM Recovery ya que al querer rootear el movil pone mas cosas que tu con el video y me pide que descargue el FeadModRecovery1.2.tar.md5 pero no pone enlace y no lo he encontrado. ¿Es necesario eso para instalar la room que me has dicho?

Un saludo y gracias por el video de nuevo :platano::platano: