Ver la Versión Completa : [Camara] Error desconocido
JaviTorr
03/09/12, 20:43:14
De repente la cámara ha dejado de funcionarme. Cada vez que la inicio me aparece un mensaje diciendo "Error desconocido".
He hecho un Factory Reset y continúa igual.
¿Qué puedo intentar para solucionarlo?
Muchas gracias.
JaviTorr
03/09/12, 21:34:56
He comprobado que la cámara frontal funciona, pero no la trasera (principal) :enfadadisimo:
LUISMIGOL
03/09/12, 21:49:53
Has probado a actualizar la camara? Hay un codigo para actualizarla. Lo digo por ir descartando algo
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
JaviTorr
03/09/12, 22:58:06
Gracias LUISMIGOL.
Acabo de actualizar la cámara marcando *#34971539#.
Me ha instalado la versión ZDFF03, he reiniciado el teléfono pero sigue diciendo "Error desconocido" al utilizar la cámara trasera.
¿Qué más puedo probar?
Gracias LUISMIGOL.
Acabo de actualizar la cámara marcando *#34971539#.
Me ha instalado la versión ZDFF03, he reiniciado el teléfono pero sigue diciendo "Error desconocido" al utilizar la cámara trasera.
¿Qué más puedo probar?
entra al recovery formatea la cache y reinicialo desde el recovery
enViadO DesDe eL GaLaXy S III eN aZuL
no estoy seguro 100% pero el cache no te borra aplis ni fotos ni nada
enViadO DesDe eL GaLaXy S III eN aZuL
JaviTorr
04/09/12, 00:14:37
entra al recovery formatea la cache y reinicialo desde el recovery
Gracias ChykO.
Nada, tampoco funciona.
Justo hacía un rato que he hecho un factory reset y full wipe para instalar Omega v19, pero he vuelto a hacer el Wipe Cache por si acaso.
Por Google he visto algunos casos, aunque no muchos. A una persona le volvió a funcionar quitando la SD y a otra diferente cambiando rápido a la cámara delantera y cambiando la resolución. A mí esas opciones tampoco me han funcionado.
¿? :pensando:
Chematoma
04/09/12, 00:33:18
Lo mismo es un problema de hardware...quien sabe
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
JaviTorr
04/09/12, 00:37:40
Lo mismo es un problema de hardware...quien sabe
Sí, es una de las posibilidades. Pero como decía LUISMIGOL, la intención es ir descartando temas que afecten al software antes de que darlo por imposible y tener que ir al servicio técnico.
rubenban
04/09/12, 00:42:49
Has modificado la ROM, el kernel o cualquier cosa de estas? suelen ser casi siempre los que causan estos problemas.
El mío lleva como un mes pasándole lo mismo y finalmente lo he llevado esta mañana al SAT. Estoy a la espera de que me digan que pasa.
JaviTorr
04/09/12, 08:57:53
Has modificado la ROM, el kernel o cualquier cosa de estas? suelen ser casi siempre los que causan estos problemas.
Sólo he utilizado la ROM Omega tal cual, y siempre con el kernel que traía la propia ROM.
Por aquí nada.
Gracias
rubenban
04/09/12, 13:58:28
Sólo he utilizado la ROM Omega tal cual, y siempre con el kernel que traía la propia ROM.
Por aquí nada.
Gracias
Pues entonces si que has modificado la ROM. Prueba con una de stock a ver si con suerte va.
Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2
Por si te interesa JaviTorr, yo prové instanlando varias roms, stocks y personalizadas, y no ha habido manera, esta mañana el SAT me ha dicho que me cambia la cámara del móvil.
Saludos.
JaviTorr
05/09/12, 10:05:20
Por si te interesa JaviTorr, yo prové instanlando varias roms, stocks y personalizadas, y no ha habido manera, esta mañana el SAT me ha dicho que me cambia la cámara del móvil.
Saludos.
Muchas gracias Tajope, me temo que me va a tocar hacer lo mismo que tú y llevarlo al servicio técnico.. Qué pereza hacer el factory reset :D
Hola JaviTorr. A mí me pasó algo parecido: al cabo de menos de una semana de tener el teléfono me dejó de funcionar únicamente el enfoque automático (mecánicamente no se desplazaba el foco, que quedaba fijo). El fallo fue progresivo: a veces lo hacía y a veces no. pero acabó siendo permanente.
Después de descartar problema de software probando todas las posibilidades (roms diferentes, kernels diferentes, un día entero sin batería, todos los wipes posibles, fix de permisos, factory reset...) pensé que era cuestión de harware y me atreví a desmontar el teléfono siguiendo lo indicado en ifixit.com, con la esperanza de que fuera cuestión de algún conector medio suelto o algo parecido.
Y así fué, porque después de desenganchar y enganchar a fondo el conector de la cámara a la placa (tiene muchos pines y está por debajo, así que hay que sacarla) y añadir un refuerzo al soporte de goma que hace presión contra él para asegurar su conexión con la placa montada, me volvió a funcionar.
Llegué también a la conclusión de que quizás la causa estuvo en una funda rígida, que utilicé y que monté y desmonté con frecuencia (por eso quizás el fallo fué siendo progresivo). Dicha funda "agarra" muy fuertemente los lados del teléfono (por lo que he visto "abraza" al teléfono mucho más que otras). Para desmontarla tiraba de ella con fuerza desde una esquina (la superior izquierda), procurando desencajarla mientras sujetaba la esquina del teléfono, lo que quizás forzaba más de lo que parecía su estructura.
El chasis interno es de magnesio (al desmontar parece que es una base de plástico negro, pero es metálica y está pintada), pero ese chasis no llega hasta arriba. la sección superior, donde está la cámara, el flash y el altavoz está unida por plástico al resto. El conector trasero de la cámara se asienta sobre una almoadilla de goma para asegurarlo contra la placa, pero creo que forzando el chasis pierde un poco su función e incluso puede que al desplazarse un poco (por la flexión) favoreciera el desajuste del conector ejerciendo presión lateral sobre él, que puede que no viniera de fábrica encajado a fondo.
En tu caso el fallo es otro pero el conector tiene muchos pinnes, puede que a tí te esté fallando alguno(s) diferente(s) o todo él.
Al cabo de una semana del primer arreglo me volvió a pasar (había seguido utilizando la funda de la misma forma). Volví a desmontar y reforzar la conexión y cambié la forma de desmontar la funda (haciendo la presión más lateral y centrada). Incluso ya la he dejado de usar por si acaso.. y desde entonces (más de dos semanas) no me ha vuelto a fallar.
La cuestión es que lo arreglé facilemente desmontando el teléfono (lo que es relativamente sencillo siguiendo lo indicado en la página ifixit.com). Hay que tener especial "mimo" con las pestañas de plástico, especialmente con las centrales de la tapa de plastico que cubre la superior zona de la cámara (una, la de abajo, se fija al chasis de magnesio y la otra, contrapuesta por arriba, se engancha al perímetro del teléfono cerca de la entrada de auriculares; así que se refuerzan mutuamente en su sujeción). Cuidado también con no hacer algún corto en los circuitos impresos, con la electricidad estática y con lo de no tocar con los dedos donde no debes (por la grasa natural que "joroba" los contactos)...Eso sí, mientras "urgas" tienes un cosquilleo-acojone muy emocionante, más que con el primer rooteo...cuando has acabado lo ves más sencillo...pero también ves donde podrías haberla "endiñado" (pestañitas de plástico muy sujetas que no sabes muy bien como son y donde están hasta que desmontas y lo ves...)
Suerte si te atreves (ya sabes: adios a cualquier garantía)
JaviTorr
05/09/12, 13:06:06
He visto el video y parece muy sencillo, pero el móvil tiene 2 meses y eso de quedarme sin garantía.
El "cosquilleo-acojone" la verdad que está muy bien.. la adrenalina y esas cosas si no entrase por garantía, pero lo veo gratuito pudiendo llevarlo al servicio técnico :sisi1:
oscar9690
30/09/12, 02:04:08
Chicos el mío igual a los 4 días,comprado en Mediamark y los cabrones me dicen que tiene un picado en la pantalla y no me pueden dar uno nuevo.Total en el SAT lleva ya 3 semanas y estoy que me subo por las paredes
A mi me ha pasado algo parecido, en mi caso creo que a raíz de una caidita de poco más de medio metro (y cayo completamente plano por la parte de atras y ni un rasgullo visible).
Lo cachondo es que en primer lugar me dejo de funcionar la camara "principal" e iba con el jelly bean evolution (que lleva la camara del note II) asique por probar a ver si se arreglaba cambie la rom a la stock española y cual es mi sorpresa que ahora la camara que no va es la frontal y la principal va perfectamente :oh:
Tengo seguro anti caidas y tal, supongo que es completamente reparable ¿no?
flosus10
14/10/12, 20:05:45
A mi lo que me pasa hace un par de dias es que solo me funciona el disparo continuo y por lo tanto sin posibilidad de usar flash, la cuestion es que le meti la rom de loquo insert coin 1.4 con instalacion limpia wipes y todo el rollo y funcionaba todo perfecto y de golpe me pasa esto, he probado varios mods pero nada.. creo que probare a flashearle otra rom haber..
Enviado desde mi Ése3 usando Wifi Robado
msconejo04
09/11/12, 17:30:49
Amigo yo soy nuevo en esto y le di mil vueltas a este tema y pude arreglar el tema... tengo un G SIII y la camara no funcionanba (trasera) con el mismo mensaje
cambio la ROM mil veces y me quede con "UltimaROM" version 4.1.1 y le cambie el Kernel quedando con "Siyah" version 3.0.31
espero que te ayude
xao
De repente la cámara ha dejado de funcionarme. Cada vez que la inicio me aparece un mensaje diciendo "Error desconocido".
He hecho un Factory Reset y continúa igual.
¿Qué puedo intentar para solucionarlo?
Muchas gracias.
lo mismo que el compañero que desarmo su s3 , a mi me paso algo muy parecido la camara frontal si funciona , la trasera igual error desconocido, y coincidentemente empeze a usar una funda con bateria externa , y alomejor eso fue lo que desajusto la camara porque presione un poco la camara y ahora se ven rayas se quiere ver un poco
Galaxia7
24/12/12, 14:27:38
mediante como puedo contactar con el SAT de samsung?? necesito llevar mi móvil me da error en la cámara
Galaxia7
24/12/12, 14:30:55
se que este no es el hilo pero necesito vuestra ayuda gracias
Galaxia7
24/12/12, 17:44:43
Holaa, como puedo contactar con el SAT de Samsung??? me a pasado lo mismo con mi S3 y solo llevo un mes con el y nunca se me a caido al suelo ni nada... y ya me da error desconocido al activar la camara trasera... psss nos ha tocado, os agradeceria si me informaran de como contactar con ellos gracias
MauricioBonil
16/01/13, 03:53:26
Compañeros, a mi también me presenta el mismo error, se presento de un momento a otro, acabo de realizar un chat con un consultor de Samsung y me indica que debo enviarlos al soporte técnico, ya que con el reset no funcionó.
oscar.feas
16/01/13, 04:11:07
pero os esta pasando con roms stock? o habeis tocado algo?
diablo.de.noche
14/02/13, 16:55:34
Bueno para recapitular un poco esto que se me ha jodido hoy el movil.
Entiendo que esto es un fallo de hardaware? De los que lo llevasteis al sat os han dado una factura indicando que han cambiado la camara o directamente os han dado otro terminal nuevo?
De los que lo habeis arreglado cambiando el kernel y demas, continua funcionando?
Y por finalizar hay alguien que se haya cambiado la camara el mismo?
chequebo84
24/02/13, 17:05:47
Hola JaviTorr. A mí me pasó algo parecido: al cabo de menos de una semana de tener el teléfono me dejó de funcionar únicamente el enfoque automático (mecánicamente no se desplazaba el foco, que quedaba fijo). El fallo fue progresivo: a veces lo hacía y a veces no. pero acabó siendo permanente.
Después de descartar problema de software probando todas las posibilidades (roms diferentes, kernels diferentes, un día entero sin batería, todos los wipes posibles, fix de permisos, factory reset...) pensé que era cuestión de harware y me atreví a desmontar el teléfono siguiendo lo indicado en ifixit.com, con la esperanza de que fuera cuestión de algún conector medio suelto o algo parecido.
Y así fué, porque después de desenganchar y enganchar a fondo el conector de la cámara a la placa (tiene muchos pines y está por debajo, así que hay que sacarla) y añadir un refuerzo al soporte de goma que hace presión contra él para asegurar su conexión con la placa montada, me volvió a funcionar.
Llegué también a la conclusión de que quizás la causa estuvo en una funda rígida, que utilicé y que monté y desmonté con frecuencia (por eso quizás el fallo fué siendo progresivo). Dicha funda "agarra" muy fuertemente los lados del teléfono (por lo que he visto "abraza" al teléfono mucho más que otras). Para desmontarla tiraba de ella con fuerza desde una esquina (la superior izquierda), procurando desencajarla mientras sujetaba la esquina del teléfono, lo que quizás forzaba más de lo que parecía su estructura.
El chasis interno es de magnesio (al desmontar parece que es una base de plástico negro, pero es metálica y está pintada), pero ese chasis no llega hasta arriba. la sección superior, donde está la cámara, el flash y el altavoz está unida por plástico al resto. El conector trasero de la cámara se asienta sobre una almoadilla de goma para asegurarlo contra la placa, pero creo que forzando el chasis pierde un poco su función e incluso puede que al desplazarse un poco (por la flexión) favoreciera el desajuste del conector ejerciendo presión lateral sobre él, que puede que no viniera de fábrica encajado a fondo.
En tu caso el fallo es otro pero el conector tiene muchos pinnes, puede que a tí te esté fallando alguno(s) diferente(s) o todo él.
Al cabo de una semana del primer arreglo me volvió a pasar (había seguido utilizando la funda de la misma forma). Volví a desmontar y reforzar la conexión y cambié la forma de desmontar la funda (haciendo la presión más lateral y centrada). Incluso ya la he dejado de usar por si acaso.. y desde entonces (más de dos semanas) no me ha vuelto a fallar.
La cuestión es que lo arreglé facilemente desmontando el teléfono (lo que es relativamente sencillo siguiendo lo indicado en la página ifixit.com). Hay que tener especial "mimo" con las pestañas de plástico, especialmente con las centrales de la tapa de plastico que cubre la superior zona de la cámara (una, la de abajo, se fija al chasis de magnesio y la otra, contrapuesta por arriba, se engancha al perímetro del teléfono cerca de la entrada de auriculares; así que se refuerzan mutuamente en su sujeción). Cuidado también con no hacer algún corto en los circuitos impresos, con la electricidad estática y con lo de no tocar con los dedos donde no debes (por la grasa natural que "joroba" los contactos)...Eso sí, mientras "urgas" tienes un cosquilleo-acojone muy emocionante, más que con el primer rooteo...cuando has acabado lo ves más sencillo...pero también ves donde podrías haberla "endiñado" (pestañitas de plástico muy sujetas que no sabes muy bien como son y donde están hasta que desmontas y lo ves...)
Suerte si te atreves (ya sabes: adios a cualquier garantía)
Como has quedado con la camara? Yo tengo un problema muy parecido.
urasombra
30/04/13, 22:06:44
chicos encontre la solucion ah el problema de error de camara al menos ami me funciono descargue la app camerazoom fx esa si me dejaba usar la camara delantera aun que la trasera no me dejaba entonces puse la camara delantera le cambie la resolucion a 6mpx luego la subi ah 8 reinicie el movil y al arrancar puse la camara official y ya funcionaba tanto esa como la anteriormente nombra espero que os sea de alluda gracias
Solucionado en mi teléfono
Problemas solucionado (al menos a mí)
Tras actualizar desde aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=659028) a rom stock oficial españa "I9300XXUGMK6 ___ 4.3 ___ 2013 Diciembre ___ I9300OXXGML1 ___ España ___ " me dejó de funcionar la cámara trasera y daba "error desconocido".
Tras dar muchas vueltas, probando a reinstalar todo y tratar de actualizar el firmware de la cámara desde el menu oculto probé a hacer root y a ejecutar "Restart_Camera by Temasek.apk" con permisos root y ha vuelto a funcionar. Sacado de aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2505973
Espero que sirva de ayuda
RaulPrieto
17/09/14, 15:53:45
Amigos necesito ayuda, esta mañana he realizado una foto, y hace 1h intentando hacer otra, me salia error desconocido....
Tenia una rom stock lite... estoy probando a flasear la original, con cm11 tampoco la detectaba.... voy a ver si con la oficial va....
espero qu eno sea un fallo de hardware.... si no me tocara abrir el movil y comprobar los conectores a ver...
rick236
14/04/15, 18:40:53
tengo el mismo problema de error desconocido, ya e cambiado roms tanto custome como stock y nada, e actualizado el firmware de todos lo que e visto y nada e comprado otra camara y dice lo mismo ya no se que mas hacer y en mi pais no existe sat y ya tengo mucho tiempo con el movil como para pedir garantia alguien me puede dar una mano jajaja salugos
Thundercats
22/04/15, 15:36:35
Problemas solucionado (al menos a mí)
Tras actualizar desde aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=659028) a rom stock oficial españa "I9300XXUGMK6 ___ 4.3 ___ 2013 Diciembre ___ I9300OXXGML1 ___ España ___ " me dejó de funcionar la cámara trasera y daba "error desconocido".
Tras dar muchas vueltas, probando a reinstalar todo y tratar de actualizar el firmware de la cámara desde el menu oculto probé a hacer root y a ejecutar "Restart_Camera by Temasek.apk" con permisos root y ha vuelto a funcionar. Sacado de aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2505973
Espero que sirva de ayuda
Pues yo estoy igual que vosotros mi SIII me da el error de cámara trasera..
- He probado con menus internos que no me han corregido Nada....
- A aplicar esta actualización Nada...
- A desmontar el movil Nada...
- A cambiar la rom Nada...
- Descargar e instalar "camerazoom fx " Nada...
Y nada de nada...asi que pienso que el problema es de Hardware...
Alquien ha conseguido algo mas?
reverendo
02/07/15, 01:56:33
Nada de nada, ni cambiando la cámara hardware, como no sea un problema de algún chip que la controla en la placa principal, no sé!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.